INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2013, 16:47   #271
domanovici
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 90 Mens.
Os cuento mi caso, hace 3 meses compre un Ford mondeo del 2005, por que mi vectra el embrague estaba cascado, 193000 km llevaba el vectra, el vectra me lo compro un chico de madrid que dijo que el lo arreglaria y lo revenderia (seguro que bajaba los kilometros, ya que no queria las itv donde ponia los kilometros que llevaba).

Bueno el caso es que mi mujer se encaboto en que el coche tuviera pocos kilometros y pillamos el mondeo con 64000 kilometros, lo habia llevado un hombre mayor que murio y luego lo condujo su mujer, el hijo que me lo vendio me dijo que su madre ya no conducia y estaba muerto de risa en el garaje. Total quede con el y me lo lleve a un concesionario oficial, donde me confirmaron que los kilometros eran reales, y que tenia varias pegas, entre ellas el embrague, el mecanico me dijo que duraria algo. Total me rebajo el precio al decirle todo lo que tenia, y el Lunes el embrague peto con 5000 kilometros hechos por mi, lo suyo habria sido arreglarlo, pero me da la sensacion que el coche llevaba realmente 60000 kilometros cuando lo compre, pero hechos de muy mala manera de conducir, por lo que me lo he quitado de encima, la suerte es que me he quedado igual que hace 3 meses, ni he ganado ni he perdido, pero claro sin coche. Creo que me voy aprovechar del plan pive y me pillare una kangoo, que me viene mejor para mi tienda.

Lo que quiero decir es que yo tome todas las precauciones posibles y me salio malo malo, asi que prefiero a lo mejor 100000 km llevado por una persona que sepa conducirlos que 50000 por alguien que no lo sepa.

Un saludo.
domanovici está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2013, 22:33   #272
queco
....Jones

May 2003 | 56.915 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Ultimamente estan apareciendo bastantes compraventas que emiten certificados de km reales y de no siniestralidad. ¿Son fiables esos certificados?

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2013, 13:54   #273
smirry

Ene 2006 | 9.089 Mens.
Lugar: Madrid

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai I20 1.2 Klass

Supongo que no...a ver si alguien nos aclara...

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 02:39   #274
HaroldAlexander

Jul 2012 | 26.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Ultimamente estan apareciendo bastantes compraventas que emiten certificados de km reales y de no siniestralidad. ¿Son fiables esos certificados?
Eso es como si un bazar chino emite certificados de que los vaqueros que vende son LEVI'S de verdad.
HaroldAlexander está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2013, 00:33   #275
waSon

Mar 2007 | 3.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
interesa!!!
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 19:53   #276
clio dci 120cv

Oct 2004 | 1.036 Mens.
Lugar: MADRID

r6r / cada mes uno diferente

Buenas tardes , aqui me presento como comercial autonomo del sector....Me considero legal en todas mis ventas sin manipular absolutamente ningun vehículo.

Deciros que todo en este mundo se compra. Absolutamente todo. desde certificados como decis, hasta libros de mantenimiento oficiales.

Y sí , lo digo bien claro y bien alto porque estoy hasta las narices de la competencia manipuladora , que tiene ganancias estratosfericas con ventas de vehículos manipulados hasta las cejas.

Como bien he leído en alguna página los trabajos bien hechos nunca sabreis, si lo manipularon o no, y más en vehículos con menos de 4 años.

Como profesional en este mundo os aconsejo.

PONER SIEMPRE EN EL CONTRATO LOS KILÓMETROS CON LOS QUE COMPRAIS EL COCHE. Siempre podreis recurrir en caso de engaño y esto es muy fácil , multas gordas para el infractor, si son empresa mas aún , en su defecto devolución del dinero , y paz y gloria. Siempre el comprador tendrá las de ganar en caso de reclamación.

Entre particulares antes de hacer la compra , pedir al vendedor ir a la ITV para verificar los kilómetros corresponden.

Como punto a mi favor también como expreriencia. Contratar siempre las garantías que se os puedan ofrecer. Un caso mío particular de un cliente que quería el coche sin garantía sin pintar un par de cosas que tenía es decir palabras textuales suyas, lo mas barato. Total que le dió un fallo el cambio , y me vino a reclamar que si tal que si pascual , pues bien por no quedar mal con el cliente le devolví su dinero .
Con esto quiero decir en este caso que por que ese tio no se quiso gastar 350 euros en una garantia cuando pagó 5.500 por el coche... me tocaba pagar de mi bolsillo la reparación.

Bueno lo dicho para el tema kilómetros : Historial ITV , y cubriros siempre con poner los kilómetros con los que comprais en el contrato.

Saludos
clio dci 120cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 18:48   #277
Landvader

May 2011 | 13.111 Mens.
Casi todo lo expuesto sirve como INDICIO, pero no como prueba de los km.

Dejando de lado las diferencias en calidad de las distintas marcas, incluso dos coches iguales pueden tener desgastes muy distintos según el uso y el trato recibido.

Vamos, que excepto intentar hacer un CSI del mantenimiento o la ITV, todo lo demás son simples conjeturas.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 23:12   #278
lixfen

Jul 2010 | 200 Mens.
Lugar: zaragoza

Audi A5 y otros mas

Hola.

El libro sellado por la casa oficial puede solucionar bastantes comeduras de cabeza.
Y la verificación en la Itv.

Mi humilde opinión.
Saludos.
lixfen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2013, 15:29   #279
spoken
HARDCORE WILL NEVER DIE

Mar 2013 | 4.780 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Clio 1.2

Up y suerte
spoken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2013, 18:49   #280
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Cita:
Originalmente Escrito por lixfen Ver Mensaje
Hola.

El libro sellado por la casa oficial puede solucionar bastantes comeduras de cabeza.
Y la verificación en la Itv.

Mi humilde opinión.
Saludos.
Pero antes me pasaba por la casa oficial para comprobar que todo es correcto. No se si te darían todo el historial del coche si lo pides, lo tienen que tener todo informatizado se supone.

nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2013, 19:57   #281
DaNiElUsSh

Nov 2007 | 5.980 Mens.
cuando decis de acercarse a la itv a verificar kilometros a que os referis? a ir a donde paso la ultima itv y preguntar con cuantos la paso?
DaNiElUsSh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2013, 11:13   #282
powervtec

Jul 2007 | 5.226 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por DaNiElUsSh Ver Mensaje
cuando decis de acercarse a la itv a verificar kilometros a que os referis? a ir a donde paso la ultima itv y preguntar con cuantos la paso?
alli deberian darte el historial de todas las ITV que ha pasado

Una pregunta, que lo he visto hacer mucho a mi mecanico y tipos que han venido a comprarme el coche, el tema es que en parado, arrancan el coche, lo apagan rapidamente, vuelven a encenderlo, y lo apagan otra vez, todo esto lo hacen sin esperar a que se pongan los testigos en el cuadro, me imagino que se hace por que asi el coche cualquier problema que tenga lo va a decir en el cuadro SI o SI no?
powervtec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2013, 12:28   #283
madkat07
Forocochia35

Jun 2006 | 1.847 Mens.
Lugar: Sevilla
Hola, acabo de leer todo el hilo, voy a ver un Peugeot 207 1.4 jedi 2007 67000 km, 6300€ con 1 año garantía, espero tener suerteby que no me la metan doblada.
Un saludito

madkat07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2013, 16:30   #284
vareza
Miembro: Forocoches

Ene 2008 | 1.118 Mens.

Mx-5

Os voy a contar lo que me paso a mi. En 2011 me saqué el carnet, y empecé a buscar coches de segunda mano entre 2000-3000€. Encontré un fiat stilo con 120.000km mas o menos, por 2600€. Un poco mas barato de la media, y hablando con el por telefono conseguí que me rebajara 300 euros (en su momento no sospeche nada). Cuando quedamos para que me enseñase el coche, era un gitano con sus oros y chandal de mucho cuidao. No me gusto ese detalle, pero bueno el coche parecía que estaba bastante bien cuidado.
Total que quedamos, firmamos el contrato de compra-venta y me lo llevo a casa, todo esto sin haber hecho el cambio de nombre. Bueno pues un día estando dentro del coche apagado, empecé a investigar que tenía el coche por dentro, sitios donde dejar las cosas, etc...

Meto la mano encima de las luces del techo (había un huequito) y saco el tipico cartoncito del cambio de aceite o algo asi (no recuerdo bien de que era), y nada mas y nada menos, veo que ese cambio de lo que sea había sido a los 384.000km. Me quede como 5 minutos blanco, pensando: "no puede ser, tiene que haber alguna explicación..." Hasta que me entro una angustia muy fuerte y llamé a mi padre.

Si amigos, me habia tongado 260.000km el gitano de mierda.

Por suerte, mi padre se encargó, fue a hablar con él y el de la gestoría que iba a hacer el cambio de nombre (eran conocidos el gitano y éste) y no se que les dijo pero me devolvieron el dinero.

Yo me quedé con la moraleja de que no me la vuelvo a jugar con esta gente. Ahora que estoy buscando coche, los anuncios con faltas de ortografía evidentes y si quedo y es una persona como la que me encontré, directamente paso o me voy.

Perdon por el tocho.
Un saludo shurmanos.

vareza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2013, 17:10   #285
MiguelonPradera
Honorato al aparato

Jul 2004 | 9.628 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Os cuento la mía jeje:

3 meses pateando concesionarios. Me dejaban a mi aire mirar los coches.
En todos los que miré encontré el libro de revisiones escondido en algún hueco, y por media marcaban 100.000 kms más que lo que marcaba el cuentakilometros del coche.

Estaba buscando algo con 5-6 años y todos se vendían entre 75-105.000 kms "reales". El libro marcaba siempre por encima de 180.000.

Moraleja: todos, absolutamente todos, los coches de concesionario están manipulados.

P.D. Me compré uno nuevo. Años más tarde me compré un segunda mano de un conocido, propietario único, con libro de revisiones y todos los resguardos de la itv guardadas, tres años después el coche va como un reloj, no me ha dejado tirado nunca.

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
MiguelonPradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2013, 23:31   #286
DaNiElUsSh

Nov 2007 | 5.980 Mens.
Sigo sin enterarme mucho de como funcionan las itvs... si yo me acerco a una itv cualquiera me dan el historial de todas las itvs del coche las haya pasado en madrid o en barcelona??
DaNiElUsSh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2013, 00:21   #287
Intelectualle
Carpe Diem

Dic 2011 | 53.097 Mens.
Lugar: Capital Mundial

330d e92 // z4 e85

Paso totalmente de compraventas. Usuario particular, a ser posible alejandose de gitanos/extranjeros de mala pinta...
Intelectualle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2013, 23:56   #288
diegele

Mar 2008 | 4.567 Mens.
Lugar: la barriada

una ciclosa

Cita:
Originalmente Escrito por DaNiElUsSh Ver Mensaje
Sigo sin enterarme mucho de como funcionan las itvs... si yo me acerco a una itv cualquiera me dan el historial de todas las itvs del coche las haya pasado en madrid o en barcelona??
+1 interesa!!

pues si si...
diegele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2013, 22:32   #289
scualo

Sep 2006 | 461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diegele Ver Mensaje
+1 interesa!!
tienes que ir al mismo centro ITV o a cualquiera de la misma ciudad
scualo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2013, 11:06   #290
Jotaiza
The North remembers

Dic 2006 | 6.961 Mens.
Lugar: Bilbao.
Mañana voy a por un coche y he aprendido mucho hoy aquí, gracias, ya os contaré cómo va la cosa.

Can a man still be brave if he's afraid?'
'That is the only time a man can be brave'
Jotaiza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 01:12   #291
Ueye

Oct 2007 | 11.156 Mens.
Lugar: Zamora

Mazda 3 2.0 Sportive / Kawasaki Z750

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por scualo Ver Mensaje
tienes que ir al mismo centro ITV o a cualquiera de la misma ciudad
Puedes preguntar por teléfono?
Ueye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2013, 22:51   #292
206-QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2012 | 4.623 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206

los compraventas usan mucho estos juguetitos

206-QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 13:27   #293
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Primer Personal Shopper de coches usados de España

hay que ir bien acompañado cuando se va a ver/comprar un coche de segunda mano.

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 13:36   #294
mochilo123

Ene 2008 | 6.936 Mens.
Las casas oficiales muchas son también unos piratas de cuidado.

Todavía me acuerdo del Volvo 750GL que tuvimos, mi padre se lo quitó con unos 175.000km, y le llamaron de la Volvo y le dijeron "Si alguien te llama dile que tiene 80.000km"...

mochilo123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 16:25   #295
marc16lh

Nov 2008 | 8.901 Mens.
Madre mia lo que explicais por aqui..

Mi padre compro hace años un monovoumen de gerencia, un Seat Alhambra en un concesionario Seat. El coche estaba como nuevo, tenia solo un año y 14.000km. Ahora despues de 8 años sigue bien.

Este caso podria ser un caso tangado o que opinais? Se puede confiar en los concesionarios que venden Exeos coches con 1 año y 5.000km por ejemplo?

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 11:07   #296
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje

Mi padre compro hace años un monovoumen de gerencia, un Seat Alhambra en un concesionario Seat. El coche estaba como nuevo, tenia solo un año y 14.000km. Ahora despues de 8 años sigue bien.

Este caso podria ser un caso tangado o que opinais? Se puede confiar en los concesionarios que venden Exeos coches con 1 año y 5.000km por ejemplo?
Cada coche y cada concesionario/compraventa son un mundo, sin saber donde lo compraste o sin ver el coche es imposible saberlo a ciencia cierta

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 12:30   #297
rubiozetero
Rubiio

Oct 2011 | 1.937 Mens.
Lugar: centro Españistan

zx1.6i 90 potros

me alegra poder leer que gente que tiene idea de estos #@·"·%!!aporten sus conocimientos para que gente como ami, no se la cuelen mas. en mi caso me vendieron mi coche con mas problemas que matusalen(ya subsanados todos)menos los km que eran ciertos.
+1 para este tema, que a más de uno le va a venir bien, y ami para cuando venda mi coche y me compre otro. GRACIAS y os mando todo mi apoyo para que sigais adelante. 1 abrazo!!

Forocochero hasta la médula nena
rubiozetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 14:37   #298
marc16lh

Nov 2008 | 8.901 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkraver Ver Mensaje
Cada coche y cada concesionario/compraventa son un mundo, sin saber donde lo compraste o sin ver el coche es imposible saberlo a ciencia cierta
Tienes razon.. Pues nose... Los pedales estaban nuevos y los asientos tambien. No tiene sintomas de tener muchos mas km, pero con lo que leo por aqui...
Lo vendieron con menos de 20.000km no creo que tuviera 100.000km en un año y lo rebajaran, siendo gasolina tambien. Son cosas que nunca se pueden descubrir..

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 14:46   #299
Gtr34jdm

Dic 2012 | 4.043 Mens.
Pillo sitio para leerlo con mas detenimiento que dentro de poco tengo pensando comprar un coche de segunda pata
Gtr34jdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 15:42   #300
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro

Ene 2010 | 1.747 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje

en el caso que conozco yo, en renault, los que tienen de sustituciones, o alquiler cuando dejas el coche para revisiones, o reparaciones, son los que venden al año-año y medio con 10-15.000km, uno de los clios que me dejaron, lo vi en venta como vehiculo de gerencia de ocasion, los km seran reales...pero han pasado por mas manos que una puta...
robertcmc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto