((off topic)) Tweeter cúpula de matriz de proteína alineada con cristales minerales
19-may-2009 14:04
...Lo que viene a ser cáscara de huevo...SI,literalmente cascara de huevo!!![]() Hace un tiempo se me rompió la cúpula de Alumina(aluminio/ceramica) de un tweetwe infinity de las vias kappa 65.3cs(que bien suenan) aqui como quedó por culpa de excesiva distorsión(ya sabeis niños no lo hagais en casa) estando aburrido me entretuve en ponerle una membrana de plastico de otro tweeter eliminé lo poco que quedaba de la quebrada cúpula(no hay foto) y adapté la de plastico no quedó nada bien,no coincidía el diametro y peor aún,sonaba a medios...de vuelta al baúl de trastos.... |
19-may-2009 14:06
|
¿ Cómo convertir un tweeter en un medio? sería un buen nombre para este hilo, jajajaja lo que tu no inventes! |
19-may-2009 14:13
|
Anoche estando más aburrido aún,me acordé del almuerzo. un par de huevos fritos...ay oma que rico y me dió por utilizar la cascara de los huevos por su "resistencia" y ligereza busqué algo con el diametro del hueco de la cúpula y marqué donde hacer el corte |
19-may-2009 14:25
|
Parece que al huevo no le hizo mucha gracia que le hiciese la lobotomía luego lima fina ya sé que por estos pasos ya alguno de vosotros me abreis perdido el respeto(xavier que te conozco jaja) es broma todo es para divertiros un rato manda güevos la cosa |
19-may-2009 14:38
|
y aqui una demostración sin haberlo pegado aún. ...y ya suena bien de agudos...a ver lo que dura escuchadlo en HQ colaboración especial de Calimero roto2 Edito: Segundo video. P.D.los huevos fritos estaban muy buenos,gracias |
Editado: 29-sep-2012 21:27 -
19-may-2009 15:00
|
gracias chatos. lo tenía en mente y me mataba el no probarlo,pues funciona muy bien.muy limpio. supongo que se degradará por el tiempo(una manita laca o barniz) solo era por probar |
19-may-2009 15:05
| Diosss.... Lo que me quedaba por ver, al ver el título me he asustado pero ahora me descojono!! Yo tirando las cascaras en vez de hacerme un medio... xDDDDD. |
19-may-2009 15:37
|
gracias me alegran vuestros comentarios. me gusta reciclar y en estos tiempos en los que andamos... |
19-may-2009 15:37
Sólo un comentario "científico" . Es normal que la cúpula de plástico no sonara bien a frecuencias altas, ya que para que sea rígido tiene que ser grueso y relativamente pesado (comparando con la cúpula de alúmina y con la "Matriz de Proteína Alineada con Sales Minerales", en adelante MPASM, o coloquialmente, "Me PASMo" jejeje). Al ser el plástico tan pesado, es muy difícil hacerlo vibrar a frecuencias agudas, es más, hará de amortiguador, por lo que sólo se notarán frecuencias más bajas (los medios).Es algo así como intentar mover rápido el brazo mientras sostienes una pesa de 5Kg. Por lo demás... joer cómo se aburre la gente. Aunque quién sabe, a lo mejor acabas de descubrir lo último en materiales para tweeters jejeje. Si hace unos años se estudiaba usar fibra de lino (sí, el de las camisas) para hacer pastillas de freno de gama alta, ¿por qué no cáscaras de huevo para los tweeters? jejeje. Mu bien currado. |
19-may-2009 15:47
|
Sólo un comentario "científico"
. Es normal que la cúpula de plástico no sonara bien a frecuencias altas, ya que para que sea rígido tiene que ser grueso y relativamente pesado (comparando con la cúpula de alúmina y con la "Matriz de Proteína Alineada con Sales Minerales", en adelante MPASM, o coloquialmente, "Me PASMo" jejeje). Al ser el plástico tan pesado, es muy difícil hacerlo vibrar a frecuencias agudas, es más, hará de amortiguador, por lo que sólo se notarán frecuencias más bajas (los medios).Es algo así como intentar mover rápido el brazo mientras sostienes una pesa de 5Kg. Por lo demás... joer cómo se aburre la gente. Aunque quién sabe, a lo mejor acabas de descubrir lo último en materiales para tweeters jejeje. Si hace unos años se estudiaba usar fibra de lino (sí, el de las camisas) para hacer pastillas de freno de gama alta, ¿por qué no cáscaras de huevo para los tweeters? jejeje. Mu bien currado. gracias tio. las membranas de plastico se utilizan en tweeter/medios de baja calidad. lo que comentas es cierto aunque no necesariamente tiene forzosamente que ser rigido(cúpulas tela,seda...este plastico por ejemplo)pero parece que emiten más distorsión por lo que acabas de decir. el caso de esa cúpula de plastico si es de un tweeter pero no ha funcionado en este caso por ser el diametro de la zona rigida inferior al del infinity. se estaban sumando la suspensión de uno con la del otro,el conjunto ondula más y provoca frecuencia mas bajas perdiendose las altas |
19-may-2009 15:53
|
gracias tio.
las membranas de plastico se utilizan en tweeter/medios de baja calidad. lo que comentas es cierto aunque no necesariamente tiene forzosamente que ser rigido(cúpulas tela,seda...este plastico por ejemplo)pero parece que emiten más distorsión por lo que acabas de decir. el caso de esa cúpula de plastico si es de un tweeter pero no ha funcionado en este caso por ser el diametro de la zona rigida inferior al del infinity. se estaban sumando la suspensión de uno con la del otro,el conjunto ondula más y provoca frecuencia mas bajas perdiendose las altas Pos podrías haber encontrado la gallina de los huevos de oro si no fuera porque la cáscara con el tiempo acabará cascando
|
19-may-2009 16:16
|
es cierto por eso los diseñadores buscan algo ligero resistente y por supuesto con propiedades acusticas determinadas,la unica pega que aunque sea titanio(recordemos los antiguos JBL)acababan desintegrados por mal uso hay en la naturaleza muchos materiales aprovechables y que en audio les dan mas naturalidad...creo que en JVC hay unos altavoces con cono de madera,hablaban muy bien de ellos |
19-may-2009 17:47
|
Curiosisimo tio, sigue haciendo inventos de estos!!Que crack! un fiel lector XD |
19-may-2009 17:53
|
Muy bueno oye,ya contarás como anda de fiabilidad. Su sonido es bueno por lo que dices, me alegro,eres muy resolutivo. |
19-may-2009 18:29
|
eso tiene que dejar pestazo en el coche no??? muy buen brico, de donde sacarás esas ideas??? xD |
19-may-2009 18:36
|
un mini subwoofer para el autor del post: tio, enhorabuena muy currado sinceramente. y sobre todo muy original. patenta la idea... que veo dentro de 2 o 3 años maldiciendote a ti mismo de que otros se han hecho ricos vendido tw con cupula de cascara de huevo....
|
19-may-2009 20:20
| Jajajaj no lo había visto! Que bueno... Asi me gusta... no sera por imaginacion no.... |
19-may-2009 21:11
|
No te quito razón en cuanto patentar aunque a veces suene a tonteria. lo digo por experiencia en un par de ideas antiguas que al dia de hoy están estandarizadas(no quiero recordarlo )sigo dando gracias a todos,no me lo esperaba.lo tendré en cuenta para cualquier chorrada que se me ocurra,siempre vendrá bien a alguien P.D.haced lo mismo que me gusta ver cualquier brico,tutorial... |

)