Todo Sobre Radares

freddynav
Invitado
#1
1.- ANTECEDENTES:
La verdad es que hay que dar una enhorabuena a los creadores de este foro.
Se pretende con este mensaje resumir toda la información de los antiradares.
2.- TIPOS DE ANTIRADARES:
Tal y como he visto hay dos tipos:
- fijos: con instalación fija en el coche mediante una antena en el capó adelante, dos detectores de laser y los aparatos en el habitáculo. Dicen que no tienen demasiada complejidad, pero hay que llevar cables por todo el coche y la instalación es aproximadamente 2 horas.
- portátiles: son aparatos que se ponen en el salpicadero mediante sujeciones portátiles como ventosas, belcro..... siendo de quita y pon fácilmente aunque parece que los portátiles dan problemas con las lunetas térmicas ( lunetas que todos los coches modernos llevan para que la luna delantera se limpie rápidamente).
3.- LOS MEJORES Y PRECIOS:
Dentro de los diferentes tipos de antiradares y precios, en general, la gente piensa que los mejores son:
- fijos: el bel 966r ( es el mismo que el 975r) a 360 €, bel rx75 plus a 1000€, el bel rx75 a 620€ y el escort sr7 a ¿?€
- portátiles: el escort passport 8500x50 a 290€ y el bel rx65 a 290€
4.- TIPOS DE ONDAS DE ANTIRADARES:
Parece ser que las ondas que se utilizan en los radares son:
- X: radares antiguos que las ondas coinciden con las mismas ondas que las puertas de garajes y dan muchas falsas alarmas.
- K y Ka: los radares estándar que conocemos por todas partes fijos o móviles. Las ondas k se usan tambien para puertas automáticas y dan falsas alarmas.
- laser: aunque dicen que sólo en galicia están ya casi por todas partes con la GC. Son los másmodernos y dificiles de ver y evitar.
5.- DONDE COMPRAR:
Pues hay muchas páginas web que venden, pero está muy claro que los mejores precios y servicios los da SAMPA , que es un tio legal de MADRID, que está en estos foros y que sabe mucho del tema. SAMPA, hace remesas traidas desde el origen de la fabricación de los aparatos en EEUU.
Los precios que he dado son de SAMPA, ya que si vamos por ejemplo a detectoresderadar.com, podemos ver más modelos y más precios pero exceptuando algunos casos muy puntuales son mucho más caros.
Hay que tener en cuenta que los precios que he dado de SAMPA son con el aparato puesto en casa y algunos de las páginas web son precios sin iva y sin envío.
6.- GENERALIDADES:
Parece que todos los detectores se traen de américa y parece ser que todas las instrucciones aunque son fáciles están en inglés.
Dependiendo del coche: chapa, cristales, motor.... los radares tienen más o menos eficacia, aunque parece bastante común que los fijos dan las situaciones unos 100 m antes cosa que los portátiles en algunos casos te dan la situación una vez pasados y por tanto con la multa.
Hay ciertos estudios comparativos sobre antiradares pero no se sabe hasta que punto son fiables al depender muchisimo del tipo de coche y la colocación.

Espero que esto sirva para hacer un pequeño resumen de todo y para aclarar conceptos a los novatos.
Saludos desde Navarra

OS DESEO KILOMETROS Y KILOMETROS DE FELICIDAD
Xr2iBCN
emc performance parts
#2
Esto ya tiene mas buena pinta!
maxwarmer
Porsche & BMW POWER
#3
up
Xr2iBCN
emc performance parts
#4
ketor, para los fijos hay una especie de conos q al parecer mejoran el rendimiento del copi, hay un par de posts q hablan de ellos....
ZYSKO
Usuario Premium
#5
Un buen resumen. Sí señor!!
garrio
Invitado
#6
-----
freddynav
Invitado
#7
Estimado Garrio lo de las distancias es muy diferente de como se pongan las antenas, de la colocacion del radar, de las lunas......
En los diferentes foros se puede observar desde casos que te detecta con 500 m a otros que te detectan una vez que has pasado.
Los antiradar no son una varita mágica sino que lo que hacen es quitarte un montón de probabilidades de que te caiga la multa.
Pero si por tener antiradar, vas a todo meter por todas partes, posiblemente acabes con alguna multa, eso sí con menos de las que te iban a poner sin antiradar.
En los casos en los que se ponen los radares en los pórticos los antiradares andan más perdidos y detectan a menos distancia.
Ojalá existiera el antiradar 100% jejejejejejej
lucasgri
ForoCoches: Miembro
#8
No solo eso freddy, si no que puede que acabes con más ya que sin el detector igual no corres tanto o vas prestando más atención, y con el vas a todo trapo confiado
2220
ForoCoches: Miembro
#9
Yo no voy mas confiado.

Yo creo que vas mas atento, desconfias de mas objetos y hasta que no tienes una confirmación visual y del detector no vuelves a apretar el acelerador y encima corres igual o menos.


Cita de lucasgri
No solo eso freddy, si no que puede que acabes con más ya que sin el detector igual no corres tanto o vas prestando más atención, y con el vas a todo trapo confiado
MCCLAREN F1
ForoCoches: Miembro
#10
no alguna multa te quita segurisimo porque por ejemplo

te ayuda a saber donde estan localizados muchos de los radares y ademas por ejemplo simpre detcta los que pillas de cara y por norma si vas vuelves no pues ya sabes donde estan algo es algo yo hace un mes +o- que los tengo y me conozco ya donde estan todos los de la zona por donde me muevo eso no quiere decir que siempre valla a 180 pero algo mas rapido que antes que tenia el miedoantiradar en el cuerpo si que se puede ir saludos
darkxsun
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de MCCLAREN F1
no alguna multa te quita segurisimo porque por ejemplo

te ayuda a saber donde estan localizados muchos de los radares y ademas por ejemplo simpre detcta los que pillas de cara y por norma si vas vuelves no pues ya sabes donde estan algo es algo yo hace un mes +o- que los tengo y me conozco ya donde estan todos los de la zona por donde me muevo eso no quiere decir que siempre valla a 180 pero algo mas rapido que antes que tenia el miedoantiradar en el cuerpo si que se puede ir saludos
Efectivamente, por mucho que veas las indicaciones kilométricas, o incluso fotos, hasta que no pasas y lo ves con tus ojos, no lo memorizas, yo siempre pasaba a 70 km (limitado a 60) por el cinturón que lleva del corte inglés a plaza cerdà acojonado, y ahora que he visto que no hay, pues si no hay tráfico igual voy a 90, aunque hoy he visto a los del radar móvil, un renault verde

Saludos
freddynav
Invitado
#12
Verdaderamente yo creo que el antirarar hace de medida preventiva.
Por un lado te evita en los casos extremos que hay que ir a 50km/h la multa.
En una limitación de 50 km/h si vas a más de 75 km/h te va en juego el carnet de conducir y 70 km/h no es ninguna locura.
A 50km/h casi van los caracoles y verdaderamente hay muchas rondas que es absurda esa limitación.
Por otro lado, te hace ir pensando más en el problema de la velocidad, ya que de vez en cuando te da algún susto con una falsa alarma y te hace pensar como vas y bajar la velocidad.
Igualmente cuando te pita por un radar de verdad, te hace bajar la velocidad y te sirve para que tu subsconsciente vaya viendo que vas demasiado rápido y de los riesgos que tienes.
Que es una locura ir a velocidades altas, está claro, posiblemente lo de menos sea la multa sino el riesgo que se comete en tu persona y en los demás, pero el antiradar si vas a velocidades sin pasarse te va a ayudar a concienciarte, a pagar menos impuestos revolucionarios y posiblemente a controlar más el juego del pie jejejejeje.
saludos desde navarra

Osdeseo kilómetros y kilómetros de felicidad
pirate_oak
Invitado
#13
-----
cocolino
Invitado
#14
hola amigoa; lo primero muvhas gracias por toda esta imformacion de verdad que si,

mirar yo queria preguntaros algunas cosillas:
tengo un opel vectra 2.0 direct nuevecito y claro pues me apetece darle u poquito de vida pero tal y como se estan piniendo las cosas uffffff da un poquito de miedo enonmces pense en la posivilidad de un detector de radar. y mis preguntas son las soguientes:

habia pensado en un escort passport 8500x50 ¿que tal ?
¿como finciona? ¿es fiable?


Una vez mas gracias por vuestra infoamacion
PAN
uwielbiam Cię
#15
freddynav, lo q si es una lokura es tener q ir a 120 x autovia y lo digo yo q m tokaria ir a 80 (en teoria) la velocidad de 140 - 160 x autovia yo creo q es una velocidad mas q prudente, y x ls rondas a 80 es pa morirse..... ara pa reyes m regalo un antiradar
Saludos
leamsi
ForoCoches: Miembro
#16
No hay nadie, que no quiera pagar una multa,que se enfrente a un pórtico en sentido de la marcha a 180km.sin conocerlo, confiando que el detector le avisará con tiempo suficiente.Porque los rebotes de señal que se reciben,al estar en alto,son muy dispares y nada de fiar.NUNCA TE FIES si no quieres correr riesgos.
Los demás radares si que son cazados con facilidad.
Saludos.
Aero
Grizzly 4
#17
Yo me estoy planteando pillar uno, pero hay una cosa que me escama, que hay de los detectores de detectores de radar? Hay muchos? Algun modelo se escapa de ellos?. En que se basan esos detectores? No se supone que el copi solo "escucha" lo que hay en el aire y no transmite nada?.
leamsi
ForoCoches: Miembro
#18
Mira en el mundo mundial,hay infinidad de detectores, pero que funcionan bien solo hay 4 ó 5.Eso quiere decir que los otros NO son capaces de detectar a los radares que estan emitiendo y con bastente potencia.¿Tu crees que algún detector de detectores,a la práctica puede detectar a un detector que practicamente no emite nada?Cualquier forero que lleve detector,está deseando encontrarse con radares moviles para pasar delante de ellos y ver como funciona n/. detector.Espero haberte despejado tus dudas.
Saludos.
mas-cv
Invitado
#19
Tengo un Jaguar y le acabo de poner una centralita de potencia y me gustaria sacarle partido a los cv de mas; me suelo mover por la zona de Navarra. Freddy me podias decir donde instalan los detectores?
O si alguien sabe de algun otro sitio fiable donde ademas me puedan aconsejar os lo agradeceria.
Gracias
freddynav
Invitado
#20
estimado mas-cv:

Una cosa es la compra del aparato y otra es la instalación.
La compra del aparato puedes hacerla muy bien con SAMPA.
La instalación, dependiendo donde hayas comprado tu vehiculo tal vez puedas hablar con el taller a ver la posibilidad de ponerlo.
El problema es que pasa si mete mano en el coche alguien ajeno al servicio oficial y luego hay problemas.
De todas formas la colocación es bastante sencilla con las instrucciones que vienen del fabricante y cualquier taller eléctrico o mecánico creo que seria capaz de ponerlo sin problemas.
La colocación es una caja (antena) en el parachoques delantero por dentro con dos sensores ( detectores) que van tambien en el parachoques delantero por dentro. De cada aparato salen unos cables que van a una cajita que se pone en el habitáculo del coche donde queremos controlar los avisos.
Como puedes comprender el problema es más de tapicería y abrir el camino para tapar los cables más que la instalación en sí.
saludos

freddy
Poquer
Invitado
#21
A continuación os pongo los resultados de las pruebas efectuadas el año pasado por Mr. Roy de www.radarbusters.com .Estas pruebas fueron efectuadas en un tramo recto de 8,o46 Kms. y de frente,en el desierto que está 27 Kms. Al sur de Wickenburg de Arizona.Todos las distancias las he pasado a Km. aunque en le prueba,como es natural estan en millas.También he agrupado los resultados para un mayor fácil acceso,los resultados originales estan en la webb antes mencionada.
Esta es la distancia en Km. que cada detector necesitó para DISPARAR LA ALARMA.

Bandas X K Ka.
1 quita-pon ESCORT X-50 7.24 6.92 6.92
1 quita-pon RX-65 7.24 6.92 6.92
1 quita-pon VALENTINE 1 7.40 6.92 6.92
2 fijo SR-7 6.76 6.44 6.44
2 fijo RX-75 6.76 6.44 6.44
2 quita-pon BEL X55 6.92 6.44 6.44
2 quita-pon ESCORT 2A a pilas) 6.44 6.44 6.44
2 quita-pon BEL BEL 995 6.60 6.28 6.44
3 quita-pon WHISTLER 58 6.60 5.79 6.11
4 quita-pon PNI 7600 4.83 4.34 5.63
4 quita-pon WHISTLER 73 6.76 6.28 5.63
4 fijo WHISTLER 3450 6.28 5.47 5.63
5 quita-pon COBRA 9870 5.63 5.15 5.15
5 quita-pon R.M. 450C 6.11 5.31 5.15
6 fijo BEL 975 4.83 4.83 4.83
7 quita-pon BEL 946 4.99 4.02 4.02
8 quita-pon R.M. D550 3.38 3.86
9 quita-pon R.M. MINI-D 2.41 2.41 2.41

Como estos resultados a algunos les gustará y a otros les disgustará,antes de que nadie me tire un TOMATE o un LADRILLO solo quiero deciros,que yo no he sido el que ha escrito el QUIJOTE ni ha efectuado estas pruebas.OS LO JURO.Cualquier queja se la pasais a Mr. Roy de www.radarbusters.com
Salu2
Poquer
Invitado
#22
Esto ha quedado lamentable,cuando lo estaba escribiendo lo tenía bien encolumnado y de fácil entendimiento prometo intentar arreglar este bodrió.
Salu2
2220
ForoCoches: Miembro
#23
Todas estas pruebas no sirven de nada aqui.
Yo al principio me las creia, pero la experiencia me dice que poco tienen que ver con nuestra realidad. Ni por distancias ni por equipos.
Poquer
Invitado
#24
A continuación os pongo los resultados de las pruebas efectuadas el año pasado por Mr. Roy de www.radarbusters.com .Estas pruebas fueron efectuadas en un tramo recto de 8,o46 Kms. y de frente,en el desierto que está 27 Kms. Al sur de Wickenburg de Arizona.Todos las distancias las he pasado a Km. aunque en le prueba,como es natural estan en millas.También he agrupado los resultados para un mayor fácil acceso,los resultados originales estan en la webb antes mencionada.
Esta es la distancia en Km. que cada detector necesitó para DISPARAR LA ALARMA
..........................................Bandas .............X.........K..........Ka.
1 quita-pon ....ESCORT X-50......................... 7.24 ....6.92 ......6.92
1 quita-pon ....RX-65 ...................................7.24 ....6.92 ......6.92
1 quita-pon ....VALENTINE 1 .........................7.40 ....6.92 ......6.92
2 fijo .............SR-7 .....................................6.76 .....6.44 ......6.44
2 fijo .............RX-75 ...................................6.76 .....6.44 ......6.44
2 quita-pon ....BEL X55 ................................6.92 .....6.44 ......6.44
2 quita-pon ....ESCORT 2A (a pilas) ...............6.44 .....6.44 ......6.44
2 quita-pon ....BEL 995 ................................6.60 .....6.28 ......6.44
3 quita-pon ....WHISTLER 58 ........................6.60 ....5.79 .......6.11
4 quita-pon ....PNI 7600 ..............................4.83 ....4.34 .......5.63
4 quita-pon ....WHISTLER 73 ........................6.76 ....6.28 .......5.63
4 fijo .............WHISTLER 3450 ....................6.28 ....5.47 .......5.63
5 quita-pon ....COBRA 9870 .........................5.63 ....5.15 .......5.15
5 quita-pon ....R.M. 450C .............................6.11 ....5.31 .......5.15
6 fijo .............BEL 975 ................................4.83 ....4.83 .......4.83
7 quita-pon ....BEL 946 ................................4.99 ....4.02 .......4.02
8 quita-pon ....R.M. D550 .............................3.38 ..................3.86
9 quita-pon ....R.M. MINI-D ..........................2.41 .....2.41 .......2.41

Como estos resultados a algunos les gustará y a otros les disgustará,antes de que nadie me tire un TOMATE o un LADRILLO solo quiero deciros,que yo no he sido el que ha escrito el QUIJOTE ni ha efectuado estas pruebas.OS LO JURO.Cualquier queja se la pasais a Mr. Roy de www.radarbusters.com
Supongo que ahora habrá quedado bien.
Salu2
PUNTXA
ForoCoches: Miembro
#25
sin animo de criticar tu analisis (ya se que es una pruba realizada por http://www.radarbusters.com/), no me cuadra que un BEL 975 de instalacion detecte mas tarde que los demas de quita-pon. En este foro hay gente que ha hecho pruebas y las distancias de deteccion son superiores con los de instalacion BEL 975, BEL 966R O SU VERSION ESPAÑOLA BEL 660R QUE ES LO MISMO QUE EL BEL 966R. Saludos y que conste que no hago critica de nada solo doy mi opinion.
leamsi
ForoCoches: Miembro
#26
No voy a rebatir la veracidad del relsultado de estas pruebas,pués ahí estan.Pero supongo que cuando probarón el 975R lo hicierón con todas las bandas activadas,que es cuando el 975R pierde efectividad,además de dar muchas falsas alarmas.Pero por lo que he podido comprobar eliminando el escaneado de todas las bandas menos la Ka. y estrechando la banda de busqueda,tan solo al 2º led.El 975R,660R y 966R puede situarse como minimo al mismo nivel,si no mejor que el SR7 y RX75.Lo jodido sería que pusierán radares con frecuencias distintas a las que capta este estrechamiento de la banda y SE ENTERE UNO AL RECIBIR LA RECETA DE TRAFICO.
Saludos.
2220
ForoCoches: Miembro
#27
Hola Mic-Mic

No tenias un x50?
Como te va el 975R?

2220
leamsi
ForoCoches: Miembro
#28
Hola 2220

Sigo teniendo el X-50 pero tuve ocasión de probar el 975R con un amigo y le va muy bien. En general te diré que en los pórticos,marcaba un pelo antes el 975R que el X-50,pero no siempre fué así. He llegado a la conclusión, que tanto con un detector como con el otro, lo inteligente es tomar precauciones cuando no conoce el pórtico.

Saludos
PUNTXA
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de MIC-MIC
Hola 2220

Sigo teniendo el X-50 pero tuve ocasión de probar el 975R con un amigo y le va muy bien. En general te diré que en los pórticos,marcaba un pelo antes el 975R que el X-50,pero no siempre fué así. He llegado a la conclusión, que tanto con un detector como con el otro, lo inteligente es tomar precauciones cuando no conoce el pórtico.

Saludos


SI señor sabia decision.

no hay que confiarse de los
imexcom
Invitado
#30
Si le interesa a alguién, en estos momentos lo mejor y más económico es el 975R y el RX75, sin duda siempre con la mejor calidad de fabricación de Beltronics Canadá.

Yo importo directamente de Beltronics. Si alguién le interesa comprar estos equipos contactarme en el Email: [email protected] y consultar precios y disponibilidad.

Todo tipo de formas de PAGO.

Saludos,
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día