INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2011, 14:53   #181
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.809 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

otra forma de detectarlo, es si el coche marca una velocidad MUY diferente a la real.
con el gps del móvil, en modo navegador, te indica los km/h reales, si el marcador marca una diferencia de más de un 10% puede haberse modificado.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2011, 19:34   #182
bernar2
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.938 Mens.
Lugar: Vitoria

2cv6...

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
otra forma de detectarlo, es si el coche marca una velocidad MUY diferente a la real.
con el gps del móvil, en modo navegador, te indica los km/h reales, si el marcador marca una diferencia de más de un 10% puede haberse modificado.
Los Seat Ibiza del 2000 marcan una velocidad superior en un 10% mínimo, creo que eso no es indicativo.
bernar2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2011, 09:33   #183
visaGT

Dic 2010 | 465 Mens.
Lugar: Bizkaia

Octavia 1.8 TSI dsg

La verdad es que da bastante miedo comprarse un coche de segunda mano despues de leer algunos comentarios.
Hay que tener un master o ser mecanico para que no te la metan doblada.

Última edición por visaGT fecha: 10-ene-2011 a las 09:44.
visaGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 22:32   #184
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.874 Mens.
Lugar: gallego currando en Barcelona

C8 hdi 173, bmw Compact E46 td '04,A3 Tdi130 ASZ,

la experiencia es un grado

.
jonnye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2011, 02:58   #185
FuMaKo
Forochochero: si,porfavor

Feb 2011 | 344 Mens.
Lugar: Pontevedra

TDI

He leído en un comentario que los E36 pulsando el botón del cuadro y girando un punto la llave salen los KMS reales, ESO ES MENTIRA!!
Lo digo mas que nada porque muchos compradores usan este engaño para abaratar el precio del vehiculo y no es mas que una mentira.
Lo curioso es que esto está tan difundido que la gente piensa que es verdad y no es así, el número que sale es un código de motor o una fecha de fabricación, no estoy seguro, de todas formas los que no se lo crean pueden hacer la prueba mirando la cifra que sale, ir a dar una vuelta y volver a comprobarla para ver si cambió.
En algunos E36 hay unos menus ocultos y creo que en esos cuadros si se pueden saber si hay alguna diferencia de kms entre el cuadro y la centralita, no lo puedo confirmar porque el mio no tiene dicho cuadro.

Cada día sabemos más y entendemos menos...
FuMaKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 18:09   #186
sergiobvb09
Invitado

hola gente,un truquillo para saber si un coche ha llevado golpes es pasar un iman por diferentes sitios de la carrocería.
si el iman se pega es síntoma de que en esa zona no se ha hecho reparación(porque en los golpes de chapa siempre se acaba terminando añadiendóle masilla).
Y si por lo contrario el iman no se pega a la chapa es que en esa zona hay masilla y por lo tanto ha sido tratado de un golpe en esa zona,así que mirar bien esa zona si por ejemplo es en una aleta delantera mirar que el travesaño no esta doblado,roto...
Un saludo
  Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 20:17   #187
mPr30

Dic 2010 | 68 Mens.
Lugar: Valencia

merzedes vito,renault scenic RX4, ford fiesta

para detectar los golpes tambien puedes ver que toda las distancias entre chapa y chapa,es decir, la separacion que hay, que siempre sea la misma, que en ningun sitio esten muy juntas o muy separadas,y si el capo esta un poco levantado por delante o los focos no estan bien cuadrados o ajustados
enhorabuena por el post,muy interesante.
salu2

Cambio Ford fiesta 1.8 del 2001.Interesados por MP
mPr30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 01:35   #188
alexbeltran

Jul 2008 | 176 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona

ibiza st 1.4

un golf 1.8 gti del 93 con 65 mil km puede que esye afeitado?

Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya. Y de beber? Albóndigas
alexbeltran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 08:51   #189
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.981 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por alexbeltran Ver Mensaje
un golf 1.8 gti del 93 con 65 mil km puede que esye afeitado?
hombre, así a priori pues, sí

Habría que mirar bien el coche, que dice de el el dueño...
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2011, 22:10   #190
Leopard357

Oct 2004 | 913 Mens.
Lugar: Murcia
y de una casa oficial os fiaríais? por que tenog localizado un coche, el cual vende la misma marca, compruebo la matricula y a pasado por tres manos, la primera un taller de recambios, la segunda estuvo a nombre de una chica, y la tercera el taller oficial que lo vende, el coche tiene 58000 km, y me dicen que me certifican los kilometros... con tanto estafador ya no se ni si fiarme...
que opinais?
Leopard357 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2011, 19:26   #191
mPr30

Dic 2010 | 68 Mens.
Lugar: Valencia

merzedes vito,renault scenic RX4, ford fiesta

opino que lo mas seguro es que le an rebajado los kilometros poque con los años que tiene y los tan pocos kilometros, eso me uele mal,
suerte
saludos

Cambio Ford fiesta 1.8 del 2001.Interesados por MP
mPr30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2011, 19:30   #192
ciberchuso
:D

Oct 2008 | 3.210 Mens.
Lugar: Albacete

Mercedes CLK 200 Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por Basfdavid Ver Mensaje
y de una casa oficial os fiaríais? por que tenog localizado un coche, el cual vende la misma marca, compruebo la matricula y a pasado por tres manos, la primera un taller de recambios, la segunda estuvo a nombre de una chica, y la tercera el taller oficial que lo vende, el coche tiene 58000 km, y me dicen que me certifican los kilometros... con tanto estafador ya no se ni si fiarme...
que opinais?

Ni de coña te fies... yo tengo conocidos que han sido "timados" por concesionarios oficiales en coches de segunda mano.

Usuario Premium®
ciberchuso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2011, 20:25   #193
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Yo tampoco me fiaria.....
Se han ganado a pulso la desconfianza.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2011, 12:55   #194
Leopard357

Oct 2004 | 913 Mens.
Lugar: Murcia
me tocará mirar el estado general, asi como las partes desgastadas, y preguntar a los anteriores propietarios haber como dejaron el coche de kilometros...

la verdad es que se han ganado a pulso la desconfianza...

Un saludo
Leopard357 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2011, 18:30   #195
PISTONS
Invitado

Vamos a ver.
No todo el mundo necesariamente tiene que ser pirata.digo yo!!
La cuestion al comprar un coche es tener un poco de cabeza y no dejarnos llevar por la estetica u otras tonterias.
Siempre y digo siempre se debe probar el vehiculo,huye del que no acepta prueba y repito que los ai,pueden ponerte cualquier excusa.
Revisar ajustes de la carroceria como ptas,capo,portones,aletas,pilotos,y demas.
Algo muy importante:la documentacion no siempre se mira como se deberia y luego vienen los lloros....!!!
Desgaste uniforme de las ruedas.
Y por supuesto pegarle un vistazo al interior y estudiar si relativamente se corresponde el estado del interior con los kms mencionados.

Aunque tambien decir que ai gente que castiga mucho el interior de los coches(niños,perros,suciedad,tierra)esos factores ai que tenerlos en cuenta por que mucha gente tiene peor conservado el coche con 100.000kms que otros con 300.000kms.

En fin vosotros mismos,jejeje

saludos.
  Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2011, 19:32   #196
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.

Evidentemente, es malo generalizar, puesto que no todos los compraventa o servicios oficiales son unos chorizos. Pero algo no va bien cuando los particulares, que encima no tienen obligacion de dar ninguna garantia, tienen mas credibilidad que ellos.
Lo que pasa es que, en teoria, los coches que venden en el servicio oficial, se les supone revisados y reparados y se dan con garantia y eso hace subir el precio. Luego los comparamos con los particulares y pensamos que son unos careros.
Tambien está el hecho de que hay tambien poca cultura automovilistica.
Si os hablan de que el coche en cuestion ha sido taxi, enseguida le colgais la etiqueta y es invendible a no ser que se medio regale. Y hay taxis y taxis.
Yo en su dia tuve 3, y trabajé con ellos, pero en entorno rural, con recorridos mas bien largos y una utilizacion completamente diferente a la que se les daria en ciudad.
Se de un passat de un ex-compañero que con 700.000 se vendio a particular conocido y aun sigue dando guerra.
Los mios los quté con 123.000kms uno, el otro con 109.000 y el tercero cuando dejé de trabajar con el taxi.
Me decian que eran invendibles, que tenian dos mondeo uno con 60.000 y otro con 120.000, este ultimo de un comercial que estaba todo el rato en carretera y por el segundo nadie queria saber nada.
Por el coche que tenia 109.000 kms me dieron 13.000 €, le bajaron los kms a 55.000 y puesto que solo tenia 2 años, lo vendieron en 15.000. Ellos me lo contaron. No le hicieron absolutamente nada.
Ellos contentos, yo contento, y el que lo compró, pues tambien contento, ya que se llevó un coche en un estado excepcional, aunque a mi no me gustaria que me mintiesen de ese modo.
Viejo 10-mar-2011, 00:11   #197
alexbeltran

Jul 2008 | 176 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona

ibiza st 1.4

no creo que importe que le hayan quitado km sino que el coche este en buen estado, claro que si puedes evitar comprar un coche con km afeitados mejor

Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya. Y de beber? Albóndigas
alexbeltran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2011, 08:55   #198
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.355 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Cuidado con eso, porque con 100.000 km le toca hacer la correa de distribución, y si lo ponen con 50.000 quizá llegará tarde para eso.
nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 12:29   #199
guaifi

Mar 2009 | 851 Mens.
Lugar: A vaca non é de onde nace senó

Opel

también es bueno fijarse en los reflejos de la pintura, es imposible que después de un golpe quede la pintura tan lisa como de fábrica. Y sinó fijaros en un coche que esté nuevo, que parece un espejo, y los que han arreglado producen distorsiones en el reflejo.

Una cosa que vi yo comprobar, es con el freno de mano tirado, meter quinta y soltar el embrague despacio. Con un poco de tacto podemos comprobar lo gastado que va el embrague, y direis:
-Haciendo eso el coche se cala fijo!!
Pues si se cala a la primera es buena señal, en el coche que estábamos viendo ni se calaba ni nada... el embrague patinaba como nada... debía estar en las últimas!

Por supuesto ese no lo compramos.
guaifi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 14:47   #200
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.

Tampoco es tan grave lo de un embrague. Yo descarté un xantia por eso y luego me he tenido que gastar mas en poner a punto el que compré.
Viejo 24-mar-2011, 00:48   #201
Topotaelqtfoca

Feb 2010 | 9.856 Mens.
Lugar: Madrid

Audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por Basfdavid Ver Mensaje
que opinais?
Muy fácil, ponte en contacto con la chica y pregúntale de buenas maneras si ese coche ha sido suyo, y con cuantos km lo dejó. Cuando te diga que tenia 190.000 km cuando lo dejó como señal al concesionario oficial, saldrás de dudas XD.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post233037484 <<< Mis chops , compos digitales y modelos 3d
Topotaelqtfoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2011, 20:19   #202
Sanch34

May 2010 | 2.425 Mens.

Psa 1.9 130cv gti

La semana pasada compre un golf gti en fresnedillas de la oliva de color rojo,decir que lo devuelvo ya que justo cuando estaba con el anterior dueño me di cuenta de que tenia una pegatina de la distribucion que el habia pasado por alto en la que ponia que en el 2009 tenia 269000km, para mi sorpresa ahora tiene 206000 y en mi puta cara me dice que eso no pasa nada como queriendo estafarme el doble.
Denuncio o devuelvo?
Sanch34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 15:56   #203
rotovator

May 2004 | 1.694 Mens.
Lugar: Xé! Soc de valensia! Collons!

MB C220 CDI

No sé donde leí que si la primera cifra del cuentakilómetros está a 0, eso significa que le han pegado rebajón.

¿Es esto un eemplo claro?
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191195796
rotovator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 16:58   #204
jfcupra
Gran miembro

Nov 2005 | 9.803 Mens.

Honda Civic Type S / Abarth 124 Spider

Cita:
Originalmente Escrito por rotovator Ver Mensaje
No sé donde leí que si la primera cifra del cuentakilómetros está a 0, eso significa que le han pegado rebajón.

¿Es esto un eemplo claro?
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191195796
eso puede que sea cierto en algunos modelos, pero no en todos. En el mio por ejemplo siempre ha tenido ceros delante de la cifra de los kms, y he sido testigo de como iban subiendo y cambiandose esos ceros por cifras

un saludo

Soy adicto, conducir es mi vicio
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 18:20   #205
rotovator

May 2004 | 1.694 Mens.

MB C220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por jfcupra Ver Mensaje
eso puede que sea cierto en algunos modelos, pero no en todos. En el mio por ejemplo siempre ha tenido ceros delante de la cifra de los kms, y he sido testigo de como iban subiendo y cambiandose esos ceros por cifras

un saludo
Pues muchas gracias por el apunte, ahora , para los que vamos a comprar, sólo falta saber si un modelo visto, tiene eso o no lo tiene..
Viejo 31-mar-2011, 22:35   #206
MuR3
Loading...

Jun 2007 | 37 Mens.
Lugar: Invernalia

Chevrolet Nubira 2.0 SW CDX

Cita:
Originalmente Escrito por savethejb Ver Mensaje
El intro es tu amigo.

se me juntan las letras.

Jjajajaja, que me meooooo

A todo esto, muy buen post, a mi se me "murio" mi Astra G 1.7 DTI con 280.000km, no me paso la ITV ayer por que tiene una fuga de gasoil en la bomba y pierde, poco pero cae al suelo en la ITV TRASSSS!!! dijeron que na nai.

Por lo que, es la excusa que estaba buscando para por fin comprarme un coche decente en condicines (AUDI, Mercedes, VOLVO, BMW), estoy sin prisa para comprar, pues tengo un clio 1.2 de puta madre para ir a currar, pero me gustaria tener una berlina chula, potente y comoda para esos viajes de fin de semana, mas cuando tengo un bebe de 16 meses, necesito comodidad y espacio, una buena maquina que espero me dure muchos años.

Tengo en mente un presupuesto de entre 12.000 y 15.000€, segunda mano claro, me da igual diesel que gasolina, pues para chupar kilometros tengo el clio para el trabajo, el otro seria de paseo por asi decirlo.

No me decido, hay tantisimos modelos, motorizaciones, precios, kilometros, particulares apurados por vender que a veces desconfias solo por la prisa, comerciales que todo lo que tienen es "de un abuelo que lo compro por capricho o de una paisana que lo usaba para ir a por el pan", lol, un a4 v6 180cv para ir a por pan con 139.000KM del año 2002 con TODOS los extras, uhmm, el pan debia salirle caro....

En fin, estoy en ello, algun consejo o recomendacion seria bienvenida.

Un saludo y buen post.
MuR3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2011, 19:06   #207
mahou_v

Nov 2007 | 43 Mens.
Y yo pregunto....Si tiene la inspeccion tecnica pasada, ¿Porqué no se pide el documento en donde fugura si hay alguna anormalidad? En ese documento figura el kilometraje. Si te dicen que no disponen de el, aunque en principio es mala señal (ya que no se suele tirar), ¿Se podría llamar o personarse en el centro donde pasó la ITV el coche y solicitar el kilometraje con el que lo pasó?
mahou_v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2011, 18:24   #208
pinpollo
El bombero sanitario

Sep 2005 | 4.207 Mens.

Ateca Xcellence / DS3 Techno Style

muy interesante, yo he comprado coches de segunda mano en casas oficiales, y la verdad es que estoy contento con el resultado y el trato ofrecido con algun defecto detectado

Última edición por pinpollo fecha: 11-may-2011 a las 19:05.
pinpollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2011, 13:21   #209
ipotx
Tu a tos

Feb 2004 | 258 Mens.
Lugar: Graná

Mondeo mk3 TdCi 155cv + mk4 tdci 140at

Es lo malo. Cuando ves un vehículo de cierta edad y poco kilometraje, o conoces al dueño o desconfías fijo.

Plataforma WWW.CLUBFORDMONDEO.ES forero Nº 8
ipotx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2011, 16:55   #210
rotovator

May 2004 | 1.694 Mens.

MB C220 CDI

Tema : El pomo del cambio.

Ayer fui a ver un coche del 2006 (110.000 KM, cambio manual). Era mi primera instpección de ignorante, después de haber repasado este hilo a fondo. El caso es que el coche parecía en buen estado. Tenia muchos rayajos en la chapa y paragolpes, lo cual me dió confianza, pues el dueño parecía no haber pintado ni cambiado éstos. Frenos ok, ruedas cambiadas, interior ok, no parecía haber polvo de airbag, ni un humo al arrancar, etc. Libro de inspecciones ok (parecía concordar con el kilometraje, ok)

Pero ví un pomo de cambio al que le faltaba una parte. Al principio de verlo pensaba que estaba roto, le faltaba parte. Pero una segunda inspección me enseño que el pomo estaba comido, superlijado, como si un ácido hubiese ido royendo sus partes y algunos plásticos de la serigrafía hubiesen aguantado y otros no. Estaba carcomido, pero suave, fino. Al menos 1 cm de material se había ido en la zona más rebajada.

La explicación que le doy es que el hábito del conductor, quizá de tener la mano más tiempo del necesario encima del pomo, junto con un sudor particularmente ácido (o básico) hubiese desgastado en exceso el pomo.

En comparación fui a ver tres otros Mercedes Clase E de un concesionario oficial, entre 174.000 y 224.000 Km y tenía un interior y exterior absolutamente impecable!!

¿Qué opináis de esto?
¿Los pomos tienen un desgaste muy dependiente del conductor?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto