Proceso 24: Ferrari F50 GT (Tamiya-Transkit 1/24)
19-jul-2009 17:15
Continuamos con otro Ferrari mas ![]() Se trata de un F50 de calle de Tamiya,hay que convertirlo al F50 GT (modelo de carreras que no llego a competir nunca, nose porque xD). Para convertirlo se ha comprado a parte un transkit de resina, que viene carroceria, llantas y alguna que otra cosilla mas... La calidad del transkit no es muy buena, ya que la carroceria esta muy deformada y hay que modificarla para que quede bien ![]() Comenzamos con las fotillos La maqueta de Tamiya no es el F50 "normal", es una version con la carroceria transparente para que se vea todo el interior. Seria una pasada hacerlo asi, pero yo soy un mandao, asi que...
![]() ![]() ![]() La carroceria transparente me la guardare por si me da por montarlo algun dia... ![]() Y este es el transkit ![]() Empezamos pintando el interior de una mezcla de oro y negro para simular la fibra de carbono ![]() Ya se que se vee muy dorado, pero luego se le da dos capas de smoke de Tamiya (barniz negro) y queda asi ![]() Pintamos los amortiguadores en aluminio (los discos no me di cuenta que eran de carbono y los pinte asi... )![]() Pero no pasa nada, se repintan otra vez y listo ![]() ![]() Vamos con el motor. Primero le damos a la caja de cambios una base gris oscuro ![]() Luego aplicamos un lavado en negro y para rematar los perfiles le damos con pincel seco en gun metal ![]() Pintamos los escapes efecto "barbacoa" ![]() ![]() ![]() Los detalles del motor los vamos pintando a pincel y vamos montandolo ![]() El habitaculo del motor lo he forrado con cinta calorifica ![]() Ponemos el motor a ver que tal va quedando (no esta terminado, todavia le queda lo suyo) ![]() ![]() Y ahora vamos con la carroceria. Este es el detalle de la carroceria que os comentaba ![]() El morro esta deformado hacia arriba y el techo mas de lo mismo ![]() Asi que hay que cortar el morro y luego unirlo con pegamento, masilla... y lo que encuentre que pegue bien ![]() ![]() Como el coche es almeja y el motor merece mucho la pena que se vea... voy a cortarlo para que se pueda abrir el "joyero" para ver el "diamante" ![]() ![]() EL techo lo he cortado (mas bien partido xD) y lo he vuelto a pegar en su debida posicion. Luego se enmasilla y no se notara nada la union ![]() Continuara.... |
19-jul-2009 18:15
| R@afi no te salia mejor calentar un pelo esa zona de la carroceria y enderezarlo? |
19-jul-2009 20:02
Este auto va a ser interesante :O , es uno de los modelos que me gustan bastante
|
19-jul-2009 20:17
bufff de momento acojonante ![]() ![]() ![]() esperamos mas avances lo mas pronto posible, por favor ![]() Saludos tio
|
20-jul-2009 00:43
|
Excelente proceso. Como crítica constructiva, creo que podrías haber usado calca de carbono real para el interior, creo que el proyecto lo merece! Aparte, podrías decirme donde has conseguido el Transkit? Por ver si en ese lugar hay algún otro interesante, que yo también soy venticuatrero! |
20-jul-2009 04:08
|
Excelente proceso. Como crítica constructiva, creo que podrías haber usado calca de carbono real para el interior, creo que el proyecto lo merece!
Aparte, podrías decirme donde has conseguido el Transkit? Por ver si en ese lugar hay algún otro interesante, que yo también soy venticuatrero! Lo del Transkit ni idea, estos coches que monto a 1/24 no son mios. Asi que en eso no te puedo ayudar... pero yo no te aconsejaria este transkit por los defectos de la carroceria, te aconsejaria este otro que viene mas completo y de mejor calidad http://www.hiroboy.com/catalog/produ...oducts_id=1578 Por lo que veo lo tienen agotado... quizas en ebay o en alguna otra web lo tengan... si lo veo te digo ![]() Gracias a los demas ![]() PD: por coger sitio son 5€
|
20-jul-2009 15:53
Mas cosillas... El capo hay que ajustarlo, debido al corte ha quedado mucha separacion
![]() Pegamos unas tiras de plasticard en los cantos ![]() Y lijamos ![]() Ahora queda algo mejor ![]() Con plasticar y cable hacemos la centralita y demas cosillas... ![]() Tambien hacemos la "cajita de admision" del motor (no se como se llama exactamente xD) ![]() ![]() Pegar, lijar, ajustar... ![]() ![]() Y finalmente la forramos de calca de carbono ![]() El salpicadero lo "carbonizamos" tambien, y hacemos el cuadro de los botoncitos con plasticard ![]() Pintamos las llantas ![]() Y la carroceria ya esta pegada. Quizas tendria que haber quedado el morro un poco mas bajo, pero no ajustaba bien el chasis, asi que se tiene que quedar asi ![]() PD: si, lo del fondo es un GT2 ![]() |
20-jul-2009 16:17
.....a mí esos son el tipo de detalles que me chiflan, quedan super-realistaste deje otro MP, rafi. Es para que me pases tu correo. saludos |
25-jul-2009 13:19
|
JOder, vaya trabajo más laborioso. Pensé que era montar y listo porque ya vendrían pintadas. Flipante. |
28-jul-2009 11:48
Joer r@fi que envidia me das, ojala supiera pintar como tu, no he visto un trabajo de pintura tan perfecto como el tuyo!
|
28-jul-2009 22:04
![]() ![]() Hay que pintar pieza por pieza, y luego aparte en este modelo concreto he modificado y creado algunas piezas que no venian. Asi que... ![]() Ahora en un ratillo subo mas cosas, que ya esta practicamente terminado, me quedan cuatro cosillas Pues el fallo de la carroceria se va a quedar ahi, porque repintarlo no lo voy a repintar. Es una pena pero.. ![]() ![]() Al forero Viktor le queda mejor el barniz que a mi ![]() Asias ![]() En un rato subo mas cosas, que tengo que subir las fotos y todo el lio.. |
29-jul-2009 01:25
| esta impresionante,aunke la verdad,la carroceria de resina,se veia de mala calidad,o eso me parece |
29-jul-2009 20:23
|
Hacemos los cables de las conexiones electronicas
![]() Hacemos unos pequeños orificios a un tubo de aluminio para posteriormente insertar los cablecillos ![]() ![]() Y finalmente lo pintamos de negro y detallamos las tuercas ![]() Tambien he fabricado los dos tubos que se ven a los lados, que son los que llevan la gasolina a los depositos ![]() El deposito de aceite lo rescate del que venia de serie y le colocado unos tubos ![]() Hacemos unos taladros y colocamos las conexiones electronicas que van a la centralita ![]() Con tres tubos de aluminio me hecho "la pieza esta" que no se exactamente para lo que sirve, pero como en el modelo real viene... pues ale ![]() ![]() ![]() Las tuercas de las llantas las he pintado de "titanium gold" de Tamiya y he lijado los neumaticos ![]() Empezamos a poner los cables en el motor ![]() ![]() Pintamos la tuercas con plata y luego clear de tamiya rojo y azul ![]() ![]() ![]() Y los tubos del aire que refrigeran los frenos, que se me habian olvidado ![]() ![]() Y con todo ya montado asi se vee ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y unas del interior, ya he colocado la centralita, el extintor, arneses y demas ![]() Proximamente cuelgo las fotos del interior ya terminado Espero que os guste (sobretodo al dueño ) |
29-jul-2009 20:25
Gracias ![]() Es lo que tiene un buen barniz, que hace milagros ![]() Yo la primera vez que vi la carroceria ya intui que me iba a dar mucha guerra...
|

)

5% DESCUENTO EN 

Saludos Metaleros
tdi