Pueblo excavado en la roca: Uplistskhe
05-ago-2009 22:52
|
Uplistskhe, en Georgia, un lugar cuya belleza natural y la mano del hombre, han hecho de este lugar, algo especial. Uplistsikhe, que significa “la fortaleza del señor”, está construido en un terreno rocoso y tiene varias estructuras que datan de la temprana Edad de Hierro hasta las tardía Edad Media. Es impresionante ver aun en la roca las prensas para hacer vino, el sistema de canalizacion, el templo, el teatro y las viviendas, es facil imaginar que las gentes eligieran ese lugar para vivir, hermoso y estrategicamente defendido de forma natural con el rio a sus pies. [IMG]http://fas*****diamatic.nl/f/jlgx/image/22439-430-323.jpg[/IMG] |
05-ago-2009 23:04
Ups, vaya fallo, y ahora no me deja editar el titulo , es que el nombrecito se las trae ![]() ![]() ![]() Si sale alguna foto en google earth maja ponla aqui
|
05-ago-2009 23:17
|
setenil de las bodegas (o algo asi) tambien tiene su centro del pueblo bajo tierra, hace tiempo me llegó un email con fotos de este pueblo.. a ver si alguien lo conoce personalmente... |
05-ago-2009 23:19
| De ese pueblo puse un post bastante largo en el hilo que tengo en la firma de curiosidades. Es una pasada de pueblo. |
05-ago-2009 23:21
![]() Como mola ese sitio. Supongo que el sitio que tiene puertas y rejas de abajo sera una casa habitada, una iglesia o algo asi. ¿Tu lo sabes?
|
05-ago-2009 23:35
|
Merece la pena.
|
06-ago-2009 00:06
| Apuntado ese lugar. La casa de Alcolea la he visto varias veces, esta bien pero solo es una casa museo. Aunque si vas por la A2 merece la pena parar a verla. |

//