*** Pruebas de Fiabilidad 100.000 km: MB ML 270 CDI W163 ***
17-may-2009 18:19
|
Prueba realizada por Auto Motor und Sport (Alemania) y publicada en Autopista Nº 2269, enero de 2003. Útil para conocer los detalles, costes orientativos de mantenimiento y reparaciones del extinto ML W163 (1997-2005), de cara a una posible compra en el mercado de segunda mano. |
Editado: 05-dic-2020 18:19 -
18-may-2009 00:46
|
Ese coche fue un desatre en general. Conozco unos cuantos -todos murcianos por cierto- que los compraron a la vez cuando salió, y todos se deshicieron de el en poco tiempo. Yo lo probé dos días, y se me estropeó el conjunto de elevalunas -lo bajé y ya no subió más, tuve que improvisar una ventanilla con precinto y cartones para volver a casa por autovía-, no justificaba ser un Mercedes en calidad percibida. Pruebas como estas deberían ser más comunes en las revistas de motor. Pero para esto hay que ser valiente. |
14-jun-2009 18:03
|
Llevo 145.000kms con un 270. el 40% de uso todo terreno serio ( este no es un SUV, no llega al G pero nada que ver con un descafeinado X5 y similares). El UNICO problema que he tenido ha sido el motor de acoplamiento de la reductora. Os puedo decir que no tengo contemplaciones a la hora de su uso; es un vehiculo que tiene que cumplir una función y no un elemento de lujo para conservar y tener en una vitrina. Eso sí los mantenimientos y controles a rajatabla. Gasoil repongo en gasolineras de confianza ( hay combustibles por ahí que ya ya.............) esto último fundamental para la duración de los inyectores. ......Y pienso seguir disfrutandolo, Lo siento por los agoreros envidiosos. |
05-dic-2020 19:32
| Pues vaya mierda de fiabilidad, la verdad. Y por experiencia, cuando un inyector se va los otros lo siguen en poco tiempo. |
05-dic-2020 20:06
| Joder vaya ruina, entre que se come los neumaticos y la de averías que le han salido... |
05-dic-2020 20:47
|
El primer suv que conducí hace ya años... En autovía iba muy bien, pero en carretera de montaña era un barco de cojones, y eso que la unidad que yo llevé era con acabado deportivo y unas ruedas de 275 de ancho,pero da igual, las inercias están ahí. |
05-dic-2020 21:24
| Hay algunas revistas que las siguen haciendo, me suena que Auto Bild las hace. Aunque antes si que eran mas habituales |
05-dic-2020 21:35
|
Ese coche fue un desatre en general. Conozco unos cuantos -todos murcianos por cierto- que los compraron a la vez cuando salió, y todos se deshicieron de el en poco tiempo. Yo lo probé dos días, y se me estropeó el conjunto de elevalunas -lo bajé y ya no subió más, tuve que improvisar una ventanilla con precinto y cartones para volver a casa por autovía-, no justificaba ser un Mercedes en calidad percibida.
Pruebas como estas deberían ser más comunes en las revistas de motor. Pero para esto hay que ser valiente. |
05-dic-2020 21:43
| El 270 era un motor muy escaso para ese conjunto de peso/caja automática, el 320 mucho mejor |
06-dic-2020 00:20
| Ya tiene años mi comentario pero si, los murcianos, especialmente en los años de bonanza antes de 2008, en cuanto ganaban un dinerito tiraban de Mercedes. No los veías con ninguna otra marca "aspiracional" por lo menos en mi entorno. |
06-dic-2020 00:38
| Los ML estos pecan mucho de eso. Tienen unas inercias bastante grandes. En casa hemos tenido unos cuantos tanto 270 CDI como 320 de esa generación. |
06-dic-2020 21:11
|
Pero si, las carreteras con curvas no eran su punto fuerte. Me acuerdo que subiendo de barbastro a graus, me pegó "una lijada" un ibiz fr tdi que me descolocó bastante. Por lo demás el cacharro muy bien, el equipo de sonido de Jbl era la leche y la calefacción en los asientos también. |
07-dic-2020 00:04
|
Qué curioso, ese Nokia 6090 lo tenía instalado, "re-equipado", mi Mercedes W201. Desconocía que se usaba en los Mercedes noventeros. Tengo un familiar que sufrió un ML CDI (W163), verde bitono. A mí no me llaman especialmente la atención, aunque me gustan muchísimo más que los X5 de la época. No le haría ascos a un ML 430 preparado para el monte ![]() |
07-dic-2020 00:49
|
Aunque son visualmente casi iguales, sólo detalles en los antinieblas y ligeras formas de los pragolpes los delatan exteriormente, hay una abismal diferencia de calidad real entre los W163 pre y post 09/00, ya con 4ETS+ con la salvedad del motor 400CDi V8 por todos conocido por sus fallos recurrentes. De ahí también las aparentemente contradictorias opiniones que se pueden encontrar sobre el modelo en su conjunto. Pero un 320/350 >’01 puede ser una gran compra ahora que están a precios de saldo, y ya contaban con etiqueta medioambiental B. Un saludo. |