INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje de Madrid a Girona

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2009, 12:45   #1
Turbonabo
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 2.589 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

Exclamation Viaje de Madrid a Girona

Bueno, os cuento:
En septiembre quiero hacer un viajecito desde madrid a Girona. La pregunta es:
Si me meto por peaje, por cuanto puede salirme la broma?
¿Hay alguna autovia que me lleve hasta allí, sin pisar peaje y sin meterme en bcn?
gracias por vuestras respuestas
Turbonabo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2009, 12:59   #2
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.131 Mens.

Flight 815

Lo mas económico, los vuelos a 1/5/10€ con Ryanair. Buscalos que de Madrid a Gerona hay 3 frecuencias y no es dificil encontrarlos entre semana.

Yo ya paso de sufragar tanto despifarro entre combustible (impuestos), peajes y posibles multas.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2009, 13:10   #3
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.615 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

Hoy tienes la oferta de Madrid a Girona con Ryanair por 4,96€ (creo), yo me lo estoy mirando para ir a pasar el dia a Madrid, ir por la mañana y volver por la noche...jsjs, todo por algo menos de 10leuros...
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 13:33   #4
RMAR

Jul 2007 | 11.214 Mens.
Lugar: Stratford-upon-Avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

La unica opción sin peaje (hasta Barcelona) es la A-2, opción nada recomendable por cierto, el volumen de camiones es inmenso y además aun hay un trozo que no es autovía.

Si finalmente te decides por esta, te recomiendo al menos evitar el tramo entre Alfajarin y Pina de Ebro, ya que es uno de los puntos negros más conflictivos de España.

Ya desde Barcelona hasta Girona, la mejor opción creo que es la AP-7. Las carreteras sin peaje son malas y con mucho tráfico. Igualmente si te quiere ahorrar el peaje la antigua N-II creo que es la opción.

Yo personalmente no ahorraría, ya que la A-2 está en un estado lamentable, al menos la última vez que yo circule por ella.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2009, 13:49   #5
Culip

Nov 2006 | 5.043 Mens.
Lugar: 41.37 N

SUV nipón

Cita:
Cita de RMAR Ver Mensaje
La unica opción sin peaje (hasta Barcelona) es la A-2, opción nada recomendable por cierto, el volumen de camiones es inmenso y además aun hay un trozo que no es autovía.

Si finalmente te decides por esta, te recomiendo al menos evitar el tramo entre Alfajarin y Pina de Ebro, ya que es uno de los puntos negros más conflictivos de España.

Ya desde Barcelona hasta Girona, la mejor opción creo que es la AP-7. Las carreteras sin peaje son malas y con mucho tráfico. Igualmente si te quiere ahorrar el peaje la antigua N-II creo que es la opción.

Yo personalmente no ahorraría, ya que la A-2 está en un estado lamentable, al menos la última vez que yo circule por ella.
Si quisiese ahorrarme lo máximo en peajes, yo iría desde Zaragoza hasta Fraga o Soses por autopista (9€), tomaría la A-2 hasta Cervera, allí pillaría el Eix Transversal (la C-25) hasta el aeropuerto de Girona y desde allí la N-II hasta Girona. La C-25 es carretera de doble sentido y circulan bastantes camiones que quieren como tú ahorrarse los peajes catalanes. Otra opción más cara (unos 5€) pero más tranquila es la de seguir por la A-2 hasta Martorell y de allí pillar la AP-7 hasta Girona.
Lo de Zaragoza a Fraga te diría que es innegociable: atravesar los Monegros por autopista es deprimente pero al menos puedes poner el coche a 120 km/h (o más, si Pere Navarro no se entera). Por carretera es igual de deprimente pero lo normal es que tardes una hora y media más yendo detrás de los trailers, con el peligro que ello supone.
Culip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 13:52   #6
lolo306

Oct 2004 | 8.929 Mens.
Lugar: Las Tablas
La A-2 es una ruina........mejor peaje..............y en Cataluña la Ap-7 parcticamente en tu única opción.
lolo306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 15:56   #7
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.615 Mens.

Varios

En coche, Madrid - Zaragoza por la A2; Zaragoza - Soses (justo al pasar el cartel de entrada a Catalunya) por la AP2, 9€ aprox; alli coges la A2 de nuevo que ya es autovia y pasado Lleida, pillas la C25 dirección Vic/Girona...
Viejo 17-ago-2009, 07:54   #8
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

Gracias por vuestraa respuestas. Si no me queda mas remedio, algun peaje tendré que pagar, mas que nada porque no conozco mucho la zona. Hasta Barcelona ciudad fui una vez pero sin peaje (Alfajarin-Fraga) Los que sois de esa zona. Por cuanto puede salirme el peaje de la ap7 desde martorell hasta Fornells de la selva que es donde me desvio?

Viejo 17-ago-2009, 13:31   #9
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.615 Mens.

Varios

Madrid - Fornells de la Selva

Coste 92.20 EUR
Peaje 28.00 EUR | Carburante 64.20 EUR | Impuesto EUR Tiempo 06h57 06h31 por vías rápidas Distancia 694 km 676 km por vías rápidas EUR
Via michelin es tu amigo...
Viejo 20-ago-2009, 11:23   #10
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

up, mas respuestas please
Viejo 20-ago-2009, 13:34   #11
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.322 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Xiaomi M365 Pro

Pues yo soy asiduo a ir a Lleida y alguna vez más allá (léase Zaragoza, Cantabria o Andalucia), y solo cojo la autopista en el tramo Fraga - Zaragoza. El resto por A2, y C25.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 08:22   #12
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

Como bien decis, otra opción es coger la c-25 (hasta girona son 150 Km, creo), pero al ser de doble sentido......no se..... me lo pienso..,.Es que eso de ir adelantando camiones ahora si y ahora también, pues no se..... prefiero pagar peaje. Eso si, si la c-25 no tiene mucho trafico "pesado", no me importaría cogerla. Otro dato: salgo un jueves por la tarde. Si cojo la c-25, habrá muchos camiones?
Viejo 21-ago-2009, 08:25   #13
fuckindan
Legendarious

Jul 2008 | 4.672 Mens.
Lugar: Valdepeñero en la capital

Mercedes CLK 270

Cita:
Cita de Jack Shephard Ver Mensaje
Lo mas económico, los vuelos a 1/5/10€ con Ryanair. Buscalos que de Madrid a Gerona hay 3 frecuencias y no es dificil encontrarlos entre semana.

Yo ya paso de sufragar tanto despifarro entre combustible (impuestos), peajes y posibles multas.
Cita:
Cita de seru_emekauno Ver Mensaje
Hoy tienes la oferta de Madrid a Girona con Ryanair por 4,96€ (creo), yo me lo estoy mirando para ir a pasar el dia a Madrid, ir por la mañana y volver por la noche...jsjs, todo por algo menos de 10leuros...
Fecundo la moción .

De hecho en Septiembre hemos pillado un forero y yo dos billetes para ir a Santander para hacer una quedada por allí .

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92.Nuestra Infancia.Miembro nº 133
Orgulloso de ser Manchego, Tierra de Caballeros || Build yourself first and then build the world!
fuckindan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2009, 08:57   #14
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

Cita:
Cita de Jack Shephard Ver Mensaje

Ya, es que si solo fuese a Girona capital no me importaría, pero es que quiero ver figueras, y si hace buen tiempo escaparme a la playa, quiero ver ampuries, es decir, que quiero recorrerme la zona, y en avion no lo puedes hacer, necesito un coche, y para ir en avion y luego alquilar un coche.......pues como que no. Pero si solo fuese a Girona ciudad ni me pensaba ir en Ryanair, con los precios que tienen....estoy todos los dias alli
Viejo 22-ago-2009, 13:34   #15
Salba

Dic 2008 | 2.855 Mens.
Lugar: Córdoba (Argentina)-> Figueres

1 motor, 4 ruedas, 4 puertas a la calle

Yo hago la ruta 1 vez al mes, en realidad a Figueres, y nunca pago peaje, eso de dejar más en peaje que en combustible, no me gusta nada.

A2 hasta Alfajarín, NII-A2 hasta Cervera, C25 hasta Girona.

Por lo general los tramos de ruta (NII y C25), no los hago muy lentos, ya que viajo de noche, y el tráfico es menor, de día nunca he viajado.

Eso si, cuidadito en la C25, hay radares a 2 manos y algunos de ellos a la salida de túneles.

Si vas a la playa, no te puede faltar Cadaqués y Cap de Creus, hermosos lugares y unas calas maravillosas.

Saludos

Última edición por Salba fecha: 22-ago-2009 a las 13:39.
Salba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2009, 16:07   #16
Jameson90

Ago 2008 | 3.617 Mens.
Lugar: Noreste, playas mediterraneas

Un francés con tres puertas

Supongo que ya habrás venido, pero para la próxima alquílate un coche, será mejor.
Jameson90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2009, 15:54   #17
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

prefiero irme en mi propio coche....esque eso de alquilar.....no me va.
Si alguien tiene mas respuestas, que las exponga, please
Viejo 09-sep-2009, 16:20   #18
el charro

Abr 2005 | 168 Mens.
Lugar: Salamanca
Unos amigos y yo vamos a ir a Girona en septiembre también y vamos a coger esta ruta con 0€ en peajes, si te sirve de algo aquí te dejo el link de vía michelín.
http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?strStartLocid=31M3k1cjEwY05EQXVOREUyTm pnPWNMVE11TnpBd05EUT0=&strDestLocid=31M3dlYzEwY05E RXVPVGd5TWc9PWNNaTQ0TWpNMk5RPT0=strStartLocid=31M3 k1cjEwY05EQXVOREUyTmpnPWNMVE11TnpBd05EUT0=&strDest Locid=31M3dlYzEwY05ERXVPVGd5TWc9PWNNaTQ0TWpNMk5RPT 0=&empriseW=315&empriseH=275&intItineraryType=4&ca ravaneHidden=false&vh=CAR&distance=km&strVehicle=0 &devise=1.0|EUR&carbCost=1.3&isAvoidFrontiers=fals e&isFavoriseAutoroute=true&isAvoidPeage=true&isAvo idVignette=false&isAvoidLNR=false&autoConso=6.8&vi lleConso=6&routeConso=5.6&dtmDeparture=08/09/2009&indemnite=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelT ype=0
el charro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2009, 00:47   #19
ricardovk

Jul 2003 | 1.240 Mens.
Lugar: Girona

S-Max y Octavia

Yo tambien opino que la A2 en soses y la C25 despues y como decia un compi por ahi atras, cuidado con los radares a mi ya me cazo un movil en la c25 y la carretera desierta.

De peajes desde Martorell a Girona, pagando el de Martorell unos 8 u 9 no se. Y de Barcelona ( peaje de la roca) a Fornells ( salida girona aeropuerto A-2) 5 €
ricardovk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2009, 15:30   #20
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

Cita:
Cita de el charro Ver Mensaje
Unos amigos y yo vamos a ir a Girona en septiembre también y vamos a coger esta ruta con 0€ en peajes, si te sirve de algo aquí te dejo el link de vía michelín.
http://www.viamichelin.es/viamicheli...raryFuelType=0

Gracias por el aporte. Lo mas seguro que haga será coger en cervera la c-25. Lo de Alfajarin-Fraga......uffff.... no se......si voy mal de tiempo para llegar al hotel quizás coja el peaje. Para ir con prisas, mejor el peaje porque correr por la carretera "vieja", es un suicidio y mas un dia de diario por la tarde, con la cantidad de camiones que habrá
Viejo 10-sep-2009, 15:57   #21
Culip

Nov 2006 | 5.043 Mens.
Lugar: 41.37 N

SUV nipón

Cita:
Cita de Turbonabo Ver Mensaje
Gracias por el aporte. Lo mas seguro que haga será coger en cervera la c-25. Lo de Alfajarin-Fraga......uffff.... no se......si voy mal de tiempo para llegar al hotel quizás coja el peaje. Para ir con prisas, mejor el peaje porque correr por la carretera "vieja", es un suicidio y mas un dia de diario por la tarde, con la cantidad de camiones que habrá
Olvídate del tramo Alfajarín-Fraga por la N-II: el día que me lié la manta a la cabeza y decidí hacerlo, a los 20 km. estaba hasta los cojones de comerme el humo de los camiones. ¡¡¡¡Y hay más de 100 km!!!!
Culip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2009, 08:42   #22
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

Bueno, pues ya he vuelto de Girona. Muy bonito todo. Al final a algunos no os he hecho caso y me he ido por la antigua N-II (alfajarin-Fraga), y luego he cogido la C-25. La verdad es que no es mala ruta, y era un dia raro, porque aunque era un dia laborable, no habia mucho camión......no se.....iba muy sola la carretera....muy raro...., pero bueno. Os agradezco las respuestas. Seguiremos aqui intenta ayudar y ser ayudado. Gracias
Viejo 04-oct-2009, 18:57   #23
el charro

Abr 2005 | 168 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Cita de Turbonabo Ver Mensaje
Bueno, pues ya he vuelto de Girona. Muy bonito todo. Al final a algunos no os he hecho caso y me he ido por la antigua N-II (alfajarin-Fraga), y luego he cogido la C-25. La verdad es que no es mala ruta, y era un dia raro, porque aunque era un dia laborable, no habia mucho camión......no se.....iba muy sola la carretera....muy raro...., pero bueno. Os agradezco las respuestas. Seguiremos aqui intenta ayudar y ser ayudado. Gracias
Al final hemos hecho la misma ruta jejejeje nosotros también fuimos por ahí y yo que iba conduciendo no se me hizo muy pesado. Además los paisajes de la C-25 a mi me gustaron mucho!!

Un saludo.
el charro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2009, 19:27   #24
Turbonabo

Mar 2009 | 2.589 Mens.

Un alemán y un koreano

La verdad es que la zona que atraviesa la C-25 es una pasada. Al ir dirección Girona como pasé de noche, no pude verla, pero el domingo de vuelta......pude ver lo bonita que es esa zona, sobre todo llegando ya a Girona. Un saludo a todos
Viejo 22-jul-2021, 11:00   #25
Darkness

Mar 2004 | 3.257 Mens.
Lugar: Madriz

205

Refloto que me interesa, el lunes vuelvo de girona y no se por donde volver.

A correrrrrrrrrrrr
Darkness está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto