INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2009, 17:23   #31
mmaarrccoo
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 186 Mens.
Lugar: valladolid

nissan primera

Y todas estas cosas kres ke sirven para algo?
mmaarrccoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2009, 19:00   #32
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.456 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por laguna22 Ver Mensaje
Y todas estas cosas kres ke sirven para algo?
eso se intenta amigo, eso se intenta.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 19:16   #33
3200 GT

Nov 2005 | 672 Mens.

Mitsubishi Montero 2.8

Muy interesante, una duda el tema de las lunas como se diferencia de la decada que es?( 7 pude ser del 2007,1997,1987...).
3200 GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 19:25   #34
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.456 Mens.

claro en el caso de coches, con más de 10años, el asunto se complica para saber lo de las lunas.........

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐

Viejo 31-jul-2009, 20:17   #35
astur0401

Jul 2006 | 2.997 Mens.
Lugar: AsTuRiAs
fijaros bien por si veis como una especia de polvo blanco en las costuras de los asientos delanteros, en los del volante si esque los lleva o en los bordes de los aireadores, PUEDE HABER SUCEDIDO 2 COSAS:
A) Que el antiguo propietario sea un farlopero y las rayas que se metia eran mas grandes que La linea de la concepcion.
B) Que ese polvo blanco proceda de la explosion de los airbags y que es muy muy dificil de quitar

PUXA !!!
astur0401 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 20:22   #36
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.456 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por astur0401 Ver Mensaje
fijaros bien por si veis como una especia de polvo blanco en las costuras de los asientos delanteros, en los del volante si esque los lleva o en los bordes de los aireadores, PUEDE HABER SUCEDIDO 2 COSAS:
A) Que el antiguo propietario sea un farlopero y las rayas que se metia eran mas grandes que La linea de la concepcion.
B) Que ese polvo blanco proceda de la explosion de los airbags y que es muy muy dificil de quitar
muy interesante, gracias por la aportación.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 03-ago-2009, 22:17   #37
tninofr190
fr powaaaaaaaaa

May 2005 | 2.883 Mens.
Lugar: EUSKADI

EL QUE SEA

Cita:
y los pretensores de los cinturones de seguridad sobre todo en los renaul se quedan como fijos metidos para dentro
tninofr190 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2009, 12:48   #38
Bizcocho
ForoCoches: Postre

Ene 2009 | 642 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda 3 mps

Interesante post, ayudaría mucho a kienes se vayan a comprar un vehículo de 2ª mano. Una pena que no lo haya visto antes, porque en enero compre un vehículo a un particular y por mi ignorancia y falta de conocimientos de la materia pues me estafo. El coche marcaba 90.000 km, eran reales, el coche tenía 10 años y parecía nuevo, a excepción de algún defecto en la tapicería, pero de chapa estaba impecable y el motor parecia estar en buen estado. Nada más lejos de la realidad, resulta que el cpche se había sobrecalentado y se habían roto los aros. Me quemaba aceite una barbaridad y encima dos de los pistones estavan un poco "sueltos" y bailaban dentro de los cilindros y rayaron las camisas. Aparte de esto, las bujías estavan quemadísimas y una tapa de plástico estava totalmente derretida. Hay no keda todo, puesto que uno de los latiguillos de los frenos delanteros estava tupido( ni idea de porque paso eso) pero lo estava y medio mes después de la compra tuve que cambiar los discos delanteros y las pastillas. Unos dos meses después de la compra del vehículo se me sobrecalento sin previo aviso y se me quedó. Tampoco funcionava el termostato ni el ventilador. Todo esto me sucedió por no fijarme más que en lo bonito que era el coche. por lo que mi recomendación es que os fijeis hasta en el más mínimo detalle cuando vallan a comprar un coche, sobre todo si es a un particular. Lo primero escucharlo al arrancar, mirar el motor si está manchado de aceite, mirar los kilómetros, si por dentro del coche hay un cierto olor a quemado, a gasolina o algún olor que parezca del motor. Observar el tubo de escape y mirar el color del humo que echa, porque si es de un color claro, asi como gris, es que quema aceite. Mirar si tiene el gancho sacado, porke esto significa que ha sido remolcado por una grúa. y mirar bien los neumáticos y los amortiguadores. En definitiva, que lo mejor que se puede hacer es decir que quieres llevarlo a un taller de confianza y que le echen un vistazo hay,si el vendedor se niega, es porque algo raro hay.

Bizcocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2009, 17:46   #39
suval

Oct 2008 | 1.303 Mens.
en el carton verde de la itv donde ponen el cuño vienen apuntados los km tb y los del año pasado.Fijaros que este bien escritos y no esten correjidos.En los coches modernos no hace falta desmontar nada para bajar los km con un ordenador se hace.Es decir los digitates.Otra cosa pedir facturas del coche con reparaciones anteriores porque algunas ponen los km con que fueron hechas, las del concesionario fijo.Si te ponen escusas de que no tienen ni una sola factura o no tienen lo de la itv tanto el carton verde o la hoja blaca donde ponen los defectos desconfiar.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2009, 17:56   #40
pelitox

Nov 2006 | 612 Mens.
Lo malo es que quien baja los kms ya sabe que vamos a mirar todas estas cosas...
Aunque tambien falla un poco la mentalidad de la gente que se piensa que con mas de 60.000km. no vale la pena comprar.
Legislacion a la alemana ya!!
pelitox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2009, 18:23   #41
jfcupra
Gran miembro

Nov 2005 | 9.803 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S / Abarth 124 Spider

muy interesante este hilo, a finales de año un amigo se quiere pillar coche de segunda mano y me tacara a mi ayudarle, se agradecen estas cosas

Soy adicto, conducir es mi vicio
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2009, 20:49   #42
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.984 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por pelitox Ver Mensaje
Lo malo es que quien baja los kms ya sabe que vamos a mirar todas estas cosas...
Aunque tambien falla un poco la mentalidad de la gente que se piensa que con mas de 60.000km. no vale la pena comprar.
Legislacion a la alemana ya!!

sí, pero vamos, que no se cortan un pelo en bajarlos, en cuanto el coche tenga un poco de "buena" pinta, si alguien pica, pues uno que ha caído y pelas fáciles y fraudulentas que se ha sacado.

vamos, creo que ya lo dije antes en este hilo, conozco dos clios que han sido bajados aberrantemente de kilómetros, una media de 80000 kms, que se dice pronto...
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2009, 17:07   #43
suval

Oct 2008 | 1.303 Mens.
y cuidado que los que mas bajan son las empresas de usados y concesionarios.Yo lo he visto hacer.Vale mas comprar a un particular aunque no tengamos garantia que a un concesionario porque ademas vende carisimo.
Viejo 05-ago-2009, 17:16   #44
oktopusss

Mar 2004 | 674 Mens.
Lugar: palma de mallorca

clio williams,r5 gt turbo,seat ibiza 1.9 tdi "sport"??

para los bmw e36(bmw m3 321cv por ejemplo) existe el truco de girar la llave hasta el punto anterior al arranque mientras apretas el boton de poner el cuentakilometros a cero,durante un pequeño momento salen los kilometros reales.(intentarlo unas cuantas veces)probado por mi en un m3 con 100mil en el marcador y 188 mil de este modo

edito:creo que los modelos mas modernos se quedan grabados en la llave
oktopusss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2009, 17:36   #45
suval

Oct 2008 | 1.303 Mens.
y en la centraliza.Otra cosa es averiguar en que concesionarios ha pasado el coche para saber su historial.En todos queda gravado en el ordenador sus reparac¡ones y en que km.
Viejo 12-ago-2009, 01:11   #46
pozzydj
caminando por la vida

Jun 2009 | 3.174 Mens.
Lugar: ESPAÑA

uno...

simplemente mirar los tornillos del guarnecido del cuadro...suelen ser de torx o estrella....si estan marcados.......ese cuadro se sacó para algo...ponte en lo malo.
pozzydj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2009, 14:27   #47
Torke_FR
Más que un Miembro

Ene 2008 | 1.191 Mens.
Lugar: Granada

EOS

Pues yo lo primero que haría sería abrir el capó, y mirar el estado general del motor y fijarme si el bloque motor no tiene mucha grasa negra por los bordes.

Aunque los compraventas son muy finos y seguro que está todo super limpio. Se las saben todas desde luego.

Buen post, yo tengo que comprar un coche ahora y voy a mirar todo lo que pone aquí.

Torke_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2009, 23:40   #48
MethodII
CL' team

Mar 2008 | 2.977 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki swift GTI

Yo estuve como chapista unos meses y aconsejo que levanteis alguna goma del maletero, la del vierteaguas del techo o de las puertas para ver si está repintado.

En el caso del maletero, levantad la moqueta para ver que es todo una pieza y no tiene golpe trasero.

Si abriis el capó, mirad por los laterales interiores para ver si ha sido resoldada alguna pieza por golpe frontal.

En interiores, pues un buen olor en un coche semi nuevo es lo mas normal, o tambien mirar si por dentro el lado del conductor tiene el techo muy gastado/sucio.

Lo que he dicho pasa sobretodo en vehiculos ex-comerciales.

IMERCADONA
MethodII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 10:30   #49
hectorete

Nov 2003 | 6.517 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por 3200 GT Ver Mensaje
Muy interesante, una duda el tema de las lunas como se diferencia de la decada que es?( 7 pude ser del 2007,1997,1987...).
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
claro en el caso de coches, con más de 10años, el asunto se complica para saber lo de las lunas.........

No se distingue la década, pero vamos que si no sabeis distinguir si un coche tiene 6 años o 16 entonces es mejor que vayais a un oftalmólogo.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2009, 01:13   #50
Kool Herc
Ed. 1️⃣5️⃣° aniversario

Feb 2004 | 30.116 Mens.
Lugar: Ourense / Viana do Bolo

MiTo 1.4 TB 155 🚗

Muy buen hilo, una gran ayuda.

If you know like I know, you don't wanna step to this
It's the G-Funk era, funked out with a gangsta twist
Kool Herc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2009, 01:37   #51
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.456 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
No se distingue la década, pero vamos que si no sabeis distinguir si un coche tiene 6 años o 16 entonces es mejor que vayais a un oftalmólogo.

Por cierto, me pude fijar como algunos trenes tambien tienen el sistema este de los puntos en los cristales. Unos si, otros no.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 29-ago-2009, 16:08   #52
itofis

Ene 2007 | 128 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi Outlander & Opel Kadett SemiGSI

Cita:
Originalmente Escrito por juanrimore Ver Mensaje
las fundas de los pedales, desconfiad d eun coche con 50000km y las fundas de los pedales nuevecitas
pues yo en el astra ya llevo 75.000 km y las gomas de los pedales estan como recien estrenadas!!!
itofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2009, 09:32   #53
savethejb

Jul 2007 | 9.940 Mens.
otro dato importante a mirar es que la referencia de los cristales coincida (el de adelante con los laterales, traseros etc.) ya que si no coincide lo más seguro es que haya habido una rotura de lunas o cualquier historia.

también un revelador nato son los muelles/amortiguadores, si puedes meterlos en una máquina para testarlos mejor que mejor (eso nunca miente)

además también se podría mirar el óxido del tubo de escape etc.
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2009, 12:12   #54
3200 GT

Nov 2005 | 672 Mens.

Mitsubishi Montero 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
No es por el año del coche , es por las lunas pude ser del 1997 y tener un golpe en el 2008 y las lunas nuevas ser del 2007.
3200 GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2009, 23:48   #55
SPORTUNING69

Nov 2004 | 896 Mens.
Lugar: VALENCIA

AUDI RS6 AVANT MTM580CV ROJO; OPEL CORSA SPORT KIT OPC 1.3CDTI EASYTRONIC

Loa kilometros en la gran mayoria de coches actuales se baja via obd, osea que no se desmonta nada, solo una minoria hay que sacar el cuadro, luego en los BMW los kilometros se graban en el cuadro, en la centralita y en la llave, pero los que bajan kilometros, los hacen tambien y te graban hasta las llaves por lo que no se puede saber. Muchos coches modernos graban en las centralitas de los faros y tambien se puede manipular, por otro lado en los coches nuevos tenemos una funcion para poner el coche a "0" antes de que el cuentakm llegue a 100km por lo que hay muchas veces que nuestro coche nuevo ya esta estrenado y lleva 80km de la campa al concesionario, vuelta por la campa, concesionario, etc
SPORTUNING69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 08:59   #56
bixitokinder

Abr 2009 | 30 Mens.
Lugar: cordoba

mercedes

oye y para coches ''racing'' tipo clio williams, r5 turbo y demas, lo mejor es mirar si han estado en circuito o tandas, para eso lo llevas a un elevador y le miras si ha tenido barras antivuelco, si las ha tenido tendrá una soldadura o un agujerito el la parte inferior de la columna central,o si ha tenido cubrecarter tiene que tener unos pivotitos o soldaduras raras en la parte de el carter, a parte de que suelen tener los asientos de serie nuevos, puesto que los quitan para poner bakets, cuidadin con esos coches.....
bixitokinder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 16:16   #57
burning

Mar 2008 | 2.942 Mens.
hola atodos, tengo entendido que al hacer la auto diagnosis salen los kilometros que tiene la centralita en una de las opciones, pero esos datos estan protegidos lo la ley de propiedad de datos ahunque el coche sea nuestro desde el primer dia, logicamente si lo compramos de segundamano no le podemos decir al tio que nos lo mire...pero una vez comprado.

Otra es si los palieres tiene demasiado juego, en un elevador se sujeta el palier y con la otra mano se mueve la rueda, si se mueven conjuntamente es que esta bien si no es que tiene kilometros, no se con cuanto kilometros cojen olgura pero yo se que con 70mil no tienen olgura.

el dato sobre los discos de freno es bueno pero al igual que lo trapecios se pueden cambiar.

los coches "racing" pueden tener 20mil kilometros y los discos con mucho cuello(el minimo son 2milimetros) y los trapecios con lo de las afiladas, hacer circulos, baches fuertes cojen olgura porque al estar girados o girando muy rapido no apoyan completamente y sufren mas, tambien olgura en los sinemblocks, y tacos motor por sobreefuerzo,

un saludo.

Última edición por burning fecha: 23-sep-2009 a las 16:22.
burning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2009, 00:01   #58
kaiser06

Abr 2009 | 1.811 Mens.
Lugar: Galicia Meiga

Usuario recomendado

Exclamation

El primer paso siempre debe ser preguntar por el libro de revisiones sellado.
Que no exista es un buen comienzo para una pelicula de terror.Desconfiaz.

Pero cuidado porque en ciertas paginas de compraventa ya pueden comprarse libros en blanco en el extranjero.

Pero siempre es un buen comienzo para desconfiar la ausencia del libro de revisiones (mantenimiento)
kaiser06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2009, 15:31   #59
jalfo

Ene 2009 | 941 Mens.
Cita:
O tambien que el coche se haya usado para trabajo y haya tenido polvo...
jalfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2009, 15:35   #60
jalfo

Ene 2009 | 941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bizcocho Ver Mensaje
Interesante post, ayudaría mucho a kienes se vayan a comprar un vehículo de 2ª mano. Una pena que no lo haya visto antes, porque en enero compre un vehículo a un particular y por mi ignorancia y falta de conocimientos de la materia pues me estafo. El coche marcaba 90.000 km, eran reales, el coche tenía 10 años y parecía nuevo, a excepción de algún defecto en la tapicería, pero de chapa estaba impecable y el motor parecia estar en buen estado. Nada más lejos de la realidad, resulta que el cpche se había sobrecalentado y se habían roto los aros. Me quemaba aceite una barbaridad y encima dos de los pistones estavan un poco "sueltos" y bailaban dentro de los cilindros y rayaron las camisas. Aparte de esto, las bujías estavan quemadísimas y una tapa de plástico estava totalmente derretida. Hay no keda todo, puesto que uno de los latiguillos de los frenos delanteros estava tupido( ni idea de porque paso eso) pero lo estava y medio mes después de la compra tuve que cambiar los discos delanteros y las pastillas. Unos dos meses después de la compra del vehículo se me sobrecalento sin previo aviso y se me quedó. Tampoco funcionava el termostato ni el ventilador. Todo esto me sucedió por no fijarme más que en lo bonito que era el coche. por lo que mi recomendación es que os fijeis hasta en el más mínimo detalle cuando vallan a comprar un coche, sobre todo si es a un particular. Lo primero escucharlo al arrancar, mirar el motor si está manchado de aceite, mirar los kilómetros, si por dentro del coche hay un cierto olor a quemado, a gasolina o algún olor que parezca del motor. Observar el tubo de escape y mirar el color del humo que echa, porque si es de un color claro, asi como gris, es que quema aceite. Mirar si tiene el gancho sacado, porke esto significa que ha sido remolcado por una grúa. y mirar bien los neumáticos y los amortiguadores. En definitiva, que lo mejor que se puede hacer es decir que quieres llevarlo a un taller de confianza y que le echen un vistazo hay,si el vendedor se niega, es porque algo raro hay.
Pues siento mucho lo que te ha pasado, pero yo desconfio mucho mas de un compra venta que de un particular, por lo general, creo que en ese aspecto tu experiencia te lleva al error...
jalfo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto