Así me han entregado un KIA NUEVO !!!!!
24-jun-2009 12:40
|
En febrero compré un KIA CARNIVAL NUEVO, pagado como NUEVO, ¡¡ Y OXIDADO …!!............¿Cual no sería mi sorpresa cuando descubrí el lamentable estado de corrosión en el que se encontraba?. ]Este estado de corrosión y envejecimiento prematuro afecta múltiples piezas de frenos, suspensión, dirección, escape, conductos, motor, estructurales, etc. que pueden tener graves consecuencias, y más preocupante a medio-largo plazo, [B]existiendo daños que afectan a piezas del vehículo, que pueden poner EN GRAVE RIESGO LA SEGURIDAD DE SUS OCUPANTES. Hay un ALBUM DE FOTOS en http://www.trillis.es/tinc?key=H9bhm...ex,1,5,800,740 con fotos que anteriormente. Les he solicitado a KIA la sustitución del vehículo, a lo cual solo han respondido con soluciones de sustitución de algunas de las piezas con defectos (no todas). De las que no cambian y dicen que no fallarán les he solicitado me den esa garantía por escrito. También les he pedido me den respuesta por escrito con detalle de piezas a cambiar y no han respondido nada hasta la fecha. ¿Alguien está en la misma situación? Un saludo. Manuel |
Editado: 22-jul-2009 14:02 -
24-jun-2009 12:47
|
No tienes unas fotillos para poner??? pd: no viene al caso pero nunca me compraría un kia ni ese tipo de coches, no sé seré algo elitista pero prefiero otro tipo de cosas. |
24-jun-2009 12:48
|
Es lo que tiene tener el coche durante mucho tiempo en una campa cercana al mar, que todo se acaba oxidando. En todo caso no veo nada grave, ojo, no soy ningun experto. El oxido de los discos marcha al frenar y en cualquier coche se oxida en solo dos dias si llueve. Alguna pieza del escape esta oxidada de más, pero vuelvo a insistir, creo que no es grave, pero tampoco me gustaria que mi coche estuviera asi. Saludos. |
Editado: 24-jun-2009 12:52 -
24-jun-2009 12:50
| pues....si, lo que dicen los compañeros de la costa y tal, pero azte una idea de lo que as comprado, pues si con ese tiempo, estas asi de exidado... |
24-jun-2009 13:03
|
Es lo que tiene tener el coche durante mucho tiempo en una campa cercana al mar, que todo se acaba oxidando.
En todo caso no veo nada grave, ojo, no soy ningun experto. El oxido de los discos marcha al frenar y en cualquier coche se oxida en solo dos dias si llueve. Alguna pieza del escape esta oxidada de más, pero vuelvo a insistir, creo que no es grave, pero tampoco me gustaria que mi coche estuviera asi. Saludos. Mi coche vive en garaje, y solo tiene 9 meses,y a llovido varias veces y vamos nunca se a oxidado los frenos ni nada
|
| A lo mejor, esas piezas han salido defectuosas ya del proveedor y el control de calidad de la fábrica, no haya funcionado bien. |
| Verguenza me daria entregarle un coche a un cliente en ese estado. No sera grave pero visualmente queda como el culo, y mas cuando te has gastado una pasta por el. |
| El mio tambien duerme en garaje pero en cuanto llueve se oxida los discos que en la primera frenada, desaparece el oxido. |
24-jun-2009 13:05
| Ya por eso te digo, no es un oxido que se queda permanente es a lo que me voy. |
24-jun-2009 13:06
|
Has reclamado en Consumo?? Kia, como cualquier otra marca, se lavará las manos. |
24-jun-2009 13:08
|
No me cuadra toda esta historia. Y menos al ver las fotos de los discos, con el escalón de estar ya bien usados. |
24-jun-2009 13:08
|
Yo no he dicho eso, comento lo que te ha explicado Link69. Insisto en que ese coche debe haber estado mucho tiempo en una campa de un puerto. Saludos. |
Editado: 24-jun-2009 13:10 -
24-jun-2009 13:11
|
No es normal que esté así, por mucho que haya estado en la campa, a ver si ha sufrido una inundación, un temporal o que se yo, algo le ha pasado. Suerte y saludos. |
24-jun-2009 13:17
| Tiene toda la pinta de haber estado el coche inundado, en una campa al lado del mar no pasa eso, mi coche lleva durmiendo en la calle 6 años a menos de 25 metros del Atlántico y esta en perfecto estado de chapa y no tiene ni pizca de corrosión. |
24-jun-2009 13:25
|
En febrero compré un KIA CARNIVAL NUEVO, pagado como NUEVO, ¡¡ Y OXIDADO …!!............¿Cual no sería mi sorpresa cuando descubrí el lamentable estado de corrosión en el que se encontraba?.
Este estado de corrosión y envejecimiento prematuro de múltiples piezas de frenos, suspensión, dirección, escape, conductos, motor, estructurales, etc. pueden tener graves consecuencias, y más preocupante a medio-largo plazo, existiendo daños que afectan a piezas vitales del vehículo, PONIENDO EN GRAVE RIESGO LA SEGURIDAD DE SUS OCUPANTES. Miren la web http://www.trillis.es/ , y un amplio ALBUM DE FOTOS en http://www.trillis.es/tinc?key=H9bhm...ex,1,5,800,740 con fotos que confirma lo dicho anteriormente. También hay un foro, un formulario para contacto, una página con detalle cronológico de las actuaciones realizadas hasta el momento, etc. Lo realmente indignante es la actitud de KIA MOTORS IBERIA S.L. que desde que les comuniqué verbalmente el asunto el pasado 12/03/09 y posteriormente por burofax, solo han accedido a ver el coche tras mi insistencia y extrañeza en ello (quizás ya conocían esta tara ?), y posteriormente no han respondido oficialmente a pesar de mi insistencia, siempre ha sido verbalmente, sin ofrecerme satisfacción ni garantía de solución a todos los problemas detectados, y mucho menos a los ocultos que debe haber como consecuencia de la corrosión y deterioro de los materiales. Simplemente pretendo denunciar y poner en conocimiento de los consumidores este hecho, que vean la actitud y garantía ofrecida por KIA MOTORS IBERIA S.L. ante esta situación, en la que es evidente el estado en el que han vendido un coche NUEVO, sin informar de las taras existentes ni detectadas en la revisión de pre-entrega (también instalaron un enganche de remolque junto a piezas con grave corrosión y no las vieron !!), y pagado como NUEVO. ¡ EXIJO LA SUSTITUCIÓN DEL VEHÍCULO POR UNO REALMENTE NUEVO SIN TARAS, YA QUE HE PAGADO POR ELLO !! Ya conozco más casos similares, por tanto si se compran un KIA NUEVO, AL MENOS TÍRENSE ANTES AL SUELO PARA VERLE LOS BAJOS (y que no los hayan repintado……). Un saludo. Manuel Obviamente coches "de verdad" están mejor tratados contra estas cosas y se oxidan mucho menos, o ni siquiera lo hacen, pero es lo que tiene comprarse un trasto como el tuyo. Podrías comprarte un Audi A8, que es de aluminio, ya verás como no tienes problemas de óxido, pero no se te olvide poner la opción de frenos cerámicos, que los de fundición que llevan los coches normales SE OXIDAN. En serio, lo único que veo es que ese coche viene como lo hacía un europeo de finales de los 80/principios de los 90. Hoy en día se miran un poco más estos detalles y apenas pasa, pero lo que tiene el tuyo para nada es grave, sólo es superficial y por estar parado mucho tiempo, probablemente cerca del mar. Para que os hagais una idea de como está el tema de la venta de coches, mi padre me contó el otro día que vendieron nuevo un Fusión fabricado en Junio de 2007 (¡¡¡llevaba casi 2 años esperando comprador!!!) Saludos |
24-jun-2009 13:31
|
El vehículo entró en España por Sagunto el 28/06/07 (fabricado a primeros del 2007), y desde entonces habrá estado encima de un charco junto al mar, porque si no....... No he detectado señales similares en el interior del vehículo, claro visibles....! Un saludo Manuel |
24-jun-2009 13:39
|
Comop te dicen por arriba la gran mayoria de la corrosion la tienes en escape (algo normal si es gasolina) y discos de frenos, eso cuando lavo el coche y lo dejo sin tocar un rato se ponen asi, 2 frenadas y listo, tampoco lo veo importante. Tambien algun tornillo o abrazadera, poca cosa. Esto te lo digo sin ser ingeniero. Los bajos de coche tampoco estan para mirarlos con lupa, que no es el interior!!! Reclama por que hay una garantia anticorrosion pero ve olvidandote de coche nuevo por que solo pedirlo se reiran de ti y mas por esos fallos. Muchos animos con ecamacion peroamoco generalicemos..... Aqui un propietario de kia muy contento!!! |
Editado: 24-jun-2009 13:42 -
24-jun-2009 13:39
|
El salitre del mar se come hasta el acero,lo digo por experiencia,pero cuando te diste cuenta de esto??cuando fuiste a recogerlo o ya sacado del conce?? Si es la 2ª opcion,KIA no respondera y tendras que ir a consumo,aun asi,es decir,en el caso de que se hicieran cargo y te entregaran otro,yo,iria a consumo,por daños y perjuicios,y por todo el trastorno que conlleva el tema de la espera. Si te ponen trabas no lo dudes y si luego rectifican,demandalos igualmente y quizas puedas sacar tajada (por ejemplo;una reducción del valor final del vehiculo,algun extra como el sensor de aparcamiento) |
24-jun-2009 13:40
|
+1 Es lo que tiene tener el coche durante mucho tiempo en una campa cercana al mar, que todo se acaba oxidando.
En todo caso no veo nada grave, ojo, no soy ningun experto. El oxido de los discos marcha al frenar y en cualquier coche se oxida en solo dos dias si llueve. Alguna pieza del escape esta oxidada de más, pero vuelvo a insistir, creo que no es grave, pero tampoco me gustaria que mi coche estuviera asi. Saludos. |
24-jun-2009 13:51
|
Pssss..... tampoco veo nada preocupante. De hecho, es hasta cierto punto normal. Los coches a veces se tiran meses en las campas hasta que se venden y no es nada anormal. Ese oxido es totalmente superficial, es decir, internamente está todo correcto.
Obviamente coches "de verdad" están mejor tratados contra estas cosas y se oxidan mucho menos, o ni siquiera lo hacen, pero es lo que tiene comprarse un trasto como el tuyo. Podrías comprarte un Audi A8, que es de aluminio, ya verás como no tienes problemas de óxido, pero no se te olvide poner la opción de frenos cerámicos, que los de fundición que llevan los coches normales SE OXIDAN. En serio, lo único que veo es que ese coche viene como lo hacía un europeo de finales de los 80/principios de los 90. Hoy en día se miran un poco más estos detalles y apenas pasa, pero lo que tiene el tuyo para nada es grave, sólo es superficial y por estar parado mucho tiempo, probablemente cerca del mar. Para que os hagais una idea de como está el tema de la venta de coches, mi padre me contó el otro día que vendieron nuevo un Fusión fabricado en Junio de 2007 (¡¡¡llevaba casi 2 años esperando comprador!!!) Saludos En fin, alguien me garantiza por escrito que no tendré problemas cuando pase el periodo de garantía como consecuencia del estado en que me han entregado el coche y de piezas que no quieren sustituir? KIA NO LO HACE Y ES LA QUE DEBERÍA !!!!. De todas formas una cosa son las respuestas verbales y otra muy distinta la que debería dar por escrito KIA . que no ha hecho aún, con detalle de sus propuestas y extensión de garantia por escrito que cubra las posibles consecuencias DE ESTOS DEFECTOS YA EVIDENTES. De todas formas lo que debería hacer un fabricante en este caso ES ADMITIR SIN DISCUSIÓN LA SUSTITUCIÓN DEL VEHÍCULO. Gracias por tu respuesta y un saludo. Manuel |
Editado: 22-jul-2009 14:07 -