INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

 

El coste real de un SuperCar <<DATOS REALES>>

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 31-jul-2009, 15:00   #1
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 23.355 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Exclamation El coste real de un SuperCar <<DATOS REALES>>

Hola a todos,


Ya sabemos mas o menos lo que cuesta comprar un Super Car.

No tenemos mas que coger una revista, o una web ya ya está solucionado..


Pero.. y cuanto cuesta mantenerlos?

Atención a estos datos porque sorprenden muchísimo:


Tengo los datos de 6 de los mejores deportivos actuales.

Koeningsegg CCR:



El CCR es un coche muy poco habitual. Muchos de sus rivales le doblan en ventas y unidades, y por lo tanto, sus costes de mantenimiento deberían ser muy altos.. pero vamos a ver:

El CCR requiere una revisión anual que se factura en orden a los 6.000€.
Se tiene conocimiento de facturas realmente terroríficas en las primeras unidades.. pero ahora con unos años en producción la fiabilidad de los CCR a aumentado muchísimo..

Sería casi el SuperCar perfecto, si no fuese por su precio de compra, que ha aumentado como un globo desde sus comienzos..

A lo menos Koeningsegg entrega las unidades con 5 años de garantía.


Ferrari Enzo




Una de las sopresas del Enzo es que a pesar de lo que podríamos imaginar, el Enzo es relativamente barato y sencillo de mantener.

Oficialmente Ferrari recomienda una revisión cada seis meses, pero muchísimos propietarios del Enzo se acogen a la revisión anual obligatoria que cuesta aproximadamente 4.200€.

El embrague se gasta enseguida, dura una media de 10.000km y la factura de Ferrari por cambiartelo sube a los 7.000€

Aun y todo, es bastante barato para un coche de sus características y exclusividad. Y hay muchos talleres oficiales donde hacer el servicio al Enzo. Muchos más, desde luego, que muchos de sus rivales.

McLaren Mercedes SLR



Ya fuera de producción, el SLR fué construido para ser un SuperCar de uso diario. Y se nota.

Sus costes oficiales son:

En sus primeros 15.000 kilometros hay que pasarle una revisión de de 2.500€.
La segunda y posteriores aumentan la factura a los 4.400€

Y finalmente, hay programada una revisión importante para todos los SLR cada cuatro años, cuya factura asciende a los 8.000€.

Normalmente a los SLR no hay que cambiarles el embrague con frecuencia y las unidades con muchísimos kilometros no dan problemas.



Pagani Zonda



Gracias a su motor AMG los costes de mantenimiento del Zonda son muy bajos para este tipo de coche.

Las bujías, como ejemplo, requieren substituirse cada 60.000km. Y las válvulas simplemente se van autoajustando a lo largo de su vida.

Pero a Horacio Pagani le gusta revisar cada unidad como mínimo una vez al año. De todos modos, solo son necesarias cada 10.000km o dos años, lo que llegue antes.

La revisión menor de un Zonda asciende a 2.200€ y la mayor 3.000€. Esto siempre y cuando no se detecte nada roto o a sustituir. Simplemente la revisión.



Porsche Carrera GT:



Todo es mas facil con el Porsche.

Solo en Inglaterra hay 70 concesiones autorizadas a tocar el GT. Por lo que todo es entonces más sencillo.

El GT requiere de una revisión anual cuyo coste asciende normalmente a 2.500€

Aunque cada año alterno la factura aumenta a 3.500€ (No se especifica el porqué)

La revisión grande es cada cuatro años, donde todo el motor se retira del GT, se desmonta y se limpia pieza a pieza. Esta revisión cuesta normalmente 7.000€ y normalmente se aprovecha para cambiar el embrague. Entonces hay que sumar a la factura otros 6.000€, es decir, 13.000€ en total.

Pero si con una cosa hay que tener cuidado en el GT es en las llantas. No rompas o dañes ninguna al aparcar o de un buen llantazo, pues son de magnesio, no tienen por tanto reparación posible y cada llanta cuesta 6.400€!!

Y por fin llegamos a la bestia.


Bugatti Veyron 16/4



Espero que esteis sentados.


El Veyron no solo barre a sus rivales en nº de caballos y velocidad punta.
También lo hace en los costes de mantenimiento.


La primera revisión de un Veyron cuesta oficialmente 16.000€, pero tranquilidad que aún no ha llegado lo gordo.

Bugatti justifica este precio declarando que se requieren muchas horas de mano de obra muy cualificada (ingenieros, nada de mecanicos) para comprobar cada uno de los mecanismos del coche (el importe solo en mano de obra de las revisiones es de 6.000€)

Y no solo están las revisiones (todas de este importe) sino que uno de los mayores gastos del Veyron son los neumaticos.

Ya sabeis que se fabrican en exclusiva para el Veyron, bien, pues Bugatti insiste en que el cambio de los neumaticos ha de realizarse cada solamente 5.000km. Cada neumatico cuesta 7.300€ y para empeorar las cosas, solo Bugatti puede cambiartelas.

No trates de buscarlas en otro lugar pues el fabricante las vende en exclusiva a Bugatti.
Luego ellos te las venden a ti.

Pero eso no es todo.

Cada 15.000 km más o menos Bugatti pide cambiar el juego completo de cada rueda, es decir, llanta más neumatico, por lo que la factura aumenta entonces a 35.000€.

Menos mal que todos los Veyron vienen con dos años de garantia.

Solo dos años en un coche de un millón de euros?

Bien, pues Bugatti te ofrece la posibilidad de contratar un año extra de garantía total de tu Veyron por solo 44.000€.
Si quieres otro año más, entonces Bugatti te hace precio amigo y te deja los dos años en 73.000€.




Realmente el coste de mantener un Veyron es tan desproporcionado frente a sus rivales como el resto de sus parámetros.




Lamentablemente no tengo datos de Lamborghini ni del coste medio de los seguros de cada uno de estos cacharros, pero los estoy buscando..



Fuente: EVO Magazine.
Traducción: Yo mismo.


Espero que os haya gustado y que recuperéis pronto la respiración.

-DA

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)

Última edición por DeAngelis fecha: 03-ago-2009 a las 12:47.
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-jul-2009, 15:05   #2
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 40.207 Mens.

Polo 1.9 TDI 101cv

Vaya tela, 4.000 o 6.000 una revision, eso si no tiene ninguna averia, menudo negocio y vaya cara mas dura, aunque se supone que a los propietarios de esos coches si les "sobra el dinero", pero de verdad...

diek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:09   #3
TurituF1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2008 | 8.362 Mens.
Lugar: Donde Vainilla perdió su peluche

Mercedes-Benz SLR Mclaren '03

gracias por aclarar que el SLR es un supercar de uso diario

y tambien gracias por aclarar el costo de esa bestia
TurituF1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:11   #4
F0x
DCD
 
Avatar de F0x
 
Jun 2008 | 37.417 Mens.
Menudos precios...

F0x está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-jul-2009, 15:13   #5
skyline r34
Forocochia15
 
Avatar de skyline r34
 
Abr 2009 | 23.524 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

joder, menos mal que las revisiones del mio las hago yo mismo y el aceite me cuesta 12 leuros en el alcampo
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:13   #6
darion_zgz
...
 
Avatar de darion_zgz
 
Mar 2007 | 2.919 Mens.
valgame un endebel!!
darion_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:14   #7
cotufas.es
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 14.252 Mens.

116d F21 14'

Joder
cotufas.es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:15   #8
C_Bale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de C_Bale
 
Ago 2008 | 10.594 Mens.
Que robo el Veyron

Los otros son hasta baratos

C_Bale está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-jul-2009, 15:17   #9
elquimico
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 1.958 Mens.
Lugar: Girona
me ha gustado
elquimico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:18   #10
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Ago 2007 | 69.800 Mens.
interesante para cuando me toque la euromillones, gracias
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:19   #11
jose-fcb
ㅤㅤㅤㅤ
 
May 2009 | 29.012 Mens.
Lugar: Granada
joder con el bugatti
jose-fcb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:20   #12
BManiacoW
apasionado
 
Avatar de BManiacoW
 
Dic 2008 | 123 Mens.

Volkswagen Polo gt coupe 1.3

joder!!!!!

La potencia sin control no sirve de nada. ¡Dejemos el gasoil para las calderas coño!

BManiacoW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:21   #13
saggy
PREMIUM
 
Avatar de saggy
 
Ene 2009 | 2.483 Mens.

un clio en llamas

Lo de las ruedas del Veron es de película
saggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:23   #14
VANDERLIEV
IN DA HOUSE
 
Avatar de VANDERLIEV
 
Mar 2006 | 3.259 Mens.
Lugar: NorthSide

Fiesta rat

menuda ruina el veyron, ya te puede sobrar bien la pasta
VANDERLIEV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:23   #15
Tonymontana10
Superb.
 
Avatar de Tonymontana10
 
Jul 2008 | 7.276 Mens.
Lugar: Babilonia
Llantas de magnesio
Tonymontana10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:25   #16
diegele
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diegele
 
Mar 2008 | 4.638 Mens.
Lugar: la barriada

una ciclosa

casi nada la del ojo!!

pues si si...
diegele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:29   #17
Adonai87
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Adonai87
 
Nov 2004 | 37.417 Mens.
asusta el veyron,...pero la leche con las ruedas....esas llantas de demesio y las gomas de perfil agachado
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:29   #18
Pavofrio
Alonsovision
 
Jul 2008 | 13.044 Mens.
Lugar: No lo se

2 coches

Solo revisiones
Si se te rompe algo puedes flipar, y ya no te digo un ligero "toque" con chapa de por medio...
Pavofrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:30   #19
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
 
Sep 2008 | 9.567 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

muy interesantes los datos, gracias!

Cordoba1400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:31   #20
chote2008
Véndeme este boli
 
Jul 2008 | 4.281 Mens.

C124, W126

Cita:
Cita de DeAngelis Ver Mensaje
McLaren Mercedes SLR

Normalmente a los SLR no hay que cambiarles el embrague con frecuencia y las unidades con muchísimos kilometros no dan problemas.
Creo que tiene cambio de convertidor, normal que no haya que cambiarle el embrague con frecuencia
chote2008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:33   #21
Rober_6
Hey there! I'm using cepo
 
Avatar de Rober_6
 
Abr 2007 | 44.425 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6


Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:35   #22
Pep350z
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pep350z
 
Feb 2007 | 4.246 Mens.
Lugar: palma de mallorca

Nissan 350Z ; Biscuter

que pasa si la casa bugatti está a 5000km de tu mansión? xD

Donde termina el abecedario empieza la emoción.
Pep350z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:36   #23
Saphyr_ct
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Saphyr_ct
 
Oct 2007 | 23.478 Mens.
Lugar: Cartagena

Uno con el culo jugueton

jajaj ni esos precios me quitan el sueño de alcanzar algun dia el CARRERA GT...

previo acierto del euromillon o similar.. XD

EFESE!! EFESE!! ///M POWER!!
Saphyr_ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:39   #24
Caganer
¿Tienes papel?
 
Mar 2009 | 491 Mens.
Lugar: Belén
Datos desproporcionados para coches desproporcionados. ¿Donde se puede pasar la revisión de un Zonda o un Veyron en España?
Caganer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:40   #25
Sufitdi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sufitdi
 
Jul 2003 | 7.504 Mens.
Lugar: Marbella
Gracias por la info.

Desde 2016 dando 4G ILIMITADO Y SEGUIMOS EN 2019!
Sufitdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:42   #26
Saphyr_ct
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Saphyr_ct
 
Oct 2007 | 23.478 Mens.
Lugar: Cartagena

Uno con el culo jugueton

Cita:
Cita de Caganer Ver Mensaje
Datos desproporcionados para coches desproporcionados. ¿Donde se puede pasar la revisión de un Zonda o un Veyron en España?

en el norauto o en el midas XD jajajaj


o te la pasa MATIAS en su casa FACILMENTE!!!

EFESE!! EFESE!! ///M POWER!!
Saphyr_ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:44   #27
Ed Teach
Greasy hands
 
Avatar de Ed Teach
 
Abr 2008 | 12.194 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Lo del Veyron da idea de lo mal que lo han hecho con ese coche.
No sirve para ir rápido mas que en recto o autopistas, tampoco es el sumum del lujo y la comodidad y por supuesto la competición no esta en su punto de mira. Eso si, el coste y las operaciones son para asustarse.
¿Entonces donde esta la gracia de ese coche?

Lo mismo se puede aplicar a muchos otros supercaras contemporaneos.
Deberían aprender de ejemplos como el McLaren F1
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:46   #28
yeyocp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de yeyocp
 
Feb 2006 | 4.736 Mens.
Lugar: Salamanca

Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style

Hombre, si tienes tanta pasta como para comprarte un bicho de estos, no creo que te duela tanto pagar la revisión. Va un poco en concordancia con el coste del vehículo.

yeyocp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:46   #29
jalvega
...
 
Avatar de jalvega
 
Ago 2005 | 4.471 Mens.
En proporción de lo que vale el coche es infinitamente mas caro el mantenimiento de mi Mazda por ej.
jalvega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 15:47   #30
sentex
Hamijo de los Kurzick
 
Avatar de sentex
 
Mar 2007 | 7.197 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Cita:
Cita de Tonymontana10 Ver Mensaje
Llantas de magnesio
Eso no es novedad

Así que recuerde, el F50 ya las llevaba de ese material

No hay cuchara...
sentex está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto