Se me ha gripado el motor de mi Renault Scenic- AYUDA ¡¡¡
31-may-2009 00:07
|
Hola a todos Os explico mi caso. Tengo un Renault Scenic del 2005 (matrícula CJS) con 100.000 km. El pasado 24.03.09 me cambiaron el taco motor (220 €) ya que lo tenía roto en un concesionario oficial. Una semana más tarde se me rompe la cadena de distribución (en factura me pone Kit distribucion + Kit arrastre + polea amortiguador) y 500 € más (en el mismo concesionario), y ayer circulando por la autopista me sale humo blanco, el coche me pierde potencia, paro en el arcen, llamo a la grua y resultado = motor gripado. El taller me dice que el motor no tiene ni una gota de aceite. Imaginaros mi sorpresa ( siempre he cambiado el aceite cuando me toca). No entiendo lo que puede haber pasado y por eso os pido vuestra opinión ante las siguientes preguntas que tengo: 1.- Cuando cambian la correa de distribución, supongo que han de revisar los niveles básicos del coche (incluyendo aceite) 2.- SI los niveles eran correctos (supongo que el taller lo revisaría), como se puede haber agotado todo el aceite si desde que me lo dieron el 03.04.09 solo he hecho 3.000 km 3.- En ningun momento, desde el 03.04.09, nunca me ha salido ningun humo blanco ni el testigo del aceite se ha encendido. 4.- El coche tampoco perdía aceite, ya que dormia en parking y no hay ninguna gota en el suelo. 5.- Tampoco se me encendió el testigo del aceite ayer cuando se me paró en la autopista. Alguin puede encontrar una razón lógica a lo que me ha pasado ?. El coche nunca me ha dado ningún problema mecánico, hsta que por primera vez lo lleve al concesionario Reanult el pasado 24.03.09 Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que el miércoles de la semana que viene tengo que ir a hablar con el concesionario para que me expliquen lo que ha pasado, y como veris yo no tengo mucha idea de mecánica, y sinceramente estoy desesperado ya que en 2 mese no he hecho más que pagar dinero, y finalmente me he quedado sin coche, ya que me dice el concesionario que no solo tengo el motor sin aceite, sino que también el turbo roto ( me dice que tiene mucha holgura)... Gracias por vuestra ayuda |
31-may-2009 00:20
| perdida por algun sitio o consumo excesivo y falta de revisar es que es extraño la verdad.un saludo. |
31-may-2009 00:23
|
serian 120mil o 150mil kms yo 5 años..asiq vete a renault q posiblemente haya ots como te comentan... al mio(1.9dci) le paso algo aprecido epro ntes de romepr turbo se loc ambiamos.... |
31-may-2009 00:24
|
Gracias por las respuestas. Una pregunta M5, a que te refieres cuando dices "Creo que para ese motor hay alguna OTS del fabricante para pagarlo fuera de garantía." |
31-may-2009 00:29
| no me extraña ar ser renault . yo tengo el megane y a los 2 años y tres meses se me rompio la kaja de cambio. renault nunca mais |
31-may-2009 01:50
|
La caja puede ser un fallo puntual o incluso que sea mala utilización, no tienes porqué tirar por los suelos una marca que en ese sentido no dá problemas, por ejemplo las Zafira DTi sí que dan problemas de caja, pero de Renault no hay nada en ese sentido. La Scenic es otro caso, los turbos sí que se van frecuentemente y generalmente tira el aceite motor pudiendo griparlo, si realmente ha pasado esto no vale la pena repararlo (a menos que los de Renault te lo cubran). Yo si tuviese que pagarlo buscaría un taller que me montase un motor de desguace, vienen completos y te vas a ahorrar muchisimo dinero, incluso puedes vender la bomba inyectora y si ha quedado alguna otra cosa sana. |
31-may-2009 02:01
| gracias matsumoto. Por lo que me dijo el taller, el desastre ha sito total. Pero en mi caso, el turbo no se acelero como he leido que le ha pasado a mucha gente, sino todo lo contrario, que el coche perdió potencia y empezo a salir humo blanco. Por supuesto el coche ya no está en garantia. Ves posibilidades de que el taller se haga cargo de la reparación completa? |
31-may-2009 13:33
| Desde los 90 renault no ha sacado coches con gran fiabilidad ,al menos los diesel con turbo y demás, me da que el último modelo que se pudiera decir fiable fueron los motores dti ,todo lo rumorosos que se quisiera pero de 300000 km garantizados sin problemas gordos ,mas que mantenimiento básico llevado al dia |
31-may-2009 14:47
| esos motores son malisimos, al taller va gente que se le a cambiado casi casi el motor completo con cambio incluido. |
04-jun-2009 23:10
| Ya me han dado la buena noticia: 3200 € que sumados a los 1200 que pagué hace 2 mese suman 4500 €. Mi scenic tiene 6 años y 100.000 km. Que me recomedais ? Arreglarla o desguace ? |
04-jun-2009 23:20
| hombre,pues ese vehiculo vendido vale mas yo lo arreglaria,pero mi consejo,taller de barrio mas barato y motor de desguace,con 1500e coche andando,un saludo. |
06-jun-2009 02:24
| Hola, alguien conoce un desguace por la zona de Barcelona que puedan tener motores de Scenic dci 1.9 120 cv ? Gracias |
06-jun-2009 02:31
|
Desde los 90 renault no ha sacado coches con gran fiabilidad ,al menos los diesel con turbo y demás, me da que el último modelo que se pudiera decir fiable fueron los motores dti ,todo lo rumorosos que se quisiera pero de 300000 km garantizados sin problemas gordos ,mas que mantenimiento básico llevado al dia
|
06-jun-2009 02:37
|
Te cuento el caso de mi tio a los dos años justos le peto el turbo y a acambiarlo sin ninguna ayuda. ahora con 4 o 5años el coche, transmision jodida 3000 euros de reparacion, pero esta vez renault se ha portado, y le ha pagado la mitad de la reparacion. Haber si por lo menos puedes sacar eso |
06-jun-2009 12:25
|
Hola... se que algunos motores de Renault han tenido problemas por falta de lubricación.. ya sea por consumo a través del turbo (no siempre se acelera el motor), o por gripaje de la semicojinete de la biela correspondiente al cilindro 2..... Qué cilindrada y caballos tiene? saludos PD: Si ha gripado el motor, mejor el cambio que reparación (economicamente hablando) |
06-jun-2009 12:36
| date una vuelta por hay, en cualquier desguace medianamente grande lo tendrán, ese motor se monta en muchos coches, por cierto, es un motor problem´tico como bien sabes, mientras mas nuevo sea por fecha mejor. |
06-jun-2009 17:12
| va es la historia de siempre quejas de roturas de motores las hay en todas las marcas.Yo no creo que los motores diesel de renault sean tan malos venden coches a patadas y no veo tantas quejas. |
06-jun-2009 18:48
| Totalmente de acuerdo esos motores no son malos como en todas las marcas siempre hay casos mas o menos puntuales. |
07-jun-2009 01:32
| Es una putada,seguramente petó por una fuga del turbo o lo que sea y no se haya podido evitar a no ser que pararas a tiempo...pero lo de mirar el nivel,por cambiarte la correa no te lo miran,es un taller y van con prisas y no hacen cosas que no cobran...y también acostumbrate a mirarlo tú una vez por semana ya que eso de "la ultima revisión" no es nada fiable |
07-jun-2009 01:57
|
Cita de alex3560
Hola, alguien conoce un desguace por la zona de Barcelona que puedan tener motores de Scenic dci 1.9 120 cv ? Gracias
Pon Desguaces Tamayo en el google y enviales un mail diciendo que quieres un motor completo, a ver que te dicen. saludos |
07-jun-2009 10:22
| hola, tambien puedes mirar en la pagina de vege, pues esta gente vende motores reconstruidos completos a muy buen precio. |
08-jun-2009 09:16
|
Yo nunca he comprado piezas de desgüace, porque hasta ahora no lo he necesitado. Pero googleando, he visto esta página, que parece interesante: http://www.europiezas.com/ Creo que había alguna otra página similar. Poniendo tus datos, salen 4 desguaces en lérida que tienen este vehículo, y que igual llamando puedes conseguir el motor completo. Pero posiblemente no estén todos los desgüaces... Pilla las páginas amarillas, desgüaces en Barcelona, y llama uno por uno, a ver qué tal. Yo creo que en una mañana de teléfono (en ocasiones, más rápido que internet, te lían menos) puedes haber encontrado un buen número de motores similares al tuyo, cada uno con un kilometraje, y con precio distinto, para que tú mismo puedas valorar. Si tienes algún amiguete mecánico, tal vez sería buena idea que te diera su opinión sobre los motores que tú creas que son más interesantes. |
10-jun-2009 00:57
| Si no lo vas a reparar puedes venderlo así roto, te darán mucho más que el desguace. |