<<BRICO>>Desmontaje medio/woofer 6" para comprobación avería(Morel...os suena?)
24-jun-2009 04:08
|
AQUI ESTÁ EL BRICO OFICIAL CON LAS FOTOS Y COMENTARIOS ORDENADOS: http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=44021989 si preferis este tocho,encontrareis más comentarios y situaciones graciosas. BETA-BRICO: Os pongo en situación: aquí está el inicio de todo esta historia de las vias Morel que compré hace escaso tiempo: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=puedo+m%E1s resumo para quien no lo sepa y para que no se lea el hilo de seis paginas :buscaba unas vias nuevas y gracias a la ayuda de los foreros adquiero unas vias Morel Tempo 6. en fase de rodaje de mencionadas vias noto que un woofer está mal ![]() cae el muro de Berlin...ah no,esto ya pasó antes ![]() doy por hecho que lo he roto por cortarlo a baja frecuencia y darle volumen en ciertos momentos(me extrañaba) En un rato de los mios de aburrimiento me entretengo a desarmarlo para utilizarlo como tutorial para vosotros. el de la derecha es el enfermo: fijandome bien ahora veo que el papel del cono está distinto al otro,aparecen unas manchas filtradas como de humedad...vaya paranoia mia. eso no es lo que hace ver que algo pasa,pero si que esa via la ha hecho uno que pasaba por la fabrica y le dieron 5 euros para que suplantase momentaneamente al operario que en aquel instante tenía un apretón ![]() aquí arriba se puede apreciar que el imán o el núcleo está ligeramente desplazado,cosa que al dia de hoy,con los metodos de fabricación y más la marca no debería de pasar. compruebo la impedancia y esta clavada en 4Ohmios,al igual que la pareja(en un principio no parece haber sufrido la bobina) El sintoma que tiene: (no lo he dicho en un principio)es rozamiento de la bobina incluso en vacio. sintoma habitual de sobrecalentamiento,se deforma el cilindro de la bobina ovalandose y rozando con las paredes metalicas. tambien puede ocurrir que el mismo barniz derretido del hilo coja volumen y este roce. ó el hilo al quemarse se desprenda del cilindro dividido en partes y se quede atorado con el núcleo como el W.C. que utilizó el operario anteriormente mencionado ![]() mucha caña hay que darle sin oler antes a chamusquina para darse cuenta de que algo le pasa al altavoz(y más si lo tienes cerca de la rodilla) desueldo los hilos del los conectores: pausa,voy a comer algo
|
Editado: 03-jul-2009 00:50 -
24-jun-2009 04:58
|
le quito el aro de cartón que embellece la parte pegada de la suspensión al chasis: |
24-jun-2009 05:11
|
Le toca a la parte de la suspensión: con más cuidado se despega una pequeña parte con el cutter o cuchilla. a continuación alguna herramienta algo menos cortante,en este caso el destornillador para levantar un poco y que quepan los dedos y con la mano se va levantando con firmeza pero despacio,asi se lleva el pegamento como si de una tira adhesiva se tratase vaya zoom,menos mal que me he cortado antes las uñas
|
24-jun-2009 05:15
jeje gracias.. la verdad es que es una gran marca, lastima que pasara lo que paso
|
24-jun-2009 05:23
|
eso a mi me dá igual(en parte ya que no veremos nuevos modelos a no ser que sean chinos) asi tenemos coches exclusivos ![]() bueno sigamos... |
24-jun-2009 05:40
|
ahora marco en la araña o membrana porque voy a cortar por la base ya que esta zona es muy dificil de despegar sin que se rompa el tejido.(o quede deformado) lo hago simplemente por si la averia no es muy aparatosa y decido montarlo. se pegará luego en el mismo lugar donde estaba. corto por la parte más exterior del entrehierro apoyo la hoja en él para no desviarme: ya está el cono fuera: |
24-jun-2009 05:58
|
la resistencia se mantiene en los 4Ohmios: la bobina no está quemada,barniz,ni están los hilos separados. en el interior del cilindro ya se ve indicios de arañazos contra el entrehierro: y obviamente en la parte importante,la bobina esta marcada por el rozamiento: me extraña que no haya perdido resistencia por el corte ya que es profundo y casi se unen en corto en la sucesión de vueltas. |
24-jun-2009 06:00
espera no te acuestes(o te levantas para currar? )edito:ahora lo dejo un rato,tengo cosas que hacer. en breve la resolución(porque ya he visto la causa del problema )
|
Editado: 24-jun-2009 06:25 -
24-jun-2009 08:35
Que ganas tenía de ver este post. y vaya huevos que tienes al abrir un woofer nuevo en el que podrías intentar tirar de garantía. Deseando ver la resoución |
24-jun-2009 08:55
|
A las 6 AM cosas que hacer??? Estarás d broma,¿No? Pues me voy un rato a la cama y aver si continúo leyendo cuando acabes de hacer esas cosas, por cierto dejaré una silla para que no me quiten el sitio y seguir este `brico´. :P |
24-jun-2009 09:53
|
no me complico por lo que valdrá una via suelta(tema envios y reparación) (atento a las fotos siguientes que tengo hechas desde anoche) en San Juan )aún sigo en pie.ahora a desayunar y posteo a ver,a ver
|
24-jun-2009 10:53
|
Me encanta ver estos paso a paso. Desde luego bastante decepcionante que una Morel tenga un defecto de esa envergadura. Se supone que una casa asi deberia testar una a una las vias, sobre todo luego de lo que cuestan. Yo tengo sin montar mis Focal 165 KR y las estuve viendo y el acabado es exquisito, ademas cada una tiene su numero de serie, pero a lo mejor por dentro tienen una ñapa de esa envergadura. Saludos y animos a ver si eres capaz de repararla. |
24-jun-2009 10:58
|
Antes de mirar el imán,núcleo,entrehierro se comprueba que la bobina no tiene ninguna deformación,es un cilindro perfecto: miro varios puntos del diametro y tienen la misma medida: incluso introduciendo un cilindro con la misma medida interior entra suave sin verse espacios en las paredes |
24-jun-2009 11:09
| Joder, que currazo tio, sigue sigue, que estouy impaciente por ver el motivo de la avería! |
24-jun-2009 11:10
Incluso me permito hacer una prueba chorra con un nivel para comprobar que el cilindro de la bobina movil esta centrado en angulo respecto al diafragma(cono)lo suyo sería sin suspensión pero esta haciendo chupón en el suelo. la camara no está en plano y engaña(el movil no tiene la base totalmente plana)) tengo un beyma de 5" desde hace años que me dió por abrir por el mismo sintoma y estaba más inclinado que la Torre de Pisa. |
24-jun-2009 11:20
| Vecino me has hecho leerlo entero con el sueño que tengo! Muy interesante... Si necesitas ayuda o algo no dudes en avisarme! |
24-jun-2009 11:57
|
Cuando ya he mirado la zona del núcleo,he visto esto!!! bueno,ese roto2 ahi no estaba,pero es mi cara reflejada en el metal central al ver lo que alli estaba ocurriendo asi no se aprecia pero está el nucleo descentrado respecto al entrehierro(vamos lo que siempre dice mi viejo-Eso es de la junta de la trocola) ahí se ve más estrecho que el lado opuesto,acompañado de lo que parece un martillazo. que casualidad,si ahí está justo la zona afectada de la bobina el lado opuesto: se ve claramente más espacioso |
Editado: 24-jun-2009 12:02 -
24-jun-2009 12:10
|
Una prueba para eliminar dudas: cojo una pequeña punta de destornillador. la medida 1.2mm encaja hasta el tope libremente en el lado más abierto: ahora pruebo en la zona supuestamente mas estrecha,no entra. se puede comprobar como intento empujar con el dedo y nada. suficiente para que ocurra lo que ha tenido que ocurrir. conclusión?
|
24-jun-2009 12:15
Una vez abierto dudo que te den garantia Como no intetes lijarlo un poco con lija o algo dificil no?
|
:

)
)
)