Problemas turbo Renault Scenic

asierra2211
ForoCoches: Miembro
Buenas noches, hoy mi suegro me ha estado comentando que el otro dia venia de un pueblo y al poner su renault scenic a mas 100km/h en la pantallita le avisaba de que deberia revisar la inyeccion, decir que es un diesel y en otros post he leido que puede ser culpa de la carbonilla.

Pues bien, lo ha llevado a la casa pues alli siempre le ha pasado las revisiones y cambios de aceite y demás. Pasado un dia le han llamado y le han dicho que es problema del turbo que el arreglo son 2380€. Ahora bien, el coche no tiene ningun sintoma salvo el mensaje que muestra en pantalla a partir de 100km/h, el coche sube la rampa del garaje sin ningun problema no tiene perdida de potencia, ni ningun ruido raro nada, tan solo el mensaje.

Es realmente ese el problema o es una estafa??

Datos Tecnicos:
Renault Scenic 2004
motor 1.5
km 44.000

perdon por el tocho y gracias de antebrazo
trobi
2400€ por un turbo muy probablemente reparado, la leche...
asierra2211
Cita de trobiii
2400€ por un turbo muy probablemente reparado, la leche...
si la verdad es que este veranito las vacaciones las pasara en casa
asierra2211
lo resubo
asierra2211
bueno pues lo subo al general a ver si me leen un pelin mas gracias trobiii
sergiojamcs
Te dejo unas notas técnicas de Renault muy interesantes,enseñaselas donde has llevado el coche a reparar,a ver qué dicen....
asierra2211
Cita de sergiojamcs
Te dejo unas notas técnicas de Renault muy interesantes,enseñaselas donde has llevado el coche a reparar,a ver qué dicen....
Le he echado un vistazo y donde ponde sensaciones del cliente solo se verifica el del segundo fichero pero solo una de ellas la del testigo de inyeccion que es lo que nos extraña, mi cuñada nos conto que a su suegro le paso lo mismo, mismo coche y le pantallita no hacia contacto....
sergiojamcs
Pero eso es para descartar co0ches por ellos,mira si esta el tuyo por bastidor y demás,que si no te quejas y tu coche esta dentro de las ots, Renault no te paga un duro.....si te quejas y el coche está dentro de la ots,es posible que si....
andres-aprilia
Me gusta conducir
electronica hamijo electronicaa!!
Trooper666
joder, como si se le ha jodido el turbo va apañado el hombre...

es lo que tienen ese tipo de motores (a los diesel con turbo me refiero)

saludos y ya nos dirás que era finalmente!
asierra2211
Segunda parte de la historia.

Hoy han vuelto al taller puesto que ayer solo le informaron por teléfono, una vez allí han ido a hablar mis suegros con el jefe, el cual les ha dicho que ha estado probando el coche que lo ha puesto a 140km/h y que no se le ha encendido ningún testigo porque no le ha pisado muy fuerte sino que ha ido pisando poco a poco (El jefe ya sabia por donde iban los tiros). Resulta que no que el turbo no es y al propio jefe le costaba creer que era eso y le dijo al mecanico que tenia el coche que seria la "valvula" a lo cual el mecanico le contesto que podria ser en fin...

En la reunion que mantuvieron el jefe de taller no dejo de decirles a mis suegros que que llamaran a atencion al cliente y eson han echo hoy y al parecer se pondran en contacto con el taller para estudiar el "caso"

Al parecer puede ser eso que decis de la valvula EGR que gracias a vosotros anoche descubri para que sirve y no me parece normal su uso pero bueno yo ahi ya no me meto.

Mis suegros tienen el siguiente miedo y es: el de la renault ya les ha dicho que el coche lleva 4 horas de mano de obra... para leches por que no han hecho nada, pero nada de nada solo se han ido a dar una vuelta en el coche, y no saben si el apaño de limpiarle la valvula se la pueden hacer en otro taller por temas de la electronica y demas.
MO renault=40€/h
MO taller de al lado de mi casa=14€/h(vecino de toda la vida)

Resumen: Falla la valvula EGR no el turbo, Se puede cambiar en otro taller o limpiar que no sea de la Renault??

Perdon por el tocho
trobi
Cita de asierra2211

Al parecer puede ser eso que decis de la valvula EGR que gracias a vosotros anoche descubri para que sirve y no me parece normal su uso pero bueno yo ahi ya no me meto.
bienvenido al mundo de la principal fuente de averias de los diesel
Oscar Pe
No, tiene que ser en la Renault. Puesto que no es sólo sustituir la EGR, lleva un proceso de codificado una vez sustituida que sólo puede hacerse con la máquina de diagnosis de la casa Renault.

Otra opción es sustituirla en otro taller y que te la codifiquen en Renault. Pero en ese caso es más aconsejable hablar con el servicio oficial.

Por parte del taller, es normal que diese un diagnóstico erróneo por teléfono. Lo mejor es siempre llevar el coche al taller.
asierra2211
Tercera Parte de la Historia (toma fail)

Pues hace un rato han telefoneado de la renault, al final la valvula a la que se refería el jefe de taller es la electrovalvula del turbo, que al parecer (no conozco su funcionamiento) se habia quedado permanentemente abierta por ello el coche no tenia ninguna perdida de potencia por falta de soplado del turbo. En si no supone un riesgo aparente pero el coche lo reconoce como un error y se enciende el testigo de cambio de inyeccion.

Se podria disimular el error si le decimos a la centralita que no es un fallo o que lo ignore??
sergiojamcs
Todas esas pruebas y cosas que dices el concesionario,en la mayor parte de caSOS pasan de hacerlo,pierden tiempo y dinero....si el ordenador dice averia en egr , se cambia,sse programa lo que sea y se pasa por caja , asi funcionan las casas oficiales. En mi megane decía averia electrica sin identificar....error posicionamiento egr.......Cambian la egr y unas cuantas cosas mas que me habían tocado en otro taller (renault también pero con menos idea de mi coche que mi abuela) , A dia de hoy la egr va desconectada (que curioso,el coche no da fallo ahora) , y la averia electrica sin identificar la descubrí yo un par de años más tarde cuando me que dé con un cable de bujía en la mano y el coche fallaba como entonces.......talleres oficiales ni uno,gracias.
← A Mecánica