Brico: Luz auxiliar en maletero e interiores de techo

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola:

Supongo que este brico puede ir a todos los monovolúmenes, aunque la explicación la daré para las primas (que es en la que lo he hecho).

Perdonar por las fotos, pero con el imageshack ese no me llevo bién y no le dí a la resolución que debía. Si quereis el detalle de alguna de ella me comentais y la pongo en grande.

1º brico:

En vez de cambiar las bombillas de las luces del maletero (lleva una a cada lado) he decidido poner una placa con leds en el techo, en el centro, para que alumbre desde arriba todo el maletero y así es como lo he hecho:

Me vais a perdonar que las 1ªs fotos no las hice, y que consistían en quitar la tapa del brazo trasero. Va todo con clips, así que es solo tirar con cuidado.
Queda así:

La parte de arriba queda así:

Para quitar el brazo, hay que quitar el anclaje de la ventana (se me olvidaba):

También quitamos el tweeter. Para hacerlo no hay más que girar el tweeter y sale solo, no lleva pestañas ni nada.

Ahora medimos donde queremos poner la luz. Lo que hacemos es calcular el centro (pillar un metro y dividir en dos ). La goma del techo la separamos un poquito y sacamos por ahí el cable (quizás os pase como a mi, que me echaron silicona para que el techo no se me cayera y me fué más dificil, aunque solo fué un poquito más de paciencia):

El otro lado ya queda así:

La corriente la pillé de la luz que está más abajo (la del maletero, evidentemente). No recuerdo cual era positivo y negativo, pero no hace falta decir como averiguarlo

Y se comprueba:

Os puedo asegurar que el alumbrado es genial, nada que ver con lo que trae de serie. Además, donde está situado, no deslumbra a nadie porque tiene un ángulo (el del techo en esa zona) que lo deja en muy buena posición.
Tan solo me queda ver como lo pego porque con cinta de dos caras no pega bién.

Por cierto, al volver a montar, tener cuidado al poner el cierre de la ventana, tiene una especie de pestaña que hay que poner 1º. Yo me dí cuenta porque quedaba muy duro para cerrar, hasta que ví que estaba mal encajado.
__________________________________________________ __________________

2º brico:

Decir que también le he puesto a las luces interiores del techo otras plaquitas más pequeñas (estas de 6 led) y alumbran muy bien (blanco, no amarillo como las 5w5).

Yo lo he puesto por encima, sin más, pero mi hermano le ha hecho al suyo de la siguiente manera:

1º hace una plantilla para saber donde tiene que ponerlo.

Después hace los agujeros con un taladrito y mucha paciencia para no romper el plafón. El resultado es este:

Yo las he puesto sin hacer agujeros y también alumbra de lujo, pero bueno, ahí se vé el que tiene maña y le gusta.

Pues nada, animaros a hacerlo que es muy sencillo.

La placa de LED grande (la del maletero) se compra en norauto, por ejemplo, pero la de 6 led la compré en los chinos a 4€ cada placa creo recordar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
buen brico, pero para las luces del techo interiores de LEds no hace falta poner placas de esas leds o agujerear las luces interiores, dado que en ebay u otras tiendas venden las luces de 5w de Leds mds que alumbran igual, me refiero a estas:

y las del maletero, matricula o puertas, las puedes sustituir por estas:

yo estas ultimas ademas de en las de posicion las tengo en las puertas delanteras y no veas el cambio,las ire cambiando todas las del coche poco a poco,la opcion de esa tercera luz en placa del maletero esta muy bien dado que alumbra desde arriba, o tmabien poner una tira de esas de LED, seria otra opcion, lo malo es como sujetarla,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Hola:

.
Tan solo me queda ver como lo pego porque con cinta de dos caras no pega bién.

.
En el Eroski, alcampo y demas suele haber en lod e ferreteria, uan cinta de esas de dos caras de tipo 3M de gomaespuma que pega bastante bien y sino en las ferreterias evnden una cinta de doble cara tambien para pegar cuadros sin clavarlos que vale para esto,esa aun pega mas, te lo aseguro, yo tengo pegaos los cuadros del baño con esa y no se caen ni de coña ,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto me he decidido a ponerle luces a los catadriopticos rojos de las puertas delanteras, eh comprado dos luces de 6 leds cada una y haciendo un agujero de la medida de la luz en lo negro y metiendo la luz a medida y con un poco de silicona o algo que pege bien para sujertalas y conectandolas a las otras creo que es bastante facil, en cuanto me lleguen hare el brico,pero no tiene mucha historia, las luces que he pedido son estas:

y lo hare como lo hizo Buferre en su dia:

http://www.forocoches.com/foro/showt...=328365&page=8
← A Monovolúmenes