INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2014, 12:12   #331
marc16lh
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 8.881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoShiaN Ver Mensaje
joe, que pena no haber leido esto antes de comprar el honda accord 2,3 sr 1995, me hubiera ahorrado la oxtia de pasta!!!
Que te paso?

Hay muchos casos de afeitadas en España, sobretodo sitios como Mundiauto o cosas asi de compraventas.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2014, 03:35   #332
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 13.554 Mens.
Lugar: Aranda de Duero, capital del M

Alfa GTV + Kangoo del trabajo

Enlazo este hilo desde el que creé en su día con los trámites, lo pongo en el primer post:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845
e46fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2014, 23:35   #333
Lcoches

Dic 2012 | 2.640 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por e46fan Ver Mensaje
Enlazo este hilo desde el que creé en su día con los trámites, lo pongo en el primer post:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845

Buen post, pero iria bien actualizar la página con los % en tema de impuestos que a día de hoy en 2014, ya han subido.

Saludos!

Lcoches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2014, 18:18   #334
Josenandez
Forocochia36

Ene 2014 | 144 Mens.
Lugar: Madrid

calamar

Que el número de bastidor no acabe en "R"

Un coche sólo es demasiado rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo
Josenandez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2014, 18:33   #335
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Cita:
Originalmente Escrito por Josenandez Ver Mensaje
Hombre, eso en motos es más común y sencillo, pero en coches es más difícil que le hayan cambiado el chasis, aun así no indica ni previene afeitados de km, solo que han tenido que cambiar el chasis

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2014, 23:27   #336
ToivonenC4

Ago 2008 | 1.823 Mens.
Lugar: España (Barcelona)
Que os parece este: http://www.mundiauto.com/coche_ocasi...ferta-1029014/

Es mundiauto..

Plataforma: Foreros Patriotas. Miembro Nº 47 Espanyols? I tant! ho som més que els castellans! *********
ToivonenC4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2014, 01:04   #337
Sponsor

Feb 2007 | 62 Mens.
Lugar: Z
Un hilo muy útil,
Estoy a punto de adquirir un usado y pondré en práctica varios de los truquillos aprendidos aquí.

"Siempre pense que yo formaba parte del auto, asi como la biela y el piston." Juan Manuel Fangio
Sponsor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 13:06   #338
ne0z
-14-

Jul 2005 | 2.698 Mens.

Qashqai +2 2.0DCI & TT 8N 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por Josenandez Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por darkraver Ver Mensaje
Hombre, eso en motos es más común y sencillo, pero en coches es más difícil que le hayan cambiado el chasis, aun así no indica ni previene afeitados de km, solo que han tenido que cambiar el chasis
No tiene por que en todos los casos.

En un 206 por ejemplo viene troquelado el bastidor justo en el faldon trasero al abrir el porton se puede ver.

Con un pequeño golpe, muchas veces ese trozo de chapa hay que reemplazarlo, cortar y volver a soldar asi que toca volver a troquelar el bastidor con un certificado de peugeot + taller + ITV, y añadir una R.

Ya me a tocado hacerlo un par de veces. Podrian a ver puesto el bastidor en otro sitio.....

Un saludo.
ne0z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2014, 19:56   #339
jcmartin

Oct 2006 | 5.838 Mens.
Lugar: Valladolid

El que tu quieras

Os recomiendo que siempre antes de comprar un coche pidais dos cosas:
- Informe de trafico, porque ultimamente empiezan a salir los kilometros con los que paso la ultima ITV.
- Informe CARFAX, que está ampliando su base de datos, y a nosotros ya nos ha librado de recoger un par de coches afeitados por los particulares para que les subieramos la tasacion.

jcmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2014, 01:14   #340
daniel99

Dic 2013 | 2.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcmartin Ver Mensaje
Os recomiendo que siempre antes de comprar un coche pidais dos cosas:
- Informe de trafico, porque ultimamente empiezan a salir los kilometros con los que paso la ultima ITV.
- Informe CARFAX, que está ampliando su base de datos, y a nosotros ya nos ha librado de recoger un par de coches afeitados por los particulares para que les subieramos la tasacion.
Eso del informe Carfax es fiable?
daniel99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2014, 11:45   #341
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.495 Mens.
Lugar: en la montaña
me quedo por aqui sin dudarlo. pedazo de hilo :numb er1:

gracias a todos los que estais colaborando informacion de gran utilidad sin duda alguna

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2014, 13:41   #342
CAPTATIO
ForoCoches: Usuario

Ene 2013 | 13 Mens.
asi no hay quien compre....
CAPTATIO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2014, 13:52   #343
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CAPTATIO Ver Mensaje
asi no hay quien compre....
Pues no lo compres tu solo, yo no tengo problema alguno por tener que hacer todas esas comprobaciones y más.

Viejo 25-may-2014, 13:56   #344
FR[AN]

May 2011 | 6.489 Mens.

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Ekans Ver Mensaje
Vale lo de las rpm pensaba que bajaría más, no a 0 pero si muchísimo.

Lo de la temperatura pensaba que aumentaría a más de la mitad.

No shur, por norma general debe estar justamente en el punto céntrico. En algunos coches, como en el mío la aguja esta un pelín por encima de los 90º, pero son excepciones.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2014, 15:28   #345
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.457 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por enduro Ver Mensaje
Ayer mismo detecté a tiempo un increible afeitado de Km ¡en un compraventa profesional!
Os cuento como detectarlo por si os sirve, son unos simple pasos que creo que todo comprador debería hacer.
1º Tomé nota de la matrícula del vehículo.
2º fuí a tráfico y solicité la información del vehículo con esa matrícula (7€ y pico) y te entregan en el momento, nombre del anterior/anteriores dueños , dirección, y Nº DE BASTIDOR, MODELO, FECHA MATRICULACIÓN...
3º Con el nº de bastidor me acerqué a un concesionario de la marca y les dije que estaba interesado en comprar un vehiculo con ese nº de bastidor y me gustaría que me dijeran como estaba a nivel de revisiones para saber cual me tocaría hacer... si se ha saltado algo y así al concesionario le parece interesante y te busca la info.
4º Ellos miran en el historial electrónico y en mi caso me dicen fecha de primera revisión preentrega y fecha de la última muy importante me dicen los Km's que marcaba (ahora graban los km aunque sólo lo hallas llevado a pintar)... en mi caso marcaba hace 6 meses 131000Km y en la tienda lo tienen con 48000.
5º Me cabreo porque creí haber encontrado un chollo pero me alegro de haber hecho las investigaciones. Si alguno quiere como tiene el nombre y domicilio del anterior dueño puede llamar por teléfono.

Eso sí visto lo visto YO PASO DE COMPRAVENTAS Y ME PILLO ALGO NUEVO AUNQUE SEA MÁS PEQUEÑO O FINANCIANDO, EL MUNDO ESTÁ LLENO DE JETAS Y CON LA CRISI MUCHO MÁS.

Yo no pude hablar con el anterior dueño ya que ha cambiado de domicilio y a ocultado su nº y no te lo dan, curiosamente si ponens su nombre en google aparece en el boletin de la comunidad de madrid en varios casos de impagos... asi que ya no investigué mas, entendí que fué ese señor el que engañó al compraventa, porque si fuera este ´último sería gilipollas ya que se mete en un grave problema y se detectaría en la primera revisión.
Es interesante, pero me pregunto si un concesionario te puede legalmente facilitar los datos de cualquier coche (propiedad de otra persona) sin el consentimiento de esa otra persona.

Y extrapolo la pregunta si puedes ir a una ITV y solicitar los kms del vehículo tal al paso por sus puntuales revisiones.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2014, 21:14   #346
pecero

Jun 2007 | 20.893 Mens.

Toyota Yaris D4D, 406 2.0 ST, Land Cruiser VX 90 5p

No me fío ni un pelo de los compraventas.
pecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 09:39   #347
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pecero Ver Mensaje
No me fío ni un pelo de los compraventas.
No te fíes de nadie, no por dejar de ser compraventa va a ser de fiar.
Y lo mismo al contrario.
Espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Viejo 30-may-2014, 16:35   #348
kocx

Ene 2011 | 8.273 Mens.
Lugar: HangZhou live in Madrid
Para eso podías poner fotos y así la gente te agradece más porque mucha gente no entienden de mecánica y se la cuelan rápido

kocx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 19:12   #349
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje
Para eso podías poner fotos y así la gente te agradece más porque mucha gente no entienden de mecánica y se la cuelan rápido
¿lo dices por el creador del hilo o por mi comentario?

Viejo 30-may-2014, 19:14   #350
pecero

Jun 2007 | 20.893 Mens.

Toyota Yaris D4D, 406 2.0 ST, Land Cruiser VX 90 5p

Cita:
No te fíes de nadie, no por dejar de ser compraventa va a ser de fiar.
Y lo mismo al contrario.
Espera lo mejor y prepárate para lo peor.
Por supuesto hay mucho gitano por ahí.

Pero los compraventas son gitanos de nacimiento.
pecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 20:28   #351
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:

Hay de todo, y tras el tiempo que llevo como asesor te diré que hay menos de los que cabría esperar.
De momento las cosas más raras y los mayores desplantes me los han hecho particulares

Viejo 31-may-2014, 10:30   #352
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.809 Mens.

Yamaha T-Max dopada, LT 35 2.8 TDI y una cabra

Cita:

Conozco compraventas que venden coches con 300.000km ,y los coches estan bien,eso si,el precio también es más bajo,lógicamente.

Yo mismo compré uno con 200.000km , y le he hecho ya más de 10.000km y va perfecto,estaba nuevo.

Ellos mismos me han reconocido que apenas tienen gente que vaya a comprarles porque tienen coches "con muchos km" y la gente prefiere vivir engañada,pocas veces les salen coches "vírgenes" y con un kilometraje bajo.

El gran problema es la mentalidad de este país y la "kilometritis" que hay,que ven un coche actual con 100.000 km y ya piensan que está a punto de rebentar,como pasaba en los años 60.

Conozco casos de coches con medio millón de km y siguen yendo perfectamente,alguna tontería (lógicamente!) pero el motor si ha llevado su mantenimiento sigue yendo igual de bien.

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2014, 11:03   #353
kocx

Ene 2011 | 8.273 Mens.
Lugar: HangZhou live in Madrid
Cita:
¿lo dices por el creador del hilo o por mi comentario?
De lo decía al creado porque mucha gente no se puede permitir coches nuevo y quieren de 2 mano pero también no todos entienden de mecánica y le pueden dar gato por liebre así que si ponéis fotos así todo el mundo puede comprar seguro y sin estafar,

Lo agradecería mucho

kocx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2014, 12:32   #354
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje
De lo decía al creado porque mucha gente no se puede permitir coches nuevo y quieren de 2 mano pero también no todos entienden de mecánica y le pueden dar gato por liebre así que si ponéis fotos así todo el mundo puede comprar seguro y sin estafar,

Lo agradecería mucho
¿y que fotos te pongo? ¿un volante desgastado? ¿unos botones?
No es algo sencillo que pueda verse en unas fotos, os harían más mal que bien ya que muchos veríais afeitados en todas partes en cuanto hubiese un solo desgaste extraño y son muchas las cosas que te hacen verlo, no solo un detalle.

Mi consejo, olvidaros de los KM, un coche en buen estado y bien mantenido es mucho más importante que 150k km arriba o abajo.
Yo, que soy un profesional en esto de revisar y comprar coches, te diré que los km es lo último que miro en un coche y lo que menos me importa. Curiosamente la gente que menos idea tiene es a la que más le importa los km y a los que más sabemos somos a los que menos nos importa. Por algo será, ¿o no?

Cualquier coche que se use y se mantenga bien (y sea un buen coche claro no un 307...) es capaz de superar los 400.000km, pensad los km que tiene, los km que le vais a hacer al año y cuantos años queréis mantenerlo.

Si xej vas a hacer 20.000 al año y lo quieres 5 años. ¿que más dará que tenga 200.000km? después de esos 5 años tendrá 300.000 y aún le quedará vida.
Lo importante es el estado en el que esté toda la mecánica, y para eso SIEMPRE ha de verlo un profesional.

Y si alguien necesita ayuda siempre puede contar conmigo y mi servicio

Viejo 02-jun-2014, 00:06   #355
ampex

Dic 2003 | 1.536 Mens.

sd33t, 2ad-fhv, dv6ted4, xu9 ja/k

Cita:
¿y que fotos te pongo? ¿un volante desgastado? ¿unos botones?
No es algo sencillo que pueda verse en unas fotos, os harían más mal que bien ya que muchos veríais afeitados en todas partes en cuanto hubiese un solo desgaste extraño y son muchas las cosas que te hacen verlo, no solo un detalle.

Mi consejo, olvidaros de los KM, un coche en buen estado y bien mantenido es mucho más importante que 150k km arriba o abajo.
Yo, que soy un profesional en esto de revisar y comprar coches, te diré que los km es lo último que miro en un coche y lo que menos me importa. Curiosamente la gente que menos idea tiene es a la que más le importa los km y a los que más sabemos somos a los que menos nos importa. Por algo será, ¿o no?

Cualquier coche que se use y se mantenga bien (y sea un buen coche claro no un 307...) es capaz de superar los 400.000km, pensad los km que tiene, los km que le vais a hacer al año y cuantos años queréis mantenerlo.

Si xej vas a hacer 20.000 al año y lo quieres 5 años. ¿que más dará que tenga 200.000km? después de esos 5 años tendrá 300.000 y aún le quedará vida.
Lo importante es el estado en el que esté toda la mecánica, y para eso SIEMPRE ha de verlo un profesional.

Y si alguien necesita ayuda siempre puede contar conmigo y mi servicio
Sin ánimo de ofender, en alguna cosa estoy de acuerdo, pero he de decirte que si no te importan los Km, vas en contra de la estadística, y la estadística manda, chico....

un saludo.
ampex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2014, 01:49   #356
johny juerga

Nov 2007 | 2.365 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Estoy en la linea de darkraver, pero claro al mercado hay que darle lo que pide y en eso hay expertos

El tema los kms es engañabobos para que el pardillo se sienta feliz y crea que hace el negocio de su vida. por muy listos que nos creamos a veces como se dice te encelas no ves y te la meten doblada.

Compro en X un Jaudi A0 con 450 mil kms todos los mantenimientos en la casa,reparaciones varias,sin golpes estructurales y en uso con desgastes tipicos del año 2012 por 5000 euros en precio no?

Mismo coche me gasto 2500 pavos en cosas de vista,taloneras,retapizados lo que sea menester para el camelo jejeje lo llevo a pasar ITV afeitadito y con aftershave of course, lo rematriculo y aparece con 180 mil kms que alguno le siguen pareciendo mucho en venta por 12 mil negociables y me llama más gente casi seguro que por el otro que es real.

Esto es así en España, por ahi fuera se miran otras cosas, las cosas valen lo que valen no se complican tanto
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2014, 09:09   #357
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ampex Ver Mensaje
Sin ánimo de ofender, en alguna cosa estoy de acuerdo, pero he de decirte que si no te importan los Km, vas en contra de la estadística, y la estadística manda, chico....

un saludo.
¿que estadística?

Tu pregúntate porqué a los que sabemos de coches nos importan poco los km si el resto del coche está bien, ya que precisamente los que menos saben se quedan trabados en los KM y el resto les da igual.

Viejo 07-jul-2014, 10:25   #358
[email protected]
6 6 6

Dic 2013 | 11.382 Mens.
Lugar: Moria

ninguno

Interesante hilo ahora que estoy buscando un 2ª mano por robo del mío, me parece fundamental probar el coche, hacer unas frenadas unos apoyos en curva aparte de probar todos los mandos.

Balrog 04 dep, forero hostil al ozono. https://twitter.com/Zirculovizioso
b@lrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2014, 20:36   #359
BeW4Re
Cuneta Oficial ✔️

May 2014 | 1.011 Mens.
5 stars!! Estoy buscando coche y tomaré en cuenta vuestras recomendaciones.
BeW4Re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2014, 23:40   #360
olha

Dic 2011 | 1.277 Mens.
Una pregunta: ¿es normal que compres un coche por x precio y en la factura que hace el concesionario y que entrega a Hacienda el vendedor ponga el valor que consta como oficial(el de las tablas) y que es 4 veces menor al que te ha cobrado?
¿Eso no sería un fraude a Hacienda al haber declarado mucho menos como ingreso?
olha está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto