Brico Aceite/filtro Y Filtro Aire Primas

lybra333
ForoCoches: Miembro
Bonjour , alors par entretien "classique" d'un C8 on entend :
  • vidange de l'huile moteur
  • Changement du filtre à huile
  • changement du filtre à air
  • changement du filtre d'habitacle
voila avant de partir en Normandie j'ai fait cet entretien , cela correspond au "tronc commun" chez Citroën
avec le filtre d'habitacle en plus

le début :

on met le C8 sur des crics hydrauliques :

avec une clef de 10 on dévisse les vis qui retiennent le cache sous le moteur :

il y en 6 en tout à dévisser .

le résultat :

le cache une fois enlevé : on peut vérifier s'il y a des traces de fuites ...

on dévisse le bouchon par lequel on fait l'appoint d'huile si nécessaire .

ensuite en plaçant une bassine adapté on ouvre le bouchon de vidange :

et on laisse couler l'huile usagée : mon conseil : placer un grand vieux carton en dessous pour éviter les taches d'huile !

et de préférence faire la vidange avec le moteur chaud (l'huile coule mieux et entraine les impuretés avec plus facilement ! )

vue du trou de vidange de prés :

maintenant on dévisse le filtre à huile a l'aide d'une sangle spéciale :

et voila le résultat :

maintenant on prépare le nouveau filtre en enduisant le joint d'un peu de graisse:

on le remet en place :

puis après avoir remis le bouchon de vidange en place (penser à changer le joint .... )

on remet de l'huile :

sur mon 2.2 HDI : environ 4.75 litres sont nécessaires ...

on en verse environ 4 litres , on fait une mesure avec la tige si le mini est atteint on démarre le moteur et on le laisse tourner pendant 30 secondes . puis on coupe et on refait l'appoint .

maintenant on passe au changement de filtre à air :

dans un premier temps enlever la manivelle et le cric

enlever le filtre d'habitacle :

QUITAR FILTRO POLEN SIN NO SALE BIEN

pour enlever le filtre à air : 4 vis à devisser :

sur la grosse boite noire :

on déconnecte le débitmètre d'air :

la broche , avec le petit clips à pousser pour l'enlever , dans le détail :

on soulève le couvercle pour enlever le vieux filtre :

éventuellement on aspire les saleté à l'intérieur Ne pas utiliser d'air comprimé !!!

et on remet le nouveau filtre en place .

voila on remonte la boite du filtre d'habitacle et c'est fini

si vous avez des questions ...
.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como me gusta que haya gente que sepa de idiomas

Ahora si lo traducimos Lybra333 quedamos como reyes, que a mi el francés... no como idioma .

Luego si haces el favor completo y pones los enlaces en la sección de bricos me harías un gran favor (que vago estoy, será el calor).

El enlace que sea el de este foro:

Ej. de este post:

http://www.forocoches.com/foro/editp...ostid=42620962

Luego ya le pondré yo el nombre si no quieres andar poniéndoselo tú.

Voy a echar un vistazo a todos (que no son pocos).

Gracias.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, ese motor no es como el mío (aunque tiene la misma mierda )
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
por cierto cuidado al cambiar el aceite en las primas, dado que el carter es de aluminio y no muy grueso, asi que al apretar el tornillo del carter hacerlo con cuidado y sin pasaros, se pasa muy facil de rosca,a mi en el taller me lo hicieron y me tuvieron que hacer rosca con un tornillo mas ancho,s2
erpayo
Hola,

¿alguien sabe qué tipo de herramienta hace falta para desenroscar el tapón inferior del cárter? El filtro de aceite, ¿se puede comprar en recambios de Citroen?

Gracias.
nietora
Te hace falta un llave allen, lo que no me acuerdo es el tamaño, no se si es de 8. Y el filtro son comunes para las primas, pero no hace falta que lo compres en los conces, son mas caros que en cualquier sitio.
Saludos
nearan
Cita de erpayo
Hola,

¿alguien sabe qué tipo de herramienta hace falta para desenroscar el tapón inferior del cárter? El filtro de aceite, ¿se puede comprar en recambios de Citroen?

Gracias.
La llave de allen es la 8 ó una llave ó boca del nº 21.
Junta nueva especial para tapón de carter diametro 14.
El filtro de aceite Marca Purflux LS 923 y se puede comprar en cualquier repuesto, ronda los 12€.
lybra333
Cita de nearan
La llave de allen es la 8 ó una llave ó boca del nº 21.
Junta nueva especial para tapón de carter diametro 14.
El filtro de aceite Marca Purflux LS 923 y se puede comprar en cualquier repuesto, ronda los 12€.
Si, es mejor utilizar la llave de boca,existe menos riesgo de pasarnos de vueltas como dice Andosillo, se hace menos fuerza directa.

S2
erpayo
gracias.

el motor es el 2.0 de 120 CV y es ligeramente distinto. Estuve mirando en páginas de fabricantes de filtros (mann y purflux) y el filtro de aceite es de los que viene solo el cartucho de papel. Para cambiarlos hay que abrir una tapa de plástico para la que hace falta una llave, parece que del 23 o 24 (he probado con una del 22 y se queda pelín pequeña).

Filtro de aceite, filtro de habitáculo y junta del tapón por 28 euros en una tienda de recambios. El aceite, garrafa de 5l de Quartz 9000, 45 euros en el Carreful... para todo lo demás, MasterCard; y que les den a los ladrones que te quieren soplar más de 200.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
lybra333
Cita de erpayo
gracias.

el motor es el 2.0 de 120 CV y es ligeramente distinto. Estuve mirando en páginas de fabricantes de filtros (mann y purflux) y el filtro de aceite es de los que viene solo el cartucho de papel. Para cambiarlos hay que abrir una tapa de plástico para la que hace falta una llave, parece que del 23 o 24 (he probado con una del 22 y se queda pelín pequeña).

Filtro de aceite, filtro de habitáculo y junta del tapón por 28 euros en una tienda de recambios. El aceite, garrafa de 5l de Quartz 9000, 45 euros en el Carreful... para todo lo demás, MasterCard; y que les den a los ladrones que te quieren soplar más de 200.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Anda pues si es raro porque en todas las primas y HDI que conozco el filtro de aceite se cambia entero no es de carcasa, no te estaras liando con el de gasoil que si se cambia solo el papel?

S2
erpayo
Cita de lybra333
Anda pues si es raro porque en todas las primas y HDI que conozco el filtro de aceite se cambia entero no es de carcasa, no te estaras liando con el de gasoil que si se cambia solo el papel?

S2
en los 2.0 nuevos de 120 y 136 CV es así. Imagino que en el 2.2 de 170 CV también lo habrán cambiado.

Y la llave para abrir el filtro de aceite es del 27.
tiovago
Miembro reglamentario
Yo tengo una Ulysse 128 cv del 2004, el filtro del aceite es con carcasa, ojo al poner el nuevo, no hay que apretarlo mucho, solo que quede tensadito. El tapon del carter es con llave allen (8 o 10 no recuerdo).
oblongo
yo naci en el Africa...
reflotando posts de hace casi un año.................en fin.......
← A Monovolúmenes