"brico" Desmontar paneles de puertas en primas

LUIS-R
Echando chispas
Ayer le hice una visita al gay de luis331 y de paso solucionamos un problemilla con los elevalunas , la sorpresa fué cuando al desmontar los paneles nos encontramos los tornillos de fijación del grupo motor del elevalunas casi sueltos , sólo con apretar dichos tornillos ya desapareció el fallo , de paso se engrasaron las guias de los elevalunas con grasa adhesiva en spray .

Pongo alguna fotillo del proceso :

En primer lugar se sueltan los reflectores ( salen facilmente a presión ) que esconden un tornillo detras .

Se sacan los mandos del elevalunas/espejos haciendo palanca con un destornillador plano.

Con la ayuda del mismo destornillador plano se hace palanca en el tapón del agarradero de la puerta .

A continuación se sala el plafón de luz haciendo palanca ( tambien sale facil )

Seguimos sacando los tornillos de fijación de la puerta con un destornillador con punta torx ( 1 detras del reflector , otro detras del tapón del agarradero , 3 en la parte inferior del panel )

Una vez hemos soltado todos los tornillos se mete un destornillador a modo de palanca por la parte baja del panel y tiramos con decisión del propio panel a la vez ( así conseguimos sacar las grapas de sujección )
Cuidado ya que el cable del altavoz se queda agarrado al panel.

Con la ayuda de un cutter se va soltando el guardapolvos ( cuidado ya que es de gomaespuma y se rompe con facilidad ) para poder acceder a engrasar las guias .

Una vez soltados los guardapolvos toca engrasar ( con grasa adhesiva en spray ) si usamos un aflojatodo comun se nos escurrirá todo y no conseguiremos dejarlo todo en las guias .

Espero os sea util ya que es el mismo proceso para varias cosas como cambiar altavoces........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (88,6 KB, 937 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (72,0 KB, 922 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (72,2 KB, 923 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (75,6 KB, 927 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (83,0 KB, 923 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (67,5 KB, 915 visitas)
jrgbel
ForoCoches: Miembro
Muy buen brico, lo tendremos en cuenta por si las moscas.
Saludos.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Eres un fenomeno Luis-R. Gracias por el brico
luis331
eres un fenomeno luis-r pero lo de gay no me lo decias cuando me desmontabas la papiceria del choche

que a gusto me quede

y lo mejor de todo , que funcionan como nuevos
LUIS-R
Echando chispas
Esto es como todo ....montar , desmontar , montar , desmontar......... que gustito ....................
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
YA! y me imagino que después no habreis ido al bar a almolzar unos huevos con jamón, ¿Verdad?

Me viene bien, que el carrocero me ha hecho alguna chapuza y me suena el de mi lado (aparte de que creo que no me ha puest el guardapolvos).

Vaya dos! cada vez que os juntais desmontais algo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, acabo de darme cuenta de que no tenemos una Chincheta con bricos.

No sé como hacerlo porque es un lío grande ya que se juntarían muchos bricos y al final no nos enteraríamos de nada...

Quizás hacer un índice y que alguien lo actualizara, poniendo el mensaje desde el que empieza.

LuisR, te voy a meter en una pequeña embajada. Como yo puedo editar tus mensajes y tú sueles hacer varios bricos, te pediría que habras un nuevo tema que se llame, por ejemplo, "Enséñanos como lo has hecho: BRICOS", o algo parecido, y ahí ponemos los bricos (creo que este lo podría copiar y así no volverlo a poner entero, ya miraré). Entonces, cada vez que alguien ponga un brico, ponemos (son ejemplos):

1.- Desmontar puertas Primas (mensaje nº6).
2.- Filtro antipolen seat alhambra (mensaje nº43).
3.- General. Antena de GPS (mensaje 65), por el culo...

y así el que quiera verlo va directamente a él. Te digo lo de abrirlo tu (o alguien asiduo al foro) para actualizarlo entre los dos, que con el de las firmas estoy ya saturado de actualizarlo (que ya somos mil firmantes).
lybra333
Cita de MATRAKA

No sé como hacerlo porque es un lío grande ya que se juntarían muchos bricos y al final no nos enteraríamos de nada...

Quizás hacer un índice y que alguien lo actualizara, poniendo el mensaje desde el que empieza.

LuisR, te voy a meter en una pequeña embajada. Como yo puedo editar tus mensajes y tú sueles hacer varios bricos, te pediría que habras un nuevo tema que se llame, por ejemplo, "Enséñanos como lo has hecho: BRICOS", o algo parecido, y ahí ponemos los bricos (creo que este lo podría copiar y así no volverlo a poner entero, ya miraré). Entonces, cada vez que alguien ponga un brico, ponemos (son ejemplos):

y así el que quiera verlo va directamente a él. Te digo lo de abrirlo tu (o alguien asiduo al foro) para actualizarlo entre los dos, que con el de las firmas estoy ya saturado de actualizarlo (que ya somos mil firmantes).
Seria beaucuop interesante para torpes-Presente- ademas viendo esto de las puertas ahora que en verano tengo más tiempo igual me animo y pongo la lucecita en los reflectantes de las puertas delanteras para que se ilumine al abrir las puertas, como seguridad y estetica ya vere si me lanzo.

S2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA

Ok , sin problema , tengo algunas cosillas sobre mini bricos que pondré tambien , y si alguien quiere usar ese post como consulta siempre se puede responder algunas cosas referentes al desmontaje de partes del coche que algunas he desmontado
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Algunas, no? jajaja.

Ya está en marcha. A ver si sale bién y aglutinamos todos los bricos.
pedrag2
Mañico
Joder Luis-R:

Tas sembrao otra vez, eres un manitas. Enhorabuena por este otro brico tan bueno, a mí me va a venir fenomenal que la ventanilla del copiloto me hace un ruido un poco raro.

Salu2 y mil gracias
Scouito
Halcón Rampante
Excelente, una vez más la explicación perfecta
Así da gusto
El post de bricos buena idea.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de pedrag2
Joder Luis-R:

Tas sembrao otra vez, eres un manitas. Enhorabuena por este otro brico tan bueno, a mí me va a venir fenomenal que la ventanilla del copiloto me hace un ruido un poco raro.

Salu2 y mil gracias
A mi la mia me "cruje" cuando sube. Le echaré un vistazo con un poquito de tiempo.
oblongo
yo naci en el Africa...
por lo q veo en esas fotos........el woofer no va sujeto a la chapa, si no al panel, es asi?
ay madre........q ya me veo modificando el panel para fijar el woofer en condiciones!!!:S
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
por lo q veo en esas fotos........el woofer no va sujeto a la chapa, si no al panel, es asi?
ay madre........q ya me veo modificando el panel para fijar el woofer en condiciones!!!:S

Para que te te hagas una idea de lo que se puede hacer .... http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=door+panel

El resultado final fué este ya que me gustó más la idea de tapizarlo de una pieza.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (119,6 KB, 696 visitas)
oblongo
yo naci en el Africa...
gracias Luis-R
Ese hilo de la modificacion q hicisteis tu y David ya lo conocia, y en su momento lo segui con atencion. Q bien trabaja David, y q buen tio es!! Tengo ganas de volver a pasar un finde con el, como el de la final de Iasca '08, jajaja

He estado pensando en la ubicacion de los tweeter y medios y si te digo la verdad, mi primera idea era la de montar el medio en la ubicacion original del tweeter, pero modificando ese panel q va de lado a lado sobre los relojes, con orientacion, etc..........y hasta habia pensado en la opcion de hacer un soporte en DM, para poder orientar juntitos tanto medio como tweeter, como si fuera una pieza en forma de 8 tumbado............me explico?

ains.............todavia no desmonte el 206 y ya estoy maquinando en este!!
q peligro tenemos!
tiovago
Miembro reglamentario
Muy bueno el brico. Muchas gracias por la aportación.
ferjaruno
ForoCoches: Usuario
Se que han pasado años, pero sigue siendo un brico útil.
← A Monovolúmenes