Preguntas y respuestas sobre el nuevo Volvo S40

Tema Cerrado
mechefan
ForoCoches: Miembro
Hola, foreros.
Os propongo este post para que dejemos todas las preguntas y respuestas que se os ocurran sobre el nuevo Volvo S40. He visto que hay varios posts en los que la gente hace preguntas y me ha parecido que estaría bien tener uno en el que las vayamos recogiendo todas.
Bueno, para animar la cosa aquí lanzo la primera pregunta.
¿Sabéis si con la opción de regulación automática del asiento del conductor con memoria va incluida la memoria de la posición de los retrovisores?
Saludos para todos.
nakato
Pues no, yo creo q no, son independientes, al menos en el manual de instrucciones no dice q sea así. Lo q sí dice es q si has ajustado el asiento con cada mando de apertura de forma diferente, cada vez q habras con uno de ellos el asiento se ajustará a la posición q se memorizó con ese mando.

A disfrutar ese volvo, yo llevo con el 3 dias y cada día me siento más agusto con el, es una máquina !!.
mechefan
Vaya, sólo tres días con el coche nuevo y sacas tiempo para entrar al foro? Cómo que no estás todo el día metido en tu Volvo de aquí para allá? Jeje.

Veo que te has cogido la versión Summum. Qué más opciones te has puesto? Estás contento con la configuración de tu coche o piensas que te ha faltado ponerle algo o que algo de lo que le has puesto no merecía tanto la pena?

Saludos
melo
Miembro Prominente
k motor es? e oido q el s40 tiene un modelo con uno algo anticuado que knsume un pkito + de lo normal pra ls diesel actuales. no se si es el 2L o el 2.4L
nakato
Cita de mechefan
Vaya, sólo tres días con el coche nuevo y sacas tiempo para entrar al foro? Cómo que no estás todo el día metido en tu Volvo de aquí para allá? Jeje.

Veo que te has cogido la versión Summum. Qué más opciones te has puesto? Estás contento con la configuración de tu coche o piensas que te ha faltado ponerle algo o que algo de lo que le has puesto no merecía tanto la pena?

Saludos
Uff, pues creemé q estar todo el día con el coche cansa bastante, aunq es en lo único q pienso ahora mismo.

Respecto a los extras, a parte del acabado summun, le he puesto el techo solar, el audio de alto rendimiento, la desactivación del airbag del copiloto y la toma de 12v en el maletero.

Dudé mucho con el tamaño de llantas, en un principio quería poner las de 17, de hecho lo pedí con ellas, pero leí en una revista q hablaban del v50 q como mejor se comportaba era con las llantas de 16, q con las de 17 se transmitían más las irregularidades del terreno y q le hacía más incómodo, a parte de el presupuesto q había q preparar para los cambios de rueda. Así q elegí una de 16” q me gustó y ahora estoy tan contento, no hecho de menos las de 17, aunq reconozco q las “sculptor” de 17 quedarían cojonudas, pero solo es eso, “estética”.

También dudé entre poner la suspensión deportiva o no, pero después de probar el coche en carretera a una velocidad alta, creo q no es necesario, la suspensión se comporta de forma ejemplar, se recupera enseguida de cualquier bache. Además me veré en la necesidad de usar de vez en cuando el coche por algún camino para acceder a una casa q tenemos en la sierra q si llevara la suspensión rebajada es muy probable q rozara en algún tramo del camino.

Respecto al Summun, decirte q los asientos calefactables con memoria es el mejor invento del automóvil, ajjaja, eso de no tener q regular el asiento cada vez q se monta mi mujer o yo es una gran comodidad. Lo de la calefacción lo probamos anoche q en el exterior teníamos una temperatura de 11º y es una gozada, me imagino q en invierno lo usaremos bastante.

Los faros de xenon, increíble, eso alumbra una barbaridad, a parte de q vas en autopista y ves como los coches q te preceden se van retirando por arte de magia en cuanto te vas acercando.

No se, pienso q si te puedes permitir el poner el acabado summun merece la pena, si te vas a la competencia (audi por ejemplo) solo el extra del cuero y la regulación eléctrica con memoria ya vale bastante más de lo q supone el salto del momentum al summun y a parte añadelé el xenon, los retrovisores retractables auto con alumrado, el lavafaros.

La única decepción q me he llevado es que tiene muy pocos huecos para guardar cosas y q no tiene el sistema de encendido de luces automáticas.

Un saludo y perdón por el ladrillo
arallu
hola, nakato que color de tapiceria (cuero supongo que es la que viene en el summum) le has puesto y cuentanos que tal es de comoda.un saludo y a disfrutarlo
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Bueno,por lo que veo estamos todos muy contentos con nuestros s40/v50!

Por cierto,todos os habeis puesto de acuerdo y me habeis dejado el gasolina para mi?

Saludos
nakato
Cita de arallu
hola, nakato que color de tapiceria (cuero supongo que es la que viene en el summum) le has puesto y cuentanos que tal es de comoda.un saludo y a disfrutarlo
pues es la gris oscura casi negra y es muy cómoda, pero lo q más me gusta es el olor ese a cuero q desprende cuando abres las puerta. En cuanto te sientas notas perfectamente la piel, es como si te sentases en un buen sofá de cuero, pero no resbala, agarra muy bien el asiento.
Flasher
Up

Saludos
_Salva
Yo tengo una pregunta, las luces de posicion son ambar estilo americano o blancas como es normal? Es que en una foto salian ambar
Flasher
Ambar,al estilo americano

Saludos
_Salva
Gracias, me gustan mas asi.

PD: Bonitas llantas
Flasher
No,es un chop con las llantas

Jeje
Saludos
_Salva
Ya decia yo que se veian muy brillantes pero bueno

Por cierto, cual es el nick de tu hijo que no nos lo dijiste?
mechefan
Cita de nakato
Respecto a los extras, a parte del acabado summun, le he puesto el techo solar, el audio de alto rendimiento, la desactivación del airbag del copiloto y la toma de 12v en el maletero.

Dudé mucho con el tamaño de llantas, en un principio quería poner las de 17, de hecho lo pedí con ellas, pero leí en una revista q hablaban del v50 q como mejor se comportaba era con las llantas de 16, q con las de 17 se transmitían más las irregularidades del terreno y q le hacía más incómodo, a parte de el presupuesto q había q preparar para los cambios de rueda. Así q elegí una de 16” q me gustó y ahora estoy tan contento, no hecho de menos las de 17, aunq reconozco q las “sculptor” de 17 quedarían cojonudas, pero solo es eso, “estética”.
Bueno, pues nada de ladrillo, nakato. Todo lo contrario, te agradezco tu extensa respuesta con tus impresiones sobre el equipamiento de tu Volvo.

La verdad que te has cogido un equipamiento muy parecido al mío. Qué ganas tengo de que me llegue y poder experimentar esa maravillosa sensación que nos has contado de abrir la puerta y notar el olor de la piel mientras el asiento se cofigura a las medidas registradas en el mando de tu llave...

En lo único que discrepo contigo es en el tema de las llantas. Aunque claro, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Y esto, como tú bien dices es un tema de pura estética. Pero es que para mí, un coche como el que te has pillao pide a gritos unas llantas de 17. Y en absoluto esto va a hacer que la conducción sea incómoda. El perfil 205/50 todavía es suficientemente alto para que el neumático absorba sin problemas las irregularidades del terreno. Incluso opino que el 205/55 que lleva la llanta de 16 hace que la conducción resulte demasiado blanda.

Lo que creo que no tiene mucho sentido en un coche que no sea de puro capricho es el chasis deportivo. Esos milímetros de menor altura te pueden dar muchos más disgustos que alegrías.

En cuanto a la motorización, Matts, es cierto que la mayoría de la gente que se ve por el foro nos hemos cogido el diesel. Yo de buena gana me hubiera cogido el tuyo, pero con la de kilómetros que le hago al coche, no tenía opción.

Respecto a tu duda sobre el motor diesel, melo, el único con el que han sacado de momento el S40 es el 2.0D, un turbodiesel de 1998 cc y 136 cv, aunque en banco dicen que da casi 150 cv. Yo estuve comparando prestaciones antes de decidirme y lo que te puedo decir es que el consumo mixto de 5.6 litros y la aceleración de 0 a 100 en 9.5 segundos, junto a su velocidad máxima de 210 km/h son de lo mejorcito que he visto en motores diesel de similar categoría.

Saludos para todos, y esta vez soy yo quien pide disculpas por el ladrillo que os he colocao.
jalb80
Aquí teneis una prueba del 2.0d:

http://www.km77.com/marcas/volvo/s40_04/20d-p/texto.asp

Un saludo!
raskol
vente pa alemania pepe
un volvo siempre es una buena compra, mi padre compro uno y yo va por el tercero.
pozasparty
ninja
Bueno, pues para empezar, saludos a los volvistas...

Ya que estoy un poco de mejor humor, me dejo caer otra vez por aquí, y espero volver a hablar bien del coche, je, je...

Que por cierto, me ha surgido un pequeño problema, a ver si me podeis ayudar...
Resulta que el claxon era bitono... y digo era porque se ha quedado monotono... supongo que se habrá soltado algun cable de alguna de las bocinas...
¿sabeis donde demonios estan??? yo es que de mecánica casi nada, y no me atrevo a tirarme debajo del coche porsiaca, je, je...
es tal pijada que no quiero llevarlo al taller, pero me da cosa el no llevarlo bien...

¿podeis echarme una mano???

nos leemos...
Flasher
Ni idea.....llevalo mejor

Saludos
mechefan
Uff, pozasparty, qué mala suerte estás teniendo con tu Volvo. Yo te aconsejo como Matts, especialmente estando el coche aún en garantía.

Y aquí lanzo otra pregunta. Esta es par a ti, nakato. ¿Nos puedes decir cómo funciona el techo solar? Me refiero a los botones que lleva, las distintas formas de abrirlo y todo eso. ¿Estás contento con haberte puesto esa opción?

Saludos para todos.
_Salva
Bitono????? Que alguien me explique eso ya
nakato
Cita de mechefan
Uff, pozasparty, qué mala suerte estás teniendo con tu Volvo. Yo te aconsejo como Matts, especialmente estando el coche aún en garantía.

Y aquí lanzo otra pregunta. Esta es par a ti, nakato. ¿Nos puedes decir cómo funciona el techo solar? Me refiero a los botones que lleva, las distintas formas de abrirlo y todo eso. ¿Estás contento con haberte puesto esa opción?

Saludos para todos.
Pues mira, para manejar el techo llevas un botón arriba donde están todos los interruptores de las luces interiores, que tiene 4 posiciones, dos hacia delante y otras dos hacia detrás, si lo pulsas hacia detrás a fondo ya puedes soltar y el techo se abre por completo, si solo le das una vez hacia detrás sin llegar hasta el segundo "clic" pues se va abriendo hasta q tu dejes de apretar y la misma operación si pulsas hacia delante para ir cerrando o cerrar por completo, una vez cerrado si pulsas una vez hacia delante el techo se levanta de atrás, sería una función como para "ventilar". Luego tienes a su vez otra trampilla q la abres tu manualmente desde el interior, para dejar pasar la luz del techo.

Conclusiones, es una pijada q se puede pasar perfectamente sin ella, yo lo puse porq mi mujer se encaprichó, la verdad es q si llevas la trampilla abierta te da más luminosidad al interior, en dias de no mucho calor y desplazamientos por ciudad o por carreteras q no pases de 80 kms, es una gozada, pero en cuanto pasas de 90-100 kms/h, es insoportable llevarlo abierto, hace un ruido impresionante. Luego tambien mola los dias de lluvia como ayer aquí, ver como caen las gotas de agua en el techo mientrás tu estás parado en un semáforo o algo.

si volviese a pedir un coche lo volvería a poner? pues tal vez si, aunq miraría otras cosas antes si mi presupuesto fuese ajustado.
arallu
Cita de melo
k motor es? e oido q el s40 tiene un modelo con uno algo anticuado que knsume un pkito + de lo normal pra ls diesel actuales. no se si es el 2L o el 2.4L
melo,el motor al que te refieres creo que es un gasolina 2.4 de 140 cv que yo sepa es de los que mas consume ya que el motor es un poco antiguo ,quitando el volvo t5 que es una version turboalimentada con una potencia de 220. un saludo
_TwinTurbo_