Jaguar XJR-15

racer
Le Mans Winner
Uno de los supercars más bonitos, y mi preferido de los 90!!!

Video y sonido del motor Jaguar XJR-15 (subir volumen )

http://perso.wanadoo.fr/supercarfrance/xjr15.mpg

Año de fabricación: 1991
País:
Gran Bretaña
Motor:
V12 SOHC de 60 grados de 5993 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia:
450 HP a 6250 rpm
Torque (máximo):
569 Nm a 4500 rpm
Transmisión:
Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
298 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.1"

Frenos:
Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso:
1048 kg
Relación peso/potencia:
2.33 kg/HP
Distancia entre ejes:
2718 mm
Neumáticos: Aros de 17"
mightyduck
ForoCoches: Miembro
I M P R E S I O N A N T E, otra maravilla de la automocion, magnifico post, voy a poner ahora mismo las cinco estrellas, que se lo merece.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Con este nunca estaria falto de potencia. Se extraña (al menos en mi) los diseños de Jaguar de una decada hacia atras.
xavits
k bonito k es,kien pudiera tener uno asi....
405power
Aussie big block
Pues en Top gear en cuanto a prestaciones y comportamiento...lo ponen como el culo!!!
Jimi Hendrix
Cita de 405power
Pues en Top gear en cuanto a prestaciones y comportamiento...lo ponen como el culo!!!
Pues sí, parece ser q el chasis era bastante mediocre
racer
Le Mans Winner
Cita de Jimi Hendrix
Pues sí, parece ser q el chasis era bastante mediocre
Pudo ser un chasis muy crudo por su herencia completamente de competición, un articulo de la revista Car & Driver, ponían a este coche como uno de los mejores supercars de principio de los 90, su estilo de conducción era parecido al Ferrari F40, el coche fue desarrollado por Peter Stevens y TWR (Tom Walkinshaw Racing) quien desarrollo diversos chasis q ganaron en Le Mans, el chasis de fibra de carbono del XJR-15 se origina del modelo del Jaguar XJR-12 Grupo C q gano en las 24H. de LeMans 1990, el motor V12 de 6 litros también es el mismo q el de competición y, se realizo una carrocería de fibra carbono con un downforce muy bajo para lograr cifras de 300 km/h de velocidad punta, su manejo era bastante rudo por la configuración de los amortiguadores muy duras para la época (cosa normal en los superautos actuales), los súper autos con orígenes de competición son siempre coches no muy confortables para el uso diario, coches como el Jaguar XJR-15 son para ser exprimidos en un circuito de carreras.

Jaguar XJR-12 winner Le Mans 1990

Rassiel
Turbo rules
Mola un mazo. Pero no estaría demás que le pusiensen un motor con algo más de cavallos, aunque si dicen que no es gran cosa...
Pero eso de que es un superdeportivo... Pero este coche no es en plan solo para carreras? Prque no hay nada más que ver su interior, para darse cuenta no?
The Godfather
it's strictly business
Alguna vez leí que este era el jaguar que se debía haber producido en gran serie y no el xj220... y estoy de acuerdo. El 220 era muy rápido pero este es una bestia parda. Dios, coches ingleses... tienen un encanto fuera de lo común. Me los comería a todos
HAYA
Mato hilos
En el NFS 3 es lo que dice aquí el compadre el padrino, una bestia parda. El cero a 100...espectacular....
oscar_irun
es rarisimo encontrar fotos de este coche, es impresionante, me encanta, por cierto, cuantas unidades se fabricaron?
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Muy Guapo!

Saludos
JJSS
Bonito, pero el color es horrible
oscar_irun
Cita de JJSS
Bonito, pero el color es horrible
a mi me gusta, quiza es uqe me gusta el color naranja... quiza sea un naranja un poco huevo, pero me gusta como le queda al coche
oscar_irun
una observacion.... las fotos no se de cuando seran, igual el modelo estaba recien salido de fabrica, pero el cuentakilometros tiene solo 3km, habra sido reformado? o lleva muchos años parado? o es una replica?
JJSS
Cita de oscar_irun
a mi me gusta, quiza es uqe me gusta el color naranja... quiza sea un naranja un poco huevo, pero me gusta como le queda al coche
Pa gustos...
Esfaratao IV
ForoCervezas: Borracho
Cita de soulseeker
Precioso
Buen reflote.

Vaya viciadas me daba con el en el NFS 3 Hot Pursuit.
Grabriele
El otro día me estaba preguntando por este modelo.
Antecesor al xj220 v6 biturbo, nunca su sucesor será tan ligero ni llevará un v12 que suene tan bien derivado del xjr9 silkcut ganador de le mans 1988 y xjr12 silkcut ganador de le mans en 1990.
Grabriele

https://youtu.be/RWkNJnncGkc
calibraazul
in the puddles is happine
Recuerdo leer en alguna revista noventera un reportaje en el que se hablaba de este coche,en el que se decia que jaguar usaba este modelo en plan copa monomarca, para la carrera del millon de dolares en el circuito de monaco

Siempre pense que este modelo era un coche de circuitos.
exotik
Cita de soulseeker
Precioso
Muy bonito y el reflote tambien.

PD: Bonito el oxido del buje..
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
tela con el reflote
Grabriele
Cita de calibraazul
Recuerdo leer en alguna revista noventera un reportaje en el que se hablaba de este coche,en el que se decia que jaguar usaba este modelo en plan copa monomarca, para la carrera del millon de dolares en el circuito de monaco

Siempre pense que este modelo era un coche de circuitos.
Minsc
- Futbol y + carreras
Un cochazo que descubrí con el Need for Speed 3 allá por finales de los 90, me sorprende que sea mucho menos conocido que su sucesor, cuando estéticamente me parece mucho más bonito.
calibraazul
in the puddles is happine
Cita de Grabriele
Justo como los recordaba..
Muy bueno el video ,que tambien sirve para ver quienes eran los pilotos..entre ellos un tal j.fangio de argentina.

Viendo despues mas videos youtube,lo que no sabia es que hubiese tantas unidades matriculadas como un supercar de carretera.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día