VW Golf Variant 2009
21-may-2009 13:27
Ya ni pongo VI ![]() Estará a la venta en septiembre con seis motores, cuatro de gasolina (1.4 de 80 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Volkswagen no ha confirmado de momento cuales llegarán al mercado español. Todos los motores irán acoplados a cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, aunque los motores de gasolina de 122 y 160 CV y los dos Diesel podrán llevar un cambio automático «DSG» de siete relaciones. El Golf Variant estará disponible con tres niveles de equipamiento: «Trendline», «Comfortline» y «Highline». Como el modelo de 2008, es una alternativa al Opel Astra SW, el Ford Focus Sportbreak, el Renault Mégane Sport Tourer o el Peugeot 308 SW, entre otros. El Golf Variant que menos consume es el 1.6 TDI de 105 CV (4,5 l/100 km). Es una cifra parecida a la de otros modelos de similares características (listado de turismos familiares de entre 4,40 y 4,60 m con motor Diesel de 90 a 120 CV ordenado por consumo). El otro motor Diesel del Golf Variant tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km. Los motores TSI gastan entre 6,0 y 6,4 l/100 km. El frontal es muy similar al de las versiones de 3 y 5 puertas. La parrilla y la entrada de aire ubicada en la parte baja del paragolpes delantero van cromadas en las versiones más equipadas («Comfortline» y «Highline»). En esta última también están cromados los aros que rodean los faros antiniebla. La parte trasera es parecida al anterior Golf Variant, aunque varían ligeramente los pilotos y el paragolpes (va completamente pintado en el mismo color de la carrocería). El interior es igual que el de las versiones de 3 y 5 puertas. En función del nivel de equipamiento, puede llevar faros de xenón, faros antiniebla con alumbrado lateral, sistema de aparcamiento automático («ParkAssist»), cámara trasera, techo panorámico (imagen), equipos de sonido con CD y MP3 y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros elementos. http://www.km77.com/00/volkswagen/go...t/2010/t01.asp |
21-may-2009 13:32
|
Mas bien siguen fallando, puesto que ni se han preocupado modificarlos, solo oscurecerlos... |
21-may-2009 13:41
|
Nunca me ha gustado este variant ni el anterior. La trasera no pega ni con cola.. Los paneles de las puertas son del Mk.V, hay que ahorrar... |
21-may-2009 13:42
| No digo que los rancheras no sean prácticos que seguro que lo son, pero a mi me parecen coches fúnebres |
21-may-2009 14:50
|
Ya ves, para que luego la gente piense que el Golf es un nuevo modelo... Salvo el 3 y 5 puertas, los demas los retocan ligeramente... |
21-may-2009 14:51
| Se vende ya?? Porque estoy casi seguro al 100% que he visto uno hace un rato antes de llegar a casa. De hecho me he fijado en que era el nuevo Golf Variant porque me ha gustado la parte trasera. |
21-may-2009 14:54
|
Joder, pues no se que VW he visto, pero era calcado a ese. Era bastante majete por detrás, y he visto lo de VARIANT. A lo mejor era un Passat o algo así. |
21-may-2009 15:47
|
La semana que viene me dan uno, y por lo que veo, cambia muy muy poco. Me parece llamativo el tema de los tiradores de las puertas. En el golf "normal" le han puesto los del Passat En cambio en el Variant conservan los tiradores del golf V Por demás no ha cambiado nada de nada Mejor para mí
|
21-may-2009 15:48
|
Ya veréis como con el Jetta pasa lo mismo (conservará paneles, tiradores, etc...) Y no tardarán en salir fotos del Jetta tampoco...
|
21-may-2009 15:59
|
Me gusta, y el jetta me gustará más, seguro... pero tánto cuesta ponerle los paneles de las puertas del nuevo Golf VI!!! Aún así, tiene muy buena pinta. |
21-may-2009 16:03
| le han dejado lo peor que tenía. El culo coreano.... Esperaba algo más de este Golf como posible candidato a nuevo coche pero va a ser que no. |
21-may-2009 16:06
|
Vamos que han cambiado el frontal y el interior. Como del Golf V al VI. Mi pregunta. ¿cuanto tiempo tardaran en sacar el Jetta con los mismos cambios? |
21-may-2009 16:09
|
El Touran ya está rodando tambien, y me parece que solo cambiaran el interior, el morro y los espejos retrovisores... http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post42027716 Esto lo hacen porque en 2011-2012 llega una nueva plataforma, con lo que estos modelos sufren un restiling hasta que llegue todo lo nuevo. Lo que pasa es que tienen los huev... de decir que es una nueva generacion... |