INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2017, 11:56   #451
tobalion
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 6.453 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Trafic

Cita:
Originalmente Escrito por masteradrix Ver Mensaje
eso puedes mirarlo por carfax
A veces carfax viene completo y a veces no
tobalion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2017, 10:16   #452
ferminx360

Jul 2016 | 541 Mens.

BMW 325i E90

Cita:
Originalmente Escrito por abry1205 Ver Mensaje
Otra opción es tener un conocido que tenga un concesionario y que te mire los km's reales...como yo que estoy buscando coches...me iba a comprar un A3 del 2002 con "68.000kms"... y tenia en el 2006 ya 150.000kms además de un piñazo de la leche...y el vendedor me decia "CON ESE COCHE TE DIGO YO QUE DONDE QUIERAS VAS, SIN PROBLEMAS, TE LLEVAS UN COCHAZO" Me cago en la leche...
Como lo averiguaste?
ferminx360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 01:27   #453
Inventel
SUPREME

Oct 2006 | 6.531 Mens.
Lugar: Bcn

bmw/Renault/Fiat/GTIV

Hace unos dias me entere yo de todas estas movidas.

Mirando un x5 que los bajan de alemania los afeitan los limpian y ala para tu casa.

Y es información de muy buena mano, no sabia que el mundo de la compra venta sobretodo en los importados estaba tan podrido, OJO no todos, no quiero generalizar pero hay bastantes.

saludos

:
Inventel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:12   #454
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

En la Rep. Checa han sacado un estudio hace poco y dicen que el 48% de los coches que se venden de 2a mano tienen los km bajados.
nicola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2017, 12:10   #455
johny juerga

Nov 2007 | 2.368 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por nicola Ver Mensaje
En la Rep. Checa han sacado un estudio hace poco y dicen que el 48% de los coches que se venden de 2a mano tienen los km bajados.

Facilmente los compraran en Alemania con 300000 kms y como allí no se pueden vwender los bajan y los colocan allí o países limítrofes incluido España, nada nuevo, eso y los siniestros reparados de aquella manera
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 11:10   #456
Nedd
Quid Pro Quo

Mar 2007 | 2.917 Mens.
Lugar: Cadiz

Toyota Corolla 2.0 D4D

Hola compañeros,

Pues yo me he metido en un jaleo con la compra de una Jumpy de 2º mano del 2010

La compré en agosto del año pasado, contrato firmado con lo tipico, incluido el nº de kms y un supuesto seguro durante un año.

La cosa es que le salió un ruido en la caja de cambios y le dije al compraventa de Sevilla que me lo arreglase con el seguro, se llevó el coche y me lo devolvió a los dias ya arreglado supuestamente. Peeero, me ha hecho falta la ficha tecnica hace poco y resulta que no aparece, se ve que me devolvió el coche y no me dejó la ficha.

Despues de hablar con el, dice si, que el me la dejó y tal y cual. La cosa es que he encontrado una cartilla de revisiones y a los dos años ya tenía más de 150.000 y al cuarto más de 300.000.

Esto se considera estafa verdad?

He quedado en ir a la ITV para solicitar un duplicado de la tarjeta, porque el vendedor me dice que la busca, que me la manda, que ahora no la encuentra... largas.

Y me van a dar un comprobante de los km reales que tiene anotada en su ultima revision ITV.

Mi duda. Está claro que me ha engañado.

Cómo procedo? Lo denuncio una vez tenga el informe itv con los km reales? a la DGT? lo meto en manos de mi abogado?

La verdad es que toca mucho la moral, ahora comprendo que me esté dando la lata la caja de cambio, el filtro de particulas y demás cosas.

Siento el tocho, pero estoy con un mosqueo curioso.

Gracias de antebrazo!

Última edición por Nedd fecha: 11-may-2017 a las 11:13.
Nedd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 17:21   #457
Zarco_zar

May 2016 | 659 Mens.
Lugar: un lugar llamado mundo

seat leon mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Nedd Ver Mensaje
Hola compañeros,

Pues yo me he metido en un jaleo con la compra de una Jumpy de 2º mano del 2010

La compré en agosto del año pasado, contrato firmado con lo tipico, incluido el nº de kms y un supuesto seguro durante un año.

La cosa es que le salió un ruido en la caja de cambios y le dije al compraventa de Sevilla que me lo arreglase con el seguro, se llevó el coche y me lo devolvió a los dias ya arreglado supuestamente. Peeero, me ha hecho falta la ficha tecnica hace poco y resulta que no aparece, se ve que me devolvió el coche y no me dejó la ficha.

Despues de hablar con el, dice si, que el me la dejó y tal y cual. La cosa es que he encontrado una cartilla de revisiones y a los dos años ya tenía más de 150.000 y al cuarto más de 300.000.

Esto se considera estafa verdad?

He quedado en ir a la ITV para solicitar un duplicado de la tarjeta, porque el vendedor me dice que la busca, que me la manda, que ahora no la encuentra... largas.

Y me van a dar un comprobante de los km reales que tiene anotada en su ultima revision ITV.

Mi duda. Está claro que me ha engañado.

Cómo procedo? Lo denuncio una vez tenga el informe itv con los km reales? a la DGT? lo meto en manos de mi abogado?

La verdad es que toca mucho la moral, ahora comprendo que me esté dando la lata la caja de cambio, el filtro de particulas y demás cosas.

Siento el tocho, pero estoy con un mosqueo curioso.

Gracias de antebrazo!
Pero tú con cuantos km la compraste ? Es decir, que kilometraje marcaba en el contrato que firmasteis?
Zarco_zar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 19:34   #458
Nedd
Quid Pro Quo

Mar 2007 | 2.917 Mens.

Toyota Corolla 2.0 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Zarco_zar Ver Mensaje
Pero tú con cuantos km la compraste ? Es decir, que kilometraje marcaba en el contrato que firmasteis?
En el contrato aparecen los que marcana el coche, 158.000km.

Pero en el libro de taller que he encontrado, la ultima fecha de revision que aparece es de 2014 y ya indica que tenia 370.000km

Asi que me temo que me la han colado a base de bien.

A ver que aparece en el duplicado de la ficha técnica que he pedido a la.itv.

Lo que me.descuadra es el informe cardax, solo aparecen los km de la ultima revision . 158.000km. Los que me indica el contrato. Pero no los anteriores.
Viejo 13-may-2017, 06:46   #459
Zarco_zar

May 2016 | 659 Mens.
Lugar: un lugar llamado mundo

seat leon mk3

Cita:

Pero en el libro de taller que he encontrado, la ultima fecha de revision que aparece es de 2014 y ya indica que tenia 370.000km

Lo que me.descuadra es el informe cardax, solo aparecen los km de la ultima revision . 158.000km. Los que me indica el contrato. Pero no los anteriores.
Pues shur estafa clara, denuncia y a esperar a ver que pasa.

Es una putada pero por lo menos tienes pruebas de que el contrato está incumplido.
Zarco_zar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2017, 12:23   #460
Chandelle

May 2017 | 174 Mens.

León

Cita:
Originalmente Escrito por Chequito Ver Mensaje
Shur, mi Qashqai es de 2011, tiene 82.000km y cuando está limpio, sigue notándose el olor a nuevo que traía de casa. Si cuidas un coche, tapicería, salpicadero, moqueta y demás, conservará su olor de casa durante mucho tiempo.

Pero es cierto lo que dices, el olor es una buena forma de comprobarlo. Y de comprobar además si se ha cuidado bien o no
El olor a nuevo se puede poner. En un coche viejo no hará nada, pero hay un producto para dar olor a nuevo. Al menos me lo dijeron en una fábrica, ya que pregunté por ello.
Chandelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2017, 11:43   #461
Ronaldoergordo
Fenómeno

Abr 2017 | 3 Mens.
Buenas gente, tengo un BMW X1 del 09\2012 con 96.000 kms (143cv diesel) en una BMW de Alemania por 15000 €. El unico problema es que el coche tuvo un accidente y tuvieron que cambiar parachoques delantero, radiador, eje de ruedas, faros, capo, un buen golpe vamos...en total unos 12000 euros en reparaciones realizadas por la misma BMW. Aparte me dan un año de garantia. Mi pregunta es si me la juego al comprarlo?? al final del tiempo de garantia me podrian salir problemas? cualquier consejo se agradece
Ronaldoergordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2017, 14:02   #462
jabibi

Dic 2015 | 829 Mens.
Lugar: Mar adentro

Fiel infanteria

Cita:
Originalmente Escrito por Ronaldoergordo Ver Mensaje
Buenas gente, tengo un BMW X1 del 09\2012 con 96.000 kms (143cv diesel) en una BMW de Alemania por 15000 €. El unico problema es que el coche tuvo un accidente y tuvieron que cambiar parachoques delantero, radiador, eje de ruedas, faros, capo, un buen golpe vamos...en total unos 12000 euros en reparaciones realizadas por la misma BMW. Aparte me dan un año de garantia. Mi pregunta es si me la juego al comprarlo?? al final del tiempo de garantia me podrian salir problemas? cualquier consejo se agradece
Brevemente, vas a comprar un siniestro reparado que posiblemente no pueda volver a circular en Alemania por ser siniestro.
Si te dan las facturas de las reparaciones de BMW del golpe quizá....en caso contrario uffff
jabibi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2017, 00:04   #463
advantage

Ene 2016 | 720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 6920 Ver Mensaje
Otra cosa a evitar son los compraventillas o pasacoches (como los pasapisos de hace una decada).
"Particulares" que sin dedicarse profesionalmente a ello están especializados en comprar barato y vender con sobreprecio a los pocas semanas. Esto es posible ultimamente en este, nuestro mercado, ayudan las plataformas que dan mucha visibilidad como milanuncios o foros de automoción, donde se cuenta una bella historia a cambio se sacarse unas perrillas y además van cambiando de coche.
Es legítimo. Cada uno aprovecha sus conocimientos y su literatura como quiere. Pero afortunadamente, EL NUMERO DE TRANSACCIONES/PROPIETARIOS no se afeita así como así.
Así que controlar este dato y sobre todo, cuanto tiempo ha estado en las manos del que te lo vende, es obligatorio para un comprador ya no minucioso, sino simplemente normal.
Preguntando esto último se tiro del hilo y se descubrió esta maravillosa historia:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5325396
Mierda ,tema especificado inválido.

Me hubiese gustado leerlo.
advantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2017, 06:21   #464
6920

Abr 2006 | 262 Mens.
Lugar: de por ahí

dos

Cita:
Originalmente Escrito por advantage Ver Mensaje
Mierda ,tema especificado inválido.

Me hubiese gustado leerlo.
Pues no recuerdo el caso exacto pero más o menos el típico que vende un coche "muy cuidado" "mimado" "con todo el dolor de su corazón". Una milonga buena.

Anuncio completo con muchos datos, fotos buenas y coche limpio y detallado. El OP muy participativo.

Cuando le preguntan n° dueños se hace el sueco, no dice nada. Responde a todo pero eso no lo lee. Le piden matrícula y lo mismo...

Aparece el último propietario o alguien muy cercano. No recuerdo. Coche con varias transferencias. Compraventas incluidos. Lo tenía hacia menos de dos meses y ya le quería sacar un buena tajada, pero buena buena. No recuerdo la marca, juraría que un bmw e46 gasolina pero no estoy seguro.
6920 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 00:56   #465
lifeguarda

Ene 2009 | 2.286 Mens.
Lugar: Zona centro

Skoda superb, renault laguna 2

Tengo echado el ojo a un coche de un particular. He pedido el informe a tráfico y en principio parece todo ok. Lo único que he visto es que ha estado matriculado 8 meses a nombre de una empresa. He preguntado al dueño y me ha dicho que lo compró como coche de dirección. ¿Que os parece? El coche es un Passat ranchera.
lifeguarda está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 14:09   #466
Zanika

Jun 2004 | 7.132 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por 6920 Ver Mensaje
Pues no recuerdo el caso exacto pero más o menos el típico que vende un coche "muy cuidado" "mimado" "con todo el dolor de su corazón". Una milonga buena.

Anuncio completo con muchos datos, fotos buenas y coche limpio y detallado. El OP muy participativo.

Cuando le preguntan n° dueños se hace el sueco, no dice nada. Responde a todo pero eso no lo lee. Le piden matrícula y lo mismo...

Aparece el último propietario o alguien muy cercano. No recuerdo. Coche con varias transferencias. Compraventas incluidos. Lo tenía hacia menos de dos meses y ya le quería sacar un buena tajada, pero buena buena. No recuerdo la marca, juraría que un bmw e46 gasolina pero no estoy seguro.
Yo estuve a punto de comprar un coche a uno que los tenia en una campa, con una caseta de obra como oficina y otros coches los tenía junto a una gasolinera, con otra caseta como segunda oficina. Mira que casualidad que ese coche "lo llevaba su mujer" o "era de...".
Sali huyendo. Me engañaron en otro sitio.
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:59   #467
Neo Volcom
Sirone Special Edition

Jul 2014 | 6.861 Mens.
Lugar: España

Honda Civic Sport Plus

https://www.coches.net/bmw-x4-xdrive...5791-covo.aspx

que opinais?

Las carreteras para los coches, las bicicletas al campo! Censo Propietarios Honda Civic X Miembro Nº1. Si me respondes, cítame.
Neo Volcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 01:29   #468
jabibi

Dic 2015 | 829 Mens.
Lugar: Mar adentro

Fiel infanteria

Cita:
Originalmente Escrito por Neo Volcom Ver Mensaje

No los conozco, precaución sur y mucho tiento a los papeles del aparato pasito a pasito
jabibi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 08:19   #469
Neo Volcom
Sirone Special Edition

Jul 2014 | 6.861 Mens.
Lugar: España

Honda Civic Sport Plus

Cita:
Originalmente Escrito por jabibi Ver Mensaje
No los conozco, precaución sur y mucho tiento a los papeles del aparato pasito a pasito
suave suavesito?

Las carreteras para los coches, las bicicletas al campo! Censo Propietarios Honda Civic X Miembro Nº1. Si me respondes, cítame.
Neo Volcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2017, 12:08   #470
blanquecino

May 2011 | 1.895 Mens.
Lugar: Caesaraugusta

Carruaje de caballos

Alguien conoce este concesionario?
Autocenter Madrid

Tienen una oferta interesante pero estoy con la mosca detrás de la oreja

https://www.coches.net/volvo-xc60-20...4394-covo.aspx

Excusatio non petita, accusatio manifesta
blanquecino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 10:33   #471
Pinchoalae
Talijapo Homologado

Jun 2017 | 1.760 Mens.

3ZZ-FE/X18XE1/2ZR-FXE

Cita:
Originalmente Escrito por juanrimore Ver Mensaje
las fundas de los pedales, desconfiad d eun coche con 50000km y las fundas de los pedales nuevecitas
El corolla que tenemos en casa tiene 216000 km y las fundas de los pedales están como nuevas

PD: vaya puto reflote

Última edición por Pinchoalae fecha: 22-mar-2018 a las 10:39.
Pinchoalae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 14:52   #472
cowboydedallas
:)

Ene 2010 | 53.214 Mens.
Cita:

Como acabó shur? tantos kilometros en tan poco tiempo...supongo que sería de alquiler o algo.

cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 07:57   #473
Nedd
Quid Pro Quo

Mar 2007 | 2.917 Mens.

Toyota Corolla 2.0 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por cowboydedallas Ver Mensaje
Como acabó shur? tantos kilometros en tan poco tiempo...supongo que sería de alquiler o algo.
Pues como me temía. Pedí un duplicado de la ficha técnica.

Cuando al cabo de un mes me la Dan, veo que me pone una observación, se pidió un duplicado una semana antes de que me lo vendieran.
Y además, me indica que en ese momento el máximo de km. Declarados era de 400.000km en la revisión de 2014.

Asi que el vendedor sabía perfectamente que los km eran falsos.

Con todo esto lo he denunciado, me va a costar abogados y jaleos, pero no lo dejo así.

Ha sido citado el y dos socios que tiene al parecer, pues bien los socios que no saben nada según parece si se han presentado en el juzgado, pero el personaje en cuestión ni ha aparecido.

De eso hace ya un par de meses y según mi abogado, el juez habrá puesto en manos de la policía su búsqueda.

Ya ves que forma de complicarse la vida. Un chaval joven y con un niño de meses.
Viejo 18-abr-2018, 22:40   #474
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Joder, vaya marrón. Suerte con la denuncia.

nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 05:05   #475
_tronchamontes_
Sipote

Nov 2009 | 3.902 Mens.
sitio, pag 9 xD
_tronchamontes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 12:44   #476
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.995 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Ya ves que forma de complicarse la vida. Un chaval joven y con un niño de meses.
Shur, cómo quedó la cosa?

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 12:59   #477
Nedd
Quid Pro Quo

Mar 2007 | 2.917 Mens.

Toyota Corolla 2.0 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
Shur, cómo quedó la cosa?
Buenas compañero, pues precisamente hace una semana me llamó el abogado para mostrarme el documento del fiscal.

Implicaba al denunciado, a su socio y al jefe de taller. Los pone como un equipo que se dedica a comprar coches reventados de km. afeitar los km. y venderlos fraudulentamente.

Hemos añadido a los testigos a los guardia civiles del cuerpo especializado en este tipo de delitos que me tomaron declaración, me dieron mucha caña para que los demande y se ve que quieren declarar para dejar las cosas claras ante el juez.

Yo por mi parte con que me devuelva lo que me costó me conformo, en la demanda se pide tambien los arreglos de taller que ha tenido el coche y según pasa el tiempo va subiendo el tema de intereses por lo visto.

He visto la fra. de compra original del coche.. 993€ Vamos que me la han metido bien.

Pero eso también hace que el delito sea mayor, Estamos hablando de casi 5000€ de estafa.

El fiscal pedía año y medio para cada uno de ellos, mi abogado lo ha subido a dos años y medio para que haya carcel y así se acojonen más. La idea es no ir a juicio y llegar a un acuerdo, mi dinero y ahí tenéis el coche.

Lo gracioso es que el socio también ha denunciado al que me vendió el coche, se ve que llevan bien el negocio .

Por cierto, he podido ver en la documentación del juzgado como el jefe de taller ya tenía antecedentes por robo con violencia, pero ya cumplió por el delito con lo que no se sumaría a esta posible condena.

Con todo esto, yo voy para adelante, a ver que pasa al final, si consigo que me devuelvan mi dinero, si no pagan y prefieren la condena.. o simplemente son insolventes y me quedo como estoy y pagando costas

En principio se espera que el juicio sea después de verano.

EDITO.

Se ve que la policía tiene sus métodos para encontrar al personal, el denunciado que no se presentó a la declaración es de Sevilla y se dio a la fuga, se ve que el juez lo puso en busqueda y captura porque mi abogado me llamó para confirmarme que lo pescaron en Barcelona, lo llevaron a comisaría a declarar y a pasar una bonita noche en los calabozos, se que ve está opositando para el dia del juicio.

Última edición por Nedd fecha: 03-jun-2019 a las 13:03.
Viejo 03-jun-2019, 13:09   #478
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.995 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Se ve que la policía tiene sus métodos para encontrar al personal, el denunciado que no se presentó a la declaración es de Sevilla y se dio a la fuga, se ve que el juez lo puso en busqueda y captura porque mi abogado me llamó para confirmarme que lo pescaron en Barcelona, lo llevaron a comisaría a declarar y a pasar una bonita noche en los calabozos, se que ve está opositando para el dia del juicio.
Por lo que comentas no era la primera vez que lo hacían... no?

Las cosas de palacio van despacio... pero bueno, ya te va quedando menos para tener el veredicto!

Seguramente sea como piensas y para evitar meterse en jaleos, te den el dinero, devuelvas el coche, y a otra cosa, porque como vayan de frente se las van a llevar por todos lados en el juicio.

Ya nos contarás!!! Suerte

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 12:00   #479
proctor82
ssssssssssss

May 2011 | 141 Mens.
Lugar: Somontano

Ford C-Max

Hola a todos.
Estoy mirando un coche de segunda mano vendido por un concesionario.
Tiene 60.000 km, que podrían ser reales, pero tengo dudas de que en verdad por ejemplo tenga 150.000 por ser un vehículo usado para renting y antes de hacer ninguna ITV los bajan de km., firman ellos mismos las revisiones con 20-40-60.000 km. y los ponen a la venta con 2-3 años desde la compra.
Sabéis alguna manera de confirmar alguno de los datos que te dan?
proctor82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 12:43   #480
Boizack

Ene 2017 | 4.799 Mens.
Lugar: Narnia

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por proctor82 Ver Mensaje
Hola a todos.
Estoy mirando un coche de segunda mano vendido por un concesionario.
Tiene 60.000 km, que podrían ser reales, pero tengo dudas de que en verdad por ejemplo tenga 150.000 por ser un vehículo usado para renting y antes de hacer ninguna ITV los bajan de km., firman ellos mismos las revisiones con 20-40-60.000 km. y los ponen a la venta con 2-3 años desde la compra.
Sabéis alguna manera de confirmar alguno de los datos que te dan?
Mee interesa saber también
Boizack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto