INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-dic-2004, 10:33   #331
sicko-polux
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 76 Mens.
Lugar: madrid
POS NADA YO EL Nº 62
sicko-polux está desconectado  

Viejo 17-dic-2004, 10:37   #332
sicko-polux

Dic 2004 | 76 Mens.
Ke Tal Foreros,

En Esta Proxima Semana Me Entregan Mi C4 Vtr Plus 5 Puertas En Gris Fer Con El Pack Vtr Plus + Cargador Cd`s + Control Estacionamiento.

A Ver Si Posteo Alguna Foto Cuando Lo Tenga.

Un Saludo.
Viejo 17-dic-2004, 10:53   #333
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.479 Mens.

a3 8l -159 sw

sicko que motor te has pillado...

Saludos

dscx está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 11:25   #334
sicko-polux

Dic 2004 | 76 Mens.
Ke tal dscx,

pues me he pillao el hdi 110cv, que le estuve probando y va de puta madre, va muy suave y tiene respuesta.

Un saludo.

Viejo 17-dic-2004, 11:34   #335
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Stilo Racing 1.9JTD 120Cv

Tuve una mala experiencia con el motor HDI, en un almera creo que fue, pero en principio es un motor de puta madre...

Lo he probado en el 206 y no veas como tira... con ese peso, 110cv son una auténtica burrada. Para el C4 se queda muy muy bien de potencia, al menos eso creo yo...

Plataforma (hazte un joint) creo que me fumé el carnet de miembro...

Plataforma: Farruquito a la puta cárcel y por mucho tiempo

-Plataforma Citroën:
(Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio Fundador.
aristas está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 11:46   #336
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.479 Mens.

a3 8l -159 sw

A peticion de aristas modifico el post

CITROEN C4: ¿Vuelve citroen a la originalidad en su gama media?

Creo este tema por que es esta hablando mucho del c4, y quiero poner aquí lo que he leido de el en autovía, para mí de las revistas que mas se mojan del mercado.

Citroen siempre había sido un "bicho" raro dentro de la industria de la automoción europea. En sus gamas altas por la HN, en sus gamas bajas por configuraciones extrañas, rarezas que se diluyeron con el AX y ZX, coches aún así particulares (bosesión por la ligereza o las cotas de habitabilidad respecto al tamaño interior) pero con patrones muy de peugeot. Esta anodinización dio pié a coches eficientes pero sin el gancho las versiones superiores. El colmo de este conservadurismo tal vez se vio plasmado en el xsara, un modelo honesto como pocos, pero que salvo por el vts 167 cv, no destacaba nunca en nada, salvo en su bajo precio.

Esto iba erosionando la imagen de citroen en europa, que vendía mucho pero que pronto se iba a encontrar con el peligro asociarse a una imagen de marca "barata", minetras tiraba por la borda su imagen innovadora que mantuvo desde su orígenes. Un estatus que podría asociarla al "peligro amarillo", que no es otro que Korea. Conscientes de que contra estas marcas no se podría luchar en precios, citroen debía encontrar su camino comercial sin pisarle imagen a Peugoet... la vía fue retomar su historia y sacar modelos mas o menos arriesgados y originales, al menos de formas...

Creo que el primer modelo de esta línea fue sin duda el C3. Todavía sigue siendo el utilitario de formas mas originales y atrevidas de Europa. Y continuó con el C2.

Y con el C4 creo que ha dado un pasito mas a la originalidad, no por las dos carrocerías de corte diferente (Algo que ya ha hace fiat desde los Bravo-Brava), sino por las formas de las mismas, por la aplicación del tecnología de otras categorías a esta, o por la configuración del interior.

Puede gustar o no pero ese volante de cubo fino recuerda a las piñas de mandos de los GS y CX de los setenta, esa búsqueda de ergonomía independientemente de las convenciones.

Creo que le ha faltado una HN para ser un producto 10, pero siempre se ha hablado que citroen regala su HN, y se puede regalar 2000 euros en una berlina que no baja de 18000 pero no en un compacto con versiones de batalla de entorno a 15.000 euros. Un compacto que será el modelo mas vendido de la marca de los dos chevrones.

La Gama:

A falta de la versión familiar (AL picasso se le va a intentar tratar ya como modelo independiente), el coche ha salido de tirón con toda la gama de motores y equipo desde el principio. Con una gama diesel muy bien escalonada en 92, 110 y 138 cv... sabiendo la eficiencia de estos motores no queda por desvelar la del 92 cv, que nos guste o no a este foro, será las versión mas vendida ¿Sabéis cual es la del mégane? Si la 80 cv, y es que la calle busca mas "coche" que "motores".

En gasofa, por lo leído la versión mas equilibrada será la 1.6 110 cv, el 1.4 92 cv se quedará corto, y el 2.0 180 cv, mirando datos del 206, y por lo dicho en autovía "el 180 cv nos ha dejado frío. Cierto que va a ser una opción marginal en la gama, pero incluso estos modelos estandarte deberían hacer justicia a las expectativas que levantan". El 2.0 138 cv es honesto, pero no espectacular, así puestos deberemos esperar a que surge entre BMW y PSA en gasofa, por que para un 2.0 gasofa mejor el buen bloque de ford-mazda. El problema es que el diesel cuesta los suyo en PSA. Entre el 1.4 y el 1.6 de 90cv hay 2360 euros, y entre los 1.6 de 110 cv, de media 2760 euros, y ya entre el los 138 cv 2060... Buff cerca de 100.000 kms para amortizar el 1.6 además con el gasolina mas redondo de la gama, por eso tal vez la versión mas recomendable sea el 1.6 110 cv gasofa, pero si por el contrario nos planteamos el 2.0 de gasolina deberíamos tornar los ojos a la versión hdi, mas brillante en prestaciones ante un 2.0 l con fama de anodino y gastón, y en el básico la duda la han de resolver los kms y si se realizan salidas a menudo por carretera.

El Equipo:

El c4 tiene desde un LX6 airbags, abs, dirección asistida, ordenador de abordo o regulador de velocidad. La el SX lo trae todo lo básico, salvo el ESP (550 euros). hasta un exclusive para la galería. El equipo de este asusta, porque de serie es homólogo al c5 mas equipado, pero por posicionamiento comercial parece que tendrá porca difusión, mas lógico si quieres un c4 equipado irte a por un vtr plus con pack, que a las llantas de 17, faros antinieblas o aire, añade el clima, sensor de lluvia, encendido de luces, parabrisas atérmico, elevalunas traseros (esto viene de serie en los 2.0 16 v). Una opción que no dudaría en poner es el cristal panorámico que cubre todo el techo por 675 euros.

(Sigue)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01 c4.jpg (38,8 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18 c4.jpg (30,2 KB, 5 visitas)

Última edición por dscx fecha: 17-dic-2004 a las 11:49.
dscx está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 11:49   #337
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

jejeje, dicho y echo, que maravilla!! Ya está el citro-link en la portada.

-Plataforma Citroën:
Viejo 17-dic-2004, 11:50   #338
sicko-polux

Dic 2004 | 76 Mens.
La verdad es que yo lo probe y me convencio, fue un flechazo, amor a primera vista.
jajaja.
Viejo 17-dic-2004, 11:52   #339
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.479 Mens.

a3 8l -159 sw

La Prueba de AUTOVIA

Los motores:

Sin duda es el diesel mas equilibrado para todo uso es el 110 cv. Tal vez el 92 cv se venda mas, pero con este motor parece que tenemos suficiente: "nosotros pensamos que el 110 cv es suficiente""muestra algunas limitaciones cuando se trata de mantener cruceros muy elevados si el trazado no es favorable"

El 1.6 l:

Aceleración: 0/100-400-1000m: 10,35-17,22-32,13
Frenada: 140 kmh 68,3 m (Muy buen dato)
Consumos: Ciudad-Carretera-Autopista: 6,9-5,1-6,0 l

El 2.0 evita estas limitaciones, y nos hace rondar los 30 seg. en los 1000 mts. Por el contrario parece mas duro, menos confortable y te sube la factura en un litro en ciudad. Yo diría que si eres joven y conduces deportivamente tu motor es el 2.0, y el 1.6 para rápida. En 90 cv es en exclusiva para conducción tranquila.

El 2.0 l:

Aceleración: 0/100-400-1000m: 9,12-16,54-30,64
Frenada: 140 kmh 67 m (Muy buen dato again)
Consumos: Ciudad-Carretera-Autopista: 7,9-5,4-6,3 l

El bastidor:

Pongo comentarios textuales: "el c4 tienen una forma de andar muy refinada. Esta versión del 110 cv (probaban el vtr plus 5 p) ofrece un compromiso excelente entre confort y comportamiento. No es ninguna sorpresa que este bastidor se comporte bien... pero la adaptación a las adaptación a las características propias de la marca han proporcionado resultados muy convincentes. Conducido con decisión, su velocidad de paso por curva es muy elevada. No balancea en exceso... Los generosos recorridos de suspensión nos permiten rodar con seguridad en cualquier tipo de firmes, absorbiendo con gran delicadeza cualquier irregularidad, sin que su compostura quede en entredicho... la dirección es un prodigio de suavidad y tacto... llevándonos exactamente por donde queremos.... además dispone de una calidad de frenos muy por encima de la media. Para llegar a sus límites de resistencia a la fatiga tenemos que ponernos a ello"

Del VTS, se comenta "pierde algo de confort, al ser las suspensiones mas enérgicas pero sobre todo seguimos disfrutando de un excelente confort"

Aspectos prácticos: Habitabilidad y acabados:

Los acabados: Talón de aquiles de citroen desde los ochenta la verdad parecen ser muy buenos en el c4... las afirmaciones son rotundas en este aspecto: tanto personas cde nuestro entorno como la gente de la caller has destacado ... la calidad percibida como uno de sus mejores aportaciones, lo que les lleva a sorprenderse cuando lo relacionabancon la marca del doble chevron" ya a título personal el probador dice " la calidad de realización, su ajuste y los amteriales empleados nos han sorprendido gratamente. Todo esta en su sitio y los plásticos tienen diferentes texturas lo que da en general una elevada impresión de calidad, nos han gustado mucho los asientos, sus forms son perfectas, su tapicería de primer nivel y ademas... consigue adecuar la postura a diferentes tallas.".

http://www.km77.com/marcas/citroen/c...era/med/06.jpg

Del controvertido volante tambien hay piropos "la zona fija del interior del volante sorprende al principio, pero después de un corto espacio de tiempo, nos permite utilizar con seguridad muchos de los numerosos elementos del velículo... sólo un inconveniente menor: el claxon queda un poco escondido"

De la habitabilidad: No es de los mejores por dentro, pero esta a buen nivel, su pero cifra es la altura posterior 91 cm"

El parrafo final es dilapidatorio: En resumen el c4 en genral se nos aparee en la actualidad como la opción mas recomentable. Esta por encima de sus rivales de marcas genralistas por diseño estético interior y exterior. Iguala por comportamiento a los mejores de su segmento e incluso supera por calidad de realización y acabado a otros hipotéticos rivales firmados por marcas en teoría de mayor prestigio, que ademas, sin muchísimo mas caros"

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 22 c4 int.jpg (34,1 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 32 techo.jpg (31,4 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35 bastidor.jpg (33,1 KB, 5 visitas)

dscx está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 11:53   #340
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.835 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Y que no me acaba de convencer del todo un motor 1.6 HDI de 110CV.... me parece exprimir mucho un motor diesel... todo será que dentro de 4 años estén todos reventados, el 1.4 HDI se estuvo prolongando el sacarlo al mercado para cerciorarse de su fiabilidad y tardó más de lo previsto en salir a la luz.
No se un motor tan pequeño, diesel, tan apretado....
Filúrnigo está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 12:06   #341
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.479 Mens.

a3 8l -159 sw

Filurnigo toyota tambien tiene un 1.4 d-4d de 90 cv que monta en su corolla... pensemos un poco, ¿Que hay mas apretado que un 1.9 de 150 cv... pero aún nos asustamos de un 14 de 90cv, este da 64 cv por litro, y los bloque de 1.9 y 150 cv 80... es mas el 2.0 138 cv da 69 cv, es decir esta mas apretado que el 14. de 90 cv o igual que el 1.6 de 110 cv y andie se asusta...

Saludos

dscx está desconectado  
Viejo 17-dic-2004, 12:22   #342
sicko-polux

Dic 2004 | 76 Mens.
El tiempo dira, pero no creo que tenga ningun problema, este motor por lo que he oido lo monta desde hace seis meses la xsara picasso, el mazda 3 y focus c-max.

Viejo 18-dic-2004, 19:50   #343
deltabox

Sep 2004 | 4.629 Mens.

CITROEN C4 20 HDI "EXCLUSIVE" C5 160CV CAS EXCLUS

SALUDOS opino como el amigo filurnigo... luego petan las culatas y esas cosas y uno se pregunta por que? pues por eso precisamente, comprimir un gasoil en un bloque de poco cubicaje a la larga trae malas consecuencias y mas si el modelo va equipado con un sistema de sobrealimentacion, lease turbo u overboost, caso del c4 que se cita y encima se exprime a menudo... un diesel anda, corre, tiene repris... a mi me encantan, pero... no es su fin ir de carreritas aunque ultimamente den pie a ello muchos modelos, cuando hay que andar ligero se anda, pero hay gente que siempre tiene "prisas" y estos son los que pagaran averias a partir de los 100.000km o antes, no se si me entendeis. consejo, los conductores mas racing, que se tiren en el caso del c4 al 2.0 hdi de 136 cv, pagaran un poco mas pero no sufriran penurias a la larga, los mas tranquis pueden optar sin problemas al 1.6. es una opinion personal y profesional, que conste... saludos.

deltabox está desconectado  
Viejo 19-dic-2004, 14:07   #344
Aldrincar

Mar 2003 | 1.379 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

C3 1.4 HDI 70cv

Igual algunos no lo sabiens pero el antiguo Foro c2 c3 ahora es Http://citroen.foro.st y hablamos de todos los citroen con diferentes subforos.

Foro Citroën en CITROEN.FORO.ST

Plataforma preventiva:ni 1forero menos(+vale llegar 10m tarde a no llegar)

Plataforma A mi no me roba la DGT(a no ser q por llegar tarde y aparque mal jeje).Miembro atascador
Aldrincar está desconectado  
Viejo 19-dic-2004, 19:06   #345
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por custo
wuenas! por partes, soy el numero 51, como podria ponerlo en mi firma? es que uno es nulo pa estas cosas, otra pregunta mas, sabeis si a corto plazo(antes de medio año) saldra algun c4 con cambio sensodrive como el del c2? un saludo para todos y felices fiestas.
Ve a Panel de control y en la columna de la izquierda selecciona "editar firma" y pega esto en el cajetín:

PLATAFORMA: ADORO LOS CHEVRONES PORQUE ME SALE DE LOS CO***ES. MIEMBRO Nº 51

Supongo que algún sensodrive saldrá, pero me parece poco medio año, como para que salga a la venta.

Voy a colgar fotos en el "Para todos los amigos..." del otro conservatorio.
Viejo 20-dic-2004, 12:59   #346
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

Filurnigo, pasame el link y lo subo.

Lo del senso drive no lo he oido por aqui...

-Plataforma Citroën:
Viejo 20-dic-2004, 18:08   #347
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aristas
Filurnigo, pasame el link y lo subo.
Ya está en tu citrolink de la primera página, es el post de deltabox de "para todos los amigos de citroën" donde deltabox y yo estamos colgando muchas fotos.
Viejo 21-dic-2004, 17:35   #348
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

ok!!

-Plataforma Citroën:
Viejo 21-dic-2004, 19:01   #349
quequiqui
BECARIO PREJUBILADO

May 2004 | 1.476 Mens.
Lugar: WERBA

Un emeuve y un alfa romedo

Con permiso, soy 63 (aunque hubiera preferido ser 69 ... u 86... o 99......

ARREÓ ARREÓ (ROTONDA)
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es)socio nº 63
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 150.
Plataforma : Huelva descubridora Nº16 (diehihei)
quequiqui está desconectado  
Viejo 22-dic-2004, 09:18   #350
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

tuyo es!!

-Plataforma Citroën:
Viejo 23-dic-2004, 15:03   #351
Aldrincar

Mar 2003 | 1.379 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

C3 1.4 HDI 70cv

Yo lo subo y sigo esperando mi 69 xdddddd.
Q quede claro q este es mio jejeje :P

Foro Citroën en CITROEN.FORO.ST

Plataforma preventiva:ni 1forero menos(+vale llegar 10m tarde a no llegar)

Plataforma A mi no me roba la DGT(a no ser q por llegar tarde y aparque mal jeje).Miembro atascador
Aldrincar está desconectado  
Viejo 23-dic-2004, 16:25   #352
luisake

Nov 2003 | 4.274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dscx
Vaya me han nombrado...

Hola a los dos...

El disyuntor siempre suena mas frecuentemente al arrancar... el sistema no tiene presión y estan mandando toda la que genera la AP vía valvula de seguridad... en esta primera fase las descargas son como bien dice firlurgino cada segundo... no de be sonar mucho (Clacks sonoros) es mas en mi activa a penas se oye, pero puede sinar algo en coche añejos y no es un mal mayor... luego ya es cuestión de que tu acumulador este bien, las esferas de suspensión o no existan fugas en el ciruito... si algo de esto faya las descargas son mas a menudo... el meduo minuto que comentais es mas o menos normal... de todas formas si "suena perceptiblemente" es que el disyuntor estas desgastado (Sobre todo el algun muelle) o el trabajo del mismo esta forzado por el acumulador...

Muchos usuarios alargan este acumulador y luego el reponerlo sigue "sonando", cada menos tiempo pero sigue sonando, y es que el mismo a sufrido un desgaste prematuro por ese alargamiento de este acumulador...

Como siempre digo las esferas se cambian todas a la vez, sino llegas por grupos (suspensión vs centrales)... pero lo bueno es cambiar todas

Saludos

PD: voy a poner un temita del c4, pero también lo pegaré aquí, por que la verdad el coche me gusta tela
Es cierto a menos que tengas una fuga o una esfera mal es muy raro que suene , al menos en el activa, en el resto de modelos es normal al arrancar pero nada mas.Si pierde presion en algun latiguillo es normal que este continuamente sonando.
luisake está desconectado  
Viejo 23-dic-2004, 17:33   #353
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.214 Mens.

Mazda MX-5//Opel Astra SW

Ya vamos 63!!!
Muy bien
Saludpos y sto sta muy poco animado

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado  
Viejo 23-dic-2004, 22:12   #354
kumer

Oct 2004 | 986 Mens.
Lugar: Córdoba

Mercedes C220 CDI Sportcoupé Evolution & Honda XL1000V Varadero ABS

A ver, que me entere, entonces el acumulador es la esfera central, y el disyuntor es lo que va justo al lado, que entran un montón de tubos ahí?

kumer está desconectado  
Viejo 26-dic-2004, 19:50   #355
Patoaparato

Mar 2004 | 6.619 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Pregunta: ¿acaso el disyuntor es lo que los mecánicos suelen llamar "el pulpo"?

Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora  
Viejo 26-dic-2004, 21:36   #356
kumer

Oct 2004 | 986 Mens.
Lugar: Córdoba

Mercedes C220 CDI Sportcoupé Evolution & Honda XL1000V Varadero ABS

Creo que va a ser eso, si...

kumer está desconectado  
Viejo 27-dic-2004, 10:37   #357
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

Me suena eso del pulpo, pero no tenía ni idea que se fererían al disyuntor...

-Plataforma Citroën:
Viejo 27-dic-2004, 18:03   #358
robmarbl

Nov 2004 | 136 Mens.
Algún Picasso reprogramado

Comentar vuestras experiencias.

ROBMARBL

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio Nº 56

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 149 No se admiten culés
robmarbl está desconectado  
Viejo 27-dic-2004, 20:54   #359
JeFeCiYo

Jul 2004 | 507 Mens.
Lugar: Ferrol (A Coruña)

Seat Ibiza TDI

Puedo ser el 64? enga...

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) Socio Nº 64
-Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza Sacarla Miembro 009
JeFeCiYo está desconectado  
Viejo 29-dic-2004, 13:29   #360
aristas

Mar 2004 | 2.939 Mens.

Actualizado!

-Plataforma Citroën:

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto