INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Hyundai IX55

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2009, 01:05   #61
garrazi
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 728 Mens.

Hyundai Terracan Full 163 Cv/Renault Megane Break 1.6-16v RXE

Cita:
Cita de kapi68 Ver Mensaje
Otia se me fue la cabeza!! ajaj confundi con el Tiguain, tendo q dejar las drojas

Ese tal Tiguain ¿es del Real Madrid, si no me equivoco?
garrazi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2009, 12:40   #62
jose.aml

Jul 2006 | 15.422 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Cita de garrazi Ver Mensaje
Ese tal Tiguain ¿es del Real Madrid, si no me equivoco?
iba a hacer yo ese chiste también, y al final se me olvidó
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 13:48   #63
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un estrellado ranchera y una bolinga italiana 4x4

[QUOTE=Alemar;42064808]
Cita:
Cita de jusgom Ver Mensaje

Yo entiendo tu postura jusgom y es más ya he dicho que para nada me parece mala marca Hyundai y que ha mejorado muchísimo. Pero tal vez no me haya expresado bien.
Se que no es el caso pero comparemos un i30 con un C4 o un no se un compacto generalista. Sólo hay que ver el empeño de Hyundai por mejorar que su i30 lleva un multibrazo trasero cosa que por ejemplo ni un Renault Laguna lleva. Pero un i30 tiene un precio equiparable a un C4. El problema lo veo en el ix55 exclusivamente que le veo un precio tan alto que se compara con marcas de más prestigio que por ejemplo una marca generalista, y es ahí donde esa baza les va a costar jugarla.
Por lo demás como por ejemplo tu coche que tienes propiamente me parece de lo más acertado que hay en su categoría, conozco alguna persona que lo tiene y a parte de ser bonito estéticamente estan encantado con el y se le ve un buen coche y acorde con su precio.
En cuanto a Land Rover que no ha tenido fiabilidad pues es un tema muy tratado ya sabemos que algún modelo salió falluto en su momento pero a dia de hoy sus modelos estan todos muy probados y no tienen ningún fallo, su gama a dia de hoy está más que probada. Pero también siendo sinceros sabes que marcas como LR y Jeep son más propensas a tener averías dado que sólo fabrican 4x4 y que la gente los usa más por campo que otros modelos al tener éstos buenas aptitudes, reductoras en el 95% de los modelos, buenos ángulos, etc.
En cuanto a mi locura si tienes razón, que dios me pille confesado, aunque para el uso que le daré no creo que me de mucha guerra, o eso espero
Y en serio no te mosquees que no voy con mala fe .

P.D Me estoy convirtiendo en un Talilandrover... creo que en el foro no había ninguno soy peor que los Taloivags y eso que vag tengo uno
Pero como dices que tiene un precio tan alto?

Si precisamente la gran ventaja de este Hyundai es SU PRECIO.

Un discovery? en la empresa hay dos, el del jefe comercial, comprado nuevo, HSE full equip automático se le iba por encima de los 80.000!

Y ese es el modelo que tienes que comparar con el Hyundai, que como ya te han dicho, lo lleva todo.

Si que uno en planta se ha comprado un km0, pelado, manual, matriculado para autónomo (con rejilla y limitacion de velocidad ) justo por debajo de 40.000, pero eso es otra cosa.

Además, el dicovery 3 es FEO total por dentro, más cercano a un Defender (exagero) que a un Range, y el hyundai (visto en el salón del automovil) está muy bien en el interior. Encima, el motor hasta ahora (el 2.7 190Cv) es MUY flojo, más para un tanque como ese, mírate qualquier análisis. Sus mejoras en capacidad TT son irrelevantes si no se van a usar nunca (99% de los casos).

El discovery 4 (tambien visto en el salón) está muy mejorado, tiene mas aspecto premium. Además, el nuevo motor de 245Cv promete. Los modelos del salón ya eran bastante espectaculares (no se si fuiste), pero lo bueno es que tenian el precio puesto: más de 80.000!

Están en otra liga.

Dicho ésto, y sin ganas de chafar la guitarra a nadie, comprar cualquiera de éstos tanques sin intención de salir del asfalto no tiene sentido ninguno, en mi opinión...

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 14:13   #64
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Cita de Alemar Ver Mensaje
Creo que antes de escribir deberñias leerte el post entero ya que lo que comentas ya está más que hablado.
Segundo no hablo de oidas de bar dado que mi mundo son los cochesd que para eso he sido comercial hasta hace poco y creo saber de calidades de coches, algo más que tú, que he tocado cientos de todas las marcas. Pero bueno yo no digo que hyundai sea mala en absoluto,l sólo he dicho que el ix55 me parece que tiene un precio demasiado cercano a los premium y que se van a vender pocos. Y que para pagar 47.000€ en ese coche antes me compro cualquier suv de una marca más premium.
Por cierto para más inri no es tracción permanente, con si lo son sus rivales, el ix55 es tracción delantera con la trasera conectable.
Y que tiene de malo que no lleve 4x4 permanente? Nissan y Mitsubishi tambien es conectable, y no creo que digas que son malos 4x4.

Yo la prefiero conectable, así en condiciones normales (asfalto seco), vas con tracción a las dos ruedas, que es lo óptimo.

Este hyundai en concreto, que no deja de ser el Veracruz que se vende en USA, tiene, como todos los coches orientales, tiene tanta o más fiabilidad que cualquier premium europea, como atestiguan todos los informes de fiabilidad y satisfacción habidos y por haber.

Te lo dice uno que sus tres últimos coches, incluido el actual, son premium alemanes (BMW), pero tambien uno que tiene claro que el dia que un constructor japones saque un 3litros diesel, hasta luego lucas a los alemanes! (parece que el dia se acerca - Infiniti ). Considerar que un "premium" japones o coreano te va a dar menos satisfacciones a priori que un europeo, no tiene razón de ser, en mi opinión.

Viejo 25-may-2009, 14:27   #65
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Cita de KATOGON Ver Mensaje
Nop, no puedes hacer eso, este modelo lleva un "diferencia" que en realidad es un embrague central, el cual si bloqueas en condiciones de aderencia normal, podria llegar a romper algo en giros cerrados ya que el radio de giro de las ruedas de atras es menor con lo que no abanzan lo mismo y con el -Lock- giran las 4 ruedas solidarias.
Solo se ha de conectar en condiciones de poca aderencia.
De todas maneras creo que a partir de 30km/h se auto-desconecta.

Moras, dentro de lo que seria una traccion auto-conectable, esta es bastante activa, y no solo manda atras cuando pierde tracción delante.

saludetes.
Aquí mezclamos cosas, la del Nissan, por ejemplo, que conozco bien, es o 4x2, o 4x4 automática, que envia casi todo el para a un solo eje, y si éste desliza, pasa parte al otro, o por último, 4x4 bloqueada, con el 50% a cada eje, que es el caso que tu dices: solo en suelo deslizantes y a baja velocidad. La automática, la puedes llevar siempre.

Viejo 25-may-2009, 14:40   #66
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Cita de Dubois Ver Mensaje
Hombre entre un ML/Q7/Touareg por 55000(se pueden negociar estos coches ahora bien) y un hyundai por 47000 € mi decisión es clara.
Los primeros
Con el mismo equipamiento? Ni en broma...

Viejo 25-may-2009, 15:16   #67
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.500 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de Bolotxor Ver Mensaje
Aquí mezclamos cosas, la del Nissan, por ejemplo, que conozco bien, es o 4x2, o 4x4 automática, que envia casi todo el para a un solo eje, y si éste desliza, pasa parte al otro, o por último, 4x4 bloqueada, con el 50% a cada eje, que es el caso que tu dices: solo en suelo deslizantes y a baja velocidad. La automática, la puedes llevar siempre.

Te referirás al Qashqai, al X-trail, o al Pathfinder, porque los Patrol o los Terrano no llevan ese sistema.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 15:19   #68
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Te referirás al Qashqai, al X-trail, o al Pathfinder, porque los Patrol o los Terrano no llevan ese sistema.
Si, los más modernos. El nuevo Patrol, que aún no se vende aquí no se que llevará.

Si no me equivoco, además, tambien monta lo mismo en Infiniti.

Viejo 25-may-2009, 15:20   #69
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo Giulia y Mitsu Pajero V6

Cita:
Y que tiene de malo que no lleve 4x4 permanente? Nissan y Mitsubishi tambien es conectable, y no creo que digas que son malos 4x4.

No son malos 4x4 pero sus aptitudes en cuanto a agarre en asfalto son menores.

Yo la prefiero conectable, así en condiciones normales (asfalto seco), vas con tracción a las dos ruedas, que es lo óptimo.

Lo óptimo para que? Para eso me compro un SUV con tracción sólo a dos ruedas que viene a ser lo mismo en asfalto.

Este hyundai en concreto, que no deja de ser el Veracruz que se vende en USA, tiene, como todos los coches orientales, tiene tanta o más fiabilidad que cualquier premium europea, como atestiguan todos los informes de fiabilidad y satisfacción habidos y por haber.

A quedado muy claro en multiples post que esos informes no valen para nada.

Te lo dice uno que sus tres últimos coches, incluido el actual, son premium alemanes (BMW), pero tambien uno que tiene claro que el dia que un constructor japones saque un 3litros diesel, hasta luego lucas a los alemanes! (parece que el dia se acerca - Infiniti ). Considerar que un "premium" japones o coreano te va a dar menos satisfacciones a priori que un europeo, no tiene razón de ser, en mi opinión.

Exactamente esa es tu opinión personal. Nadie dice que los coreanos sean malos, simplemente yo por lo menos he comentado que me parece caro para lo que ofrece, un diseño demasiado sobrio, una sistema 4x4 muy simple, no lleva una suspensión neumática, si a full equipe te refieres al cuero, techo solar etc vamos arreglados.
Sabes que hay miles de cueros y con diferentes calidades? Lo mismo que con navegadores los hay táctiles y los hay que no, los hay con mejor resolución y con peor.
Yo sólo te digo una cosa y es que no es lo mismo el equipamiento de un ML por ejemplo que el de un Hyundai, por mucho que puedan llevar las mismas opciones, siempre seran de diferentes calidades y eso no lo digo yo eso es un hecho.
Sin ir más lejos el Tiguan yo he estado en su presentación y los diseñadores nos comentaban las diferencias con sus posibles rivales por ejemplo el RAV4, pero cosa por cosa, y veías entonces las diferencias que realmente habían. Muchos llevaban el mismo equipamiento pero habian muchos factores que los hacían diferentes.

Ahora en cuanto al ix55 si puede ser un buen SUV que no lo se, pero bajo mi opinión lo veo caro para lo que es.
Te he contestado en rojo

Última edición por Alemar fecha: 25-may-2009 a las 15:36.
Alemar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 15:35   #70
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

[quote=Bolotxor;42213606]
Cita:

Pero como dices que tiene un precio tan alto?

Si precisamente la gran ventaja de este Hyundai es SU PRECIO.

No se donde le ves tu la ventaja del precio, porque para mi es carísimo. Vuelvo a repetirme a un forero le han ofrecido en un conce oficial un RRSport TDV8 nuevo por 55.000€ cuando vale más de 80.0000€. Eso si es un buen precio.

Un discovery? en la empresa hay dos, el del jefe comercial, comprado nuevo, HSE full equip automático se le iba por encima de los 80.000!

Estás equivocado. Un HSE es full equipe y la lista de opciones es mínima. Un HSE vale 58.000€. Es imposible que le haya costado 80.000€ tu jefe te engaña aunque los jefes siempre suelen engañar

Y ese es el modelo que tienes que comparar con el Hyundai, que como ya te han dicho, lo lleva todo.

También lo puedes comparar con el SE que es el equivalente, acuérdate que para nivelarlos cuenta la suspensión neumática que lleva el D3 eso sólo ya vale 3.000€ aprox.

Si que uno en planta se ha comprado un km0, pelado, manual, matriculado para autónomo (con rejilla y limitacion de velocidad ) justo por debajo de 40.000, pero eso es otra cosa.

Vale pero por 41.000/43.000 lo tienes nuevo en acabado SE. Ah! y matriculado como turismo no como mixto.

Además, el dicovery 3 es FEO total por dentro, más cercano a un Defender (exagero) que a un Range, y el hyundai (visto en el salón del automovil) está muy bien en el interior. Encima, el motor hasta ahora (el 2.7 190Cv) es MUY flojo, más para un tanque como ese, mírate qualquier análisis. Sus mejoras en capacidad TT son irrelevantes si no se van a usar nunca (99% de los casos).

Si de verdad piensas que un D3 es feo por dentro y comparado con un Defender, que dios te conserve los oidos porque la vista y el tacto ya los has perdido. Pero si el defender su interior a pesar de las mejoras es lo más espartano que existe! joder que comparación
En cuanto al motor prefiero el 2.7 un motor que por lo menos lleva ya sus años montándose y me ahorraría los problemas que SIEMPRE dan los motores recién salidos.
Sus mejoras TT podemos dejarlas a un lado pero lo cierto es que las incluye sin cobrarte más.
Ahh y la neumática cosa que el ix55 no la lleva y siendo más caro!

El discovery 4 (tambien visto en el salón) está muy mejorado, tiene mas aspecto premium. Además, el nuevo motor de 245Cv promete. Los modelos del salón ya eran bastante espectaculares (no se si fuiste), pero lo bueno es que tenian el precio puesto: más de 80.000!

El D4 muy mejorado? Pues.... siento decirte que el interior es el mismo que el del D3 con algunos y pocos cambios. Por otro lado no olvides que elegir un color u otro interior hacen cambiar mucho el coche. No es lo mismo el color crema que había expuesto que verlo en la calle en color negro, interior que siempre es menos lujoso a nivel visual.
Y el precio había un D4 3.0TDV6 HSE y su precio era 65.000€ no 80.000€ como comentas. Si eso vale un Range Rover el grande!

Están en otra liga.

Dicho ésto, y sin ganas de chafar la guitarra a nadie, comprar cualquiera de éstos tanques sin intención de salir del asfalto no tiene sentido ninguno, en mi opinión...

En esto te doy toda la razón yo tampoco se lo veo. Si es para asfalto y se busca seguridad mejor una berlina con tracción a las cuatro ruedas, que a parte de consumir la mitad, en una esquiva son más ágiles y hay menos inercias.

Todo contestado en rojo
Viejo 25-may-2009, 15:36   #71
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Te he contestado en rojo
Bueno, cada uno tiene su opinión, faltaría más.

Ahora, si tu me dices que un Tiguan es mejor coche que un Rav4, más vale que lo dejemos correr, porque para mi no hay ni punto de comparación... a favor del japonés, claro está.

Yo creo que, objetivamente, el Hyundai es barato para lo que ofrece. Otra cosa es que te guste o te inspire confianza. O simplemente, que no es un coche del que puedas "fardar" por la marquitis que tenemos en España. Pero barato, es. Y el cuero, xenon, techo solar, cámara de aparcamiento, navegador, etc... son extras que la gente utiliza. El terrain response, para la mayoria de los usuarios, no tiene utilidad, pero bueno, el IX55 es un SUV, no un TT, con lo que esta discusión no tiene sentido.

Y si, dentro de la escasa (o nula) justificación para la compra de un SUV, lo más lógico sería un 4x2, por el tema de consumos. Pero si que es bastante normal que la gente que tenga un SUV suba a la nieve, por lo que el 4x4 tiene sentido... aunque evidentemente, lo que más sentido tendría es una berlina con tracción 4x4, pero eso es otra historia.

Viejo 25-may-2009, 15:44   #72
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
Y si, dentro de la escasa (o nula) justificación para la compra de un SUV, lo más lógico sería un 4x2, por el tema de consumos. Pero si que es bastante normal que la gente que tenga un SUV suba a la nieve, por lo que el 4x4 tiene sentido... aunque evidentemente, lo que más sentido tendría es una berlina con tracción 4x4, pero eso es otra historia.
Joder y yo que he ido a la nieve en mi leon y es un simple tracción delantera eso si tengo mis cadenas .

A mi mira que me gustan los SUV's y TT's pero les veo muy poca justificación en la mayoria de casos...
La de gente que hay arrepentida de haberse comprado un enorme SUV... los hay a montones. Luego cuando tienen que aparcar nunca saben donde meterlo si no hay parking subterraneo les cuesta un montón aparcar.
En ciudad ocupan un carril entero... etc Luego el consumo los hay que se compran un 3.0 diesel y se piensan que va a ser un mechero!! Luego se dan cuenta que les sale carísimo.. en fin más de mil historias he tenido que oir.
Yo pienso que si a un TT no le vas a dar un uso por pistas de vez en cuando lo veo tirar el dinero, ahora si alguien hace excursiones y eso, pues perfecto...
En cuanto a lo del RAV4 y Tiguan yo era muy reacio a pensar que un Tiguan pudiera ser mejor que el RAV4 pero después del análisis que nos hicieron detalle a detalle, te das cuenta de que si está un punto por encima.
Aunque visto lo visto vw cogió el x3 y el rav4 y se dedico a coger cosas de uno y cosas de otro, y a su vez mejorarlas, de ahí que sea el suv compacto más equilibrado del mercado.
Viejo 25-may-2009, 16:03   #73
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

[QUOTE=Alemar;42219155]
Cita:

Todo contestado en rojo
Lo de los precios creo que no lo llevas muy bien...

Acabo de entrar en el configurador de LandRover y un Discovery3 HSE 2.7 automático con los extras imprescindibles se me planta en 63.740 euros. Eso de que no tiene opciones, en fin... El precio base es 58.300, he añadido la tercera fila, cristales tintados, barras en el techo y techo practicable... pero es que además, hay un paquete opcional premium por 6.000 euros más, con piel extra, sonido extra, etc... y un buen puñado más de opciones. Poniendo absolutamente TODAS las opciones (muchas más que las que lleva el hyundai, ya lo se), el precio final es: 81.869.99

O sea, que no, no tiene porque haberme engañado mi jefe. Y el D4 que tenían en el salón de Barna, aún era más caro, porque supongo que lo subirán de precio con el nuevo motor, y quizás tenga aún más gadgets electrónicos opcionales. Es lo que hay, otra liga. Pasa en todos los premium europeos. Tambien puedes decir que un 530d vale 48.000, o no se cuanto vale PELADO. El mio, que no es full-equip, pero si tiene lo que yo considero imprescindible, vale 64.000 de tarifa. Y este último es el precio a tener en cuenta. Contar el pelado no tiene sentido.

Ofertas milagrosas? las que quieras, pero eso es otra guerra. Si quieres comparar, agarra precios de tarifa. Y el IX55 es BARATO para lo que ofrece, con precio de tarifa. Todos los análisis y revistas que pilles, dirán lo mismo.

Viejo 25-may-2009, 16:18   #74
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Joder y yo que he ido a la nieve en mi leon y es un simple tracción delantera eso si tengo mis cadenas .

A mi mira que me gustan los SUV's y TT's pero les veo muy poca justificación en la mayoria de casos...
La de gente que hay arrepentida de haberse comprado un enorme SUV... los hay a montones. Luego cuando tienen que aparcar nunca saben donde meterlo si no hay parking subterraneo les cuesta un montón aparcar.
En ciudad ocupan un carril entero... etc Luego el consumo los hay que se compran un 3.0 diesel y se piensan que va a ser un mechero!! Luego se dan cuenta que les sale carísimo.. en fin más de mil historias he tenido que oir.
Yo pienso que si a un TT no le vas a dar un uso por pistas de vez en cuando lo veo tirar el dinero, ahora si alguien hace excursiones y eso, pues perfecto...
En cuanto a lo del RAV4 y Tiguan yo era muy reacio a pensar que un Tiguan pudiera ser mejor que el RAV4 pero después del análisis que nos hicieron detalle a detalle, te das cuenta de que si está un punto por encima.
Aunque visto lo visto vw cogió el x3 y el rav4 y se dedico a coger cosas de uno y cosas de otro, y a su vez mejorarlas, de ahí que sea el suv compacto más equilibrado del mercado.
En que detalles es mejor un Tiguan? Porque en el interior es un puto Golf+, no? En mi opinión, solo éso ya lo invalida como "premium". Además, no se me ocurre nada en lo que pueda superar a un Rav4, menos aún a un X3. Y encima, es mucho más pequeño. Teniendo en cuenta que la prensa española está totalmente vendida a VAG, tampoco es un coche que despertara grandes pasiones en sus análisis. No se que te habrán explicado, porque quien te hizo el análisis detalle a detalle? no sería la misma VW, no?

Viejo 25-may-2009, 16:45   #75
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
En que detalles es mejor un Tiguan? Porque en el interior es un puto Golf+, no? En mi opinión, solo éso ya lo invalida como "premium". Además, no se me ocurre nada en lo que pueda superar a un Rav4, menos aún a un X3. Y encima, es mucho más pequeño. Teniendo en cuenta que la prensa española está totalmente vendida a VAG, tampoco es un coche que despertara grandes pasiones en sus análisis. No se que te habrán explicado, porque quien te hizo el análisis detalle a detalle? no sería la misma VW, no?
Uf ahora no recuerdo hace mucho tiempo ya. Era cuando vendía VW. Y si la comparativa la hizo la propia VW te comentaban en lo que era mejor a su competencia y te citaban los rivales, comparándolos. Tambien si había algo evidente en lo que era peor como por ejeplo el maletero te lo decían y te comentaban que en ese caso la mejor opción era tirar por el kit reparapinchazos. La verdad que yo antes de ir a la convención tenía mi recelo pero una vez te explican realmente las cosas no como en las revistas sinó mucho más a fondo te das cuenta de que si era mejor en términos generales el VW que el RAV4.
A pesar de eso el Tiguan tiene un handicap que tu has mencionado y es su tablier que no le pega nada, y que a mi gusto es horrendo. Pero si es ciero que a pesar de tener el diseño del tablier del Golf Plus la calidad de los acabados era muy superior siendo todo de tacto mucho más blandito.
Viejo 25-may-2009, 17:16   #76
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.511 Mens.

Cita:
Uf ahora no recuerdo hace mucho tiempo ya. Era cuando vendía VW. Y si la comparativa la hizo la propia VW te comentaban en lo que era mejor a su competencia y te citaban los rivales, comparándolos. Tambien si había algo evidente en lo que era peor como por ejeplo el maletero te lo decían y te comentaban que en ese caso la mejor opción era tirar por el kit reparapinchazos. La verdad que yo antes de ir a la convención tenía mi recelo pero una vez te explican realmente las cosas no como en las revistas sinó mucho más a fondo te das cuenta de que si era mejor en términos generales el VW que el RAV4.
A pesar de eso el Tiguan tiene un handicap que tu has mencionado y es su tablier que no le pega nada, y que a mi gusto es horrendo. Pero si es ciero que a pesar de tener el diseño del tablier del Golf Plus la calidad de los acabados era muy superior siendo todo de tacto mucho más blandito.
Hay muchos tipos de información a la que se puede tener acceso. Y hay que saber diferenciarlas y valorarlas en su justa medida. Por un lado tienes información buena, aunque en mi opinión un poco sesgada: las revistas. Luego tienes información aparentemente más neutral (para mi la mejor), como pueden ser los sites de internet, especialmente km77... Y finalmente tienes información comercial pura y dura, que es la que menos tienes que creerte, porque intentarán convencerte que un frigorífico es ideal para un igloo de esquimales.

En el momento de la charla en el que te dijeron que era recomendable un kit antipinchazos, tu ya debías haberte dado cuenta que te estaban vendiendo la moto. El Kit no sirve para nada, debería estar prohibido. La rueda de recambio es IMPRESCINDIBLE, más aún para un SUV. Fíjate que yo, por ejemplo, pese a llevar Runflat, llevo una rueda de recambio de dimensiones reducidas... no te digo nada un Tiguan con neumáticos normales, pinchando en una pista y descubriendo "in situ" que el kit no solventa ni el 30% de pinchazos...

El Tiguan no es más que un Golf+ con traje de SUV encima. No es mal coche porque el Golf es, indudablemente, un buen coche... pero el mejor del sector, ni por asomo. Si fuese el más barato, aún... pero no lo es, precisamente.

Viejo 25-may-2009, 18:15   #77
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
Hay muchos tipos de información a la que se puede tener acceso. Y hay que saber diferenciarlas y valorarlas en su justa medida. Por un lado tienes información buena, aunque en mi opinión un poco sesgada: las revistas. Luego tienes información aparentemente más neutral (para mi la mejor), como pueden ser los sites de internet, especialmente km77... Y finalmente tienes información comercial pura y dura, que es la que menos tienes que creerte, porque intentarán convencerte que un frigorífico es ideal para un igloo de esquimales.

En el momento de la charla en el que te dijeron que era recomendable un kit antipinchazos, tu ya debías haberte dado cuenta que te estaban vendiendo la moto. El Kit no sirve para nada, debería estar prohibido. La rueda de recambio es IMPRESCINDIBLE, más aún para un SUV. Fíjate que yo, por ejemplo, pese a llevar Runflat, llevo una rueda de recambio de dimensiones reducidas... no te digo nada un Tiguan con neumáticos normales, pinchando en una pista y descubriendo "in situ" que el kit no solventa ni el 30% de pinchazos...

El Tiguan no es más que un Golf+ con traje de SUV encima. No es mal coche porque el Golf es, indudablemente, un buen coche... pero el mejor del sector, ni por asomo. Si fuese el más barato, aún... pero no lo es, precisamente.
Piensa que los que nos dieron la charla eran los responsables del producto Tiguan, es decir no eran comerciales esos éramos nosotros jeje. Es cierto que la solución del kit antipinchazos no es una solución válida, pero también es cierto que estaba enfocada para la gente que no hace offroad. Es decir cuantos reventones en asfalto hay a dia de hoy? Raramente ocurre, aunque es cierto que cuando ocurre la hemos jodido .
El Tiguan yo si creo que es un gran SUV compacto, para mi gusto preferible al X3 por ejemplo a igualdad de mecánicas. Tiene un buen equilibrio de suspensiones el VW y lo más importante, el peso, pesa similar a un passat e incluso creo que algo menos, por contra sus rivales pesan casi 200kg más.
Recuerdo que cuando cogí por 1ª vez un Tiguan pensé: este coche no se yo como se agarrará comparado con un golf creo que habran muchas diferencias.
Pues me llevé una sorpresa porque si bien el paso por curva y la seguridad de una berlina son siempre superiores el Tiguan me dejó muy claro que tenía una agilidad que hasta la fecha no había visto en ningún SUV, ni siquiera un Touareg con neumática transmite esa sensación de conducción fácil que da el tiguan.
En cuanto al mejor de su categoría no creo que lo sea, pero si esta en lo más alto, en la versión Country que con un ángulo de ataque muy mejorado consigue poder adentrarse por caminos rotos con mayor facilidad.
Bueno para mi de los compactos me quedo con el Freelander2 más que nada porque yo un suv lo concibo como un coche que me tiene que servir para ir por caminos si es solo por asfalto me compro una berlina normal. Y en segunda posición pondría un Tiguan siempre en versión Country, aunque su maletero me parece ridículo, algo que solucionará vw sacando la versión larga de 7 plazas.
Bueno en fin no desvirtuo más el post del pobre forero que hablando del ix55 nos hemos ido por las ramas sorry!

Última edición por Alemar fecha: 25-may-2009 a las 18:17.
Viejo 25-may-2009, 22:33   #78
KATOGON

Feb 2004 | 3.622 Mens.
Cita:
Piensa que los que nos dieron la charla eran los responsables del producto Tiguan, es decir no eran comerciales esos éramos nosotros jeje. Es cierto que la solución del kit antipinchazos no es una solución válida, pero también es cierto que estaba enfocada para la gente que no hace offroad. Es decir cuantos reventones en asfalto hay a dia de hoy? Raramente ocurre, aunque es cierto que cuando ocurre la hemos jodido .
El Tiguan yo si creo que es un gran SUV compacto, para mi gusto preferible al X3 por ejemplo a igualdad de mecánicas. Tiene un buen equilibrio de suspensiones el VW y lo más importante, el peso, pesa similar a un passat e incluso creo que algo menos, por contra sus rivales pesan casi 200kg más.
Recuerdo que cuando cogí por 1ª vez un Tiguan pensé: este coche no se yo como se agarrará comparado con un golf creo que habran muchas diferencias.
Pues me llevé una sorpresa porque si bien el paso por curva y la seguridad de una berlina son siempre superiores el Tiguan me dejó muy claro que tenía una agilidad que hasta la fecha no había visto en ningún SUV, ni siquiera un Touareg con neumática transmite esa sensación de conducción fácil que da el tiguan.
En cuanto al mejor de su categoría no creo que lo sea, pero si esta en lo más alto, en la versión Country que con un ángulo de ataque muy mejorado consigue poder adentrarse por caminos rotos con mayor facilidad.
Bueno para mi de los compactos me quedo con el Freelander2 más que nada porque yo un suv lo concibo como un coche que me tiene que servir para ir por caminos si es solo por asfalto me compro una berlina normal. Y en segunda posición pondría un Tiguan siempre en versión Country, aunque su maletero me parece ridículo, algo que solucionará vw sacando la versión larga de 7 plazas.
Bueno en fin no desvirtuo más el post del pobre forero que hablando del ix55 nos hemos ido por las ramas sorry!
Creo que hay te has PASADO!!! jejeje mi tio tiene el touareg con neumatica y es impresionante, ni siquiera el X5 con las suspension deportiva se le acerca (que lo tiene otro familiar) es comodo cuando tiene que serlo y contundente cuando lo necesitas...
Y no solo lo digo yo he leido mas de una vez que esta un paso por encima de los demas...

P.D.: Aqui no desvirtua nadie, abrí el post con esa intencion y esta dando resultado, yo no queria oir solo alagos, queria oir diferentes opiniones...

Saludos

SALUDOS DESDE EUSKADI
EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 23:18   #79
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
Creo que hay te has PASADO!!! jejeje mi tio tiene el touareg con neumatica y es impresionante, ni siquiera el X5 con las suspension deportiva se le acerca (que lo tiene otro familiar) es comodo cuando tiene que serlo y contundente cuando lo necesitas...
Y no solo lo digo yo he leido mas de una vez que esta un paso por encima de los demas...

P.D.: Aqui no desvirtua nadie, abrí el post con esa intencion y esta dando resultado, yo no queria oir solo alagos, queria oir diferentes opiniones...

Saludos
Pues tu tio tiene un excelente coche. El Touareg con neumática para mi es de lo mejorcito que hay.
Lo que queria decir con el Tiguan es la agilidad piensa que el tiguan son 1.600kg aprox. y un touareg roza los 2.400kg hay mucha diferencia de peso y las inercias se hacen inevitables, pero dentro de su categoría en comportamiento para mi es de lo mejorcito, lo he podido llevar en algunas ocasiones y a mi me encanta . Quien me regala uno??
Viejo 27-may-2009, 22:33   #80
KATOGON

Feb 2004 | 3.622 Mens.
Tengo una pregunta, pongamos nos en situación, ventisca de nieve bajando de esquiar, las cosa se pone mal y la carretera se llena de nieve, aprieto el boton de 4WD y empiezo a bajar...

¿Si voy en 4WD y con el secuencial en 1ª, el coche retiene de los dos ejes? osea las 4 ruedas
saludetes.

SALUDOS DESDE EUSKADI
Viejo 27-may-2009, 22:37   #81
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.789 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Por la cuenta que le trae a Hyundai, sí. Ya tuvieron follones en sus primeros sistemas TOD.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2009, 00:29   #82
KATOGON

Feb 2004 | 3.622 Mens.
por eso lo pregunto, me suena que los primeros terracan con AWD tenian problemas de ese estilo no? y Hyundai les hizo alguna modificación.

SALUDOS DESDE EUSKADI
Viejo 28-may-2009, 19:25   #83
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.789 Mens.

Sí, creo que era de centralita.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 29-may-2009, 00:44   #84
garrazi

Feb 2008 | 728 Mens.

Cita:
por eso lo pregunto, me suena que los primeros terracan con AWD tenian problemas de ese estilo no? y Hyundai les hizo alguna modificación.
Eran todos los conocidos como FULL. Se le coloca sin coste alguno para el propietario un botón que bloquea la TOD, pasando la tracción a 50/50.

De todas maneras la solución no partió de Hyundai, si no más bien de un grupo de propietario de Terracanes que a su vez se juntaban en www.clubterracan.net

Si no me equivoco sólo se monta en España.
Viejo 29-may-2009, 00:47   #85
garrazi

Feb 2008 | 728 Mens.

Cita:
Cita de morastaquiteria Ver Mensaje
Por la cuenta que le trae a Hyundai, sí. Ya tuvieron follones en sus primeros sistemas TOD.
De todas maneras no fue un problema que sólo afectase a los Terracanes. También afectó a los Sorento y creo que a los Rexton. Pero sólo Hyundai puso solución a dicho problema. Aunque creo que los Sorento a partir de no sé que feca ya fue solucionado.
Viejo 29-may-2009, 01:16   #86
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.789 Mens.

Hyundai, a fin de cuentas. Kia es suya.

www.e-beltran.com
Viejo 26-feb-2010, 09:32   #87
jjajenjo
Invitado

Hola,
Ayer estuve en un concesionario de Vizcaya para informarme del IX55 y me dijeron que no tenían ninguno para enseñar. Además me dijo que no había ninguno en toda Vizcaya
¿Sabeís si hay algún problema con el coche?
¿Es porque se vende mucho?
Muchas gracias.
  Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 17:53   #88
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
Cita de jjajenjo Ver Mensaje
Hola,
Ayer estuve en un concesionario de Vizcaya para informarme del IX55 y me dijeron que no tenían ninguno para enseñar. Además me dijo que no había ninguno en toda Vizcaya
¿Sabeís si hay algún problema con el coche?
¿Es porque se vende mucho?
Muchas gracias.
Creo que va a ser que no es eso...
Viejo 26-feb-2010, 18:50   #89
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.789 Mens.

Se vende tanto, tanto, que aquí en una semana han matriculado 28.

Ah, no, que eso es en todo el año en toda España. Vaya.

www.e-beltran.com
Viejo 26-feb-2010, 21:48   #90
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 9.046 Mens.

Cita:
Cita de morastaquiteria Ver Mensaje
Se vende tanto, tanto, que aquí en una semana han matriculado 28.

Ah, no, que eso es en todo el año en toda España. Vaya.
Esta ha sido buenísima Moras

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto