INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2009, 15:43   #61
jalfo
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORTUNING69 Ver Mensaje
Loa kilometros en la gran mayoria de coches actuales se baja via obd, osea que no se desmonta nada, solo una minoria hay que sacar el cuadro, luego en los BMW los kilometros se graban en el cuadro, en la centralita y en la llave, pero los que bajan kilometros, los hacen tambien y te graban hasta las llaves por lo que no se puede saber. Muchos coches modernos graban en las centralitas de los faros y tambien se puede manipular, por otro lado en los coches nuevos tenemos una funcion para poner el coche a "0" antes de que el cuentakm llegue a 100km por lo que hay muchas veces que nuestro coche nuevo ya esta estrenado y lleva 80km de la campa al concesionario, vuelta por la campa, concesionario, etc
Que marca eres? modelo?
es broma, buen consejo
jalfo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2009, 16:17   #62
Dennis_Bergkamp
GSI Forever

Sep 2003 | 3.401 Mens.
Lugar: Retirado del fútbol prof.

Gsi + 125i

La verdad es que el tema está muy trillado. Yo cuando he comprado algún coche, no suelo creerme los kms que tiene, porque aqui existe la cultura de "más de 80.000kms, está para tirarlo", y es normal que el mercado se adapte a lo que busca la gente. Los casos más claros, los bmw y demás traidos de Alemania, no hay más que darse una vuelta por mobile.de o autoscout24.de y ver los kms que realmente tienen los coches alli, para ver que un bmw de, por ejemplo, el 2002, traido a España en el 2006 y que te quieren vender ahora en el 2009 con 120.000 kms.... es un chiste. Calcula unos 250 o 300.

Además, he conocido coches que por el pésimo mantenimiento y dejadez de su dueño, con 50.000 kms sonaba el motor como un tractor. Otros llenos de mierda, desgastados, un montón de cosas. Y sin embargo, hay coches con 200.000 kms que están estupendos, por dentro, por fuera y de mecánica, cuidados y mantenidos. Todo va en función de lo que quieras, pero un coche impecable con 7 años, 50.000 kms, todos los extras y por 3.000 euros, como busca la gente, no lo hay.

Miembro-Fundador Club de Fans de Chimo Bayo(Miembro nº 5) : VAMOS AL ESPACIO EXTERIOR !!
Dennis_Bergkamp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2009, 13:35   #63
hectorete

Nov 2003 | 6.280 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Respecto a los tornillos del cuadro: en muchos casos no hay que desmontar nada, se modifican los kilometros a través de la toma de datos.
Respecto a los BMW: lo que marca al hacer la chorradita de la llave es la versión del software, no los "km originales", lo digo porque un 530d que tuve yo marcab 878.000 km, cosa que obviamente no era posible.
Lo de las fundas de los pedales: valen 4 duros
Lo del volante: retapizar un volante: 100€.

Fijaros en desgastes internos en general, no sólo en algo en concreto, paños de puertas, volante, pedales, asiento... importante gomas pintadas nos indican que el coche ha sido pintado (importante esto en coches de Madrid, que es donde peores pintores de coche hay)...

También deciros que si el que ha "rejuvenecido" el cuentakilómetros sabe hacerlo bien ni centralitas, ni maquinitas, ni concesionario, ni llaves ni nada, es completamente indetectable.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2009, 22:31   #64
mag2006
Invitado

-----
  Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2009, 15:47   #65
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Yo tambien prefiero comprar a particulares, salvo excepcciones, suelen ser de fiar y no actuan de mala fe.
Yo compré el que veis en mi avatar y fui a Barcelona a por él hace ya mas de 4 años, y tuve la mala suerte de romper la bomba del agua a mitad de camino de mi casa.
El chico que me lo vendió se portó como un señor y pagamos la averia a medias, cuando podia haberse desentendido del tema.
Tambien vendí un Opel a un compraventa con 109.000 kms y casi 2 años al comprar uno nuevo.
Se que le vendio por 2000 € mas de lo que me dió a mi, bajandole los kms a la mitad......
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 18:02   #66
jfcupra
Gran miembro

Nov 2005 | 9.803 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S / Abarth 124 Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco Ver Mensaje
Yo tambien prefiero comprar a particulares, salvo excepcciones, suelen ser de fiar y no actuan de mala fe.
Yo compré el que veis en mi avatar y fui a Barcelona a por él hace ya mas de 4 años, y tuve la mala suerte de romper la bomba del agua a mitad de camino de mi casa.
El chico que me lo vendió se portó como un señor y pagamos la averia a medias, cuando podia haberse desentendido del tema.
Tambien vendí un Opel a un compraventa con 109.000 kms y casi 2 años al comprar uno nuevo.
Se que le vendio por 2000 € mas de lo que me dió a mi, bajandole los kms a la mitad......
y un compañero de curro le vendio su A3 a un compra-venta con averias por valor de 5000 € y el mismo tio del compra-venta le dijo, que ese coche con todos los extras que tenia se venderia muy bien despues de apañarlo un poco y bajarle 100.000 kms

asique si antes ya pensaba que coches de segunda mano mejor entre particulares, ahora con mas razon

Soy adicto, conducir es mi vicio
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 21:57   #67
coppergoat

Ago 2008 | 8.515 Mens.
Creeis que merece la pena llevar el coche a un taller para hacerle una revisión completa antes de comprarlo?

Obviamente hablo cuando el vendedor es un particular y te lo permite , claro.

I will always choose a lazy person to do a difficult job because a lazy person will find an easy way to do it.
coppergoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2009, 23:27   #68
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Cita:
Originalmente Escrito por coppergoat Ver Mensaje
Creeis que merece la pena llevar el coche a un taller para hacerle una revisión completa antes de comprarlo?

Obviamente hablo cuando el vendedor es un particular y te lo permite , claro.
Por supuesto que si quieres, deberia permitirlo siempre que sea a tu costa, si no, no es transparente y algun motivo tiene para negarse.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2009, 12:58   #69
Torra Import

Jul 2007 | 2.972 Mens.
Lugar: barcelona

TORRA IMPORT CLASS

Cita:
Originalmente Escrito por Dennis_Bergkamp Ver Mensaje
La verdad es que el tema está muy trillado. Yo cuando he comprado algún coche, no suelo creerme los kms que tiene, porque aqui existe la cultura de "más de 80.000kms, está para tirarlo", y es normal que el mercado se adapte a lo que busca la gente. Los casos más claros, los bmw y demás traidos de Alemania, no hay más que darse una vuelta por mobile.de o autoscout24.de y ver los kms que realmente tienen los coches alli, para ver que un bmw de, por ejemplo, el 2002, traido a España en el 2006 y que te quieren vender ahora en el 2009 con 120.000 kms.... es un chiste. Calcula unos 250 o 300.

Además, he conocido coches que por el pésimo mantenimiento y dejadez de su dueño, con 50.000 kms sonaba el motor como un tractor. Otros llenos de mierda, desgastados, un montón de cosas. Y sin embargo, hay coches con 200.000 kms que están estupendos, por dentro, por fuera y de mecánica, cuidados y mantenidos. Todo va en función de lo que quieras, pero un coche impecable con 7 años, 50.000 kms, todos los extras y por 3.000 euros, como busca la gente, no lo hay.
Muy buena reflexion. La verdad es que es muy triste que la gente tenga esta concepto de que un coche con mas de 100.000 kms y es viejo o no vale para nada. A partir de aqui la mayora de los compraventas bajan quilometros y los que realmente vendemos los coches con los kilometros k tienen, o nos dicen que lleva demasiados kilometros... k han vosto unos por ai que.... o que el coche con los quilometros que ellos quieren está car. Normal, si la mayoria de los que venden coches con 80.000 kms llevan en realidad 200000, los que llevan 80.000 realmente, tendran que estar al precio que realmente les toca!!!!!!!
POr otro lado comentaros que os fijeis bien en los desgastes interiores del coche y no tanto en que si libros de revisiones e hoistorias mil pues como bien han docho por aqui.... se falsifican hasta la saciedad. No sera lo mismo el desgaste de un volante con 80.000 que con 180.000 kms por ejemplo

TORRA IMPORT CLASS Tel-fax 93 826 40 65 info(arroba)torraimportclass.comWEB:WWW.TORRAIMPORTCLASS.COM
Torra Import está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2009, 14:25   #70
Neto-E36
Fe n Dios e ferro a fondo

Nov 2009 | 512 Mens.
Lugar: Marbella & El Bierzo

Siempre Bmw

Señores en el tema de "afeitar" kms como dice el titulo de este gran post no hay nada escrito, los libros de mantenimiento si estan bien, pero se compran, se sellan a mayores etc etc, los cuadros se pueden cambiar por otros = con menos kms, o bajar kms, e tenido muchos coches con y sin libro de mantenimiento y por experiencia os diria que lo mejor que podeis hacer es ver tranquilamente el coche, que no haya llebado golpes ya es un gran punto a nuestro favor, y para los kms se puede llevar a un taller oficial donde te dicen los que a recorrido, ni mas ni menos, e tenido coches con 250.000km y van mejor que otros con 120.000km, lo mas importante para mi es que no haya tenido golpes y como lo hayan cuidado al coche un saludo.
Neto-E36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2009, 21:28   #71
javitxuu

Abr 2006 | 259 Mens.
hola,¿sabeis si en cantabria apuntan los de la itv los kilometros al pasar la revision?gracias majosss
javitxuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2009, 17:57   #72
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 16.386 Mens.
Lugar: Badalona

Puro postureo...

Yo una cosa que suelo hacer mucho es (lo mismo os parece una tonteria) abro el capo y el maletero, me voy 3 o 4 metros hacia atras y veo que esten alineados el uno con el otro, no se si me explico. Si no lo estan, golpe seguro y hay algo descuadrado.

Tambien me fijo en que las aletas delanteras y traseras tengan el mismo "hueco" en todas partes respecto al maletero y capo.

Pregunto si lo han pintado, si su respuesta es no, abro las puertas y toco los cantos por arriba y por abajo, si "raspan" es que lo han pintado por fuera, no se exactamente por que queda esa marca, supongo que sera por lijarlo solo por fuera.

Yo son cositas que hago, utilies o no... pues no lo se, pero he comprado muuuchos coches de segunda mano.

Si no tienes un KIA, tu coche no es fiable.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2009, 22:13   #73
EDM
Forocochia42

Abr 2005 | 1.296 Mens.
Lugar: Asturias

Una BH de paseo.

No se si alguien lo ha posteado antes, pero cuando un coche tiene un golpe gordo en el frontal y se lo cambian por uno nuevo, a parte de que se ve el radiador impoluto, pierde todas las pegatinas que trae de origen, unas marcas ponen más y otras no ponen ninguna, si se está de mirar un modelo y se echan en falta, posiblemente lo petrolearon o ha tenido un golpe.

Otra cosa tipica, un coche cuando se pinta es imposible no dejar marcas salvo pintores que trabajan desmontando todo, se ven muy claras en las manillas de las puertas o en las gomas de los cristales, esto no es determinante para saber si ha llevado golpes, por que puede ser un coche pintado simplemente por cuidarlo, pero depende de la moto que nos contasen, nos puede servir para ver si hay gato encerrado o no, por que nadie pinta un coche con 20.000 km si no es por que le ha sucedido algo raro.
EDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 23:29   #74
yebisah
ibicenca en tierra ajena

Nov 2005 | 1.618 Mens.
Lugar: de una isla...
Quisiera comprar un coche de segunda mano, y mi preocupación era que me timasen, no entiendo mucho de coches...pero con todas las explicaciones colgadas (y por supuesto una revisión en un taller) almenos las cosas más gordas las evito! Muy buenas todas las aportaciones!
yebisah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 01:19   #75
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.399 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Buen post, interesante para aquella gente que quiera comprar un vehiculo segunda mano y no tenga mucha idea de los problemas que puedan surgir en la compra.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 12:55   #76
raton_colorao
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 15 Mens.
Bueno yo lo que siempre hice es comprar a particulares, los compraventas ocultan mucho las faltas pq es su trabajo. Hablar con el vendedor y ver como es el pq asi es el vendedor asi ha tratado al coche. Si veo que todo esta bien y me convence el precio decirle me le quedo si me da el visto bueno mi mecanico.
Si no quiere ir al mecanico no me interesa si acepta vamos al mecanico y lo sube al elevador mirando bajos si esta bien y no ha tenido golpes, tb mira si habria que hacerle algo y se da una vuelta pq el esta acostumbrado a cojer coches de toda clase. Si da el visto bueno lo compro sino nada.
Si un particular deja q lleve su coche al mecanico es pq esta bien o como poco piensa q esta bien y no intenta engañar.
raton_colorao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2009, 15:07   #77
erzsaxo
Hail Hydra

Abr 2006 | 3.878 Mens.
Lugar: Pais Vasco,España

er6f

mormalmente los particulares somos mas sinceros al decir las cosas que puede tener el coche,aunque a veces encuentras a cada uno que...mas que nada porque son los que han pagado las reparaciones y se acuerdan bien de ellas.desconfiar de un particular que con un coche con 120000km te dice que no ha tenido una averia en la vida,porque entonces te las vas a comer todas tu.un coche es una maquina y como tal es normal que se averie y se rompan cosas.
erzsaxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2009, 17:02   #78
Tito_Belte
Mata Vags

Ago 2008 | 1.481 Mens.
Lugar: Barcelona

120D coupe / Z4 Coupe / Jaguar I-Pace

Buenas hoy he visto estos consejos en otro foro para ojear el motor de un coche, no se si serán de ayuda, vosotros direis:

1-Por fuera q no tenga fugas de aceite ni evidentemente salga humo.

2-toca los manguitos de la refrigeracion, no deben estar duros (si estan duros como piedras tiene culata, no lo compres).

3-con el motor girando a 1500-2000rpms levanta la varilla del aceite un poco, si sale una bocanada de humo -> que se lo quede otro

4-Te acercas al escape y le dices q de algun aceleron hasta 3000-3500 , si sale humo blanco -> no lo compres

5-coge un folio (blanco) y lo acercas al escape para q le den los gases de escape, si deja gotitas de aceite -> no lo compres

Socio fundador 104 Rotodos F.C. -> Veni.Vidi.Pole
Tito_Belte está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2009, 19:08   #79
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.430 Mens.
Lugar: De por ahi
Me viene genial este hilo porque de aqui a 2 meses me quiero comprar algo decente, y en el rango de precios que me muevo, de 10.000 a 13.000 €, veo cosas muy muy raras, y a dia de hoy, la duda que me corroe es si compra-venta o particular, o directamente buscarme algo en Alemania, me suscribo para ir leyendo los consejos.
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2009, 18:20   #80
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.

Oct 2006 | 5.273 Mens.
muy interesante. lo subo.
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2009, 00:20   #81
abry1205

Ene 2005 | 328 Mens.
Lugar: VLC

VW Golf - GT Sport TDI

Otra opción es tener un conocido que tenga un concesionario y que te mire los km's reales...como yo que estoy buscando coches...me iba a comprar un A3 del 2002 con "68.000kms"... y tenia en el 2006 ya 150.000kms además de un piñazo de la leche...y el vendedor me decia "CON ESE COCHE TE DIGO YO QUE DONDE QUIERAS VAS, SIN PROBLEMAS, TE LLEVAS UN COCHAZO" Me cago en la leche...
abry1205 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 22:42   #82
Gas-oil
Gas Guzzler member

Jul 2003 | 14.222 Mens.
Lugar: Madrid

Pelotilla de batalla - Toyota HSD

La regla de oro es huir de los compraventas de todo pelaje y condicion.... siempre a particulares....

WRC Is for boys , Group B was for MEN . -Juha Kankkunen.
Plataforma HSD - Nº 92
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2010, 15:21   #83
mazda_626_4ws
profesor miyagi

Dic 2009 | 1.063 Mens.
Lugar: valencia

mazda 626gt 4ws (1990) y Austin 1300

Hay mogollon de trucos, como quitarle la tapa de la distribucion ( obviamente,si tiene la distribucion hecha no creo que tenga menos de 60.000 km ...).

Y ante el truco de las alfombrillas nuevas, se pueden levantar, ya que no creo que se llegue al punto de cambiar todo el tapizado de debajo de las alfombras. Y esta claro que se desgastan al tiempo por el apoyo de los talones al conducir...
mazda_626_4ws está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2010, 15:35   #84
joselillo-82

Dic 2008 | 324 Mens.
Lugar: elche

volswagen golf iii gti

a un amigo le an dado gato por liebre en su coche marca 124000 y en la ultima it marcaba 178085 alguien sabe si se puede denunciar y que se puede sacar mas o menos el chabal esta contento con el cohe y no quiere perderlo en caso de juicios
joselillo-82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2010, 13:06   #85
senenrt
Sierrero Vitalicio

Feb 2008 | 275 Mens.
Lugar: Algún lugar muy al sur

Ford Sierra 2.0I DOHC GLS

En Ford cuando estuve trabajando, vi como el jefe de taller cambiaba un cuadro de casi 200mil a otro de algo menos de 100mil, y eso porque el de 200mil tenia la culata rota y el dueño lo entregó, pues lo arreglaron y pintaron y cogieron el otro cuadro de un focus siniestro, ala, ahí teneis para que veais los piratas q hay x ahi.

Miembro 18 Censo Ford Sierra. Sep1991-Dic2009 con 253000km
senenrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2010, 12:43   #86
Firenze

May 2009 | 3.655 Mens.
Muy bueno el post, yo tengo algun truco más:

Para mirar si la caja de cambios esta mal, levantas una rueda de alante y giras con las dos manos CON LA MARCHA METIDA. no debería de girar más de 2 dedos. si gira más, comprobar los palieres. coges un palier con una mano y la rueda con la otra, y mira si es de ahi la holgura.
si no es de ahi, es de la caja, que está pa tirar.

Mirar el desgaste de las ruedas de alante, puede que los trapecios estén pa tudela por algún bordillazo. Con la rueda levantada no debería tener holgura moviéndola de izda a dcha.

si el tubo que recircula al vaso de expansión burbujea, culata.

Mirar si el radiador está caliente con el motor a media temperatura, sino malo porque no abre el termostato o alguna obstrucción.

Tocar las mangueras y si están duras malo, y si no tienen líquido dentro malo también..
Firenze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 08:59   #87
Jcollara

Oct 2007 | 855 Mens.
Lugar: City

el que más convenga

Cita:
Originalmente Escrito por senenrt Ver Mensaje
En Ford cuando estuve trabajando, vi como el jefe de taller cambiaba un cuadro de casi 200mil a otro de algo menos de 100mil, y eso porque el de 200mil tenia la culata rota y el dueño lo entregó, pues lo arreglaron y pintaron y cogieron el otro cuadro de un focus siniestro, ala, ahí teneis para que veais los piratas q hay x ahi.
al fin y al cabo este no era tan pirata por lo menos lo dio reparado, que peores son los que te encasquetan en muerto este año compre uno a saviendas que algo l epasaba con la refreigeración tenian, ademas de que tenía las correas como una cinta de lomo, me gaste 500€ en piezas y deje el coche como nuevo , cada uno estudia el mercado y mira que coche busca y a que precio le compensa comprarlo para luego revisarlo, o busca uno pagando un poco más y no tener que revisaro pero yo creo que el que compra un coche de segundamano rara vez no tiene que hacerle algo al coche al poco tiempo de comprarlo, simplemente por el nuevo uso, y la acumulación de ciclos de trabajo.
Jcollara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 09:18   #88
javito-uds
ForoPorsches: Miembro

Ene 2008 | 2.009 Mens.
Lugar: Salamanca
A mi me han dicho que si compras un segunda, te fijes en los tornillos del guardabarros y si están muy rayados es probable que hayan abierto para modificar los kms CINCO ESTRELLAS muy buena

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº288|καλός κἀγαθός
javito-uds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 22:43   #89
Rutero

Abr 2004 | 576 Mens.
Los coches modernos llevan cuentakilómetros digitales.

Empiezan por 1 y van apareciendo dígitos a medida que se van recorriendo Km.

Si un coche tiene 400 km aparecen los dígitos 400.

Si tiene 89000 aparecen estos dígitos.

Si tiene 109000 aparecen también estos dígitos.

Pero si una vez aparecido el dígito de las centenas de millar se le quitan Km por debajo de 100000, el dígito de las centenas de millar no desaparece sino que el "1" ó el "2" se convierte en un "0".

Así por ejemplo si a un coche de 121854 km se le ponen 75871 no aparece así en los dígitos como debiera si realmente tuviera esos km, sino que aparecería como 075871, con el "0" de las centenas de millar delante.

Tomad nota porque casos como estos hay a montones.

Los pícaros lo saben y muchas veces dejan el coche con "ciento y pocos mil km". Es asombrosa la cantidad de coches a la venta que tienen esos "ciento y pocos mil km"

Saludos.

Última edición por Rutero fecha: 07-feb-2010 a las 22:46.
Rutero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 22:50   #90
Rutero

Abr 2004 | 576 Mens.
Cuidado también con los que anuncian que venden un coche con 80000 km, por ejemplo, pero el marcador cuenta 145000 km, y la explicación del dueño suele ser que se le estropeó el marcador y pilló uno de desguace que tenía esa cantidad.

Estoy buscando un coche de 2ª mano que esté bien desde hace algún tiempo y me he encontrado varias veces esta excusa para camuflar más km de la cuenta. Te das cuenta porque el estado del coche delata que está más cerca de los 145000 que de los 80000 que marca.

Saludos.

Última edición por Rutero fecha: 07-feb-2010 a las 22:53.
Rutero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto