¿Cual fue la ciudad romana mas importante que hubo en España?

primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Asturica Augusta (Astorga en la actualidad)

Que estaba emplazada en el cruce de caminos mas importante de las vias de Hispania

Corduba(actual Cordoba)

Que llego a poseer mas edificios ludicos que la misma Roma

Italica (Actual Santiponce)

Que fue la primera ciudad fundada en la peninsula.

Caesaraugusta (Actual Zaragoza)

Ciudad mas importante y redistribuidora de mercancias del Ebro y su valle.

Carthago Nova (Actual Cartagena)

Legendaria por sus recursos minerales.

Tarraco (Actual Tarragona)

Emerita Augusta y Segovia no tengo claro que fuesen demasiado importantes aunque sus restos sean de los mas espectaculares y mejor conservados.

Me dejo alguna?? Cual creeis que fue la mas importante de todas?
Axilas
ForoCoches: Miembro
Emerita Augusta.
Dyavlo
emerita augusta of course
roto2qtemeto
Perpetuum Mobile
Mandrila Gallardona

sr_pro
#MenosCabezaMasCorazón
Caesaraugusta
periklass
640H
Flaviobriga
noroestespa
La coruña agusta
Fogueres
Lucentum.
Barspin
ForoSpectrum: Phantomas
La del pocero de Seseña.
Lucia26
clasutrea
ivan112
Voto por Italica, allí me crie
Navaro
"""""lll """""lll
Adriano y trajano, italica
Barspin
ForoSpectrum: Phantomas
Cita de Lucia26
clasutrea

Uy lo que ma diciooooo...
Tizona09
Buen tema,aunque yo pienso que cada una tiene algo para ser importante,pero a ver que conclusiones se sacan
DMC-12
Ivanxu
Digital Mind
Sagvntvm
primario
Cita de Tizona09
Buen tema,aunque yo pienso que cada una tiene algo para ser importante,pero a ver que conclusiones se sacan
Eso quizas estaria mejor que sacar la mejor, decir que tuvo la que cada uno conozca.
JARE_CRISTNAS
Uno +
Tarraco sin duda
Kutaragi
Mr. Brightside
Yo venia pensando que era un chiste o algo xDDD
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Si quereis trolear, troleamos todos... pero si quereis un post [tema serio], podemos empezar valorando lo que tenian cada ciudad. En Tarraco estaba el foro de la província Tarraconense, que durante los primeros años era la provincia más grande de todo el Imperio Romano porque ocupaba más de la mitad de Hispania. Además tenia circo, que era el edificio que hacia la ciudad más "elitista" por aquellos tiempos. Podemos empezar con ciudades que tuvieron circo:
En Hispania están identificados los circos romanos de Córdoba (Colonia Patricia Corduba), Mérida (Emerita Augusta), Toledo (Toletum), Tarragona (Tarraco), Sagunto (Saguntum), Calahorra (Calagurris), Segobriga, Santiponce (Italica), Valencia (Valentia), Laminium (Alhambra) y el de Santiago do Cacém (Miróbriga), que es el único que se localiza en Portugal.
AngelHMS
Segovia por que yo lo valgo.
Tizona09
Cita de Ivanxu
Sagvntvm
A mí también me gusta, aunque no sé si es la más importante,leí que el Castillo romano si era de los más importantes,y bueno a parte todos los restos que se siguen encontrando...
Tizona09
Cita de primario
Eso quizas estaria mejor que sacar la mejor, decir que tuvo la que cada uno conozca.
Es que sino veo ésto convertido en una verdulería,por decir cada uno que la suya es la mejor
Delorien
Legio VI (osease León), fin del post.
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
En Tarraco aún se conservan restos de murallas, recinto de culto, foro provincial, circo, foro colonial, teatro romano, anfiteatro, acueducto, arco de triunfo... Habria también que distingir si queremos saber la época del Alto Imperio o si nos queremos acercar al final del Imperio justo antes de que llegarán los visigodos.
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Depende de qué factores tomemos en cuenta. En cuanto a población Itálica está entre las primeras 10 pero no muy arriba. Sin embargo en cuanto a personas relevantes Itálica, como Bilbilis (Calatayud) dejó una mayor huella de la que cabría esperar por su tamaño.
Axilas
Emerita Augusta.

-Fue considerada como metrópoli del imperio
-Tuvo teatro, anfiteatro y circo, planimetría estricta, 2 conjuntos termales, un Foro Provincial, varios acueductos y un complejo sistema de alcantarillado
-Se acuño moneda desde su fundación
Calm
PizzaYES
Tarraco
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
No olvidemos Gades, que aunque fundada por los fenicios (Gadir) conoció un esplendor bajo la época romana debido a la manufactura de salsa de pescado (garum).
primario
Bueno no puse la ciudad de Clunia Sulpicia, que esta en Peñalba de Castro (Burgos) y fue una de las mas importantes, si no la mas del norte de la peninsula. Tenia el teatro mas grande y con mas aforo de toda la peninsula.

El teatro romano de Clunia, en el que se trabaja desde hace varios años, está considerado como el mayor de la Península Ibérica, con un aforo cercano a las 10.000 personas y con unas dimensiones en la zona de la escena de 51 metros de largo y 11 de fondo.
← A General