INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2010, 11:04   #121
_BmW_loko
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 5.510 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por 3200 GT Ver Mensaje
Muy interesante, una duda el tema de las lunas como se diferencia de la decada que es?( 7 pude ser del 2007,1997,1987...).

No te obsesiones con eso, es lo menos significativo de todo el post, el saber la fecha de fabricacion de las lunas. No hay ninguna relacion de esto con el estado del vehiculo. Cualquier impacto te puede hacer cambiar la luna al dia siguiente de haberlo comprado.

De igual manera, en España se bajan los kms tambien, por culpa de la gente, si si...la incultura de la gente sobre el mundo del motor. Cuando un coche pasa de 100 mil kms, no esta ni a mitad de vida, y la gente ya dice que le va a romper el motor.

_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2010, 11:10   #122
_BmW_loko

May 2005 | 5.510 Mens.

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por oktopusss Ver Mensaje
para los bmw e36(bmw m3 321cv por ejemplo) existe el truco de girar la llave hasta el punto anterior al arranque mientras apretas el boton de poner el cuentakilometros a cero,durante un pequeño momento salen los kilometros reales.(intentarlo unas cuantas veces)probado por mi en un m3 con 100mil en el marcador y 188 mil de este modo

edito:creo que los modelos mas modernos se quedan grabados en la llave

Meggg error, eso son los numeros de fabricacion del coche . Es la tipica leyenda urbana sobre los kms en los E36 jeje. Yo he sido dueño de 3 Bmw e36, y actualmente tengo el 321cv, por tanto, "algo" entiendo de estas cajas. En mi caso tengo todo el historial de mi coche que demuestran los kms, pero de otra manera, no hay ninguna manera de saber los kms. El mio tiene 200 mil kms y esta en un estado impecable. Son coche que facilmente llegan a los 300 mil, y mucha gente aprovecha para luego ponerlo a la venta con solo 150 mi...por ejemplo.

Viejo 25-may-2010, 11:13   #123
_BmW_loko

May 2005 | 5.510 Mens.

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por savethejb Ver Mensaje
otro dato importante a mirar es que la referencia de los cristales coincida (el de adelante con los laterales, traseros etc.) ya que si no coincide lo más seguro es que haya habido una rotura de lunas o cualquier historia.

también un revelador nato son los muelles/amortiguadores, si puedes meterlos en una máquina para testarlos mejor que mejor (eso nunca miente)

además también se podría mirar el óxido del tubo de escape etc.

Otro forero mas emperrado con la rotura de lunas. Me vas a decir, que si ves un coche impecable de todo, no lo comprarias por el hecho de haber tenio una luna cambiada? que puede haber sido por un simple intento de robo...

Viejo 25-may-2010, 11:16   #124
_BmW_loko

May 2005 | 5.510 Mens.

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por Dennis_Bergkamp Ver Mensaje
La verdad es que el tema está muy trillado. Yo cuando he comprado algún coche, no suelo creerme los kms que tiene, porque aqui existe la cultura de "más de 80.000kms, está para tirarlo", y es normal que el mercado se adapte a lo que busca la gente. Los casos más claros, los bmw y demás traidos de Alemania, no hay más que darse una vuelta por mobile.de o autoscout24.de y ver los kms que realmente tienen los coches alli, para ver que un bmw de, por ejemplo, el 2002, traido a España en el 2006 y que te quieren vender ahora en el 2009 con 120.000 kms.... es un chiste. Calcula unos 250 o 300.

Además, he conocido coches que por el pésimo mantenimiento y dejadez de su dueño, con 50.000 kms sonaba el motor como un tractor. Otros llenos de mierda, desgastados, un montón de cosas. Y sin embargo, hay coches con 200.000 kms que están estupendos, por dentro, por fuera y de mecánica, cuidados y mantenidos. Todo va en función de lo que quieras, pero un coche impecable con 7 años, 50.000 kms, todos los extras y por 3.000 euros, como busca la gente, no lo hay.

El mensaje mas bueno y significativo, que he leido en todo el post

Viejo 25-may-2010, 11:26   #125
_BmW_loko

May 2005 | 5.510 Mens.

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por erzsaxo Ver Mensaje
mormalmente los particulares somos mas sinceros al decir las cosas que puede tener el coche,aunque a veces encuentras a cada uno que...mas que nada porque son los que han pagado las reparaciones y se acuerdan bien de ellas.desconfiar de un particular que con un coche con 120000km te dice que no ha tenido una averia en la vida,porque entonces te las vas a comer todas tu.un coche es una maquina y como tal es normal que se averie y se rompan cosas.

Correcto! Y no siempre por mala fe del vendedor, el coche tarde o temprano fall de algun sitio, y si te dicen que no ha hecho falta cambiar nada, es porque te tocará a ti...

Viejo 25-may-2010, 17:38   #126
jfcupra
Gran miembro

Nov 2005 | 9.803 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S / Abarth 124 Spider

Cita:
Originalmente Escrito por _BmW_loko Ver Mensaje
De igual manera, en España se bajan los kms tambien, por culpa de la gente, si si...la incultura de la gente sobre el mundo del motor. Cuando un coche pasa de 100 mil kms, no esta ni a mitad de vida, y la gente ya dice que le va a romper el motor.
totalmente de acuerdo, un coche a la venta con mas de 100000 kms es dificil de vender, no seria la primera vez que alguien me pone mala cara al hablar de un anuncio de segunda mano solo por los kms, sin haber visto el coche

Soy adicto, conducir es mi vicio
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 03:06   #127
P48L1N
Invitado

Hablando de kilometros, si vais a compraros algun coche del grupo VAG de entre 1991 y 1998 (especialmente Golfs, Cordobas e Ibizas) fijaos en que en el cuentakilometros ponga la palabra "total" a arriba a la izquierda en la pantallita, si no esta, ese coche ha dado la vuelta al marcador al menos una vez, vease 300.000 Km en el caso de los Golf GTI. Los TDI, sobre todo los mas nuevos, el limite esta por encima, por lo tanto, mas kilometros recorridos, aunque estos ultimos, parecen ser indestructibles, hay gente que los ha visto con mas de 900.000 Km O_o
Otra medida de saber la antiguedad es fijarse en el "hoyo" que deja el tacon del pie derecho sobre la moqueta. Un saludo.

Última edición por P48L1N fecha: 04-jun-2010 a las 03:10.
  Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 00:39   #128
izatis

Mar 2009 | 977 Mens.
Lugar: de españa

astra J 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Esto no es del todo concluyente. A mí me abolló el capó un gracioso que se puso de pié encima, y para arreglarlo, hubo que desmontarlo, pintarlo y volver a montarlo. La desviación era mínima (no se notaba a menos que lo midieras o te fijases mucho mucho) pero a cualquiera le pueden pintar un capó sin haber sufrido accidente
estoy de acuerdo. A mi coche nuevo me lo estuvo rayando un hijo de puta de vecino que venia borracho y se dedicaba a rayarlos y lo tuve que pintar dos veces....Y eso no quiere decir que halla llevado ningun golpe ni nada sospechoso, simplemente fue asi.

saludos
izatis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 00:45   #129
izatis

Mar 2009 | 977 Mens.
Lugar: de españa

astra J 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por _BmW_loko Ver Mensaje
Otro forero mas emperrado con la rotura de lunas. Me vas a decir, que si ves un coche impecable de todo, no lo comprarias por el hecho de haber tenio una luna cambiada? que puede haber sido por un simple intento de robo...
Mantengo lo mismo,mi coche impecable con 240.000 km. de gasolina....si si impecable...cambiadas la luna delantera por rotura de pedrada dos veces y no es nada sospechoso....O sea que hay ciertos datos que no son reales ni mosqueantes.
izatis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 10:55   #130
Kaco
C0RSaR1o

Ene 2007 | 660 Mens.

Zarrio Viejo

Yo os puedo contar la historia de mi Corsa con 213.000 cuando lo compré y de las cosas que me he ido dando cuenta que estaban "maquilladas":

Se lo llevé a mi mecánico antes de comprarle y le sacó la siguiente información solo con mirarle:

- Golpe delante (Sujección de la defensa mal soldada)
- Golpe detrás (Costura en el maletero y escape ligeramente torcido)
- Pastillas de freno desgastadas.
- Rezume de aceite, goma del culatín en mal estado, no preocupante.

Ahí recibí el Ok a la compra por mi mecánico.

Y con el tiempo me fue pasando lo siguiente:

- Manguito de la admisión duro como una piedra, fue tocarle y romperse... a cambiarle en garantía.
- Olor a humedad después de una tormentona, entraba agua por el parabrisas.
- Levanté todo el maletero y apareció la costura y reparación de la culera (ya lo sabia).
- Vaho en el habitáculo y aparecieron las marcas de las pegatinas que había tenido puestas, me encantó ver la forma de la clásica "Bebe a bordo" Sé que no significa nada pero algo alivia sobre la vida que ha llevado el coche.
- Volante perfecto, alfombrillas perfectas pero el fuelle de la palanca de cambios estaba cambiado.
- Foco delantero derecho se mueve, anclaje inferior roto por golpe frontal (ya lo sabia).
- Luneta térmica no funciona. La necesité demasiado tarde
- Canales de la baca podridos, se acumulaba agua; les he saneado.

Evidentemente, con un coche con 16 años y 213.000 kms no podía esperar que estuviera excepcional pero como han dicho anteriormente, estaba dispuesto a dejarle nuevo por su motor, duro como una piedra y para hacer 10.000 al año tengo coche hasta que me aburra. Me costó 2000 € y he invertido unos 600 más (Muchas cosas innecesarias), le hice la distribución y correas de accesorios, le cambie filtros y aceite nada más comprarle (me fio de mi mecánico no del suyo), reparé el techo bien y pinté el capó, etc.

Ahora su imagen tanto interior, como exterior y mecánica es digna y sin embargo no vale ni lo que pagué por él pero.... tengo coche, al menos, hasta hacerle clásico

Con todo esto quiero decir que el 95% de las veces nos vamos a encontrar gurruñañas en el coche comprado de segunda mano que, o bien nos avisaron, o no. Comprobar el coche de la A a la Z es harto complicado pero si podemos seguir un mínimo de planificación a la hora de revisarle.

Saludos

Última edición por Kaco fecha: 23-jun-2010 a las 11:02.
Kaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 09:05   #131
raulsolpei

Jun 2010 | 218 Mens.
Lugar: Málaga-Granada

X-max

En alemania son bastante más serios que nosotros, simplemente porque tienen sueldos mejores que los nuestros. Los sueldos bajos fomentan la picaresca....
raulsolpei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2010, 00:21   #132
eljuly

Ago 2004 | 1.156 Mens.
pero hay algunas de estas cosas que... bueno en casos como mi coche por ejemplo, yo he cambiado los discos y las pastillas hace unos 15.000 y los amortiguadores hace 5.000
asi que no se pueden fijar en eso, por que se lo van a encontrar todo nuevo. y el coche tiene unos 85.000km. ademas yo tube que cambiar el marcador cuando tenia 80.000km por que fuy a poner bombillas de led rojas para la iluminacion y me enviaron unos casquillos que no son exactamente los que necesitaba, no me fije y casco. el caso es que compre un marcador con 30.000km de segunda mano en el foro de honda. y ahora tengo unos 34500km asi que ya nadie me compraria el coche, por que se armarian un jaleo haciendo caso a esto. el coche esta bien, pero el que vea todo lo que he hecho en el coche, basandose en este post, nunca me compraria el coche.
ademas me tuvieron que cambiar una de las lunas laterales por que me intentaron robar el equipo de musica, y la luna delantera me la cambiaron por un chinazo.

pues si que lo tengo bienpara venderlo de segunda mano.jejejeje

ahora que pienso mi coche tiene bastante historia.

Última edición por eljuly fecha: 09-ago-2010 a las 00:27.
eljuly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2010, 11:53   #133
sudoku
Forero profesional

Dic 2008 | 21.804 Mens.
Entre mi experiencia con un segunda mano y lo que contais aqui, nunca más!
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2010, 16:57   #134
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Cita:
Originalmente Escrito por sudoku Ver Mensaje
Entre mi experiencia con un segunda mano y lo que contais aqui, nunca más!
Pues yo lo que si tengo muy claro es que nuevo, jamas.
No tiro el dinero en un coche nuevo ni de coña.
Ya llevo unos cuantos de segunda mano, unoas compras son mas acertadas que otras, pero satisfactorias practicamente todas.
Por cuatro duros, perras, euros o ,lo que querais decir, tengo un buen coche y por otros cuatro, lo pongo en las condiciones que le pido y a correr muchos kms.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2010, 10:30   #135
Etedutu
Persona del mundo

Dic 2006 | 1.477 Mens.
Lugar: Barcelona

i30N clean slate

Yo estoy dudando si segundamano particular o comercial... no dispongo de mucho efectivo... asi que no se que hacer... me da miedo que me salga rana, con todo y eso mirando hasta el ultimo tornillo cada vez que me interesa un coche...
Etedutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2010, 11:44   #136
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.981 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Etedutu Ver Mensaje
Yo estoy dudando si segundamano particular o comercial... no dispongo de mucho efectivo... asi que no se que hacer... me da miedo que me salga rana, con todo y eso mirando hasta el ultimo tornillo cada vez que me interesa un coche...
yoc reo que lo más acertado es coger el coche de alguien que conozcas bien, que sepas que no te está engañando ( o no mucho al menos ) de cómo está el coche
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2010, 03:07   #137
jony_VTI

Mar 2009 | 344 Mens.
Lugar: Las Vascongadas

CorsaC ; Clio RS ; Vw T4 ; Suzuki SV650 ; Mx5 NC

[quote=vectrilla;44796507]algo que tampoco engaña es el olor, un coche con 5.000 kmts huele a nuevo y da sensación de nuevo por dentro, . Con 50.000 kmts ya huele algo a humanidad aunque te intenten cambiar esterillas y demás...y manipular se manipula que en Logroño a un amigo le ofrecieron un saab nuevecito , y se le quedaron un laguna al que le hicieron una "cura de rejuvenecimiento", no voy a decir donde por respeto pero ojo, con algún comercial ...

estoy de acuerdo con calvo, es mas, tengo una anecdota de mi propia casa. mi hermano vendio un xsara a los 21 años a una compraventa (os podeis imajinar como estaría el coche despues de los primeros tres años de carné de un loco del volante) estaba perfecto de chapa, pero el motor tenia 140.000km y estaba a punto pelota, el caso es que apareció mi primo por el lugar (curiosidad familiar) a hacerse el interesado por el xsara, y el Hij.. de pu.ta del comercial le enseño el coche de mi hermano con 60.000km, con las ruedas recien limpias (abrillantador de neumaticos, en neumaticos que ya estan para cambiar) y contandole el cuento de que el coche habia sido utilizado para ir de un pueblo al de al lado, porque era de un medico, que solo lo usaba para ir a trabajar.... y patatin patatan..
es como para matarlos!
jony_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2010, 23:37   #138
sergioxyx

Oct 2005 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vectrilla Ver Mensaje
algo que tampoco engaña es el olor, un coche con 5.000 kmts huele a nuevo y da sensación de nuevo por dentro, . Con 50.000 kmts ya huele algo a humanidad aunque te intenten cambiar esterillas y demás...y manipular se manipula que en Logroño a un amigo le ofrecieron un saab nuevecito , y se le quedaron un laguna al que le hicieron una "cura de rejuvenecimiento", no voy a decir donde por respeto pero ojo, con algún comercial ...

2

Ojo con esto tambien, que yo vi un coche que marcaba 100.000 km, y olia a nuevo de la pintura. Lo habian pintado, estaba cuidadisimo y olia a nuevo.Volante perfecto, asientos perfectos,recien hecho la revision grande... La prueba al conducirlo, ni un ruido y una sencasion muy sólida. Aquel coche si me dicen que tiene 30.000 km me lo habria creido totalmente.
sergioxyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2010, 13:01   #139
€$tIbI2k
Kovac

Jun 2004 | 1.312 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Vectra GTS 1.9 cdti 16v 150cv, Aprilia Rs 125

pero si hoy en dia en cualquier sitio por 150€ te ponen la maquina y te ponen los kms que te de la gana
€$tIbI2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 11:10   #140
luxor_7

Nov 2009 | 287 Mens.

Megane

Otra forma de deteccion. Por experiencia propia.

Por la matricula te vas a trafico o agente de trafico amiguete y obtienes el dueño actual del vehiculo, cuando son compraventas, estos no los matriculan a su nombre, quedan en stand by.
En mi caso provenia de una empresa de renting, les llamé y me dijeron los km. Aqui fue cuando les pillé. de 90.220 km a 35.400km y en 2 años.

Pero claro, a toro pasado. Fui idiota. Porque las ruedas con 35.400 km no eran las originales eran de otra marca nisu. Los discos de freno tenian un rebaje de casi 2 milimetros, lo cual indicaba el uso excesivo del freno.

En fin, de todo esto se aprende.
luxor_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2010, 04:39   #141
Daniel_Laixer
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 20 Mens.
Lugar: Sanse

Focus '99

Talking

Yo creo que los sitios de compraventa tienen una gran ventaja frente a un particular, y es que te dan garantía (por ley un año).

Si un particular te la mete doblada con el coche te jodes, pero comprado de segunda mano en un concesionario tienes la seguridad de que si te da algún problema lo tienes cubierto (vale, hasta cierto punto).

No sé, a lo mejor es que mi padre me ha comido el coco mucho, porque hace más de un par de décadas (antes de que yo naciera ) se compró un Málaga de segunda mano, pero con garantía, en un concesionario Renault y le tuvieron que cambiar varias cosas, todo cubierto claro.

Un consejo, obvio, es que si lo has comprado con garantía, le exijas al coche, le des trote para que salgan los problemas de mecánica ocultos, si es que los tiene.

Bueno, mañana voy a mirar un 306 del '93 con 150.000Km, que por lo que he visto en las fotos le han sacado brillo hasta en el motor, literalmente (¿cosa mala?). También es un concesionario de la Renault

Saludos
Daniel_Laixer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 00:17   #142
Juanmanueldiaz

May 2008 | 45 Mens.

VW Golf III

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel_Laixer Ver Mensaje
Yo creo que los sitios de compraventa tienen una gran ventaja frente a un particular, y es que te dan garantía (por ley un año).

Si un particular te la mete doblada con el coche te jodes, pero comprado de segunda mano en un concesionario tienes la seguridad de que si te da algún problema lo tienes cubierto (vale, hasta cierto punto).

No sé, a lo mejor es que mi padre me ha comido el coco mucho, porque hace más de un par de décadas (antes de que yo naciera ) se compró un Málaga de segunda mano, pero con garantía, en un concesionario Renault y le tuvieron que cambiar varias cosas, todo cubierto claro.

Un consejo, obvio, es que si lo has comprado con garantía, le exijas al coche, le des trote para que salgan los problemas de mecánica ocultos, si es que los tiene.

Bueno, mañana voy a mirar un 306 del '93 con 150.000Km, que por lo que he visto en las fotos le han sacado brillo hasta en el motor, literalmente (¿cosa mala?). También es un concesionario de la Renault

Saludos

Suerte con ese 306
Juanmanueldiaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 00:17   #143
Juanmanueldiaz

May 2008 | 45 Mens.

VW Golf III

La verdad es que estaba mirando un coche de 2ª mano, pero ya se me han quitado las ganas.
Juanmanueldiaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2010, 23:41   #144
MELVOX

May 2004 | 1.722 Mens.

seta leon 1.9 tdi 130cv FR

Solo quiero aportar una cosa...

Si el coches os interesa y realmente al vendedor no tiene nada que esconder, pedirle que quereis hacer antes una revisión en un taller oficial para ver como esta el coche, si tiene algo mal, el se encarga de pagarlo o lo baja del precio final.

ATENTOS: en todos los talleres, cuando conectan el cable de la maquina de diagnosis en el coche, aunque el cuenta km ponga un numero, las centralitas de los coches, tienen en muchos sitios claves memorizados los km que tiene el vehiculo en ese momento grabados de manera electronica IMPOSIBLE de modificar..... asi que...no hay engaño ninguno.!!!

Saludos y suerte

Melvox it's a dream car ....

Socio numero 69 de la plataforma: El trabajar provoca secuelas irreparables....
MELVOX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2010, 12:22   #145
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.981 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

seguro? yo he oido que hasta en bmw y merches modernos te los tocan si quieren...

aunque, un ejemplo para certificar que un coche tiene pocos kms: a un amigo le vendieron un clase e con 50000, del 2004 pero las gomas aun traia las de casa porque estaban fabricadas en 2003, unas ya casi gastadas y otras con bastante dibujo todavía
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 01:02   #146
Voanerges

Jul 2007 | 652 Mens.

Ford Galaxy, Logan Break y H1

La verdad es que este es un tema creo que difícil, puesto que hay tanto truco y tantas variables que es difícil decidirse a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Personalmente creo que lo más chungo y arriesgado está en los coches con poco tiempo y kilómetros, con la de coches nuevos que actualmente salen "rana", en especial si se trata de problemas electrónicos de esos que aparecen cuando les place.
La verdad es que de comprar algo de segunda mano tendría que ser un conocido el que vende o un coche que se vea usado, que no destrozado, con kilómetros que como se ha dicho, 100.000 kms no tienen por que ser muchos y por supuesto intentand invertir lo menos posible por si sale mal la jugada que no sea grande la pérdida.

Indico dos casos concretos reales:

CASO 1
Mi Fiesta 1.8tddi 75cv del 2002 con 175.000kms: los primeros 90.000kms se los hice en sus dos primeros años, los amortiguadores se los cambié a los 120 mil porque me pareció bien, los discos a los 150 mil porque me parecio bien, se nota que ha sido repintado (me lo arañó una vecina cabrona) y repintado otra vez, se nota, el portón del maletero porque me lo golpearon en el taller se pintó una vez más y tiene un tono algo diferente.
El faro derecho se nota que ha sido cambiado, me lo rompió una perdiz el año pasado y el tirador para abrir el capó no va fino por un pequeñísimo golpe que le dí a una furgoneta (cambio de paragolpes únicamente), pero no me dejaron bien ese tirador. El año pasado falló un sensor del pretensor que cambié.
¿Por cuanto puedo vender el coche? creo que por cuatro duros y el coche está para andar muchos, muchos kms.

CASO 2
Una Dobló de la que me deshice felizmente hace año y medio: en los dos años que la tuve fue un suplicio de averías indetectables, 2 embragues con 70000 kms, un motor de arranque, retrovisores eléctricos defectuosos, mensajes de fallo en ABS, 3 baterías, el mismo fusible roto más de 20 veces, ruedas con desgaste prematuro (20000kms), terminé vendiéndola a un concesionario Fiat fuera de mi localidad y comprándoles otro coche.
¿Por cuanto vendieron mi furgo con un aspecto exterior e interior verdaderamente impecable y libro de revisiones completo? No tengo ni idea, pero que se aguante la marca y se haga cargo de su mierda 1 año más.

Creo que lo mejor ante la segunda mano es aplicar todos los consejos que se pueda o se sepa, aquí se han expuesto unos cuantos creo que muy buenos y otros que pueden serlo o no, depende. Fundamental el no cortarse un pelo con pedir llevar el coche a otro mecánico (aunque sea de farol) y si no quieren que les den por saco, pedir todos los papeles que se tengan del vehículo y hacer saber sin guasas que el año de garantía (no válido entre particulares creo) se va a aplicar acudiendo a consumo o a quien haga falta. Probar el coche siempre y mirarlo y remirarlo delante del dueño o comercial, poniendo cara de perro.

Última edición por Voanerges fecha: 13-sep-2010 a las 01:12.
Voanerges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 01:11   #147
jcmartin

Oct 2006 | 5.840 Mens.
Lugar: Valladolid

El que tu quieras

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel_Laixer Ver Mensaje

Saludos
Lo que has puesto en negrita es el tipico ejemplo de porque la gente dice que los coches de compraventa siempre se rompen cuando termina la garantia...
Ese coche es tuyo, y durante un año te van a cubrir las averías, pero el resto de su vida las cubrirás tú. Trataló bien desde el primer dia y te durará más...

jcmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 01:19   #148
jcmartin

Oct 2006 | 5.840 Mens.
Lugar: Valladolid

El que tu quieras

Cita:
Originalmente Escrito por luxor_7 Ver Mensaje
Otra forma de deteccion. Por experiencia propia.

Por la matricula te vas a trafico o agente de trafico amiguete y obtienes el dueño actual del vehiculo, cuando son compraventas, estos no los matriculan a su nombre, quedan en stand by.
En mi caso provenia de una empresa de renting, les llamé y me dijeron los km. Aqui fue cuando les pillé. de 90.220 km a 35.400km y en 2 años.

Pero claro, a toro pasado. Fui idiota. Porque las ruedas con 35.400 km no eran las originales eran de otra marca nisu. Los discos de freno tenian un rebaje de casi 2 milimetros, lo cual indicaba el uso excesivo del freno.

En fin, de todo esto se aprende.
Muy recomendable. Las empresas de renting no ocultan los kms con los que venden los coches, y con suerte te los dicen aunque el coche no sea tuyo todavia. Por trafico localizas la empresa y les llamas.
Si todo el mundo hiciera esto limpiariamos mucho el sector.

jcmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 22:24   #149
gringostar

Feb 2006 | 4.083 Mens.
Muy buenos consejos.

Última edición por gringostar fecha: 14-sep-2010 a las 20:17.
gringostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2010, 12:48   #150
moe_szislack

May 2007 | 1.096 Mens.

Seat Leon TDI

Consejos excelentes, 5 estrellas al post
moe_szislack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto