maserati birdcage cmc VS Minichamps

ws6_20
ForoCoches: Miembro
aqui os pongo una comparativa del maserati birdcage de cmc y minichamps

los dos coches no son el mismo modelo pero igualmente se puede comparar la calidad de ambos coches

como es normal el coche de cmc es mejor que el de minichamps

fotos exterior

los dos coches la carroceria en medidas y tamaño son casi identicos el cmc por culpa de la suspension el coche es algo mas alto que el de minichamps sobre todo en el eje delantero,una cosa que tiene mejor cmc es que los cierres del capot y del compartimiento trasero son de metal y funcinales (si los giras se queda cerraro) mientras que en el de minichamps son de plastico y no son funcionales

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

las llantas y neumaticos son de mejor calidad en el de cmc sobre todo los radios de las ruedas que casi parecen reales,mientras que en de minichamps los radios son fotograbado y son planos aunque tienes que usar lupa para verlo bien

en el de cmc la rueda se puede quitar el de minichamps no,eso si los disco de freno del de mincihamps son mas grandes que el de cmc (en diametro me refiero)

el conjunto de disco de freno y pinzas de freno el cmc esta mucho mas detallado que el de minichamps

minichamps

cmc

el paso de rueda en el coche de minichamps es mas fiel al coche original que el de cmc

minichamps

cmc

el tubo de escape en el de minichamps es de plastico y de color cromado azulado mientras que el de cmc es de metal y es cromado

minichamps

cmc

las rejillas en los dos coches son metalicas aunque el de cmc son de mas calidad
ws6_20
fotos motor

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

el motor en el de cmc es mejor que el de minichamps esta mas detallado con mas cableado gomas y los componentes son de mas calidad y muchos de ellos de metal

en los dos coches el cable que sujeta el capot es de metal
ws6_20
fotos compartimento trasero

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

en el coche de cmc esta mas detallado que el de minichamps

el de cmc tiene mas componentes metalicos las ballestas parecen reales con sus tornillos y tuercas,mientras que el de minichamps las ballestas son de plastico y menos realistas,el deposito de combustible en el de cmc es de metal y la tapa de llenado de combistible se abre mientras que el minichamps es de plastico y no se abre la tapa,el coche de cmc se le puede ver el cableado de los faros y la rueda tiene una tira de cuero para sujetarla,en los dos coches la rueda de respuesto se puede quitar
ws6_20
fotos interior

minichamps

cmc

minichamps

cmc

minichammps

cmc

minichamps

cmc

minichamps

cmc

el interior del coche de cmc esta mas detallado que el de minichamps

los tubos de la jaula en los dos coches esta bien realizada aunque en el coche de cmc es de metal y el de minichamps de plastico

en el suelo del de cmc se ve mas realista ya que el suelo es de metal y los tuboas y las pletinas tambien mientras que el de cmc es en relieve y es todo plastico

los asientos en el coche de cmc estan forrados en tela mientras que el de minichamps tiene pelusilla le volante en el coche de cmc es de madera y es muy relista mientras que el de cmc es de plastico y fotograbado

el saplicadero en el coche de cmc esta mas detallado y aunque que el de minichamps tiene cableado no tiene la misma calidad que el coche de cmc

en definitiva en conjunto el birdcage de cmc esta mucho mejor que el de cmc aunque el coche de minichamps esta muy bien

lo unico que tiene de ventaja el birdcage de minichamps es que el paso trasero de las ruedas es mas fiel al original que el cmc
Chelipe
ws6_20
ya esta terminado con las fotos y todo lo demas xD
Templat
Forocochero 100%
Buena comparativa!!! enhorabuena, ya que te debe haber llevado tiempo. Al final, gana por goleada el CMC.

Felicidades por el peazo reportage fotográfico y los cometarios, muy bien explicados!
CANCALE
---
Una comparativa estupenda, como todo lo que haces.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Vaya comparativa.

Para mi es mas bonito el coche sin la carroceria, que con ella. El ver todo el interior, el chasis es lo mejor. Estéticamente el coche es feo, pero es abrirle todo, y......................estupendo.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Que suerte poder hacer esta comparativa.

Es increíble el buen trabajo hecho por Minichamps en esta maqueta. Vergüenza de Aa con los precios a los que vende sus maquetas, superiores al del Birdcage de Minichamps que les pega un repaso en calidad a menor precio
GONZILLA
Cita de dornier
Muy bonito WS6 el CMC a simple vista parece mejor que el Minichamps....pero ¿no crees que seria justo compararlo con la version EQUIVALENTE que vende Minichamps y que lo puedes comprar en MCW ahora en oferton por 74 euros??

Mira

Este es de Minichamps la version ciomo se ve es mucho más equiparable a la de CMC aunque como no lo puedo ver en directo no puedo decirte si es de la misma calidad pero creo que más parecido que la version roja si que es

Saludos a todos y buenas piezas W6s
nos han jodido... pero no se va a comprar también esa versión de Minichamps....
Sivi
Camionero internasioná
Yo tengo el de CMC y estoy enamorado de él...
La verdad es que el de Minichamps me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba tan bueno. Y me gusta bastante en rojo también.
Creo que cada uno en lo suyo son dos compras muy recomendables. Eso sí, si el de Minichamps sale por unos 100 pavos mejor ahorrar algo más y tirarse a por el de CMC, vale la pena pagar unos 60 euros más.
Saludos, buena comparativa
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Tal vez me equivoque, pero me parece que es la primera vez que no veo tanta diferencia entre un CMC y un Minichamps, está claro que es superior el CMC pero no tan superior como en otros casos. El Minichamps es un maquetón y el CMC una maravilla.

Muy buena la comparativa. Felicidades
Stig
Quadrumviro
Cita de dornier
Mira

Este es de Minichamps la version ciomo se ve es mucho más equiparable a la de CMC aunque como no lo puedo ver en directo no puedo decirte si es de la misma calidad pero creo que más parecido que la version roja si que es

de acuerdo, sería lo más recomendable, aunque bueno, para muchas cosas sirve también esta versión que ha puesto ws6

poniendo exactamente el mismo también podriamos comparar la decoración, pero para casi todo lo demás también sirve con el rojo: calidad general, piezas, etc...

y además, lo de las decoraciones ya lo he dicho yo 40 veces
Cita de GONZILLA

Es increíble el buen trabajo hecho por Minichamps en esta maqueta. Vergüenza de Aa con los precios a los que vende sus maquetas, superiores al del Birdcage de Minichamps que les pega un repaso en calidad a menor precio
+1 rotundo

ese Minichamps está muy bien hecho. Al principio tenía precios exagerados, pero por lo que se puede conseguir ahora está muy bien
GONZILLA
Cita de dornier
No si lo que quiero decir Gonzilla es que entonces si comparamos las dos versiones exactamente iguales , las diferencias no serian tantas ..pero bueno a mi plin que duermo en pikolin...para empezar no tengo ninguno de los dos pero hoy viendo la web de MCW lo he visto el de Minichamps y no me ha parecido tan malo

SOLO ERA UNA OBSERVACION , ya que veo que nadie ha dicho nada o no se han percatado de la existencia de la version identica de Minichamps

Como he dicho muy bonitos los dos el rojo y el blanco y sobretodo el de CMC

Saludetes
Creo que todos somos conscientes de que existe la misma versión de Minichamps

pero si tiene estos dos coches, pues la comparativa se hace con estos dos. Porque ya sería tontería comprarse el mismo coche, con la misma decoración de dos marcas distintas.

Las diferencias dices que no serían tantas.... las diferencias serían exactamente las mismas quitando alguna rejilla que el otro no lleva y poco más. El 99% del coche es igual quitando la pintura.

Dices que no te ha parecido tan malo el minichamps... claro que no. Es que es una maqueta cojonuda
elantra007
Linda comparativa, y tus fotos muy ilustrativas.... Cambiaste de cámara? porque noto las fotos muy pero muy nitidas, realmente muy curradas.
ws6_20
Cita de Templat
Buena comparativa!!! enhorabuena, ya que te debe haber llevado tiempo. Al final, gana por goleada el CMC.

Felicidades por el peazo reportage fotográfico y los cometarios, muy bien explicados!
Cita de CANCALE
Una comparativa estupenda, como todo lo que haces.
Cita de arribas
Vaya comparativa.

Para mi es mas bonito el coche sin la carroceria, que con ella. El ver todo el interior, el chasis es lo mejor. Estéticamente el coche es feo, pero es abrirle todo, y......................estupendo.
muchas gracias por los comentarior me slegro que os guste la comprarativa

Cita de dornier
Muy bonito WS6 el CMC a simple vista parece mejor que el Minichamps....pero ¿no crees que seria justo compararlo con la version EQUIVALENTE que vende Minichamps y que lo puedes comprar en MCW ahora en oferton por 74 euros??

Mira

si ya lo se que si fuese la comparativa con la misma version seria la ostia pero tampoco voi a ponerme a comprar otro birdcage

Cita de GONZILLA

no se si autoart fabricase el birdcage pudiese superar al minichamps lo unico claroes que costaria mas caro xD

Cita de GONZILLA
nos han jodido... pero no se va a comprar también esa versión de Minichamps....
Cita de Sivi
Yo tengo el de CMC y estoy enamorado de él...
La verdad es que el de Minichamps me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba tan bueno. Y me gusta bastante en rojo también.
Creo que cada uno en lo suyo son dos compras muy recomendables. Eso sí, si el de Minichamps sale por unos 100 pavos mejor ahorrar algo más y tirarse a por el de CMC, vale la pena pagar unos 60 euros más.
Saludos, buena comparativa
bueno el de minichamps empieza a verse barato 80 euros es un precio bastante bueno y es la mitad de lo que vale el cmc aunque ya es dificl verlo por 160 euros

Cita de JuanmiCBR
Tal vez me equivoque, pero me parece que es la primera vez que no veo tanta diferencia entre un CMC y un Minichamps, está claro que es superior el CMC pero no tan superior como en otros casos. El Minichamps es un maquetón y el CMC una maravilla.

Muy buena la comparativa. Felicidades
Cita de Stig
de acuerdo, sería lo más recomendable, aunque bueno, para muchas cosas sirve también esta versión que ha puesto ws6

poniendo exactamente el mismo también podriamos comparar la decoración, pero para casi todo lo demás también sirve con el rojo: calidad general, piezas, etc...

y además, lo de las decoraciones ya lo he dicho yo 40 veces

+1 rotundo

ese Minichamps está muy bien hecho. Al principio tenía precios exagerados, pero por lo que se puede conseguir ahora está muy bien
ahy has acertado en todo

Cita de GONZILLA
Creo que todos somos conscientes de que existe la misma versión de Minichamps

pero si tiene estos dos coches, pues la comparativa se hace con estos dos. Porque ya sería tontería comprarse el mismo coche, con la misma decoración de dos marcas distintas.

Las diferencias dices que no serían tantas.... las diferencias serían exactamente las mismas quitando alguna rejilla que el otro no lleva y poco más. El 99% del coche es igual quitando la pintura.

Dices que no te ha parecido tan malo el minichamps... claro que no. Es que es una maqueta cojonuda
Cita de elantra007
Linda comparativa, y tus fotos muy ilustrativas.... Cambiaste de cámara? porque noto las fotos muy pero muy nitidas, realmente muy curradas.
las fotos estan echas con 2 moviles las del motor interior estan echas con el movil viejo que la camara de fotos tiene macro (2 mega pixels)

y las del exterior estan echas con otro movil ( 5 mega pixels aunque no tiene macro) y las fotos de cerca salen todas borrosas
SO-CAL
Cita de ws6_20
bueno el de minichamps empieza a verse barato 80 euros es un precio bastante bueno y es la mitad de lo que vale el cmc aunque ya es dificl verlo por 160 euros

costando 160 el cmc, el minichamps por 80 me parece carísimo
GONZILLA
Cita de SO-CAL
costando 160 el cmc, el minichamps por 80 me parece carísimo
no seas taliCMC...

Tanto el CMC como el Minichamps están en su precio. Excelente en ambos.

La menor calidad del Minichamps bien justifica el ahorro de .... casi 14.000 ptas !!
SO-CAL
Cita de GONZILLA
no seas taliCMC...

Tanto el CMC como el Minichamps están en su precio. Excelente en ambos.

La menor calidad del Minichamps bien justifica el ahorro de .... casi 14.000 ptas !!

no estoy de acuerdo

el cmc debería de estar el doble de bien que el otro, y sabemos que no es así, el cmc le da mil vueltas al minichamps

y si tenemos claro que llegado a un punto x, los detalles incrementan exponencialmente los costes, para 80e de minichamps, deberíamos hablar de 500 de cmc

suelos, cableados, materiales, detalles de chasis y motor, registros practicables.......

fíjate solo en la foto del depósito de gasolina, es comparar a dios con un gitano

tal vez antes me expliqué mal, veo bien de precio el minichamps (bueno, creo que unos 70e sería un precio más justo); el que veo un regalo por 160 es el cmc
buitrictor
De todas maneras, decidme a mi donde está el Birdcage de CMC por 160€ que voy de culo a por él.

Es una maqueta que me encanta. Gracias por la comparativa.
Bastard
Forza Ferrari!
Muy buena comparativa Ws6!! El de Minichamps, aunque no tiene mucho que hacer contra el CMC, se ve bastante bien hecho!
wallix
Prefiero el de CMC como detalles y acabados, pero la versiòn roja de Minichamps es chulisima

Muy buena la comparativa !!!
GONZILLA
Cita de SO-CAL
no estoy de acuerdo

el cmc debería de estar el doble de bien que el otro, y sabemos que no es así, el cmc le da mil vueltas al minichamps

y si tenemos claro que llegado a un punto x, los detalles incrementan exponencialmente los costes, para 80e de minichamps, deberíamos hablar de 500 de cmc

suelos, cableados, materiales, detalles de chasis y motor, registros practicables.......

fíjate solo en la foto del depósito de gasolina, es comparar a dios con un gitano

tal vez antes me expliqué mal, veo bien de precio el minichamps (bueno, creo que unos 70e sería un precio más justo); el que veo un regalo por 160 es el cmc
mmmm bueno, sí y no.

yo veo bien de precio los dos. Aunque bien es cierto que a los precios que están prefiero tener el CMC
KharnElTraidor
1/18 por el culo
está realmente bien el MC, pero es que el CMC... puf, qué detalle, tiene que ser la leche verlo en vivo

menos mal que es un coche que no me gusta: eso que me ahorro
"JAFER"
DEL MUNDO
muy buena comparativa,

El coche de minichamps me parece muy bueno y digno rival del de CMC

sin meterme a cosiderar precios.
911turbocup
Muy buena la comparativa.
dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
jo... sin palabras, una comparación estupendísima!!

muchísimas gracias por este aporte,

yo personalmente, el PMA lo veo bien por unos 75€, ale, ni pa tí ni pa mí :cunaoooo:

excelente todo, alejandro
MásTurbo
Excelente reportaje.

Una duda: ¿al CMC se le desmonta la carrocería?
ws6_20
al cmc para desmontarle la carroceria tendrias que desatornillar el coche y desmontarlo xD

pero yo no lo haria ya que luego al montarlo seguro que te daria problemas y sobrarian piezas
← A Modelismo