INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-ene-2006, 08:20   #1501
Amenhotep
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.654 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Si te cambian el motor y dado q falla son vicios ocultos q no se pueden detectar en periodo de garantia.

Vamos q si se te ponen gambas les amenzas con abogados y te cambian el motor o lo arreglan ellos. Ademas todo operacion de citroen comporta una garantia asociada asi q si este nuevo fallo entra en la nueva garantia asociada al nuevo no al viejo.

Por lo menos en la forma q lo entiendo.
Amenhotep está desconectado  

Viejo 20-ene-2006, 13:57   #1502
rafa505
Sangre verde (LHM)

Dic 2003 | 312 Mens.
Lugar: Málaga

'13 Citroën C5 / '09 Nissan 350 Z

Cegio:
Si al final sigues con problemas, hace unos meses había un 2.5 td con un golpe en un desguace. Quizás la mecánica te podría sacar del apuro.
si quieres me mandas un mp con tu teléfono y hablamos.
Vaya faena lo de tu coche, con lo que me gusta.

Saludos:
Rafa.

rafa505 está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 14:18   #1503
cegio

Feb 2004 | 3.245 Mens.
Lugar: Torremolinos

Citroen C5 II 2.0 HDI Exclusive full

mi duda es q si al cambiar al motor nuevo la garantia de este se aumenta otro año mas o no.

-Plataforma Citroën: (http://www.forocoches.com/foro/showt...orma+citro%EBn) Socio nº 74
cegio está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 14:19   #1504
cegio

Feb 2004 | 3.245 Mens.

pues pa q veas rafa tiene q ser gambazo del motor pq na mas q le echo 6600 km

-Plataforma Citroën: (http://www.forocoches.com/foro/showt...orma+citro%EBn) Socio nº 74
cegio está desconectado  

Viejo 20-ene-2006, 15:05   #1505
Patoaparato

Mar 2004 | 6.465 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

¿Pero el motor es nuevo nuevo, o es uno recuperado por Citroën?

Porque si es nuevo, en principio no sé qué garantía tienen cuando si te venden el coche completo tiene 2 años de garantía. Una cosa es que las reparaciones tengan un año, pero los componentes...

Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 15:27   #1506
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.222 Mens.

Mazda MX-5//Opel Astra SW

Cita:
Originalmente Escrito por rafa505
Cegio:
Si al final sigues con problemas, hace unos meses había un 2.5 td con un golpe en un desguace. Quizás la mecánica te podría sacar del apuro.
si quieres me mandas un mp con tu teléfono y hablamos.
Vaya faena lo de tu coche, con lo que me gusta.

Saludos:
Rafa.
si yo te contara lo burro que me pone tu CX.....

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 16:48   #1507
Lobck
Des-membrado

Ene 2006 | 4.406 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por gascoinge_zgz
si yo te contara lo burro que me pone tu CX.....
¿CX? juraria que está hablando de un XM...
Lobck está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 18:28   #1508
cegio

Feb 2004 | 3.245 Mens.

es recuperado y da un año de garantia al motor completo, rafa mandame el privi con los datos anda, q del interior talvez apañe unas cosas, si lo reparo

cegio está desconectado  
Viejo 20-ene-2006, 21:58   #1509
cegio

Feb 2004 | 3.245 Mens.

Resulta Q Ahora Dicen Q Ha Petado Por Q No Tenia Aceite, Cuando Resulta Q Si Tenia Pq Le Habia Echado Dos Dias Antes. Aun Asi Como Es Posible Q En 6600 Km Se Trague 8 Litros De Aceite????, Son Demasiadas Cosas Y Me Estoy Empezando A Mosquear.

Un Saludo CompaÑeros

cegio está desconectado  
Viejo 21-ene-2006, 01:47   #1510
Trastornao

Ene 2004 | 532 Mens.
Lugar: Europa

Honda CRV,Datsun Z-260,Yaris VVTi,Orbea turbopedal

Cita:
Originalmente Escrito por cegio
Resulta Q Ahora Dicen Q Ha Petado Por Q No Tenia Aceite, Cuando Resulta Q Si Tenia Pq Le Habia Echado Dos Dias Antes. Aun Asi Como Es Posible Q En 6600 Km Se Trague 8 Litros De Aceite????, Son Demasiadas Cosas Y Me Estoy Empezando A Mosquear.

Un Saludo CompaÑeros
No es para menos, acude a Consumo si es necesario, leña

Best SportCar Honda NSX #34 Vicepresidente de "Circuito Galego XA!" Citroën: Adoro los chevrones porque me sale de los co***es Software libre por mis venas
Trastornao está desconectado  
Viejo 21-ene-2006, 11:18   #1511
19703

Nov 2005 | 138 Mens.
Lugar: asturias

xsara 1.6 90cv

hola,pues me punto a la plataforma que me entere ayer de noche que existia jejeje,que numero me toca y ya si me decis como se pone la firma ya seria la ostia jejee,ah soy de asturias y yo tengo un xsara 1.6i del 99 y mi padre otro xsara 2.0hdi 110cv del 2004,
saludos
19703 está desconectado  
Viejo 21-ene-2006, 13:58   #1512
Yuru
Mantén tu derecha gil

Oct 2004 | 1.043 Mens.
Lugar: Chile

C5, Sonata y Mazda 3

Duda denominación suspensiones Xantia

Hola estimados. Tengo una duda respecto de la suspensión, ya que estoy en vista de comprarme un xantia V6 automático, que entiendía era poseedor de la suspensión Activa.

Resulta que tuve un xantia 2.0 8 válvulas del 96 de la serie 1 que tenía un botoncillo "naranjo" al lado del reglaje, para activar la hidroactiva. Acá solo las versiones VSX (motor 2.0 8 válvulas) y las versiones turbo y 2.0 16V venían con ese botón que yo suponía es el "botón activa". El resto de los xantias SX (2.0 o 1.8) no venían con ese botón y no tenían hidroactiva o control de balanceo.

Después tuve un Xantia 2.0 SX 16v de la serie 2 que no venía con ese botón. Ahora quiero comprarme el Xantia 3.0 V6 Exclusive serie 2 que a Chile solo llega automático y con el famoso "botón activa" en el tablero, al lado del volante. Mi duda es la siguiente: ese botón del V6, así como el de mi viejo VSX del 96, corresponde a la famosa suspensión "activa" ???, yo entendía que sí, es decir, que solo había dos suspensiones, la normal, de 6 esferas, y esta activa con el botón y con 8 esferas. Pero he visto en algunos catálogos que hay un Xantia serie 2 denominado "Activa" que es el V6 pero con cambio manual.... alguien me puede decir si es que me compro el V6 exclusive serie 2 tendré la suspensión "activa" que yo entendía que era la misma conocida también como "hidractiva"???? o estoy profundamente equivocado y me perdí de una tercera suspensión que solo lleva un modelo denominado xantia Activa??? muchas gracias por la consulta, pero toy enamorado del xantia y quiero un V6......

Saludos,
Yuru está desconectado  

Viejo 21-ene-2006, 18:56   #1513
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Hola Yuru...

Según varios post de DSCX que esoy mirando y cosas que pululan por mi mente....

Xantia normal antes de 1994 5 esferas (4 de clindros, 1 acumulador)

Xantia normal desde de 1994 6 esferas (4 de clindros, 1 acumulador, 1 sc.mac)

Xantia HidroactivaI antes de 1994 7 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador)

Xantia HidroactivaII desde de 1994 8 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador, 1 sc mac)

Xantia ACTIVA desde de 1995 10 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador, 1 sc mac, 2 sc. car)

El botón que tu dices (traía Sport o Activa?) se accionaba para poner la suspensión más rígida y se montó con la hidroactivaII

El ACTIVA aquí se vendió con los motores 2.0T, V6, 2.1TD y HDi (90 y 110CV?) .... y es el del famoso giro casi plano ( 0,5º de inclinación) y 1,2 G´s de fuerza lateral... y tiene ACTIVA inscrito en la chapita de las puertas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=95245 (DSCX)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=117242 (DSCX)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=34185 (DSCX)
http://www.pgsproteccion.com/suspension_CITROEN.pdf (Ibarroso)

Última edición por Filúrnigo fecha: 21-ene-2006 a las 20:28.
Filúrnigo está desconectado  
Viejo 21-ene-2006, 20:16   #1514
Trastornao

Ene 2004 | 532 Mens.

Filúrnigooooo !!!

jodío! No me cansaré de reivindicar esa fabulosa hucha que sueles tener de avatar. . .. pero estoy al borde del suicidio con el especimen de GH que has puesto ahora!!!

Best SportCar Honda NSX #34 Vicepresidente de "Circuito Galego XA!" Citroën: Adoro los chevrones porque me sale de los co***es Software libre por mis venas
Viejo 21-ene-2006, 20:26   #1515
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trastornao
Filúrnigooooo !!!

jodío! No me cansaré de reivindicar esa fabulosa hucha que sueles tener de avatar. . .. pero estoy al borde del suicidio con el especimen de GH que has puesto ahora!!!
Hasta el jueves.... paciencia....
Viejo 21-ene-2006, 20:27   #1516
Trastornao

Ene 2004 | 532 Mens.

Ok

Viejo 21-ene-2006, 22:12   #1517
Yuru
Mantén tu derecha gil

Oct 2004 | 1.043 Mens.

C5, Sonata y Mazda 3

[quote=Filúrnigo]Hola Yuru...

Xantia HidroactivaI antes de 1994 7 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador)

Xantia HidroactivaII desde de 1994 8 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador, 1 sc mac)

Xantia ACTIVA desde de 1995 10 esferas (4 de clindros, 2 esferas centrales de suspensión una por eje, 1 acumulador, 1 sc mac, 2 sc. car)

El botón que tu dices (traía Sport o Activa?) se accionaba para poner la suspensión más rígida y se montó con la hidroactivaII

El ACTIVA aquí se vendió con los motores 2.0T, V6, 2.1TD y HDi (90 y 110CV?) .... y es el del famoso giro casi plano ( 0,5º de inclinación) y 1,2 G´s de fuerza lateral... y tiene ACTIVA inscrito en la chapita de las puertas

quote]

Gracias Filúrnigo, entonces según entiendo existen dos botones???? uno para activar la hidroactiva (caso de mi Xantia VSX del 96, con 1 sc mac) y otro para activar la "activa" (con 2 sc car)???, pero cómo saber si el botón es "hidroactiva II o activa"?, me refiero en el citado Xantia V6 Exclusive Atomático de la serie 2 (año 2000), el botón que trae es "activa" o "hidroactiva II"??? cómo sabría distinguir ambos botones???, o para tener una suspensión activa sólo hay que comprar la versión "activa"??....... es que esto del nombre de las versiones cambia de país en país, por eso preferiría chequearlo con el botón comentado......
Yuru está desconectado  
Viejo 21-ene-2006, 23:50   #1518
Patoaparato

Mar 2004 | 6.465 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Que yo sepa, la activa precisamente prescindía del botón porque ella misma se regulaba a 50 Hz. Que alguien me corrija si me equivoco pero vamos.

Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado  
Viejo 22-ene-2006, 03:08   #1519
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.194 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

[quote=Yuru]
Cita:
Originalmente Escrito por Filúrnigo
Hola Yuru...

quote]

Gracias Filúrnigo, entonces según entiendo existen dos botones???? uno para activar la hidroactiva (caso de mi Xantia VSX del 96, con 1 sc mac) y otro para activar la "activa" (con 2 sc car)???, pero cómo saber si el botón es "hidroactiva II o activa"?, me refiero en el citado Xantia V6 Exclusive Atomático de la serie 2 (año 2000), el botón que trae es "activa" o "hidroactiva II"??? cómo sabría distinguir ambos botones???, o para tener una suspensión activa sólo hay que comprar la versión "activa"??....... es que esto del nombre de las versiones cambia de país en país, por eso preferiría chequearlo con el botón comentado......

a ver, si es un xantia v6 creo que por obligación habría de ser activa, no?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado  
Viejo 22-ene-2006, 13:08   #1520
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yuru
El Activa Creo que no trae botón para activar nada, como dice Patoaparato... y el famoso botón Sport ó sea lo que sea que traiga era en los hidroactivaII para poner más dura la suspensión...

Lo mejor es que le mandes un mensaje privado a DSCX que tiene un V6 Activa y está más que puesto en el tema...

Última edición por Filúrnigo fecha: 22-ene-2006 a las 13:34.
Viejo 22-ene-2006, 13:34   #1521
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.

Modelos Activa...
1996- 2.0L CT Activa..........................: X11F
1997- Turbo CT Activa ......................: X7RGXF
1997- V6 24v Activa..........................: X7XFZF
1997- 2.1 TD Activa.........................: X7P8CF
2000-2.0 HDI Activa
---110ch dépol L3...................: X7RHZF
---110ch dépol L4...................: X7RHZB

---Sí que hubo V6 sin Activa sólo HidroII---

La forma más sencilla de reconocer los activa es por las chapas y molduras que ponen ACTIVA en las puertas...
Viejo 22-ene-2006, 18:12   #1522
Yuru
Mantén tu derecha gil

Oct 2004 | 1.043 Mens.

C5, Sonata y Mazda 3

Gracias Filúrnigo, le enviaré un mensaje a DSCX.

Es que tengo todas las ganas del mundo de comprarme un Activa, en la versión que sea (ojalá con el motor gordo y serie 2) y por lo que estoy entendiendo, a Chile no llegó ninguna versión Activa. Para distinguirlo sin necesariamente meterse dentro del vehículo, parece que cualquier Xantia que lleve el botón NO ES ACTIVA, ya que el botón solo activará la suspensión sport (hidractiva II)????, por acá también hay algunos Xantia Turbo CT de 150 CV del 96 al 98, pero creo que todos traen el botón, por lo que no serían Activa..... sería una pena no poder encontrar uno de estos "juguetitos" acá en Chile.... el V6 serie 2 exclusive automático también lleva el botón, parece que me quedaré con las ganas....

Saludos y ojalá podamos aclarar estas dudas,
Yuru está desconectado  
Viejo 22-ene-2006, 18:16   #1523
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yuru
Gracias Filúrnigo, le enviaré un mensaje a DSCX.

Es que tengo todas las ganas del mundo de comprarme un Activa, en la versión que sea (ojalá con el motor gordo y serie 2) y por lo que estoy entendiendo, a Chile no llegó ninguna versión Activa. Para distinguirlo sin necesariamente meterse dentro del vehículo, parece que cualquier Xantia que lleve el botón NO ES ACTIVA, ya que el botón solo activará la suspensión sport (hidractiva II)????, por acá también hay algunos Xantia Turbo CT de 150 CV del 96 al 98, pero creo que todos traen el botón, por lo que no serían Activa..... sería una pena no poder encontrar uno de estos "juguetitos" acá en Chile.... el V6 serie 2 exclusive automático también lleva el botón, parece que me quedaré con las ganas....

Saludos y ojalá podamos aclarar estas dudas,
La manera de distinguirlos sin meterse dentro es mediante las chapitas de ACTIVA en la puertas donde todos los Xantias ponen la versión que es... la defensa delantera característica (menos los HDi)... y que tenga 10 esferas...

Última edición por Filúrnigo fecha: 22-ene-2006 a las 18:30.
Viejo 22-ene-2006, 18:21   #1524
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 20.838 Mens.

Una página con videos y anuncios Citroën

http://citroeny.cz/galerie/video.htm
Viejo 22-ene-2006, 19:39   #1525
kumer

Oct 2004 | 986 Mens.
Lugar: Córdoba

Mercedes C220 CDI Sportcoupé Evolution & Honda XL1000V Varadero ABS

Fotos del crash test del c6

kumer está desconectado  
Viejo 22-ene-2006, 20:49   #1526
cegio

Feb 2004 | 3.245 Mens.

jodo

cegio está desconectado  
Viejo 22-ene-2006, 23:33   #1527
GolfGTI&Ibiza
Yomismo

Ago 2004 | 1.131 Mens.
Lugar: Getxo

Trafic x82 dci145

wenas!
dentro de nada voy a poseer un xantia 2.0 HDI de 110cv
Me podriais aconsejar....sobre el manejo del coche....sobre esferas...
creo q hay q esperar un poco al arrancarlo y eso creo...
q me aconsejais?
le echariais e10+?o diesel normal?
le vale 195 de goma???llantas???q medidas de tornillos tiene 4x???

Golf
GolfGTI&Ibiza está desconectado  
Viejo 23-ene-2006, 08:21   #1528
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 15.857 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por GolfGTI&Ibiza
wenas!
dentro de nada voy a poseer un xantia 2.0 HDI de 110cv
Me podriais aconsejar....sobre el manejo del coche....sobre esferas...
creo q hay q esperar un poco al arrancarlo y eso creo...
q me aconsejais?
le echariais e10+?o diesel normal?
le vale 195 de goma???llantas???q medidas de tornillos tiene 4x???
Bienvenido!

Bueno, quizas son los mismos cuidados que puedas tener con cualquier gasoil.
No pisarle en frio, dejar enfriar el turbo...

Como cosa "especial" en este coche tienes que esperar que el indicador STOP desaparezca para poder circular. Si intentas circular con la luz STOP encendida te daras cuenta que no van los frenos o sea que...

Yo le echo el 10+ ese y la verdad es que va bien aunque quizas iria igual con otro gasoil. Arranca bien, parece que el consumo es un poco mas bajo, no veo muchos humacos por detras igualmente no se hasta que punto este combustible hace todo lo que dicen.

hibitane está desconectado  
Viejo 23-ene-2006, 08:23   #1529
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 15.857 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Por cierto, un par de "secretos".
Dicen que no es bueno llevar el coche ni subido ni bajado, o sea, que hay que dejarlo en posicion "normal". Si lees mas arriba veras fotos y todo.

Y el freno de mano actua en las ruedas delanteras.

Enjoy!

hibitane está desconectado  
Viejo 23-ene-2006, 10:45   #1530
Lobck
Des-membrado

Ene 2006 | 4.406 Mens.
Lugar: Zaragoza
Y otro más: Si alguien tiene un citroen DS y se le pincha una rueda trasera o se le jode, se la quitas y vas tranquilamente con 3.
Lobck está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto