Proceso 24: Ferrari F50 GT (Tamiya-Transkit 1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Continuamos con otro Ferrari mas

Se trata de un F50 de calle de Tamiya,hay que convertirlo al F50 GT (modelo de carreras que no llego a competir nunca, nose porque xD). Para convertirlo se ha comprado a parte un transkit de resina, que viene carroceria, llantas y alguna que otra cosilla mas... La calidad del transkit no es muy buena, ya que la carroceria esta muy deformada y hay que modificarla para que quede bien

Comenzamos con las fotillos

La maqueta de Tamiya no es el F50 "normal", es una version con la carroceria transparente para que se vea todo el interior. Seria una pasada hacerlo asi, pero yo soy un mandao, asi que...

La carroceria transparente me la guardare por si me da por montarlo algun dia...

Y este es el transkit

Empezamos pintando el interior de una mezcla de oro y negro para simular la fibra de carbono

Ya se que se vee muy dorado, pero luego se le da dos capas de smoke de Tamiya (barniz negro) y queda asi

Pintamos los amortiguadores en aluminio (los discos no me di cuenta que eran de carbono y los pinte asi... )

Pero no pasa nada, se repintan otra vez y listo

Vamos con el motor. Primero le damos a la caja de cambios una base gris oscuro

Luego aplicamos un lavado en negro y para rematar los perfiles le damos con pincel seco en gun metal

Pintamos los escapes efecto "barbacoa"

Los detalles del motor los vamos pintando a pincel y vamos montandolo

El habitaculo del motor lo he forrado con cinta calorifica

Ponemos el motor a ver que tal va quedando (no esta terminado, todavia le queda lo suyo)

Y ahora vamos con la carroceria. Este es el detalle de la carroceria que os comentaba

El morro esta deformado hacia arriba y el techo mas de lo mismo

Asi que hay que cortar el morro y luego unirlo con pegamento, masilla... y lo que encuentre que pegue bien

Como el coche es almeja y el motor merece mucho la pena que se vea... voy a cortarlo para que se pueda abrir el "joyero" para ver el "diamante"

EL techo lo he cortado (mas bien partido xD) y lo he vuelto a pegar en su debida posicion. Luego se enmasilla y no se notara nada la union

Continuara....
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Abres hilos de procesos como churros!!

Te veo muy productivo
Renault 19 16v
Renolero
R@afi no te salia mejor calentar un pelo esa zona de la carroceria y enderezarlo?
911turbocup
ForoCoches: Miembro
Otro proceso mas para que se caiga la baba.

The_Paladin
Este auto va a ser interesante :O , es uno de los modelos que me gustan bastante
Aaron Galicia
LOLVO
bufff de momento acojonante

esperamos mas avances lo mas pronto posible, por favor

Saludos tio
Ber
Hasta siempre Renault 12
MNT_03
Excelente proceso. Como crítica constructiva, creo que podrías haber usado calca de carbono real para el interior, creo que el proyecto lo merece!

Aparte, podrías decirme donde has conseguido el Transkit? Por ver si en ese lugar hay algún otro interesante, que yo también soy venticuatrero!
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
uffff cojo sitio
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
me encanta!
cojo sitio yo tambien y animo
r@fi
Cita de Renault 19 16v
R@afi no te salia mejor calentar un pelo esa zona de la carroceria y enderezarlo?
Eso es lo primero que hice, pero se vee que la resina no es tan flexible como el plastico, asi que me toco cortar

Cita de MNT_03
Excelente proceso. Como crítica constructiva, creo que podrías haber usado calca de carbono real para el interior, creo que el proyecto lo merece!

Aparte, podrías decirme donde has conseguido el Transkit? Por ver si en ese lugar hay algún otro interesante, que yo también soy venticuatrero!
Calcas de carbono voy a usar para otros componentes. El suelo lo podia haber forrado de calca, pero pense que gastaria mucha calca y luego es una zona que no se veria mucho ya que el coche va despues cerrado... Asi que el suelo decidi pintarlo asi, que el efecto que da es muy similar a la fibra tampoco queda tan mal a mi ver.

Lo del Transkit ni idea, estos coches que monto a 1/24 no son mios. Asi que en eso no te puedo ayudar... pero yo no te aconsejaria este transkit por los defectos de la carroceria, te aconsejaria este otro que viene mas completo y de mejor calidad http://www.hiroboy.com/catalog/produ...oducts_id=1578
Por lo que veo lo tienen agotado... quizas en ebay o en alguna otra web lo tengan... si lo veo te digo

Gracias a los demas

PD: por coger sitio son 5€
djpeck
carpe diem
interesante
r@fi
Cita de r11furia
lo llevas muy bie. hay que tener agallas para cortar asi un transkit...jijiji

cojo sitio de pasillo (será más barato digo yo)
Pues si te digo la verdad, cortar no lo corte. Mas bien lo parti con las manos...

Cita de djpeck
interesante

Mas cosillas...

El capo hay que ajustarlo, debido al corte ha quedado mucha separacion

Pegamos unas tiras de plasticard en los cantos

Y lijamos

Ahora queda algo mejor

Con plasticar y cable hacemos la centralita y demas cosillas...

Tambien hacemos la "cajita de admision" del motor (no se como se llama exactamente xD)

Pegar, lijar, ajustar...

Y finalmente la forramos de calca de carbono

El salpicadero lo "carbonizamos" tambien, y hacemos el cuadro de los botoncitos con plasticard

Pintamos las llantas

Y la carroceria ya esta pegada. Quizas tendria que haber quedado el morro un poco mas bajo, pero no ajustaba bien el chasis, asi que se tiene que quedar asi

PD: si, lo del fondo es un GT2

Ber
Hasta siempre Renault 12

y aquí 10€

djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Awesome!!
Stig
Quadrumviro
Cita de r@fi
Luego aplicamos un lavado en negro y para rematar los perfiles le damos con pincel seco en gun metal

Pintamos los escapes efecto "barbacoa"

Ponemos el motor a ver que tal va quedando (no esta terminado, todavia le queda lo suyo)

vaya tela .....a mí esos son el tipo de detalles que me chiflan, quedan super-realistas

te deje otro MP, rafi. Es para que me pases tu correo.

saludos
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Que pasada, impresionante.
saul_astur
dope boys r0l3r
Impresionante, y ese gt2 que hay por ahi detras
911turbocup
Sin palabras, que pasada.
Ber
Hasta siempre Renault 12
El hermano mayor parece que ha comido demasiado
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril
JOder, vaya trabajo más laborioso. Pensé que era montar y listo porque ya vendrían pintadas.

Flipante.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
bufff impresionate continua jeje
MaRtOnA
que detalles!!! queda genial!esperemos que puedas arreglar el fallo
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Joer r@fi que envidia me das, ojala supiera pintar como tu, no he visto un trabajo de pintura tan perfecto como el tuyo!
Bastard
Forza Ferrari!
Impresionante como siempre R@fi, hay que ver como detallas los motores!

r@fi
Cita de Ber
El hermano mayor parece que ha comido demasiado

Cita de asdfghqwerty
JOder, vaya trabajo más laborioso. Pensé que era montar y listo porque ya vendrían pintadas.

Flipante.
Que va... ojala

Hay que pintar pieza por pieza, y luego aparte en este modelo concreto he modificado y creado algunas piezas que no venian. Asi que...

Cita de kaldere
bufff impresionate continua jeje
Ahora en un ratillo subo mas cosas, que ya esta practicamente terminado, me quedan cuatro cosillas

Cita de MaRtOnA
que detalles!!! queda genial!esperemos que puedas arreglar el fallo
Pues el fallo de la carroceria se va a quedar ahi, porque repintarlo no lo voy a repintar. Es una pena pero..

Cita de Omowree
Joer r@fi que envidia me das, ojala supiera pintar como tu, no he visto un trabajo de pintura tan perfecto como el tuyo!
Pues a mi me salen siempre grumillos del polvo

Al forero Viktor le queda mejor el barniz que a mi

Cita de Bastard
Impresionante como siempre R@fi, hay que ver como detallas los motores!

Asias

En un rato subo mas cosas, que tengo que subir las fotos y todo el lio..
Papite
Genial, y menudo brillo que tiene la maqueta.
xavits
esta impresionante,aunke la verdad,la carroceria de resina,se veia de mala calidad,o eso me parece
r@fi
Hacemos los cables de las conexiones electronicas

Hacemos unos pequeños orificios a un tubo de aluminio para posteriormente insertar los cablecillos

Y finalmente lo pintamos de negro y detallamos las tuercas

Tambien he fabricado los dos tubos que se ven a los lados, que son los que llevan la gasolina a los depositos

El deposito de aceite lo rescate del que venia de serie y le colocado unos tubos

Hacemos unos taladros y colocamos las conexiones electronicas que van a la centralita

Con tres tubos de aluminio me hecho "la pieza esta" que no se exactamente para lo que sirve, pero como en el modelo real viene... pues ale

Las tuercas de las llantas las he pintado de "titanium gold" de Tamiya y he lijado los neumaticos

Empezamos a poner los cables en el motor

Pintamos la tuercas con plata y luego clear de tamiya rojo y azul

Y los tubos del aire que refrigeran los frenos, que se me habian olvidado

Y con todo ya montado asi se vee

Y unas del interior, ya he colocado la centralita, el extintor, arneses y demas

Proximamente cuelgo las fotos del interior ya terminado

Espero que os guste (sobretodo al dueño )

r@fi
Cita de Papite
Genial, y menudo brillo que tiene la maqueta.
Gracias

Es lo que tiene un buen barniz, que hace milagros

Cita de xavits
esta impresionante,aunke la verdad,la carroceria de resina,se veia de mala calidad,o eso me parece

Yo la primera vez que vi la carroceria ya intui que me iba a dar mucha guerra...
← A Modelismo