INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2010, 00:50   #151
johny juerga
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 2.368 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por skuero Ver Mensaje
En alemania hay de todo pero son mas serios que aqui, lo que pasa es que el coche en cuanto entra en españa.....cambia curiosamente la cantidad de kilometros......
Por eso los coches con 400 mil kms valen su precio real A8 3.0 TDI 2005 8500 leiros se le vende a un aleman o turco.Si lo compra alguien que no tiene residencia en Alemania se vende a la exportacion y ese vehiculo no puede volver a circular por matricula alemana.Ya en Espña o Turqui el coche aparece con xxx kms y un precio de 20000 leiros mas claro agua.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2010, 01:00   #152
johny juerga

Nov 2007 | 2.368 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Dennis_Bergkamp Ver Mensaje
La verdad es que el tema está muy trillado. Yo cuando he comprado algún coche, no suelo creerme los kms que tiene, porque aqui existe la cultura de "más de 80.000kms, está para tirarlo", y es normal que el mercado se adapte a lo que busca la gente. Los casos más claros, los bmw y demás traidos de Alemania, no hay más que darse una vuelta por mobile.de o autoscout24.de y ver los kms que realmente tienen los coches alli, para ver que un bmw de, por ejemplo, el 2002, traido a España en el 2006 y que te quieren vender ahora en el 2009 con 120.000 kms.... es un chiste. Calcula unos 250 o 300.

Además, he conocido coches que por el pésimo mantenimiento y dejadez de su dueño, con 50.000 kms sonaba el motor como un tractor. Otros llenos de mierda, desgastados, un montón de cosas. Y sin embargo, hay coches con 200.000 kms que están estupendos, por dentro, por fuera y de mecánica, cuidados y mantenidos. Todo va en función de lo que quieras, pero un coche impecable con 7 años, 50.000 kms, todos los extras y por 3.000 euros, como busca la gente, no lo hay.
Tu lo has dicho, le traje a mi padre un E39 528 del 2001 con 280 mil kms steptronic en 2005 ahora el coche tiene cerca los 400 mil y esta perfecto solo mantenimiento y la cadena distribucion,tensores por precaucion.
El coche era d eun tio de luxemburgo que bajaba a bruselas a trabajar y cada cuatro años coche,revisiones en BMW impecable.Ese coche asi con esos kms no lo compra nadie en España con 120 mil si,asi que al publico se le da lo que quiere.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2010, 20:13   #153
AzIDiN
Pepino alucinógeno

Mar 2004 | 10.004 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Un Turbado

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
cierto, lo de la ITV y los kms, aunque tambien es cierto que bien se podrían trucar antes de pasarla. Pero si el compraventa se ha hecho con el coche despues de haber sido pasada la itv... se le podría pillar. siempre y cuando te facilite el papel de la itv, claro.......... ¿se podría ir a la itv y preguntar con cuantos kms pasó la revision tal matricula? o sería algo privado y no te lo dirian?
Técnicamente es inviable que un usuario cualquiera sea capaz de hacer más de 20 mil km al año,con lo cual,las rebajas de kilometros de un usuario "normal" no serían muy grandes.Mucho ojo con los compraventas,el 95% de ellos pinchan de caraduras.Y,ahora,os hago un apunte más por si no se sabía.La gestión electrónica del coche sólo admite 2 rebajas de kilometraje,la primera la suelen llevar a cabo el mismo concesionario para dejar el cuentakilometros a cero a la hora de la entrega del vehículo nuevo,puesto que,como sabreis,el coche llevará rodados entre 10 y 30 km en el momento de la entrega,que en muchas ocasiones han sido más de 700,ya que el coche rueda por la campa de fábrica,hacen trayectos para moverlo de sitio a sitio,incluso de concesionario a concesionario con unas "bonitas" placas rojas.Sólo hace falta que un concesionario tenga en stock un coche que necesitan en otro concesionario a la voz de "ya" y entonces el coche puede recorrer incluso de punta a punta de España rodando y os podeis imaginar a qué ritmo... .Luego una rebaja de kilometros y un lavaito bien lavao y "voilá",coche nuevo para hacerle un rodaje .¿Es legal?,NO,de hecho debería de considerarse un coche de km0,pero no.Sólo lo convierten en coche de km0 cuando han estado expuestos ya a un serio desgaste de componentes o han realizado las 2 rebajas de kilometros de rigor.
Os daré unos consejos más.Cuando compreis un coche nuevo,intentad siempre cogeros extras que no se usen para coches de pruebas,por ejemplo: "prueba el nuevo León",bien,todos sabemos que cada persona conduce de aquella manera y que de aquella manera puede resultar unos acelerones muy guapos con menos de 500 km y en frio (lo mejor para un rodaje bien majo si ),como sólo es un coche de prueba y no es del que lo prueba...,le saco las tripas con la excusa de que lo mismo compro uno y los comerciales se bajan los pantalones por una posible venta y consienten cosas impensables.Luego ese coche procede de un vehículo de gerencia según el concesionario y lo venden como kilometro 0.Yo no compraria un coche de "gerencia" ni jarto lechugas.Si os fijais,los coches de pruebas son modelos base en colores base,gris,blanco,azul.....,procurad siempre cogeros un color que no se use de pruebas,amarillo,rojo,azul celeste y,si os gusta alguno de los colores que se usan en vehículos de prueba,cogerlo con extras que no lleven los coches de prueba,por ejemplo navegador,techo,tapicería de piel,etc,es decir,cosas que se tengan que montar de fábrica,no me valen llantas que se pueden poner y quitar al gusto del usuario.... .Así nos aseguramos de que el coche realmente si procede de fábrica.Desconfiad de los plazos de entrega de 2 semanas.Un coche pedido a fábrica tarda mínimo 10 semanas,porque hay que contar el proceso de fabricación,el tiempo de almacenaje,el de transporte (con sus paradas diarias),etc,etc... .Los concesionarios son la colmena de las estafas,porque tienen el poder necesario de poder cambiar cualquier cosa defectuosa para ocultar un mal trato o un desgate terrible por kilometraje o mal uso.Luego tenemos la otra cara de la moneda en estafas de empresa en automoción,el compra-venta de barrio,que quiere hacer lo mismo que el concesionario,pero a lo cutre,porque el afán de no perder dinero les hace ocultar kilometros y lavar la cara al coche de manera muy rastrera,sin ocultar defectos que delatan de verdad el estado.Almenos el concesionario pone piezas nuevas,pero estos las reciclan y te pegan un palazo de huevos.Tanto unos como los otros,los coches de segunda mano que venden tiene casualmente dígitos exáctos,por ejemplo,30.000,y pensareis,este tio es un fiera,ha conseguido aparcar en la campa justo con 30.000 km.... .Pues no,de hecho es una regla comercial estipulada,ciertos números llaman más la atención que otros,de ahí que en las tiendas veais a menudo 299,9€ por ejemplo,en vez de 300€,no se ve igual,aunque la diferéncia sea absurda y llama más la atención de esta manera.Evidentemente,que un coche que venden tenga los dígitos así,delata rebaja de kilómetros.Actualmente hay que afinar más el olfato con estas cosas,porque los compra-ventas y concesionarios aprenden las lecciones (que no todos) y cogen otras tácticas,algunos dejan kilometros salteados,por ejemplo,20.547,pero también pueden llevar un gran número de kilometros bajados.¡MUCHO OJO!.

A priori no quiero aburriros más y también que escribir tanto cansa un huevo,pero si quereis más información de cualquier cosa,me la pedís por privado y posteo más sobre estos temas.Es como la historia interminable,hay miles de tretas y consejos que contaros para detectar kilometros.
Un saludo.

Última edición por AzIDiN fecha: 22-sep-2010 a las 20:40.
AzIDiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2010, 22:59   #154
saul83

May 2008 | 127 Mens.
Lugar: valladolid

megane II

Hola chicos , voy a aportar mi esperiencia... estoy buscando coche xq tube un accidente con el mio y despues de seleccionar varios candidatos, pues el otro dia vi uno y despues de ver el coche y comprovar que me cuadraba,tras apreciar pequeños defectillos, le dije al vendedor que le daria una contestacion esa misma tarde o al dia siguiente. El coche en concreto era un Laguna, tome nota de la matricula y se la di a un colega que es picolo, para que me mirara si era procedente de embargo, dueños que habia tenido, accidentes, etc... y llame a renault para que me dieran la info de revisiones del coche (tengo otro colega) resulta que por matricula no salia nada, y me dijo pidele el numero de bastidor, asi que asi lo hice. le mande un SMS pidiendole numero de cuenta para el ingreso de la señal y el numero de bastidor del coche a lo que el 45min mas tarde me contesto diciendome que el coche estaba vendido, que lo sentia pero otro chico habia sido mas rapido que yo! a fecha de hoy viernes, mi novia le ha llamado para preguntarle por el coche y dicho cohe sigue en venta, cuando el me dijo 4 dias antes que estaba vendido.

Conclusión, km afeitados, averia seria, piñazo, tal vez lo primero, pero vamos que me la queria meter doblada!

saul83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2010, 21:54   #155
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Se podría ir actualizando el primer post con los consejos.

El mío: a tu seguro puedes pedirle como un listado de todas las cosas que se le han hecho al coche pasados por el seguro (sean tu culpa o no). Una buena manera es pedir esa hoja al comprar un coche. Si por ejemplo el coche solo ha tenido un propietario (que se puede saber en la DGT con la matrícula) y el propietario te dice que siempre lo ha tenido en la misma aseguradora, puedes saber si ha tenido un accidente en toda su vida.

Si no te quieren pedir ese listado, está claro que algo oculta.

El listado tiene un nombre técnico, pero ahora no me acuerdo.
nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 19:09   #156
VICTORV6

Ene 2005 | 187 Mens.
Otro punto a controlar: los bajos de las puertas.
Todas las puertas llevan pequeños orificios en su canto inferior para dejar salir el agua de lluvia, lavados, etc. Si la puerta ha tenido una reparación chapucera, puede que hayan dejado tapados con plaste estos orificios y la puerta esté pudriéndose. Llevaros un espejo pequeño y comprobad ese punto.

Saludos.
VICTORV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2010, 10:39   #157
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.214 Mens.

TT

Buenos dias,

Voy a comprar un coche de segunda mano, con el consiguiente contrato de compravente y mediante una gestoria.

Mi pregunta es, independientemente del contrato de compravente, con los km del coche y tal, puedo yo certificar de alguna forma, cuando ya tenga el coche en mi posesion, que cuando yo compre el coche tenia XXXXX KM??

Me refiero a, una vez ttrasferido y pagado, llevarlo a un notario/empresa/casa y que me digan, fulanito compro este coche a dia XXX con XXXX KM.

Tambien habia pensado hacerle una foto digital al marcador. Con el exif saldria la fecha de la foto y si esta ha sido manipulada...

...
Aansq_returns está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2010, 11:47   #158
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.987 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

podrias preguntar a un notario si lo hacen, y cuanto te llevaria sobre todo, que muy posiblemente sería caro. Sí sé que por una compulsa (sello en un papel) te sangran 6 €, así que imagina...

De todas maneras el que ya "certitica" los kms es el propio vendedor en el contrato, lo suyo seria demostrar en el caso que tuviera mas..
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2010, 11:44   #159
hectorete

Nov 2003 | 6.506 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
Técnicamente es inviable que un usuario cualquiera sea capaz de hacer más de 20 mil km al año,con lo cual,las rebajas de kilometros de un usuario "normal" no serían muy grandes.Mucho ojo con los compraventas,el 95% de ellos pinchan de caraduras.Y,ahora,os hago un apunte más por si no se sabía.La gestión electrónica del coche sólo admite 2 rebajas de kilometraje,(Un coche, al menos la mayoría, admite que le bajes los kilometros 300 veces si quieres, sólo hay que saber como hacerlo) la primera la suelen llevar a cabo el mismo concesionario para dejar el cuentakilometros a cero a la hora de la entrega del vehículo nuevo,puesto que,como sabreis,el coche llevará rodados entre 10 y 30 km en el momento de la entrega,que en muchas ocasiones han sido más de 700,ya que el coche rueda por la campa de fábrica,hacen trayectos para moverlo de sitio a sitio,incluso de concesionario a concesionario con unas "bonitas" placas rojas.Sólo hace falta que un concesionario tenga en stock un coche que necesitan en otro concesionario a la voz de "ya" y entonces el coche puede recorrer incluso de punta a punta de España rodando y os podeis imaginar a qué ritmo... .Luego una rebaja de kilometros (tan solo hay que desconectar un fusible y el coche deja de marcar kilometros, no hacen falta todas las películas que cuentas) y un lavaito bien lavao y "voilá",coche nuevo para hacerle un rodaje .¿Es legal?,NO,de hecho debería de considerarse un coche de km0,pero no.Sólo lo convierten en coche de km0 cuando han estado expuestos ya a un serio desgaste de componentes o han realizado las 2 rebajas de kilometros de rigor.
Os daré unos consejos más.Cuando compreis un coche nuevo,intentad siempre cogeros extras que no se usen para coches de pruebas,por ejemplo: "prueba el nuevo León",bien,todos sabemos que cada persona conduce de aquella manera y que de aquella manera puede resultar unos acelerones muy guapos con menos de 500 km y en frio (lo mejor para un rodaje bien majo si ),como sólo es un coche de prueba y no es del que lo prueba...,le saco las tripas con la excusa de que lo mismo compro uno y los comerciales se bajan los pantalones por una posible venta y consienten cosas impensables.Luego ese coche procede de un vehículo de gerencia según el concesionario y lo venden como kilometro 0.Yo no compraria un coche de "gerencia" ni jarto lechugas.Si os fijais,los coches de pruebas son modelos base en colores base,gris,blanco,azul.....,procurad siempre cogeros un color que no se use de pruebas,amarillo,rojo,azul celeste y,si os gusta alguno de los colores que se usan en vehículos de prueba,cogerlo con extras que no lleven los coches de prueba,por ejemplo navegador,techo,tapicería de piel,etc,es decir,cosas que se tengan que montar de fábrica,no me valen llantas que se pueden poner y quitar al gusto del usuario.... .Así nos aseguramos de que el coche realmente si procede de fábrica.Desconfiad de los plazos de entrega de 2 semanas.Un coche pedido a fábrica tarda mínimo 10 semanas,porque hay que contar el proceso de fabricación,el tiempo de almacenaje,el de transporte (con sus paradas diarias),etc,etc... .Los concesionarios son la colmena de las estafas,porque tienen el poder necesario de poder cambiar cualquier cosa defectuosa para ocultar un mal trato o un desgate terrible por kilometraje o mal uso.Luego tenemos la otra cara de la moneda en estafas de empresa en automoción,el compra-venta de barrio,que quiere hacer lo mismo que el concesionario,pero a lo cutre,porque el afán de no perder dinero les hace ocultar kilometros y lavar la cara al coche de manera muy rastrera,sin ocultar defectos que delatan de verdad el estado.(Esto es una verdad como un templo)Almenos el concesionario pone piezas nuevas,pero estos las reciclan y te pegan un palazo de huevos.(anda que no ponen los concesionarios piezas de desguace muchas veces...)Tanto unos como los otros,los coches de segunda mano que venden tiene casualmente dígitos exáctos,por ejemplo,30.000,y pensareis,este tio es un fiera,ha conseguido aparcar en la campa justo con 30.000 km.... .Pues no,de hecho es una regla comercial estipulada,ciertos números llaman más la atención que otros,de ahí que en las tiendas veais a menudo 299,9€ por ejemplo,en vez de 300€,no se ve igual,aunque la diferéncia sea absurda y llama más la atención de esta manera.Evidentemente,que un coche que venden tenga los dígitos así,delata rebaja de kilómetros.Actualmente hay que afinar más el olfato con estas cosas,porque los compra-ventas y concesionarios aprenden las lecciones (que no todos) y cogen otras tácticas,algunos dejan kilometros salteados,por ejemplo,20.547,pero también pueden llevar un gran número de kilometros bajados.¡MUCHO OJO!.

A priori no quiero aburriros más y también que escribir tanto cansa un huevo,pero si quereis más información de cualquier cosa,me la pedís por privado y posteo más sobre estos temas.Es como la historia interminable,hay miles de tretas y consejos que contaros para detectar kilometros.
Un saludo.
mm
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2010, 12:57   #160
bediferent

Jun 2006 | 438 Mens.
Lugar: Cat

Unos pocos

Cita:
Técnicamente es inviable que un usuario cualquiera sea capaz de hacer más de 20 mil km al año,con lo cual,las rebajas de kilometros de un usuario "normal" no serían muy grandes
No estoy para nada de acuerdo con esto. Yo he llegado a hacer mas de 40mil al año, solo tienes que hacer cuentas: trabajo a unos 100km's x 2 veces al día, pongamos de media unos 15 días al mes por 11 meses (uno de vacaciones) = 33000km's + vacaciones + escapadas + excursiones familiares...

Como dice johny juerga nos dan lo que queremos. Coches nuevos con pocos km's, independientemente del estado, mantenimiento.... Muchas veces me iría mas tranquilo de viaje con cualquiera de mis coches con mas de 200mil km's que con uno "nuevo".

Saludos
bediferent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2010, 15:24   #161
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Cita:
Originalmente Escrito por bediferent Ver Mensaje
No estoy para nada de acuerdo con esto. Yo he llegado a hacer mas de 40mil al año, solo tienes que hacer cuentas: trabajo a unos 100km's x 2 veces al día, pongamos de media unos 15 días al mes por 11 meses (uno de vacaciones) = 33000km's + vacaciones + escapadas + excursiones familiares...

Como dice johny juerga nos dan lo que queremos. Coches nuevos con pocos km's, independientemente del estado, mantenimiento.... Muchas veces me iría mas tranquilo de viaje con cualquiera de mis coches con mas de 200mil km's que con uno "nuevo".

Saludos

Joder, que gran verdad..............
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2010, 18:09   #162
pnr

Dic 2004 | 3.517 Mens.
Lugar: salamanca

Ex-stilo jtd (201.000 KMS) - Honda Accord 2.2 i-DTEC

Cita:
Técnicamente es inviable que un usuario cualquiera sea capaz de hacer más de 20 mil km al año,con lo cual,las rebajas de kilometros de un usuario "normal" no serían muy grandes.Mucho ojo con los compraventas,el 95% de ellos pinchan de caraduras.Y,ahora,os hago un apunte más por si no se sabía.La gestión electrónica del coche sólo admite 2 rebajas de kilometraje,la primera la suelen llevar a cabo el mismo concesionario para dejar el cuentakilometros a cero a la hora de la entrega del vehículo nuevo,puesto que,como sabreis,el coche llevará rodados entre 10 y 30 km en el momento de la entrega,que en muchas ocasiones han sido más de 700,ya que el coche rueda por la campa de fábrica,hacen trayectos para moverlo de sitio a sitio,incluso de concesionario a concesionario con unas "bonitas" placas rojas.Sólo hace falta que un concesionario tenga en stock un coche que necesitan en otro concesionario a la voz de "ya" y entonces el coche puede recorrer incluso de punta a punta de España rodando y os podeis imaginar a qué ritmo... .Luego una rebaja de kilometros y un lavaito bien lavao y "voilá",coche nuevo para hacerle un rodaje .¿Es legal?,NO,de hecho debería de considerarse un coche de km0,pero no.Sólo lo convierten en coche de km0 cuando han estado expuestos ya a un serio desgaste de componentes o han realizado las 2 rebajas de kilometros de rigor.
Os daré unos consejos más.Cuando compreis un coche nuevo,intentad siempre cogeros extras que no se usen para coches de pruebas,por ejemplo: "prueba el nuevo León",bien,todos sabemos que cada persona conduce de aquella manera y que de aquella manera puede resultar unos acelerones muy guapos con menos de 500 km y en frio (lo mejor para un rodaje bien majo si ),como sólo es un coche de prueba y no es del que lo prueba...,le saco las tripas con la excusa de que lo mismo compro uno y los comerciales se bajan los pantalones por una posible venta y consienten cosas impensables.Luego ese coche procede de un vehículo de gerencia según el concesionario y lo venden como kilometro 0.Yo no compraria un coche de "gerencia" ni jarto lechugas.Si os fijais,los coches de pruebas son modelos base en colores base,gris,blanco,azul.....,procurad siempre cogeros un color que no se use de pruebas,amarillo,rojo,azul celeste y,si os gusta alguno de los colores que se usan en vehículos de prueba,cogerlo con extras que no lleven los coches de prueba,por ejemplo navegador,techo,tapicería de piel,etc,es decir,cosas que se tengan que montar de fábrica,no me valen llantas que se pueden poner y quitar al gusto del usuario.... .Así nos aseguramos de que el coche realmente si procede de fábrica.Desconfiad de los plazos de entrega de 2 semanas.Un coche pedido a fábrica tarda mínimo 10 semanas,porque hay que contar el proceso de fabricación,el tiempo de almacenaje,el de transporte (con sus paradas diarias),etc,etc... .Los concesionarios son la colmena de las estafas,porque tienen el poder necesario de poder cambiar cualquier cosa defectuosa para ocultar un mal trato o un desgate terrible por kilometraje o mal uso.Luego tenemos la otra cara de la moneda en estafas de empresa en automoción,el compra-venta de barrio,que quiere hacer lo mismo que el concesionario,pero a lo cutre,porque el afán de no perder dinero les hace ocultar kilometros y lavar la cara al coche de manera muy rastrera,sin ocultar defectos que delatan de verdad el estado.Almenos el concesionario pone piezas nuevas,pero estos las reciclan y te pegan un palazo de huevos.Tanto unos como los otros,los coches de segunda mano que venden tiene casualmente dígitos exáctos,por ejemplo,30.000,y pensareis,este tio es un fiera,ha conseguido aparcar en la campa justo con 30.000 km.... .Pues no,de hecho es una regla comercial estipulada,ciertos números llaman más la atención que otros,de ahí que en las tiendas veais a menudo 299,9€ por ejemplo,en vez de 300€,no se ve igual,aunque la diferéncia sea absurda y llama más la atención de esta manera.Evidentemente,que un coche que venden tenga los dígitos así,delata rebaja de kilómetros.Actualmente hay que afinar más el olfato con estas cosas,porque los compra-ventas y concesionarios aprenden las lecciones (que no todos) y cogen otras tácticas,algunos dejan kilometros salteados,por ejemplo,20.547,pero también pueden llevar un gran número de kilometros bajados.¡MUCHO OJO!.

Un saludo.

como que inviable hacer mas de 20.000 ???? joder pùes yo a mi Stilo le hice 50.000 km su primer año.

Como tengas que desplazarte al trabajo unos 100 km diarios ( 50 ida, 50 vuelta )ya tienes 30.000 al año, si encima te mueves los fines de semana como me ocurria a mi, pues eso 50.000 en un año.

Mi hermano llego a hacerle 75.000 a su focus el primer año tambien aunque tambien era por trabajo.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera
PEÑA COLCHONERA Socio nº 73
pnr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2010, 22:36   #163
jcmartin

Oct 2006 | 5.837 Mens.
Lugar: Valladolid

El que tu quieras

Cita:
Técnicamente es inviable que un usuario cualquiera sea capaz de hacer más de 20 mil km al año, Te puedo presentar a mas de 10 personas de mi entorno que hacen mas de 40.000 kms al año, cada uno por un motivo distinto, con lo cual,las rebajas de kilometros de un usuario "normal" no serían muy grandes.Mucho ojo con los compraventas,el 95% de ellos pinchan de caraduras.Y,ahora,os hago un apunte más por si no se sabía.La gestión electrónica del coche sólo admite 2 rebajas de kilometraje,Falso, un cuentakilometros es un pequeño ordenador, y como cualquier ordenador obedece las ordenes que tu le das, además que sentido tendría que las marcas permitieran dos correccion, si pudieran limitarlo lo limitarian a cero, y el que quiera cambiarlo que compre un cuadro nuevo, la primera la suelen llevar a cabo el mismo concesionario para dejar el cuentakilometros a cero Falso, ningun coche se da a 0, todos llevan algun kilometro, a la hora de la entrega del vehículo nuevo,puesto que,como sabreis,el coche llevará rodados entre 10 y 30 km en el momento de la entrega,que en muchas ocasiones han sido más de 700,ya que el coche rueda por la campa de fábrica,hacen trayectos para moverlo de sitio a sitio,incluso de concesionario a concesionario con unas "bonitas" placas rojas.Sólo hace falta que un concesionario tenga en stock un coche que necesitan en otro concesionario a la voz de "ya" y entonces el coche puede recorrer incluso de punta a punta de España rodando y os podeis imaginar a qué ritmo... .Luego una rebaja de kilometros y un lavaito bien lavao y "voilá",coche nuevo para hacerle un rodaje .¿Es legal?,NO,de hecho debería de considerarse un coche de km0,pero no.Sólo lo convierten en coche de km0 cuando han estado expuestos ya a un serio desgaste de componentes o han realizado las 2 rebajas de kilometros de rigor.
Os daré unos consejos más.Cuando compreis un coche nuevo,intentad siempre cogeros extras que no se usen para coches de pruebas,por ejemplo: "prueba el nuevo León",bien,todos sabemos que cada persona conduce de aquella manera y que de aquella manera puede resultar unos acelerones muy guapos con menos de 500 km y en frio (lo mejor para un rodaje bien majo si ),como sólo es un coche de prueba y no es del que lo prueba...,le saco las tripas con la excusa de que lo mismo compro uno y los comerciales se bajan los pantalones por una posible venta y consienten cosas impensables.Luego ese coche procede de un vehículo de gerencia según el concesionario y lo venden como kilometro 0.Yo no compraria un coche de "gerencia" ni jarto lechugas.Si os fijais,los coches de pruebas son modelos base en colores base,gris,blanco,azul.....,procurad siempre cogeros un color que no se use de pruebas,amarillo,rojo,azul celeste y,si os gusta alguno de los colores que se usan en vehículos de prueba,cogerlo con extras que no lleven los coches de prueba,por ejemplo navegador,techo,tapicería de piel,etc,es decir,cosas que se tengan que montar de fábrica,no me valen llantas que se pueden poner y quitar al gusto del usuario.... .Así nos aseguramos de que el coche realmente si procede de fábrica.Desconfiad de los plazos de entrega de 2 semanas.Un coche pedido a fábrica tarda mínimo 10 semanas,porque hay que contar el proceso de fabricación,el tiempo de almacenaje,el de transporte (con sus paradas diarias),etc,etc... .Los concesionarios son la colmena de las estafas,porque tienen el poder necesario de poder cambiar cualquier cosa defectuosa para ocultar un mal trato o un desgate terrible por kilometraje o mal uso.Luego tenemos la otra cara de la moneda en estafas de empresa en automoción,el compra-venta de barrio,que quiere hacer lo mismo que el concesionario,pero a lo cutre,porque el afán de no perder dinero les hace ocultar kilometros y lavar la cara al coche de manera muy rastrera,sin ocultar defectos que delatan de verdad el estado.Almenos el concesionario pone piezas nuevas,pero estos las reciclan y te pegan un palazo de huevos.Tanto unos como los otros,los coches de segunda mano que venden tiene casualmente dígitos exáctos,por ejemplo,30.000,Falso, primero porque luego esos coches se mueven, y segundo porque todas las maquinas para "arreglar" cuentakilometros dañados no te aseguran una cifra exacta, desconozco el motivo, pero tienen un margen de error de 1%, igual que el VAG COM no puede darte tampoco el kilometraje exacto aunque entre en la centralita, y pensareis,este tio es un fiera,ha conseguido aparcar en la campa justo con 30.000 km.... .Pues no,de hecho es una regla comercial estipulada,ciertos números llaman más la atención que otros,de ahí que en las tiendas veais a menudo 299,9€ por ejemplo,en vez de 300€,no se ve igual,aunque la diferéncia sea absurda y llama más la atención de esta manera.Evidentemente,que un coche que venden tenga los dígitos así,delata rebaja de kilómetros.Actualmente hay que afinar más el olfato con estas cosas,porque los compra-ventas y concesionarios aprenden las lecciones (que no todos) y cogen otras tácticas,algunos dejan kilometros salteados,por ejemplo,20.547,pero también pueden llevar un gran número de kilometros bajados.¡MUCHO OJO!.

A priori no quiero aburriros más y también que escribir tanto cansa un huevo,pero si quereis más información de cualquier cosa,me la pedís por privado y posteo más sobre estos temas. Me gustaria saber como "sabes tantas cosas" o si simplemente son cosas que se te han pasado por la cabeza. Es como la historia interminable,hay miles de tretas y consejos que contaros para detectar kilometros.
Un saludo.
...

jcmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 23:00   #164
savethejb

Jul 2007 | 9.940 Mens.
El intro es tu amigo.

se me juntan las letras.
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 23:16   #165
Polakow

Abr 2004 | 4.104 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

Mi aportación se refiere solo a lo que sé de primera mano:
Los BMW Premium selection, al menos en los conces de Bcn, rebajas de km asegurada.
Ni yo me fié al comprar el Z4 pese al vínculo que tengo en uno de esos conces... Nuevecito y listos, y aún así podría tener 100 Km...
Polakow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2010, 19:56   #166
enduro

Oct 2003 | 262 Mens.
Lugar: TOLEDO

Scenic II 1.9DCI, Citroen C5 III, Seat Altea

Ayer mismo detecté a tiempo un increible afeitado de Km ¡en un compraventa profesional!
Os cuento como detectarlo por si os sirve, son unos simple pasos que creo que todo comprador debería hacer.
1º Tomé nota de la matrícula del vehículo.
2º fuí a tráfico y solicité la información del vehículo con esa matrícula (7€ y pico) y te entregan en el momento, nombre del anterior/anteriores dueños , dirección, y Nº DE BASTIDOR, MODELO, FECHA MATRICULACIÓN...
3º Con el nº de bastidor me acerqué a un concesionario de la marca y les dije que estaba interesado en comprar un vehiculo con ese nº de bastidor y me gustaría que me dijeran como estaba a nivel de revisiones para saber cual me tocaría hacer... si se ha saltado algo y así al concesionario le parece interesante y te busca la info.
4º Ellos miran en el historial electrónico y en mi caso me dicen fecha de primera revisión preentrega y fecha de la última muy importante me dicen los Km's que marcaba (ahora graban los km aunque sólo lo hallas llevado a pintar)... en mi caso marcaba hace 6 meses 131000Km y en la tienda lo tienen con 48000.
5º Me cabreo porque creí haber encontrado un chollo pero me alegro de haber hecho las investigaciones. Si alguno quiere como tiene el nombre y domicilio del anterior dueño puede llamar por teléfono.

Eso sí visto lo visto YO PASO DE COMPRAVENTAS Y ME PILLO ALGO NUEVO AUNQUE SEA MÁS PEQUEÑO O FINANCIANDO, EL MUNDO ESTÁ LLENO DE JETAS Y CON LA CRISI MUCHO MÁS.

Yo no pude hablar con el anterior dueño ya que ha cambiado de domicilio y a ocultado su nº y no te lo dan, curiosamente si ponens su nombre en google aparece en el boletin de la comunidad de madrid en varios casos de impagos... asi que ya no investigué mas, entendí que fué ese señor el que engañó al compraventa, porque si fuera este ´último sería gilipollas ya que se mete en un grave problema y se detectaría en la primera revisión.

Última edición por enduro fecha: 28-oct-2010 a las 19:59.
enduro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2010, 20:48   #167
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.

Pero eso es con todas las marcas y todos los conces?. Yo se que por ejemplo en la Fiat cada vez que voy le ponen los km, pero no se si voy a una Fiat de otra ciudad si pueden ver eso en la base de datos.
Viejo 29-oct-2010, 16:21   #168
enduro

Oct 2003 | 262 Mens.
Lugar: TOLEDO

Scenic II 1.9DCI, Citroen C5 III, Seat Altea

Cita:
Originalmente Escrito por nicola Ver Mensaje
Pero eso es con todas las marcas y todos los conces?. Yo se que por ejemplo en la Fiat cada vez que voy le ponen los km, pero no se si voy a una Fiat de otra ciudad si pueden ver eso en la base de datos.
No se si todas las marcas pero posiblemente, ahora les interesa disponer de historial electrónico ya que de esa forma te dicen que sólo si psas revisones en concesionario oficial estará recogido en él, etc y como ahora puedes pasar la revisión donde quieras aún en garantía...

Yo puedo confirmarte que lo anotan en Renault, Toyota y Mazda.
De todos modos es tan sencillo como llamar al 902 de la marca y te dirán si lo tienen antes de ir al concesionario.
enduro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 12:43   #169
·j41m3·

Mar 2009 | 9.950 Mens.
Lugar: Shureste

Renault Clio II, Mazda Miata NA

Cita:
interesante, aunque por norma general no se suele mentir en la fecha del vehiculo sino en sus kms y estado. Por cierto.... ¿donde está la fecha en cuestion? por curiosidad.....

No es por si te mienten en la fecha del coche, es por si te dicen que no ha tenido ningún golpe o algo.
Hace tiempo un colega pillo un mercedes C, y parecía nuevo, eso le dijo el dueño, me fije y las ventana del lateral 2 menos tenían, vamos o robo, o voltereta, y para mi es la 2º opción porque la puerta trasera estaba unos 3 mm descuadrada
todo los cristales llevan en alguna esquina la fecha, la marca del cristalero y el numero de serie.
·j41m3· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 06:11   #170
Traciónpinrelik

Jul 2010 | 5.865 Mens.
despues de leer y releer el post,he estado mirando mi coche (me lo compre a sabiendas q era traido de alemania,ahostiado y probablemente con kms de menos) y puedo decir q lo del polvillo blanco del airbag usado es cierto pq en el parasol hay restos por la parte donde se sujeta y no hay cojones a limpiarlo,no asi el tema de los faros porque me dieron una hostieja y tengo uno nuevo y el otro gastado por el sol

Última edición por Traciónpinrelik fecha: 11-nov-2010 a las 16:42.
Traciónpinrelik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 17:56   #171
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ·j41m3· Ver Mensaje
No es por si te mienten en la fecha del coche, es por si te dicen que no ha tenido ningún golpe o algo.
Hace tiempo un colega pillo un mercedes C, y parecía nuevo, eso le dijo el dueño, me fije y las ventana del lateral 2 menos tenían, vamos o robo, o voltereta, y para mi es la 2º opción porque la puerta trasera estaba unos 3 mm descuadrada
todo los cristales llevan en alguna esquina la fecha, la marca del cristalero y el numero de serie.
En mi coche he mirado el tema de los cristales, y no consigo ver ninguna fecha de fabricación.
Viejo 11-nov-2010, 13:49   #172
toner

Nov 2010 | 3.902 Mens.
Lugar: De cerca del aeródromo

Koreano con aspecto de Turco.

Curioso el hilo y de gran ayuda.

Sd2.
toner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2010, 00:54   #173
conill1969

Dic 2008 | 195 Mens.

Mazda CX5 / Kawa J300

Buen post.
el tema de 2ª mano tiene sus pros y sus contras.
Lo ideal sería un conocido, pero claro es difícil ...
Te ahorras dinero si te llevas un coche "bueno".
En mi opinión los concesionarios saben más truquillos, pero tb te dan garantía.
Lo dicho, gracias por este post y escogeré algunos datos, ya que ando detrás de un coche de 2ª mano.
conill1969 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2010, 14:13   #174
el valvulas

Feb 2008 | 3.307 Mens.

Alguno que otro.

Cita:
Abro este hilo, para todos aquellos que quieren comprarse un vehiculo de 2nda mano. Y les gustaría qué mirar detenidamente, pues seguro que más de uno se queda embobado con lo bonito que es el coche y no presta atención a aquellas pequeñas cosas que le pueden revelar el estado del vehiculo.

No soy ni mecánico ni experto, pero confío que entre todos podamos hacer un buen recopilatorio.

Detectar la manipulación del cuentakms:
Según tengo entendido, en muchos coches para manipular el cuentakms, es necesario extraer el conjunto de las esferas (cuenta kmh, cuenta rpm, temperatura aceite, nivel gasolina....) una vez sacado, se puede conectar la máquina al contador digital del reverso. La complicación de esto, radica en volver a colocarlo de nuevo. Pues es dificil que las agujas marquen el "0". Por ejemplo, un claro sintoma sería ver un coche cuyo cuenta rpms en parado marca 200rpms, que marca -10kmh en parado. Y la aguja de la temperatura y nivel combustible no están en su sitio.

Por supuesto, hay que mirar el estado interior, sobre todo si lleva cuero pues se vé el desgaste del mismo, tanto en los asientos como en el volante, si se empieza a pelar es que tiene más de 80.000kms aunque esto puede variar según la calidad del cuero y el uso, pues no es lo mismo conducir trayectos de 500kms, que hacer 100trayectos (sube y baja del coche 100veces) de 5kms.

Otro punto son los discos de freno, pasar la mano por ellos nos dará a ver su desgaste y con ello una idea aproximada de los kms. los discos deben tener una pequeña rebaba a los bordes si tienen más de 40mil kms, una rebaba normal con unos 80 mil kms y un señora rebaba con más de 120000kms.
Otra cosa, los discos, en un principio son lisos, con el tiempo las pastillas cogen un poco de polvo o piedrecillas y es facil que vayan rallando los discos, es normal. Pero no es normal si veis un vehiculo que anuncia 5000kms y tiene unos discos muy rayados, aunque no tenga ninguna rebaba en los bordes. Es posible que dicho disco haya sido utilizado durante 20-30mil kms y lo hayan cepillado a 5mil kms. Y si las rayas estan oxidadas de dentro para afuera es porque se ha pasado un largo tiempo sin utilizarse y las rayas en lugar de ir puliendose con las frenadas se han quedado intactas siendo victimas del óxido.

Si anuncian un coche con 5.000kms, los neumáticos deberían tener los "pelillos alrededor" pues por norma general tardan en irse más de 5000kms.

Golpes:
Podemos abrir el capo, y fijarnos en las soldaduras de alrededor, que todas sean idénticas, es decir que estén todas hechas por la maquina que en su momento fabrico el coche y lo soldó. Pues si contiene muchas soldaduras distintas es porque ha metido mano un mecánico/chapista/soldador, lo cual implicaría que ha tenido algun golpe.

Seguro que me dejo mil cosas, ahora os toca el turno a vosotros de ir poniendo las vuestras, y / o debatir sobre las ya expuestas.

Un saludo!
Mi coche ha estado en mi familia desde que se compró en el '90 y las agujas del combustible y a temperatura del agua, cuando se para el coche se bajan muchísimo más de la posición en la que están cuando se dá el contacto.
No es por discutir ni nada de éso, pero éso no me lo acabo de creer.
el valvulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2010, 20:20   #175
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.370 Mens.

Pero hablamos de un coche del año 90, aún gracias si te dan mas de 1000 euros por el coche.
Viejo 27-dic-2010, 12:53   #176
katus

May 2009 | 695 Mens.
joe yo tenia visto un c4 vtr+ con 4 años y 50000km por uns 7000€ y se veia por dentro y por fuera impecable, pero leido el post creo que voy a pasar del tema, porque he indagado y he visto que ha sido transferido dos veces de dueño... y ya no me fio un pelo :S
katus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2010, 12:47   #177
Pool

Oct 2010 | 2.194 Mens.
Lugar: Málaga

Dos que no giran y un gordo cansado

Yo tenía visto un 330 cd pero viendo todo esto... se me han esfumado las ganas del tirón y mas viendo algunos detalles que vi cuando me acerqué a verlo.
Pool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2011, 02:45   #178
McLata
Tunante

Dic 2007 | 10.048 Mens.
Lugar: La Rioja

Cepo de gasolina atmosférico

Os comento mi experiencia

Compre hace unos dos años un Seat Toledo de 1997 a un compra-venta de mi zona por 900 euros.

Obviamente por ese precio no esperaba ninguna joya pero aparentemente estaba bastante decente. El motor funcionaba bien y después de comprobar los puntos de rigor decidí quedarmelo.

Decir que estaba muy bien preparado por parte del compra venta, al poco tiempo salieron los problemas. Transmisión chapuceramente reparada, punta de palier derecha jodida, chupaba mas aceite que gasolina y a los cuatro meses de tenerlo tocó ir a pasar la ITV y no la pasó. Denuncie al compra venta pero lo unico que conseguí fue perder mas dinero y tiempo. El marcador rezaba que tenía 122000 kilómetros. Estoy seguro que andaba cerca de los 300000

Necesitaba un coche para ir a trabajar y disponía tan solo de 600 euros para comprar uno. Visite varias webs de venta fue así como contacte con un chaval de mi ciudad que vendía un ford escort de 1988 por 500 euros.

Cuando fui a verlo el aspecto del coche era deplorable, la pintura completamente comida por el sol, el paragolpes delantero rajado y un bollo en la puerta delantera del acompañante,

El cuenta kilometros marcaba unos 62000, es de los que dan la vuelta a los 99999 y el chaval me aseguró que solo había dado una vuelta.

Me inspiro confianza el hecho de que enseguida me entregara libro de revisiones y ficha técnica para que los viese, la ficha era original y llevaba grapada una segunda pues se habían agotado las casillas de itv todas favorables.

También me dio la llave enseguida para que lo probase, antes de ello abrí el capó, el motor estaba bastante limpio, el liquido de refrigeración algo sucio pero sin restos de aceite al igual que la varilla del aceite al extraerla no delataba presencia de agua.

El coche arranco con brio, me dejó probarlo hasta que me cansé. No tenia vicios ni de dirección ni de chasis.

Cerramos el trato, no quise regatearle porque me entregó una caja entera de recambios, faros delanteros, pilotos posteriores, otro gato, un carburador a estrenar, un termostato tambien a estrenar (parte debil de estos coches) y lo mejor un equipo de música que lee todo los formatos de audio tanto por cd como por usb y con bluetooh para telefono que después vi que costaba mas de 200 euros en mediamarkt.

A día de hoy este escort funciona de maravilla hasta el punto que estoy planteandome cuando llegue el buen tiempo metermelo en la bajera, rascarle toda la pintura vieja, darle una capa de imprimación y pintarlo para que tenga una imagen mas decente. Lo único que tuve que hacerle es regular el carburador pues tenía el paso de aire demasiado abierto.

En fin para no aburrir mas diré que si en un futuro he de adquirir otro coche de ocasión descarto a los compra ventas y tiraré hacia los particulares

No pago fantas, no subo egos, ni escucho mierdas de novios, maridos y ex varios. Circula.

Última edición por McLata fecha: 02-ene-2011 a las 18:24.
McLata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2011, 02:51   #179
mariotuner

Jun 2009 | 646 Mens.
Lugar: Mx.

Hellcat

nose si alguien ya lo a dicho pero al momento de rectificar los discos de freno , con el tiempo se empiezan a oxidar las marcas en el mismo disco , por lo cual no siempre es por que el vehiculo no tubiera uso , de igual manera , buen post
mariotuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2011, 10:07   #180
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Yo ya he comentado mi opinion alguna vez en este hilo, pero me reitero de nuevo.
De todos los coches de segunda mano que he comprado a particulares, este ultimo quiza sea la peor compra que haya hecho, pero tampoco estoy descontento para nada.
Y a compraventas no me gusta nada la idea, nunca lo he hecho, y despues de ver ciertas cosas in situ y de ver los anuncios que ponen, que mienten como bellacos en el kilometraje, pues como que todo para ellos.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto