INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Plataforma: Amantes del Frontón

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2009, 15:25   #61
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.
Lugar: Burgos Cabeza de Castilla

Una mula y dos bueyes con yugo

Cita:
Originalmente Escrito por du212 Ver Mensaje
Irujo es un chaval muy sencillo, ayer cenamos en el bar del pueblo para ver la final de la Champions, y no se le cayeron los anillos ayudandonos a preparar y a recoger (que eramos 20 y era mucha faena para el del bar).

Le bromeábamos diciendo que llegaría a perder 19-7 y entonces empezaría a espabilar..... .

Se lleva muy bien con Olaizola, no son rivales más que en la cancha,.....de hecho podeis comprobar que incluso comparten vestuario en los partidos

Olaizola e sun tío muy completo, no es el mejor en nada, pero es el segundo en casi todo,.....con eso tiene suficientes avales para ganar......espero que gane Irujo, pero Olaizola es un rival muy malo para Irujo, porque no es de los que tiene lagunas de juego, sino que siempre lo hace bien
eres de Ibero?

Berme_lbi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2009, 16:59   #62
du212
Con Acritud

Nov 2003 | 23.273 Mens.
Lugar: :: N a v a r r a ::

(oo\==(z)==/oo)

Cita:
Originalmente Escrito por Berme_lbi Ver Mensaje
eres de Ibero?
No, de uno de los pueblos de al lado, el bar de Ibero ya no está abierto

du212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2009, 17:05   #63
du212
Con Acritud

Nov 2003 | 23.273 Mens.
Lugar: :: N a v a r r a ::

(oo\==(z)==/oo)

Una cosa que podemos hacer es ir catalogando frontones por su calidad, precio de alquiler,.....situación.....a ver que os parece este esquema:

Tipo de frontón: cerrado, abierto, cubierto, público, privado,....
Precio: alquiler, pases, abonos, precio de la luz,......
Cuadros: de los de verdad, que ahora hay quien pone medios numeros.
Instalaciones: luz, gradas, vestuarios, etc...
Características: el color de las paredes, dureza del frontis, estado de la pintura, si agarra bien el suelo, si cuando hay humedad bota mal la pelota, frontis o paredes dañadas,......

du212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2009, 18:12   #64
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

Cita:
Una cosa que podemos hacer es ir catalogando frontones por su calidad, precio de alquiler,.....situación.....a ver que os parece este esquema:

Tipo de frontón: cerrado, abierto, cubierto, público, privado,....
Precio: alquiler, pases, abonos, precio de la luz,......
Cuadros: de los de verdad, que ahora hay quien pone medios numeros.
Instalaciones: luz, gradas, vestuarios, etc...
Características: el color de las paredes, dureza del frontis, estado de la pintura, si agarra bien el suelo, si cuando hay humedad bota mal la pelota, frontis o paredes dañadas,......
Me parece buena idea. Yo os puedo hablar de tres de los cuatro que hay (dos de ellos son iguales)

LAVADEROS
Tipo de frontón: Cerrado, cubierto y pertenece al ayto. de Burgos
Ubicación: Barrio de Gamonal (Burgos) Junto a las Torres de Gamonal
Precio: 4.40€/hora 7.00€/hora con luz (Creo que son asi porque hace tiempo que no me toca pagar )
Cuadros: Normales, de los de siempre
Instalaciones: Luz, gradas, vestuarios
Caracteristicas: 36 metros, color verde, el suelo agarra muy bien, la pintura está bien (junto al rebote esta algo picado), las chapas estan muy bien y abajo y arriba acolchado.
Este frontón es el oficial en Burgos cuando hacen torneos (Abierto de Burgos, San cristobal...)

Junto a este frontón hay otro pero bastante malo (para principiantes puede valer). Tiene el suelo elastico, es muy muy largo y hay vigas muy bajas. vamos, que es un asco si quieres jugar algo un poco serio.

SAN FELICES
Tipo de frontón: Cerrado, cubierto y pertenece al ayto. de Burgos
Ubicación: Barrio San Pedro y San Felices (Burgos) Junto al Inst. Diego de Siloé
Precio: 4.40€/hora 7.00€/hora con luz
Cuadros: Normales
Instalaciones: Luz y vestuarios
Características: 54 metros, color blanco, suelo agarra bien, la pintura está algo desquebrajada en algunas zonas del frontis y la pared, chapa acolchada arriba y abajo, pero sin chapa en el suelo del ancho. Tiene mucha amplitud la contracancha.

TALAMILLO (Hay dos frontones juntos iguales)
Tipo de frontón: Cerrado, cubierto y pertenece a una empresa privada Sidecu S.L. pero lo gestiona el ayto. de Burgos
Precio: 4.40€/hora 7€/hora con luz
Instalaciones: Luz (hay vestuarios, pero a compartir con el gimnasio enorme que hay al lado)
Características: Los acabarón de hacer en Enero, 36.50 metros, color verde, el suelo no agarra muy bien, es como granular, la pelota hace estraños a veces al botar junto a pared, no tiene chapas ni arriba ni abajo ni en el ancho ni en la pared izquierda superior, tiene pintada una franja blanca muy por debajo de lo que debería, y por las mañanas puede molastar bastante el sol que entra por encima del frontis.

Como podeis ver estos ultimos frontones del Talamillo son una gran cagada por parte del constructor y el ayuntamiento, yo ya me he quejado varias veces pero... . Para poder entrar has de dejar un DNI o carnet de conducir y si no tienes pues las llaves de casa y sino pues a la calle a joderse. No os los recomiendo.

P.D. Como es logico, todos los frontones están siempre llenos y hay que coger hora de 15 en 15 dias como minimo, debido a la gran demanda que hay en Burgos por este deporte y la poca oferta que hay de frontones. Lamentable

Última edición por Berme_lbi fecha: 29-may-2009 a las 18:14.

Viejo 29-may-2009, 18:32   #65
almaluez
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 39.954 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Almaluez (Soria), frontón municipal de hace 30 años

Tipo de frontón. Abierto y con la pared a la izda
Estado: Aún se puede jugar bien pero está deteriorado
Metros de largo, unos 70
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2009, 20:10   #66
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

LOS BALBASES
Tipo de frontón: Cubierto, cerrado y pertenece al ayto de Los Balbases
Ubicación: Los Balbases (Burgos) Autovia Burgos- Valladolid km40
Precio: Gratis, pedir llaves al alcalde
Instalaciones: Luz, vestuarios/baños, gradas moviles
Características: 44 metros, color verde, pintura en muy buen estado, la pared es dura, chapa arriba y abajo,el ancho es grande, el suelo es algo resbaladizo ya que es de hormigón en masa y crea un pelín polvillo, la contracancha muy amplia (comparte espacio con un campo de futbito)
En general para ser el de mi pueblo está cojonudo

Última edición por Berme_lbi fecha: 30-may-2009 a las 11:56.
Viejo 30-may-2009, 13:24   #67
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

Poneros [email protected] [email protected] algun video bueno de pelota valenciana, que yo de eso no controlo.
Por cierto, alguien me podria explicar que diferencia existe entre cesta punta y jai alai, si es que la hay. Sé que el Jai alai es muy practicado por América (Mexico y EEUU) pero no se mucho más

Viejo 30-may-2009, 14:11   #68
_oiep_

Dic 2008 | 2.170 Mens.
Cita:
Irujo es un chaval muy sencillo, ayer cenamos en el bar del pueblo para ver la final de la Champions, y no se le cayeron los anillos ayudandonos a preparar y a recoger (que eramos 20 y era mucha faena para el del bar).

Le bromeábamos diciendo que llegaría a perder 19-7 y entonces empezaría a espabilar..... .

Se lleva muy bien con Olaizola, no son rivales más que en la cancha,.....de hecho podeis comprobar que incluso comparten vestuario en los partidos

Olaizola e sun tío muy completo, no es el mejor en nada, pero es el segundo en casi todo,.....con eso tiene suficientes avales para ganar......espero que gane Irujo, pero Olaizola es un rival muy malo para Irujo, porque no es de los que tiene lagunas de juego, sino que siempre lo hace bien
Más sencillo y noble que Olaizola seguramente.

Entre los pelotaris siempre se llevan todos bien. Es cierto que olaizola pierde menos los papeles en el frontón y siempre es más lineal, Irujo a veces se precipita. Pero lo que ya he dicho antes, si tiene un buen día es imposible ganarle.
_oiep_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2009, 21:56   #69
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.
Lugar: valencia

honda civic

-Trinquet de Benissa.

-Modaliad: Escala i corda.

Rojos: Álvaro, Nacho, Solaz.
Azules:Genovés II, Sarasol II.

http://www.youtube.com/watch?v=dhwBggw1bEM

Plataforma: Amantes del frontón nº6
wrc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2009, 22:04   #70
pintxotortilla
todo un caballero

May 2004 | 24.102 Mens.
Lugar: De Amoroto pues¡¡¡

AlteaXL :sisi1: Z900 #Anubis

Marquina Jeméin ha destacado por ser origen de muchos y muy buenos pelotaris. La mayoría de los pelotaris que juegan, y han jugado, en los frontones de Estados Unidos o Manila son de este municipio. Por ello el frontón municipal es una auténtica joya del saber de este deporte. Es conocido mundialmente como la Universidad de la Pelota.

UNIVERSIDAD DE LA PELOTA

Club de Cesta Punta
Dirección: ABESUA 10 en: MARKINA-XEMEIN ( VIZCAYA ) (España)
Teléfono: 946867899
Información Adicional:

Gestión: PRIVADO DEPORTIVO

Espacios Deportivos:

1 FRONTON
54 M X 10 M, ALTURA:MAYOR DE 10,0 M., ASFALTO, CUBIERTO TEMPORAL
Actividad principal: CESTA PUNTA

-Bragas +Tangas !!!!!
Suscríbete a mi YouTube¡¡¡
pintxotortilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2009, 13:45   #71
Vel2k5
Miembro, y que miembro...

Abr 2005 | 2.667 Mens.
eel 19,20 y 21 de junio en burgos se juega la copa del rey de fronton de 36 metros a paleta, pala corta y mano individula y parejas.
si os podeis acercar disfrutareis mucho, sobre todo con los chavales riojanos de mano (de 18-20 años y con un futuro en profesionales impresionante) y con alguno de herramienta como emiliano skufka, ahora mismo el mejor zaguero

Vel2k5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2009, 22:27   #72
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.

honda civic

Me pilla un poco...LEJOS jeje. Pero quienes lo vean, que lo disfruten.

Viejo 31-may-2009, 22:30   #73
Crooked man

Mar 2008 | 32.295 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Cita:
Originalmente Escrito por pintxotortilla Ver Mensaje

Yo tambien tengo un par de estas, 8 tacos y sin agujeros de velocidad
Las raquetas son de maricas.
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 00:23   #74
Vel2k5
Miembro, y que miembro...

Abr 2005 | 2.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crooked man Ver Mensaje
Yo tambien tengo un par de estas, 8 tacos y sin agujeros de velocidad
Las raquetas son de maricas.
8 o 6 pasadores?
de 8 creo que no hay vamos...

Vel2k5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 01:11   #75
EP-90

Ene 2009 | 787 Mens.
Lugar: Vijo/Lugo/Donostia

Excavadora

Cita:
Originalmente Escrito por wrc2 Ver Mensaje
-Trinquet de Benissa.

Hostia, cómo masmola
EP-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 08:38   #76
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.

honda civic

Cita:
Originalmente Escrito por EP-90 Ver Mensaje
Hostia, cómo masmola

Me alegro que te guste.

Siento que esté en Valenciano, pero es que está retransmitido por la tele local de Valencia, además, no se si en la pelota vasca se utiliza siempre el vasco, pero para la pilota valenciana todo se designa en valenciano y todo lo que le envuelve está en valenciano(personas, pueblos donde está más arraigado el juego, etc)

Viejo 01-jun-2009, 17:15   #77
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vel2k5 Ver Mensaje
eel 19,20 y 21 de junio en burgos se juega la copa del rey de fronton de 36 metros a paleta, pala corta y mano individula y parejas.
si os podeis acercar disfrutareis mucho, sobre todo con los chavales riojanos de mano (de 18-20 años y con un futuro en profesionales impresionante) y con alguno de herramienta como emiliano skufka, ahora mismo el mejor zaguero
joder que bien informado estás, el caso es que yo soy de Burgos y sabia algo, pero nada fijo. ¿de donde has sacado la info?
P.D. Yo estaré en la grada viendolo, por lo menos un dia, me encanta

Viejo 01-jun-2009, 17:22   #78
koyotelizarra

Feb 2009 | 1.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _oiep_ Ver Mensaje
Para mi Irujo es el mejor clarisimamente. A ver buenos hay unos cuantos Irujo, Olaizola II ( me parece y muchos confirman que es un puto chulo), Barriola ( aunque este pobre tiene una mala suerte con las manos, es el más noble de todos), Gonzalez, Belokiy Bengoetxea y otro Dios de la pelota y uno de los mejores delanteros de la historia que es Titin III, que por cierto es el mejor pagado.

Pero para mi desdeluego que Irujo esta por encima de todos y de Olaizola también, a veces es un cabra loca, pero si tiene un buen día no hay quien le gane, aunque el rival también tenga buen día. Ya lo dijo Beloki: " Cuando Irujo mete la sexta todos los demás bailan" Y tiene toda la razón.
Si en la final se exalta y empieza a precipitarse se le pondrá dificil porque Olaizola es bueno y casi nunca se precipita. Pero irujo tiene todos los recursos, más pegada que Olaizola, más agresividad, mejor defensa de aire...Si tiene un buen día es imposible que le gane.

Irujo al poder. Y el 13 de Junio debuta mi primo
Yo clarisimamente voy con Aimar, de Irujo hay ciertas actitudes (tanto dentro como fuera de la pista) que no me gustan nada, y encima Aimar es ahora mismo el que más me gusta, con lo que no hay dudas, VAMOS AIMAR!!!!!!!!
koyotelizarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 17:30   #79
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

Cita:
-Trinquet de Benissa.

lo que no entiendo de este deporte es, que son tres por equipo (como se llama a cada jugador? zaguero, delantero..), y que esté el publico en el medio (es obligatorio que estén ahi?se sienten seguros?jejeje) perdonad por mi ignorancia

Viejo 01-jun-2009, 23:24   #80
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.

honda civic

Cita:
lo que no entiendo de este deporte es, que son tres por equipo (como se llama a cada jugador? zaguero, delantero..), y que esté el publico en el medio (es obligatorio que estén ahi?se sienten seguros?jejeje) perdonad por mi ignorancia

Punter, mitger y resto.

jajajajaj si si el público está ahí, y la verdad es que muy seguros no están, se llevan buenos pelotazos, pero es tradición que estén ahí. Vives el juego desde dentro

Viejo 01-jun-2009, 23:31   #81
Crooked man

Mar 2008 | 32.295 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Cita:
Originalmente Escrito por Vel2k5 Ver Mensaje
8 o 6 pasadores?
de 8 creo que no hay vamos...

Pues seran de 6, lo puse asi a ojo, las tengo en el pueblo.
Los frontones de esta ciudad son demasiado grandes para mi forma fisica , por lo menos para jugar solo 2

Última edición por Crooked man fecha: 01-jun-2009 a las 23:34.
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 12:34   #82
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.

honda civic

En otras modalidades como les llargues(que se puede jugar en la calle...), el público delimita el campo.

Viejo 02-jun-2009, 16:35   #83
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.601 Mens.

Cita:
En otras modalidades como les llargues(que se puede jugar en la calle...), el público delimita el campo.
joder que cosas se ven por el levante

Viejo 02-jun-2009, 18:07   #84
wrc2

Jun 2008 | 10.045 Mens.

honda civic

Cita:
joder que cosas se ven por el levante

jajajaja raroosss rarosss raros....

Y a pelota vasca, ¿A qué modalidades se sigue jugando???

Viejo 02-jun-2009, 21:19   #85
_oiep_

Dic 2008 | 2.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koyotelizarra Ver Mensaje
Yo clarisimamente voy con Aimar, de Irujo hay ciertas actitudes (tanto dentro como fuera de la pista) que no me gustan nada, y encima Aimar es ahora mismo el que más me gusta, con lo que no hay dudas, VAMOS AIMAR!!!!!!!!
Iurjo es el típico que le ves y parece un chulo pero luego es un tío sencillón y bueno. Aimar en cambio se le ve que es el típico que va siempre son la sonrisita en la cara y después un puto chulo.

No hay nada más que ver su comportamiento de crío que tiene cada vez que juega un partido importante: Siempre tiene algo, sino es el hombro es la mano o la rodilla o la espalda, siempre siempre, y claro si pierde no duda en utilizarlo de exus: Si no andabaun poco justo de manos...Ya ya, que te gana Irujo aceptalo.
_oiep_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 13:53   #86
koyotelizarra

Feb 2009 | 1.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _oiep_ Ver Mensaje
Iurjo es el típico que le ves y parece un chulo pero luego es un tío sencillón y bueno. Aimar en cambio se le ve que es el típico que va siempre son la sonrisita en la cara y después un puto chulo.

No hay nada más que ver su comportamiento de crío que tiene cada vez que juega un partido importante: Siempre tiene algo, sino es el hombro es la mano o la rodilla o la espalda, siempre siempre, y claro si pierde no duda en utilizarlo de exus: Si no andabaun poco justo de manos...Ya ya, que te gana Irujo aceptalo.

Joder, anda que Irujo no protesta por las pelotas cada vez que tiene un partido importante, no se, quizas veo mas humilde a Aimar.
Respecto a como son fuera del frontón y su vida como deportistas, como no los conozco, ahi no me meto..........
un poco de inquina a Aimar ya le tienes, eh??
Viejo 03-jun-2009, 13:58   #87
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 9.134 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

Yo soy aficionadillo al frontón, con raqueta solo. Me considero principiante, con algun que otro movimiento brillante, pero en general se lo justo como para legar a casi cualquier bola con cierta efectividad y colocarla al menos en la pared...

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 13:59   #88
elandune

Abr 2005 | 26.136 Mens.
yo juego a frontenis de vez en cuando

PEÑA MERENGUE ForoCoches Nº333
elandune está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 14:03   #89
koyotelizarra

Feb 2009 | 1.701 Mens.
por cierto, denme numero please.............
Viejo 03-jun-2009, 14:10   #90
xsarero
arrascandome el nies

Nov 2005 | 6.791 Mens.
Lugar: De donde los hombres

mas de 130.000 km de bajas rpm pa no gastar...

hey yo quiero numero...aunque yo soy de frontenis...

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1188
Plataforma Aeronáutica miembro nº10
xsarero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto