Reportaje de mi viaje a Nueva York. (Toneladas de fotos)
18-may-2009 18:41
|
El pasado marzo mi novia, mi madre y yo decidimos huir de las ya insoportables Fallas valencianas e ir a NYC... este es un pequeño resumen fotográfico de lo que fue. __________________________________________________ _ New York, y más concretamente Manhattan, es un lugar completamente diferente a todo lo que he visto... sé que suena tópico pero es que realmente no hay una forma mejor de expresarlo en una frase. Es una ciudad tan caótica como ordenada, por una parte no es de extrañar que la llamen la ciudad que nunca duerme porque el tráfico, entre otras cosas, es catastrófico... y yo que creía que en Valencia conducíamos mal . Pero por otra parte, cuando ves sus calles tan perfectamente numeradas en las que es prácticamente imposible perderse, cuando subes al Empire State y puedes ver desde las alturas los altibajos que producen en el relieve urbano las diferentes zonas de la "city" o el precioso, verde y enorme hueco de Central Park... enamora.Me gustaría hablar largo y tendido sobre sus gentes, en plural del bueno, y de otros temas... pero vamos a las fotos que son lo que mola. ![]() Escala en Paris: El primer tramo del viaje fue Valencia-Paris... 9 horas de escala dan para mucho, bueno, visto desde el prisma desde el que se suelen ver las escalas. ![]() Autobusito Rojo de hora y pico alrededor de Paguí y vuelta al aeropuerto... Los Pirineos desde el avión... putada vil lo del ala. ![]() Un par de bellezas alemanas que vi por ahí. (Fijaros que salvo por el Smart de la 1ª, ambos coches están rodeados por vehículos franceses )Y eso... Ya en Nueva York Nos hospedamos en el hotel Roger Smith, no está mal, es un edificio con varios años hecho hotel, está cerca de todo y al lado de nada. Las construcciones son todas absolutamente brutales y/o/u maravillosas... no cuento con fotos de Chinatown o Harlem, esas las hicimos con la cámara de mi madre. + ![]() No solo de "rompenucas" vive NYC... hay calles por las que vas andando tranquilamente y te encuentras con enormes catedrales como la de St. John Divine. (Siento lo de los cielos quemados en muchas fotos, eso, unido al cielo nublado de los primeros días, fue un asco )Luego, claro está, tenemos los edificios y monumentos famosos ... los más emblemáticos:Federal Hall Puente de Brooklyn (NY se caracteriza por tener los mejores "paseos en línea recta" que existen )Este regalito de los franceses Rockefeller Center (No es una gran foto pero es que tampoco nos paramos mucho en él )El edificio de las Naciones Unidas Y luego tenemos los edificios famosos pero no tan emblemáticos ![]() Y para acabar por hoy algunas fotos de mi tour por Central Park y de la "skyline" (si vais y sale sol es indispensable darse una vuelta en barco )Edito: Añado alguna foto más. A veces era imposible encontrar un taxi ![]() Como reza un comentario que me han dejado en flickr: "the city that never sleeps, the cabs that never rest" Encarrilando el puende de Brooklyn. El susodicho |
Editado: 31-ago-2009 10:40 -
18-may-2009 18:42
|
Reservo espacio para más... Muchas gracias por los comentarios , seguimos con la segunda y última tirada....Donde lo dejé, lo dicho, lo del barco es algo obligatorio para tener una buena vista de la City desde el agüita. Aunque esta ciudad es tremendamente fotogénica y tiene buenos momentos en todas partes: Más lugares míticos, Times Square... ¡Caos, pero qué rico! Central Park, en otoño pierde algo de gracia, pero los animales son siempre encantadores ![]() La Estación Grand Central Viaje en helicóptero, caro, pero realmente no tiene precio ver esta ciudad desde el aire (aunque seguro que cualquier ciudad vale la pena verla así) y menos si te puedes llevar recuerdos de la experiencia... a pesar del día nublado nubladísimo. ![]() No están tan nítidas porque como he dicho estaba todo nubladísimo, ya me las vi y me las deseé para sacarles algo de contraste...pero el recuerdo está ahí. ![]() Los puentes Brooklyn y Manhattan desde el Pier 17 Desde el barquito... Y la increíble vista desde el Empire State... Ojalá hubiese llegado media hora antes y pillar un poquito más de luz en el horizonte. Aún tengo más en la recámara ![]() ...Y un poco de autopropaganda : http://www.flickr.com/photos/tresemes/Gracias a todos por echarle un vistacillo al reportaje. Saludos.
|
Editado: 30-ago-2009 21:50 -
18-may-2009 18:50
|
jode que fotos mas buenas...................las mias soon peores............. yo fui en enero...volvi encantado aqui la "plancha" vista desde el empair(o como se escriba......... |
18-may-2009 19:11
|
JODER, que de fotografia que tengo que aprender. oye yo de fotografia ni pum., pero el efecto para que quepa todo el edificio y no tener que hacer dos fotos a un edificio, es por camara o por objetivo. nos han regalado a mi novia y a mi, una sony a350 es una reflex, ni pum, yo con mi pentax optio v20 iba sobrado disparar y ya esta, y no se si con esta nueva se podra hacer. joder que pasote, yo vivi en new york y lo de las calles no es solo de alli, en suramerica lo normal es que las calles no tengan nombres, si no que sean calles y carreras, asi no te pierdes nunca. me encanta el tour virtual enhora buena por las fotos, si logro sacar algunas asi algun dia, me doy con un canto en los dientes. |
18-may-2009 22:32
|
Buenisimas las fotos, aqui me quedo esperando mas... Yo si no pasa nada me ire justo al lado contrario despues del verano, san francisco, las vegas... |
18-may-2009 23:12
|
JODER, que de fotografia que tengo que aprender.
oye yo de fotografia ni pum., pero el efecto para que quepa todo el edificio y no tener que hacer dos fotos a un edificio, es por camara o por objetivo. Es por objetivo, en mi caso un Sigma 10-20 que por cierto está defectuoso (fíjate en la 1ª foto desde el Empire State como los edificios de la izquierda están mucho más nítidos que los de la derecha )nos han regalado a mi novia y a mi, una sony a350 es una reflex, ni pum, yo con mi pentax optio v20 iba sobrado disparar y ya esta, y no se si con esta nueva se podra hacer. ¡Claro que puedes! Lo más difícil, además de aprender, serán las comidas de tarro decidiendo objetivos . Busca en los foros, pregunta, elige preferencias (con el precio que tienen los objetivos como para no tenerlas)...bienvenido al mundo réflex. ![]() joder que pasote, yo vivi en new york y lo de las calles no es solo de alli, en suramerica lo normal es que las calles no tengan nombres, si no que sean calles y carreras, asi no te pierdes nunca. Ya suponía que en otras ciudades también tendrían este "sistema", jeje, pero claro, acostumbrado al desorden de las ciudades europeas... me encanta el tour virtual enhora buena por las fotos, si logro sacar algunas asi algun dia, me doy con un canto en los dientes. (Cómo se nota cuando renuevan los emoticonos principales )
|
18-may-2009 23:23
|
Magnifico broder!!! Buenísimas las fotos!!! Que angular llevas? Y ésta me pone cachondo.... |
18-may-2009 23:27
![]() El angular es un Sigma 10-20, pero como le comentaba a otro forero el objetivo está "tocado"... aunque algo se puede hacer. |
18-may-2009 23:30
|
Me alegro jeje, la verdad es que tengo un capazo de fotos de ese tipo, es lo que ocurre cuando viajas con 2 mujeres... ellas se meten en una tienda de souvenirs y un servidor se queda en la puerta tirando fotos.
![]() El angular es un Sigma 10-20, pero como le comentaba a otro forero el objetivo está "tocado"... aunque algo se puede hacer. jajaja, es lo que tiene viajar con mujeres!!! Que tu objetivo está tocado que quieres decir? Roto? Y la cámara??? que cámara tienes? si lo has puesto no me he fijado con el orgasmo de las fotos nocturnas.. es que me encantan!!! |
18-may-2009 23:33
|
El barrido del taxi buenísimo también... y esta otra tambien es genial... Felicidades tío, cuando veo fotos así me doy cuenta de que no tengo ni zorra idea de hacer fotos buenas!!! |
19-may-2009 07:27
![]() La cámara es una Canon 450D.
|
19-may-2009 07:51
|
mmm, por preguntar... precios del viaje? hotel y vuelos o lo q sea de dominio publico |
19-may-2009 08:32
|
Me parece que pudimos coincidir alli, yo estuve del 7 al 14 de marzo, pero los 4 primeros dias estuve en Washington y Philadelphia, fue mi tercera vez en NYC. Que Dios no quiera que me ofrezcan algo por alli. |
19-may-2009 08:35
Qué maravilla de fotos! Si hay suerte me podré escapar unos dias a NYC este verano.Un saludo! |
19-may-2009 08:38
| Impresionante reportaje e impresionante fotógrafo. Hace poco que tengo la misma reflex y espero poder llegar a tirar fotos como tu. |
19-may-2009 11:38
|
Vuelo + hotel aproximadamente 1000€ por cabeza.
Creo que fueron 400€ una cosa y 600€ la otra aunque lo pillamos a través del Corte Inglés. El vuelo con Air France y el hotel este. Fuimos el 14 y volvimos el 21. y la crisis.... Por no hablar de las excusriones y visitas.... por ejemplo esa del helicoptero me interesa mucho, donde la cogiste??? |
19-may-2009 13:54
| No te gastes ni un duro en contratar excursiones, puedes ver NY de forma gratuita por tu cuenta, ademas las excursiones te dan una panoramica de lo que es la ciudad, no te puedes adentrar en los barrios como lo podrias hacer si vas a tu aire. |
19-may-2009 15:26
, como dice Cain, la mejor forma de visitar la ciudad es por tu cuenta y sin gastar ni un duro en excursiones.El viaje en helicóptero es una pasada pero no indispensable...nosotros lo cogimos directamente en el helipuerto. Mi recomendación es que te estudies un poco la ciudad aquí antes de salir, mi madre se hartó de señalar lugares en el mapa y luego allí nos hartamos de andar y andar y andar para ir de uno a otro, saboreando y disfrutando todos los rincones de la ciudad.
|
Editado: 19-may-2009 15:28 -
. Pero por otra parte, cuando ves sus calles tan perfectamente numeradas en las que es prácticamente imposible perderse, cuando subes al Empire State y puedes ver desde las alturas los altibajos que producen en el relieve urbano las diferentes zonas de la "city" o el precioso, verde y enorme hueco de Central Park... enamora.

+ 
)
... los más emblemáticos:

:

)

Si hay suerte me podré escapar unos dias a NYC este verano.
(Sócio Número 64)