Monovolumen con motor FAP o sin FAP
16-jun-2009 19:59
|
Hola a todos. Estoy interesado en comprar el nuevo scenic. Tengo una pequeña duda entre cogerlo con motor Dci 105 Cv o Dci FAV 130 Cv. La duda me viene con lo del FAP. El trafico que desarrollaria seria en principio por ciudad y cada dos o tres meses un viaje largo, aproximadamente de 3000 Kms. No entiendo practicamente nada de mecanica, pero es que leyendo un poco parece que no aconsejan mucho coger el motor con FAP si se van a lealizar trafico urbano. Parece ser que se suele encender un testigo con relativa asiduidad y al final tienes que pasar por el taller cada dos por tres. Que me podeis comentar? Coger un motor con sistema FAP hace que los costos de mantenimiento sean mayores? Espero vuestras respuestas. Saludos y gracias |
16-jun-2009 20:03
|
Hombre, el FAP sirve para que el coche no emita (en la medida de lo posible) partículas cancerígenas (los diesel lo hacen y mucho). Por eso yo si pudiese lo cogería, porque aunque lo del CO2 me parezca un nuevo tipo de márketing que todavía está sin demostrar, lo de ir provocando cancer a la gente por las ciudades no me agrada demasiado. |
16-jun-2009 21:22
|
fijate si no me gusta eso del FAP que me estoy planteando el no comprar un modelo por su carisimo mantenimiento... (mazda 3) Yo si pudiera tampoco lo pillaria con fap... salu2 |
16-jun-2009 21:23
|
Hombre, el FAP sirve para que el coche no emita (en la medida de lo posible) partículas cancerígenas (los diesel lo hacen y mucho).
Por eso yo si pudiese lo cogería, porque aunque lo del CO2 me parezca un nuevo tipo de márketing que todavía está sin demostrar, lo de ir provocando cancer a la gente por las ciudades no me agrada demasiado. Hablar de cáncer aquí no lo veo especialmente apropiado, cuando sabemos que quien muere o padece actualmente de esta enfermedad, en su inmensa mayoría lo hace por otros motivos (tabaquismo, alcoholismo, herencia, mala alimentación, etc). Motores diesel siempre ha habido en mayor o menor medida. Y mucho más contaminantes; pero no hay que irse muy atrás: un diesel noventero Euro I como un Astra o Golf emitían casi 30 veces más partículas, que los diesel que se vendan desde otoño de este 2009. Mi opinión: si es posible, mejor sin FAP, porque es un cúmulo de gastos y posibles contratiempos mecánicos. El problema en este caso es que la diferencia de potencia es importante entre las dos versiones. Deberías probar ambas para ver si la potencia te resulta suficiente o no. |
16-jun-2009 21:57
|
De esto he escrito la de Dios.Mira yo tuve una Phedra 2.2 jtd FAP con un sistema que a los tres años la pagabas o sacabas otra,despues del coñazo de los primeros meses en garantia gracias a Dios y de empezar a leer,informarme y forear por aqui al realizar el cambio me ofrecieron el mismo coche con 110 cv pero sin FAP o el de 136 con Fap por mas dinero pero mismo motor y mismo equipamiento. Creo que es un sitema más susceptible de romper y por tanto si no lo tienes un problema menos. Lo de provocar cáncer a la gente es muy subjetivo,tengo familiares que viven en pueblos si trafico,comiendo sano sin estres y han desarrollado tumores asi que.... Antes que el timo del FAP que se desarrolle una red de suministros de GLP correcta como en Europa eso si que contamina poco, pero aqui ya se sabe tarde y mal. S2- vaya charla he largao- |
16-jun-2009 23:49
|
En principio la norma EURO 5 obligará desde septiembre de este año a que todo modelo nuevo diésel que salga al mercado lleve el DPF (los que ya existen y siguen vendiéndose tienen hasta el 2011). La diferencia es importante, de 0.025 a 0.005. Aparte los diésel emiten mucho más HC+NOx que los gasolina (tanto uno como otro son cancerígenos pero los primeros más). Debería estar mucho más desarrollado el tema del GLP, menos contaminación y un 20% menos de costes que un diésel. |
18-jun-2009 09:13
| Si puedes cojerlo sin FAP pues cojelo sin duda, tambien informate porque hay FAPs sin mantenimiento,de ser asi ya te daria mas o menos igual, lo unico por si aun asi se jodiera dado que seria una pieza menos a reponer,s2 |
21-jun-2009 20:19
|
SIN, sobre todo porque mayoritariamente haces ciudad. Si quieres contaminar menos, haz un uso racional del coche: no lo cojas para ir al bar de al lado o a comprar el pan, no superes los límites legales de velocidad, ni acelerones ni frenazos bruscos, etc. |
22-jun-2009 08:02
Lugofe...pues va a ser que no, ¿verdad? ![]() Como alguien dijo en algún post (y que razón llevaba), deberían de poner FAP en todas las chimeneas de todas las empresas que emiten esos humos que vemos por ahí y que nadie hace por solucionar. Lo mejor es ponérselo a los coches y que, cada 100.000kms. le cobremos al dueño de ese coche 1000€ por la patilla. Además, está el aditivo...otros casi 300€. Vamos, que te compras un diesel para ahorrar y te lo gastar en una puta pieza (perdón por la expresión, pero me enciende el tema, y más con lo que estoy viviendo yo). En serio, si tienes la opción, píllalo SIN fap. |
22-jun-2009 08:29
| Mejor que con FAP o sin FAP, compratela gasolina, y de segunda mano. Con lo que te ahorrarás al comprarla y en averías tienes para echarle durante toda su vida útil. |
22-jun-2009 08:53
|
Lugofe...pues va a ser que no, ¿verdad?
![]() Como alguien dijo en algún post (y que razón llevaba), deberían de poner FAP en todas las chimeneas de todas las empresas que emiten esos humos que vemos por ahí y que nadie hace por solucionar. Lo mejor es ponérselo a los coches y que, cada 100.000kms. le cobremos al dueño de ese coche 1000€ por la patilla. Además, está el aditivo...otros casi 300€. Vamos, que te compras un diesel para ahorrar y te lo gastar en una puta pieza (perdón por la expresión, pero me enciende el tema, y más con lo que estoy viviendo yo). En serio, si tienes la opción, píllalo SIN fap. Gracias |
22-jun-2009 09:30
| No se rompe nada es mantenimiento,usease un gasto conocido como los frenos,filtros... si tiene fAP es asi no darle mas vueltas. |
22-jun-2009 09:36
|
Bueno yo ya me la compré hace unos meses y la mía (Xsara Picasso) es la que viene con FAP. Es un tema eso del FAP delicado, yo de momento y me la compré de 2ª mano con 65000km no he tenido problemas... pero bueno, como cualquier otra cosa..si no es por un lado es por otro. Ahora es cierto que tengo que llevar el coche al mecánico por que me hace un ruido raro y el mecánico me ha dicho que puede ser la EGR ..pero en cuestión de mecánica nadie sabe como te va a salir el coche. Esperemos que los que tenemos FAP no nos dé muchos problemas y sea más bien como aquellos caudalímetros que petaban mucho y ,creo, era por una determinada marca o algo así por que muchos otros usuarios no tuvieron los mismos problemas que otros. Por cierto, a mí también me decian que me comprara la Picasso gasolina y tal... pues bueno yo me la compré diesel y de segunda mano y de momento muy contento. No tendrá el brío o tirón de la gasolina pero cuando veo que puedo hacer + de 300km con un depósito respecto al gasolina para mí ya me es bastante. Tenía antes un Mondeo gasolina 2.0/140 y a ese cada 500km a pasar por caja ahora tardo el doble en pasar por caja y eso se nota. Que luego me dará más problemas.... ¿Quien sabe eso? Quizá sí quizá no. En mi caso al pillarme el modelo 1.6/110 que es el que trae FAP también viene con frenos de disco atrás y ESP de serie. También al tener estas 2 cosas es más propenso y más caro en cuanto a futuras averias. Pero es que por esa regla de tres tendríamos que llevar coches pelados de todo y con ventanillas manuales nada de cierre centralizado.... vamos que mejor que no nos toque un coche "con la china" en cuanto a problemas se refiere mecánicos. saludos y espero Matraka se solucione lo tuyo con el FAP y no dé más engorro. También al ser novedad lo del FAP quizá sea más caro ahora pero poco a poco se tiene que ir estabilizando precios. Eso espero!! :P De todas formas creo que hay algún brico por ahí respecto al mantenimiento del FAP. |
Editado: 24-jun-2009 08:46 -
24-jun-2009 07:08
|
Vamos, que te la incen bien... |
27-jun-2009 12:06
|
Sin, por supuesto. Un elemento mas que puede dar problemas. Y cuando los da son muuuuuy molestos porque te quedas sin coche. El FAP, que mazda llama DPF, en el mazda3 es sin mantenimiento. Otra cosa es que el uso que le vayas a dar al coche sea mayoritariamente ciudad, entonces un mazda con DPF es una cruz. Si haces carretera no sabrás ni que existe. |