5º Gt4 Top Gear Challenge: GTI,S

P_C_C
tdspts roto2

Comenzamos el quinto reto GT4. En este reto tendrán cabida todos aquellos coches compactos GTi`s.

1º Reto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1152714

2º Reto

http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=gt4

3º Reto

http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=gt4

4º Reto

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post39892154

TABLA DE TIEMPOS

Videos de los Hamijos Stig 1 y 2

http://www.youtube.com/hamijostig

http://www.youtube.com/hamijostig2

Normas

Vehículo compacto Gti, presupuesto ilimitado para la compra del coche. Comprad el que querais,nuevo de segunda mano,clasico pero con las siguientes limitaciones:

1.-El coche ha de medir como maximo 4,3 m.

2.- El coche no debe superar los 1500 kg

3.- El coche ha de ser de calle. No se permiten de competición ni de casas de tuning,preparadores y concepts. Intentar evitar que se repitan los coches (se puede repetir pero si se puede evitar mejor) creo que hay un monton donde elegir.

4.- La potencia límite a lo largo de todo el reto será de: 275 CV. En ningún momento se superará esa potencia.

5.- IMPORTANTE Para las primeras pruebas, el coche ha de estar totalmente de serie, no le hagais ninguna modificación todavía. Una vez comprado hacedle únicamente lo siguiente:

* Montad neumáticos estándar de carretera (obligatorio)Igual que en el anterior reto empezamos todos con gomas de carretera.Cuando dentro de unas semanas lleguen las modificaciones, sólo se permitirán montar neumáticos deportivos medios, o bien conservar los de carretera, con la correspondiente compensación económica.

* Hacer cambio de aceite ÚNICAMENTE si el coche no pase de 275 cv después de dicho cambio.Cuidado al hacerlo ya que si supera dicha potencia no es valido el coche! Se puede cambiar el numero que se quiera de veces el aceite esta ilimitado y es gratuito.

4.- Las ayudas electronicas estan prohibidas. Todo a 0.

Participantes

Goblalum--->Honda Cr-x Sir
Isracar--->Seat Ibiza Cupra
Ijs_90---> Peugeot 206 Rc
Xevigas---> Renault Clio Spor 2.0 16 V
Merkurio_92---> Alfa Romeo 147 Gta
Max_alikante---> Fprd Focus RS
Esfinje--->Mitsubishi Mirage Cyborg Zr
Pablo1988---> Honda Civic Type R 98
GolfR36---> Volskwagen Golf Gti IV
Saulillo---> Bmw 120 D
XR2Power---> Bmw 120 I
Xoxelu---> Peugeot 106 S16
Sentex---> Fiat Punto Abarth
Breogan77---> Renault Clio Sport V6
J41m3---> Seat Ibiza Cupra
JGP--->Volskwagen Lupo Gti
Moreno---> Toyota Yaris RS Turbo
P_C_C---> Ford Focus ST170
KwuGT--->Volskwagen Golf R32
Liriko---> Renault R5 Turbo

1º prueba del reto Trial Mountain Circuit

Bueno pues aqui pongo la 1º prueba del reto el Trial Mountain llevo dando vueltas toda la tarde por circuitos de Gt4 y este es el que de verdad me ha parecido interesante para poner a prueba estos pepinos sin que haya mucha diferencia.

Tiempo a reducir 2:03:000

Por cada medio segundo que se mejore el tiempo establecido 1 punto.

Tiempo limite para colgar los tiempos el Miercoles a las 00:00 h.

2º Prueba de Mejoras en el Trial Mountain Circuit.

Bueno pues aqui pongo la 2º prueba del reto el Mejoras en el Trial Mountain.
Decir los que aun no habeis colgado el presupuesto teneis hasta mañana pero e preferido colgar esto ahora para que los demas vayan probando mejoras a lo largo del finde semana.

Tiempo a reducir el que se haya marcada cada uno antes

Por cada medio segundo que se mejore el tiempo propio 2 puntos.

Tiempo limite para colgar los tiempos el Miercoles a las 00:00 h.

Un saludo y a disfrutar con los coches!!!
P_C_C
tdspts roto2
Dicho esto vas probando coches pillando sitio y esas cosas y viendo como va siendo la cosa pondremos limite de inscripcion

un saludo!!
fredy_82
ForoCoches: Miembro
Hola gente, qué tal todo? Pillo sitio, aunque esta vez será para mirar sólo jejej.

Un saludo a todos!
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Pillo sitio y pregunto..., longitud máxima y mínima del vehiculo?, lo digo por tratar de definir mejor a un compacto.

Saludos.

PD: Espero participar, aunque no se como andaré de tiempo.
Rober_6

En este reto no participare por culpa de los examenes
Merkurio 92
Se que nunca he concluído un reto de estos, pero me apunto

No importa tracción ni tamaño del "compacto"?

PD: De vergüenza mi actitud, soy el precursor de esto y mira...
P_C_C
tdspts roto2
Yo no sabria definir un coche compacto, en wikipedia dice coche de clase C, Hatchback.... no sabria poner unas medidas exactas. Edito: Coches que sean 3 puertas.
P_C_C
tdspts roto2
Cita de Globalum
En vez de decir compactos, ke sean coxes de 3 puertas
Se podria definirlo asi no es mala idea
Saulillo
Forocoches: Miemvro
Cita de P_C_C
Yo no sabria definir un coche compacto, en wikipedia dice coche de clase C, Hatchback.... no sabria poner unas medidas exactas, tengo elaborada aqui una lista asi por encima de posibles coches GTi,s aunque alguno no es compacto aqui la dejo haber que opinais.

Citroen C3 1.6 2002
Fiat Punto HGT Abarth 2000
Honda Prelude Type S 1998
Mitsubishi Eclipse Gt 1995
Peugeot 307 Xsi 2004
Toyota Yaris Rs turbo 2002
Volkswagen New Beetle RSI 2000

Como minimo estos no son compactos, por otra parte creo q una de las gracia en estos retos es currarse el buscar un coche q no se le haya ocurrido a nadie y dar la sorpresa, creo q poner listas le quita un poco de gracia al asunto... en todo caso si algun participante tieen dudas de si su coche entre en la categoria de compactos o no, q envie un MP al organizador y q el sea el juez.

Y despues de este tochazo me apunto al reto!!!, aver si en este quedo arriba
ijs_90
me voy apuntando entonces Muy probablemente cojere el 206 RC, pero iremos probando.
KwuGT
De momento me apunto con el Mitsubishi Cz-3 Tarmac 2001 aunque luego pueda cambiar es para que no lo cojan.

P_C_C deberias definir un dia para terminar la seleccion de coche y quien quiera participar.
Saulillo
Podiamos definir GTI, como coche de traccion delantera "hecho para correr" y asi no tener q limitarnos solo a los compactos... aunq sea algo dificil de definir creo q todos tenemos claro q es un GTI y que no.
ijs_90
Cita de Saulillo
Podiamos definir GTI, como coche de traccion delantera "hecho para correr" y asi no tener q limitarnos solo a los compactos... aunq sea algo dificil de definir creo q todos tenemos claro q es un GTI y que no.
Me gusta la definicion
XR2Power
Pon un MIATA en tu vida.
Buenas noches a todos!
Uno más que se pone a buscar coche!
Ando algo liado con exámenes pero voy a intentar llegar la final como sea!!

Un saludo a los ya conocidos de los retos y a los nuevos también!
_MORENO_
FCS-Adm¡n
y no puede ser traccion trasera o 4x4?? ke chorrada, no?
mikaGTI
yo no participo pero me parece curioso el asunto, si quereis un definicion buena sería algo asi como coches de menos de 4,5m y de dos volumenes(es decir sin culo)
P_C_C
tdspts roto2
Buenos dias a todos!!

Una cosa esta clara! Compacto tiene que ser de 2 volumenes es decir 3 puertas. Lo de la traccion delantera si esta bien que todos perdamos rueda durante todo el circuito no que solo pierda 1 o 2, pero lo que viene siendo una comparativa de Compactos Gti en cualquier revista hay 4x4 y TT, es decir yo e visto en tales revistas Honda Civic, Leon Cupra, Audi S3, Focus ST, Bmw 130 i, Volvo C30 T5, Mazda 3 mps en fin que hay un poco de todo ya se que en el juego no hay tantos coches como cito arriba, pero e estado echando un vistazo por el juego y coches TD algo menos de 4 M se limita a Honda Civic Seat Ibiza y poco mas algun japones menos conocido y algun Vag. En wikipedia aparece como compacto coche del segmento C y le define tal como asi:

El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

Hace dos décadas, este segmento se lo denominaba a veces "cuatro metros", ya que los modelos solían tener ese largo. Actualmente, estos vehículos miden aproximadamente 4,30 m de largo en carrocería hatchback o monovolumen de cinco plazas, y 4,50 m en el caso de carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de siete plazas.

Hoy en día, los modelos estándar suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada. Los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 litros de cilindrada, en algunos casos con cinco o seis cilindros, y tienen potencias máximas de entre 200 y 270 CV.

No se indica nada de que sean todos o quiere decir que los GTI solo son traccion delantera y no TT ni 4x4 nose yo lo veo asi....opciones de entrar en la final vamos a tener todos....unos mas que otros pero vamos a tenerlas todos. Ahora ponemos unas medidas maximas de 4,3m con una potencia maxima de 275 Cv, y un peso maximo de 1400 kg, yo creo que podemos realizar un reto elegante y a la vez divertido ahora ir debatiendo haber a que solucion se puede llegar.

Un saludo y perdon por el testamento.
Hamijo Stig 2º
Invitado
http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post42210274
Saulillo
Me parece bien esa definicion, me habia olvidado de la zapatilla de bmw

2 cuerpos, <4.5m, <270 cv y < 1400kg

No falta nada no?
P_C_C
tdspts roto2
Cita de Saulillo
Me parece bien esa definicion, me habia olvidado de la zapatilla de bmw

2 cuerpos, <4.5m, <270 cv y < 1400kg

No falta nada no?
4,3 m 275 cv 1400kg y TD TT o 4x4 en si creo que da = sigue siendo un compacto pero con distinta traccion y que unos perderan rueda mas que otros....
xevigas
Tri
Ojala no tuviese los examenes, que sino pillaría el Clio Sport y os daría guerra, mucha guerra!
ijs_90
yo me quedo al final con el 206 RC
sentex
Hamijo de los Kurzick
Vaya, ¡ya tenemos nuevo reto!

Apuntadme, a ver si hoy puedo hacer mi elección
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Hasta cuando se puede hacer la elección?
esfinje
Que bien eeh
me apunto tambien ha este que veo que en este no hay tanta participacion , el coche todavia no lo se
P_C_C
tdspts roto2
Teneis hasta el Viernes para elegir coche e inscribirse!!
pablo1988
Rallies Grupo B
Yo estoy algo liadillo con examenes, esta semana no voy a tener casi tiempo para nada, pero la semana que viene ya dispondré de algo más de tiempo. Intentaré buscarme un coche y apuntarme a ver si me da tiempo.

Un saludo
xevigas
Tri
Cita de pablo1988
Yo estoy algo liadillo con examenes, esta semana no voy a tener casi tiempo para nada, pero la semana que viene ya dispondré de algo más de tiempo. Intentaré buscarme un coche y apuntarme a ver si me da tiempo.

Un saludo
Haré lo mismo que tu. P_C_C apuntame con el Clio Sport 172 cvs.

UnD34D
¿Le interesaria a alguien hacer algo parecido, pero con el Forza Motorsport 2 de la 360?. Si tubiese la ps3 con el gt4 no dudes que os daria guerra jjejeje
UnD34D
Cita de Globalum
en el subforo de juegos tiene unos cuantos

P.D: El GT4 con la ps2 te vale y ahora ke estan regaladas, la encuentras x 4 duros
ps2 tengo jajaj, si veo en algun sitio el gt4 a buen precio igual me animo y lo pillo .
← A Coches