Os presento el tesoro de la familia; El Biscuter! :D
30-may-2009 16:01
|
Hola, pongo el post del biscuter en la sección que toca ya que lo puse en el de forocoches. Pues aquí os presento el viejete de mi biscuter, con sus 58 años este "deportivo descapotable rojo" es una de las piezas más queridas que tenemos en la familia, y funciona de maravilla ![]() Mi abuelo lo compró NUEVO en 1951 y desde entonces lo hemos tenido siempre... Cuando mi abuelo falleció lo heredó mi padre y así será sucesivamente, generación tras generación. No voy a hablar de sus prestaciones (aunque pone en apuros a su compañero de garage jeje) ya que son muy limitadas... pero bueno... ya le gustaría a culaquier coche durar casi 60 años y funcionar como el primer día! Además siempre que lo saco a pasear logra sacar una sonrisa a mucha gente que lo vé por la calle y ya no os digo los abuelos (esos se ponen las manos en la cabeza recordando el pequeño cochecito )Ideal para las mujeres de hoy en día, fácil de aparcar, encuentras el parking, te bajas del coche, lo levantas de atras a peso y lo metes en el hueco donde lo quieres dejar, después haces lo mismo con la parte delantera y fin, así ya no hará falta aparcar de oido ![]() Tan solo había 28.000 vehiculos en Baleares cuando se compró. Bueno no os la torro más y os pongo las fotos ![]() Aquí os enseño su V8--> Y ya que estamos os presentaré también la moto de mi padre una Peugueot (aish... mierda, ahora mismo no me puedo acordar del modelo) todavía con más años que el biscuter, espero que os guste ![]() Y por último una foto de familia Eso a sido todo, un saludo! |
30-may-2009 16:16
|
Molt xulo!! Un vehículo muy simpático: consérvalo (y haz los mismo con el 350!).
|
30-may-2009 17:21
|
no... es un uso esporadico, pero se disfruta cuando se saca a pasear, lleva una mecanica delicada aunque duradera |
30-may-2009 18:12
|
Lastima de pilotos traseros son de la furgoneta DKW y los faros no parecen los originales. Aun asi me gusta. |
Editado: 30-may-2009 18:15 -
30-may-2009 18:17
|
Es precioso, espero que vuestro deseo de que pase de generación en generación se cumpla, es un cochecillo muy simpático y gracioso. Disfrutarlo! PD: no me gusta la funda del volante
|
30-may-2009 18:32
|
Hubo un intento de resucitarlo. A Punto estuvo de ser el Smart de los 80. http://www.autopasion18.com/HISTORIA...TER%202000.htm |
30-may-2009 20:16
increible, siempre lo habia visto en fotos en blanco y negro y filmaciones antiguas, hasta creia que se fabricaba solo en color gris .madre mia si es una joya, seguro que habras sacado mas de una lagrimita a gente de cierta edad. gracias por las fotos, este coche forma parte de la historia del automovil y de España.
|
30-may-2009 20:26
| Ya que lo conduces, podrías comentar las experiencias al volante pues tengo entendido que su conducción es bastante peculiar, sobre todo en lo que a frenada respecta |
30-may-2009 20:27
|
te lo compro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mira aver como le arreglas lo de los pilotos traseros y el volante que le queda de mal....... y es una pena la moto creo que es una peugeot movesa tc 55 del año 56 aprox, pero si dices que es anterior al biscuter.....o una d elas fechas es erronea o la peugeot movesa estuvo en fabricación unos cuantos años ![]() ![]() ![]() creia que los pilotos eran originales, no tenía ni idea, durante 25 años los he visto así. La moto es más antigua, fijate en la matricula ![]() Aunque no entiendo lo del volante, eso seguro que debe ser original |
30-may-2009 20:29
|
Mira este post, puede interesarte; hay bastante información recopilada sobre le modelo http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=bisc%FAter |
30-may-2009 20:31
|
Bueno, lo primero... lo arrancamos estirando de la palanca, oyes el motor rugir como una bestia parda xD (es muy peculiar el sonido). Luego viene la historia de clavar las marchas con la palanca de la derecha del volante (muchas veces se queda en punto muerto cuando intentas pasar de primera a segunda) y frenar... bueno... si sacas el pie por el lado y lo clavas en el suelo creo que frena antes de todos modos como abuses del freno, más vale que saltes del coche cuando de verdad lo necesites... Su velocidad máxima calculo que no pasará de los 65 |
Editado: 30-may-2009 20:34 -
30-may-2009 20:32
|
que chulada no tiene marchas no? tiene pedal de embrague? edito joder que no me fijara en la palanca de marchas al lado del volante jeje un errorcillo jeje |
Editado: 30-may-2009 20:36 -
30-may-2009 20:48
| Según leí hace tiempo en el reportaje que le dedicaron en Motor Clásico, el freno delantero era su talón de Aquiles. Era de mordaza exterior en la transmisión y cuando lo empleabas demasiado, se fatigaba tanto que perdía efectividad. En la época los usuarios espolvoreaban polvos de talco (sic) en la zona de fricción para conseguir más mordiente... |
30-may-2009 20:50
|
Según leí hace tiempo en el reportaje que le dedicaron en Motor Clásico, el freno delantero era su talón de Aquiles. Era de mordaza exterior en la transmisión y cuando lo empleabas demasiado, se fatigaba tanto que perdía efectividad. En la época los usuarios espolvoreaban polvos de talco (sic) en la zona de fricción para conseguir más mordiente...
cierto, como he dicho antes te quedas sin frenos rapidamente, aunque siempre intentamos ir con mucho cuidado ya que es un coche muy antiguo muchas gracias por la curiosidad
|
30-may-2009 21:32
|
Una curiosidad llevas encendido electronico o el original. Buen coche que lo disfrutes. Salutacions. |
30-may-2009 21:35
![]() He consultado el tema de los faros traseros y no son los originales por la siguiente razón, resulta que el biscuter de fabrica llevaba dos pilotos muy pequeños que solo se encendian cuando ponias las luces. y no tenia intermitentes (tenias que hacer las señas con la mano) Y para poder circular con él se tuvieron que poner unos intermitentes para pdoer pasar la ITV... de todos modos me comenta mi padre que los faros pequeños traseros aún los conserva. |
30-may-2009 23:34
|
al volante me refiero a la funda esa que llevas puesta, el volante de dos radios si que es el original,
la moto a mi me parece una peugeot movesa tc 55 a lo mejor llevaba en el mercado más años de los que creía.... sabes si es de color rojo roiginal?? creo que estos bichillos no los pintaban, si no que al ser de a,uminio venían sin pintar ![]() Exacto, venia de color aluminio, el rojo lleva pintado muchisimos años, yo lo he visto toda mi vida de este color, por lo tanto debe llevar al rededor de 40 años así, ya que tengo muchas fotos antiguas y ya era rojo |
30-may-2009 23:37
| ni idea, nunca se nos pasó por la cabeza ni siquiera preguntar lo que debe valer de segundamano, si tuviera que elegir entre destruir el 350Z o el biscuter elijo el primero sin pestañear. |

)

.
tdi