**** Colección 1/64 de Shiden ****
29-may-2009 00:10
|
Por fin, tras mucho hacerme de rogar, he decido ponerme manos a la obra y abrir un post donde mostraros a todos los que por aquí querais pasar, mi colección de pequeños coches de la llamada escala 1/64, que no es, ni más ni menos, que la que engloba a todas aquellas miniaturas que los ingleses denominan 3in, (in = inches, en castellano pulgadas) y que en en nuestra tierra debería de ser 7cm, pues esa es la medida aproximada de estos coches y que en la realidad equivale según el modelo a escalas que varían entre más o menos el 1/55 y el 1/70 para los coches y hasta el 1/100 o más para camiones y autobuses. Aficionado desde siempre a los coches, tuve la suerte de poder conservar unos cuantos de los que formaban el grupo con los que jugaba de pequeño, y allá por el año 1988 se me dio por hacer un listado de los que tenía, lista que hoy conservo y que he mantenido actualizada hasta el momento. Básicamente, ordenados por la marca del coche representado, les iba dando un nº de entrada y apuntaba el fabricante de la miniatura, su referencia (cuando había) y su escala (cuando estaba indicada) y terminaba con la fecha de compra. Esto lo fui haciendo hasta que en el año 1996 dejé de comprar habitualmente y la mayor parte de los cerca de 300 que en ese momento tenía pasaron a un par de cajas. En abril del año pasado (2008), tras llevar pululando por este foro una temporadita, me topé con el primer post sobre los 1/64 en este subforo de modelismo y descubrí que no era el único que seguía teniendo dentro ese niño que disfruta de los coches de siempre, entonces dije: ‘esperad que en el trastero de casa de mis padres yo tengo los míos guardados’, y allá me fui, desempolvé las cajas, me armé de cámara de fotos y….bueno la liamos, actualicé la lista y empecé a rebuscar por tiendas y rastros. Hoy, un año después, mi colección está compuesta por 2064 piezas que engloban miniaturas de coches, camiones y algún autobús de 39 fabricantes distintos. No se incluye la maquinaria pesada, entiéndase excavadoras, tractores, apisonadoras y demás aparatos de este tipo que en un principio no quería, pero que tras encontrar alguna con añitos a sus espaldas he ido conservando. Voy a ir colgando fotos por grupos englobando, alfabéticamente, por fabricante del coche representado y una vez concluya iré actualizando con lo que vaya incorporando rehaciendo las fotos necesarias. Tras este tocho, vamos a lo interesante, las fotos. INDICE POR PAGINAS 1- De AC hasta Citroën 2- De Chevrolet a Ferrari 3- De Ferrari a Ford Europa 4- De Ford Europa a Holden 5- De Honda a Lancia 6- De Land (Range) Rover a... 04 de abril de 2017 11020 PIEZAS en mi colección |
Editado: 05-abr-2017 01:16 -
29-may-2009 00:12
|
AC Cobra Daytona Coupé (centro) y 4 AC Cobra 427, todos Hotwheels/Mattel |
Editado: 05-oct-2010 01:02 -
29-may-2009 00:16
|
4 Alfa GTV de Guisval Bertone Alfa Carabo, Corgi atrás a la derecha y 3 Matchbox, los dos de la fila de atrás de la serie Super GT Un Giulietta a la izquierda con dos Alfa 75, todos de Majorette 2 Alfa SZ de Matchbox (rojos) a la izquierda con el Alfa GT (plata) y GTV Spider (rojo) de Welly a la derecha |
Editado: 05-oct-2010 01:08 -
29-may-2009 00:20
|
3 AMC Pacer de Corgi con el AMX 390 de Playart en espera de restauración AMC Javelin, Matchbox (verde) y Mira (azul), con 2 Javelin Stock Car de Matchbox 3 Javelin de Hotwheels 2 Auburn 852 de Hotwheels |
Editado: 05-oct-2010 01:12 -
29-may-2009 00:24
|
2 DB6 de Corgi (amarillo y azul) y uno de Husky (dorado) con un DBS de Corgi (verde) Izquierda DB7, 2 Majorette (gris y burdeos) y un Matchbox (verde) con el DB9 de Majorette a la derecha Cuatro V8 Vantage a la izquierda con el DBS en primer plano, todos Hotwheels |
Editado: 05-oct-2010 01:30 -
29-may-2009 00:27
ya era hora ahora se estrecha el cerco.....solo queda Abris ![]() por cierto ya te doy las 5 estrellas |
29-may-2009 00:52
|
Primera entrega, Audi Quattro - 3 de MCToy (con el 33 en el techo) - Majorette (blanco) - Guisval (rojo) - Matchbox (granate delante) Más Audi Quattro 2 de Mira a la derecha con 1 Welly (amarillo), 6 'made in china' y un Dickie en su blister En sentido horario desde la izquierda, 2 Audi 90 de Majorette (amarillo y negro), Audi 200 5T y 2 100 SL, los tres de Siku y 3 Audi 200 de Guisval Izquierda desde el más cercano, A4 y A4 Cabrio de Welly, RS4 de Realtoy y la derecha A2 de Welly |
Editado: 05-oct-2010 23:55 -
29-may-2009 11:06
|
Joer que nivelazo tiene que ser este post!! Va teniendo cada vez mejor pinta... y por orden!! Enhorabuena por tu iniciativa! y por la colección que vamos a descubrir!! |
29-may-2009 11:50
Preveo mucho babeo en este hilo.. ![]() Da gusto lo bien ordenadas que están las fotos compañero! 5 stars,of course
|
29-may-2009 15:42
|
Lucarelli, Fary, gracias a ambos, ya estoy con más fotos, esta noche, otra ronda. Aprovecho el post al aumentar la familia Audi Izquierda zona A8, desde el más cercano, Maisto, Realtoy y Corgi serie Pull'n go (mismo molde los 2 últimos) Derecha delante RS6 Avant de Matchbox Derecha centro Q7 de Realtoy Derecha atrás A6 de Siku Delante Audis R8, de Matchbox (2 azul y rojo) y de Hotwheels (negros) y detrás Avus Quattro de Matchbox (plata) y de Hotwheels (rojo) Audis TT Roadster, Matchbox los dos de la izquierda y Majorette (plata) y Maisto (rojo) Audis TT coupé de Welly a la derecha (2 negros y azul), actual de Realtoy en el centro y a la izquierda Realtoy (plata), Gearbox (amarillo) y Majorette (rojo) |
Editado: 06-oct-2010 00:10 -
29-may-2009 17:09
|
muy buenas shiden, ya estoy ancioso por ver todas las fotos, ta te he puesto 5 estrellas. bien, otro post mas al que tendre que mirar, jeje y vaya coches jeje, se me escaparon muchas babas, necesitare un babero |
29-may-2009 23:33
|
Vamos allá con otra ronda... AUSTIN, 4 Metro de Corgi atrásy dos FX4 London Taxi, de Corgi (negro) y de Matchbox (plata) delante Desde el más cercano: - A95 Westminister Countryman de Q Car - A50 de Lesney - A55 Cambridge de Lesney AUSTIN-HEALEY, Sprite Le Mans de Corgi, y dos 3000 de Hotwheels Estos mezclados por ser únicos representantes de sus marcas... - Autobianchi A112 de Majorette (amarillo) - BMC 1800 Pininfarina de Matchbox (dos derecha, dorado y naranja) - Bentley Continental GT de Matchbox A la izquierda 3 Panther Bertone de Majorette con uno de Guisval a la derecha (rojo), Bizarrini Manta de Corgi (azul al centro) y Bertone Runabout tambien de Corgi (verde) - 3 Bugatti 1937 de Hotwheels en primera fila - 2 Bugatti 16.4 Veyron detrás, Siku (izq), Hotwheels (dcha) |
Editado: 08-oct-2010 01:00 -
29-may-2009 23:44
|
Vamos allá con otra ronda...
Estos mezclados por ser únicos representantes de sus marcas... - Autobianchi A112 de Majorette (amarillo con el porton abierto) - BMC 1800 Pininfarina de Matchbox (dos al fondo, dorado y naranja) - Bugatti 1937 de Hotwheels (delante izquierda) - Bentley Continental GT de Matchbox - que guapoooooos dioooos
|
30-may-2009 00:01
|
Vamos con una de las que tienen más nutrida representación en la colección, son, a día de hoy (7/10/2010) más de 100 BMW en mi colección Empezamos por los añejos.... - Los tres de la derecha son BMW 2000CS de Siku - A la izquierda, arriba 2800 de Yatming, y 2800 al centro y 2900CS abajo, ambos de Schuko Mis 5 323i de Guisval Seguimos con la serie 3, los CSL En sentido horario desde la esquina inferior izquierda, 3.0 CSI de Matchbox, CSL 'made in china', 3.3 CSL de Guisval y dos 3.0 CSL de Majorette. En el centro, en blister, el representante de Dickie - Atrás, izquerda un M3 made in china con dos 325i de Majorette - Delante, desde la izquierda, otro 'made in china' con dos Corgi, 'Serie 3 saloon' (blanco) y M3 Detrás izquierda 320 y 323 de Yatming con dos cabrios 'made in china' Delante, izquierda 323i Cabrio de Matchbox y M3 Cabrio de Hotwheels |
Editado: 08-oct-2010 00:58 -
30-may-2009 00:24
|
Segunda entrega de BMW Más serie 3 - Detrás cuatro 325i de Majorette - Delante izquierda 320i de Siku - Delante derecha 328i de Maisto - Detrás 328ci de Motormax (izq), 328i de Welly (centro) y M3 de Gearbox - Delante dos M3 de Majorette Y última ronda de Serie 3 - Izquierda dos M3 de RealToy - Fondo Serie 3 bomberos de RealToy - Derecha Serie 3 de Realtoy (blanco) y M3 de Matchbox (plata) Y ahora sesión Todoterreno, en sentido horario desde la esquina inferior izquierda: - X6 de Maisto - dos X3 de Realtoy - X5 de Welly (azul) - dos X5 de MotorMax Series 1 y 5: - Izquierda desde el más cercano, Serie 5 Touring de Majorette, Serie 1 de Majorette, Serie 1 Coupe de Maisto - Centro 545i de Siku - Derecha desde el más cercano, Serie 5 de Realtoy y dos serie 5 de Matchbox Y los gordos, serie 7 - Izquierda desde el más cercano, 730iL de Siku, dos 733i de Majorette, 745 de Mira - Derecha desde el más cercano, 750i de Maisto, otro 745 de Mira y un serie 7 'made in china' |
Editado: 11-oct-2010 01:38 -
30-may-2009 00:34
|
Y para terminar con la Bayerische Motoren Werke AG, deporte puro y duro, EMEs y ZETAs Desde la esquina inferior izquierda: - dos BMW M1 de Matchbox (amarillo y rojo) - BMW M1 'made in china' (azul) - BMW Turbo de Gisima (rojo) - 3 BMW Turbo de Majorette (blanco cascadillo, plata y oro en el centro) - BMW M1 de Matchbox (plata en el centro) - Izquierda, desde el más cercano, 635CSI de Yatming, 635 'made in china' (blanco) y 850i de Hotwheels (origen Corgi) - Centro, 850i de Hotwheels (molde propio) - Derecha, desde el más cercano, 645ci de Welly (gris) y 850i de Maisto y MCToy (negros) BMW Z3: - A la izquierda, Cabrios, desde el más cercano, MotorMax (naranja), Welly, HotWheels y Siku - Centro otro Cabrio de MotorMax - Derecha, cuatro coupe de Majorette Desde la esquina inferior izquierda: - Z8 Coupe de Maisto - Z8 Cabrio de MotorMax - dos Z8 Cabrio de Majorette - Z8 Cabrio de Welly - Z8 Cabrio de Maisto - Z4 de Welly - Z4 de MotorMax Al centro - derecha Z4 de Maisto - izquierda Z8 de Maisto |
Editado: 11-oct-2010 01:38 -
30-may-2009 01:33
|
me alegro de que estés poniendo tu colección (ya quedais menos: abris, firebird...). se van viendo algunas joyas por aquí (y eso que sólo hice una pasada rapida, mañana miraré más a fondo) y seguro que aparecerán muchas mas.por otra parte y, como comentan por aquí, muy buena idea lo de la agrupación por marcas y modelos y las fotos muy bien presentadas. deseando ver más... un saludo y 5
|
Editado: 30-may-2009 11:03 -
30-may-2009 12:56
|
hola shiden veo que por fin te as animado a mostranos tu coleccion ,enhorabuena por tan buena coleccion saludos |
30-may-2009 14:56
| Yocolecciono, Mopar, gracias a los dos, vamos a ver a qué ritmo puedo ir subiendo fotos, espero poner un par de marcas cada día, pero no sé, porque BMW me llevó un buen rato fotografiar y ahora tocan las mulitudinarias de la C (coimo chevi o citroen) |
30-may-2009 15:45
|
Segunda entrega de BMW, 53 coches en total en las fotos y alguno más que en peor estado, no ha sido 'retratado'.
En sentido horario: - Serie 5 Touring de Majorette - 535i de Matchbox - Serie 1 de Majorette - X5 de Welly - 545i de Siku Serie 7, en sentido horario - 730iL de Siku - 750i de Maisto - Serie 7 'made in china' - Dos 733i de Majorette Empezamos con el deporte puro... 850i de Hotwheels (azul), 850i de MAisto y MCToy (negros), 635 'made in china' (blanco) y 645ci de Welly (gris) Vamos con los Z Z3 Coupe de Majorette (azul) y Z3 Roadster de Siku (rojo centro-izquierda) Z4 de Maisto (negro) Z8 de Majorette (2, gris y negro al fondo) y de Maisto (rojo delante) Y para terminar... BMW Turbo de Majorette (blanco cascadillo) y de Gisima (rojo) BMW M1 de Matchbox (gris plata y los 2 rojos) y un 'made in china' (azul)
|
31-may-2009 00:12
| Pues he indagado y el mío es uno de los nº255 de la serie Hot Wheels Gold Medal Speed de 1995 (4 versiones iguales pero con ruedas distintas) que es una de los 12 modelos editados partiendo del nº149 de 1991 mientras que el tuyo debe de ser una variante del nº 498 de 1996 que es un molde procedente de Corgi y que por tanto lleva ruedas de origen de esta marca. |
31-may-2009 00:57
|
Primera ronda yankee, raza abundante cortesía de Hotwheels. Aquí tenemos 2 Le Sabre de Matchbox a la izquerda y dos Le Sabre Stock Car de MCtoy y Maistoa la derecha Primera ronda Hotwheels, los GSX del 70 ...y los Riviera del 64 En familia mis Grand National de Hotwheels Mis 6 Regal de Corgi, el azul esperando trasplante de defensas de otro verde que ya tengo como donante. Y para finalizar, en primera fila el Electra policía de Husky y detrás el Bengal Concept del 2001 de Maisto |
Editado: 16-oct-2010 00:01 -
31-may-2009 01:15
|
Más de los states, del lujo americano por definición. - Escalade de Hotwheels - Dos Serie 62 Custom de 1963 de Hotwheels A la izquierda desde delante: - Dos 1959 Eldorado de Hotwheels (lila y bronce) - Eldorado 1959 de la película los Cazafantasmas de Hotwheels A la derecha desde delante: - 1956 Eldorado Cabrio de Matchbox (rojo derecha c/rueda de repuesto) - 1957 Eldorado Brougham de Hotwheels (lila) - 1959 Series 62 Convertible de Hotwheels (rojo no original, al fondo) - Dos 2002 Cien Concept de Maisto (gris) y de Hotwheels (granate) a la derecha - Dos LMP de Hotwheels a la izquierda - 2 1968 Eldorado, uno Corgi (rojo) y otro Playart (verde) a la derecha - 4 Allanté, primero dos de Matchbox y después dos de Majorette - Brougham Streetch Limo de Majorette detrás - Cuatro V16 Sixteen Concept de Hotwheels delante |
Editado: 20-oct-2010 16:07 -
31-may-2009 01:23
|
Volvemos a Europa Desde la esquina inferior izquierda: - Dos 2CV iguales pero de distinto fabricante, Maisto y McToys - 2CV de primera generación de Corgi - Cuatro más de Corgi, 3 amarillos y el rojo - El azul de Edocar - En el centro, el nuestro, la versión de Guisval. - En la derecha dos 15CV de Matchbox - A la izquierda dos DS ’68 de Matchbox - Detrás un DS Ambulancia de Majorette - Al centro delante un DS de Husky - Al centro un DS de Corgi Desde la esquina inferior izquierda: - Cuatro Dyane distintos de Corgi - Tres Dyane Rally de Majorette - En el centro le Dyane Maharadjah de Majorette Desde la esquina inferior izquierda: - Cuatro GS Camargue de Majorette - Un GS Camargue de Gisima (blanco) - Dos SM de Matchbox - Un SM de Majorette - En el centro SM de Siku Desde la esquina inferior izquierda: - BX de Norev en un color no original - BX de Gisima - Dos BX de Guisval - Dos BX 4TC de Majorette - Dos GS de Guisval - En el centro, GS de Polistil Desde la esquina inferior izquierda: - CX de Guisval - CX Break de Matchbox - CX de Majorette - Tres XM de Majorette - Tres CX de Mira Desde la esquina inferior izquierda: - Tres Xsara WRC y un C4 Sport (amarillo) de Guisval - Tres C4 de Majorette - Al centro Xsara de Majorette - Delante C4 Rally de HotWheels - Centro y derecha dos C3 Pluriel con cinco C3, todos de Majorette - A la derecha tres C1 de Majorette - Arriba C2 ’03 de Welly - Centro C2 WRC de Majorette - Derecha y delante dos Visa, Mil Piestes y Chrono, de Majorette - A la derecha tres Acadiane de Majorette - Al centro C Crosser de Majorette - A la izquerda furgoneta C.35 de EFSI |
Editado: 28-oct-2011 02:44 -
ahora se estrecha el cerco.....solo queda Abris