legalizacion de detectores de radar
19-jun-2009 09:56
|
buenas, me pregunto si alguien a vuelto a oir hablar acerca de la legalizacion de los detectores de radar que supuestamente querian aprobar y ya de paso acerca de los limites de velocidad un saludo!!
|
19-jun-2009 10:04
|
es mentira, los detectores seguirán ilegales igual que antes, ahora quitan 6 puntos por llevar montado un detector. los legales son los avisadores |
19-jun-2009 10:06
|
De los detectores no se ha aclarado nada que yo sepa... |
19-jun-2009 10:09
| Por lo visto los iban a legalizar, pero yo tampoco me lo crei mucho cuando lo vi, era una propuesta para reformar la ley.... |
19-jun-2009 10:17
|
Ojala! ...pero no caerá esa breva... Y dejar de recaudar? Y dejar de tocar los cojones? Esto es Ejpaña, hamijo! Aquí vamos pa'tras como el cangrejo. La tendencia es a reducir los límites (Véase Cataluña); no aumentarlos. Ni el Euromillón, ni el hambre en el mundo ni pollas... la legalización de los antirradares, el aumento de los límites de velocidad e, incluso, la supresión de los radares y su reducción a los puntos negros y siempre señalados: eso sí que sería un sueño! Que les follen a todos! |
19-jun-2009 10:21
|
"La reforma permite además, entre otras cuestiones, utilizar avisadores, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT." http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...245341745.html Creo que queda bastante claro, avisadores SI, inhibidores NO. |
19-jun-2009 10:22
|
Hoy por la mañana Mario Arnaldo ha aclarado algo en el desayuno de telecirco. Se prohíbe el uso de todo dispositivo que permita mediante envío de señales detectar o inhibir radares, así que naranjas de la china, lo que sigue sirviendo son los estáticos como los pois del GPS. Y en cuanto a los límites ha dicho que nada cambia, en el futuro si pueden hacer radares mas exactos multarán por debajo de 132, pero con lo que hay ahora no van a saltar antes. Y por último ha dicho que esto entraría en vigor la próxima primavera. Saludos |
19-jun-2009 10:24
| Y quien ha dicho que sean lo mismo. La ley prohibe los inhibidores de radar, por lo que entiendo que los detectores si estarían permitidos. Posiblemente y como suele ocurrir, el que redactó la ley no sabia muy bien lo que decía y queria referirse tambien a los detectores. |
19-jun-2009 10:26
|
Hoy por la mañana Mario Arnaldo ha aclarado algo en el desayuno de telecirco.
Se prohíbe el uso de todo dispositivo que permita mediante envío de señales detectar o inhibir radares, así que naranjas de la china, lo que sigue sirviendo son los estáticos como los pois del GPS. Y en cuanto a los límites ha dicho que nada cambia, en el futuro si pueden hacer radares mas exactos multarán por debajo de 132, pero con lo que hay ahora no van a saltar antes. Y por último ha dicho que esto entraría en vigor la próxima primavera. Saludos al menos los que se comercializan en españa, son pasivos, es decir, ellos detectan pero no emiten señal alguna... entonces? otra cosa que te metas en jamming y demas... pero los detectores, no emiten, solo reciben |
19-jun-2009 10:28
| pues entonces yo creo que el redactó la ley como dicen, ni puta idea de loq ue escribía, pero vamos no tiene pinta de que vayan a ser legales... |
19-jun-2009 10:28
|
"La reforma permite además, entre otras cuestiones, utilizar avisadores, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT."
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...245341745.html Creo que queda bastante claro, avisadores SI, inhibidores NO. En la ley esta claro que solo figura los inhibidores propiamente dichos. Pero si atendemos a la definicion que viene en el propio articulo este si atiende a las caracteristicas de los detectores. El articulo es algo asi como (ahora no lo tengo a mano) "Se prohiben el uso de dispositivos inhibidores con multa de hasta 6000e y perdida de 6 puntos asi como el uso de dispositivos que ayuden a eludir la vigilancia del trafico" Es en esta ultima definicion marcada en negrilla donde queda prohibido el uso de detectores. Yo tambien me habia hecho ilusiones, pero al final nada. |
19-jun-2009 10:33
| pero hay alguno que sabe lo que redacta??? de vez en cuando me he tenido que leer reglamentos que no son mas que aplicaciones de las leyes y no las entiende ni su p... madre |
19-jun-2009 10:35
| Vamos, que al final se queda como antes. Los avisadores y GPS con radares señalados son legales, y los detectores e inhibidores ilegales. |
19-jun-2009 10:38
|
Vamos a ver, estan los avisadores por Gps, los detectores que como su nombre indica detectan las frecuencias donde trabajan los radares, y ademas estan los inhibidores que inutilizan las frecuencias donde trabajan los radares.
En la ley esta claro que solo figura los inhibidores propiamente dichos. Pero si atendemos a la definicion que viene en el propio articulo este si atiende a las caracteristicas de los detectores. El articulo es algo asi como (ahora no lo tengo a mano) "Se prohiben el uso de dispositivos inhibidores con multa de hasta 6000e y perdida de 6 puntos asi como el uso de dispositivos que ayuden a eludir la vigilancia del trafico" Es en esta ultima definicion marcada en negrilla donde queda prohibido el uso de detectores. Yo tambien me habia hecho ilusiones, pero al final nada.
|
19-jun-2009 10:40
|
El articulo es algo asi como (ahora no lo tengo a mano)
"Se prohiben el uso de dispositivos inhibidores con multa de hasta 6000e y perdida de 6 puntos asi como el uso de dispositivos que ayuden a eludir la vigilancia del trafico" Es en esta ultima definicion marcada en negrilla donde queda prohibido el uso de detectores. Yo tambien me habia hecho ilusiones, pero al final nada. A esa frase también se le pueden buscar las cosquillas. eludir. (Del lat. eludĕre). 1. tr. Evitar con astucia una dificultad o una obligación. Eludir el problema. Eludir impuestos. 2. tr. Esquivar el encuentro con alguien o con algo. Eludió su mirada. U. t. c. prnl. 3. tr. No tener en cuenta algo, por inadvertencia o intencionadamente. Eludió su reproche. Yo pienso que un detector de radar es lo mismo que un avisador de radar, solo que la forma de "detectarlo" es distinta. El avisador te avisa porque sabe de antemano que esta ahí, el detector te avisa de la existencia de un radar por las señales que emite. Con un detector de radares no eludes la vigilancia del trafico porque vas a pasar por delante de su radio de accion, no da tiempo a esquivarlo, lo unico que haces es adaptarte a la velocidad legal de la via, lo mismo que ocurre con los avisadores. |
Editado: 19-jun-2009 10:47 -
19-jun-2009 10:42
| Menudo lio... Gus, un 975 (por ejemplo) emite señales para detectar el radar, no? |
19-jun-2009 10:51
| Ni idea. Supongo que los detectores de radar lo que tienen es una antena para recibir señales, pero no para emitir. |
19-jun-2009 10:51
Dice " no sera obligatorio llegar toda la documentacion del coche"....entonces que documentacion habria que llevar? ![]() "La reforma permite además, entre otras cuestiones, utilizar avisadores, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT."
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...245341745.html Creo que queda bastante claro, avisadores SI, inhibidores NO. |
19-jun-2009 10:52
|
Esta prohibida tanto uno como otro, y en la nueva propuesta se contempla que asi siga siendo. La ley esta realizada de forma que con una frase te rebusca todo un caso hasta ponerlo de su parte.
|
19-jun-2009 11:16
|
"Eludir la vigilancia del tráfico".
Yo pienso que un detector de radar es lo mismo que un avisador de radar, solo que la forma de "detectarlo" es distinta. El avisador te avisa porque sabe de antemano que esta ahí, el detector te avisa de la existencia de un radar por las señales que emite. Con un detector de radares no eludes la vigilancia del trafico porque vas a pasar por delante de su radio de accion, no da tiempo a esquivarlo, lo unico que haces es adaptarte a la velocidad legal de la via, lo mismo que ocurre con los avisadores. Pero ya digo, las leyes en su mayoria son muy ambiguas y a las personas que no estamos acostumbrados ni hemos estudiado derecho nos resulta complicada la interpretacion de las mismas. |
19-jun-2009 12:25
|
Si, tambien podria ser. Pero no dejan de servir para eludir. Si detectaran una vez que estas dentro del campo del radar, pues obviamente eludirte te vas a eludir poco. Pero como es el caso, si te avisan del radar antes de entrar en el campo, tienes plenamente capacidad para eludirlo. .
|
19-jun-2009 12:35
|
De todas formas, aclaremos una cosa, estos detectores como veremos mas adelante emiten una pequeña señal en la banda en la que están trabajando, para su auto-calibración.
http://foros.emagister.com/tema-que_...9-198721-1.htm y con eso .... te tienen pillado mismo texto aqui http://www.todoradares.com/radar/det...r/menu-id-1016 |
Editado: 19-jun-2009 12:38 -
19-jun-2009 12:41
![]() Pero vamos, que ojala este equivocado. |
19-jun-2009 12:43
| Me extraña mucho que los detectores sean legales, entonces porque hay radares moviles ocultos? te pones el detector de radar y frenada al canto y listos |
(Sócio Número 28)