Desierto de Maranhão, unico inundable del mundo

primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los Lençóis Maranhenses, o Sábanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.

El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar hasta allá, se puede ir en automóvil o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.

Durante la época seca, la mayoría de las pozas desaparecen y el paisaje vuelve a ser el típico desierto. Pero cuando vuelven las lluvias y se vuelven a llenar, el milagro de la vida retorna, y sin saber muy bien como, peces, crustáceos y tortugas aparecen como por arte de magia.

Este, sin duda, es uno de esos lugares que uno debería de visitar antes de morir, pero ojo, si lo hacéis no olvidéis ir provistos de protección solar y buenas provisiones de agua, pues pese a lo idílico de los paisajes, perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística.

Joe34
Supercharged
Aibalaostia tu. 5 stars.
Neutravo
¡¿?!
Cita de primario
perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística.

Bah, es pan comido.

Buen hilo, porque este lugar ni lo conocía.
raxen
Cunilingüista
pero que pasada tio!!
ser_pi_en_te1
Tu Humor Cerebral
Cita de Neutravo

Aquí se perdió un turista creyendo que llegaba a la costa al ver un inmenso lago.
MODOWEY
Acta est fabula
mola
Rated_R_Guy
ForoCoches: Miembro
Parece mentira que haya un desierto en Brasil.....
guejejeii
yeessss
pues he mirao viajes y por 1000-1500€ hay viajes 7dias/8noches
primario
Cita de guejejeii
pues he mirao viajes y por 1000-1500€ hay viajes 7dias/8noches
Pon los links que igual arreglamos las vacaciones de algun indeciso, y de los que nos quedan dias en septiembre..
azedestroyer
Joder primario q guapo, muy curioso
yaounde
Cita de Neutravo

Bah, es pan comido.

Buen hilo, porque este lugar ni lo conocía.
Con una hierba de caña para beber el agua filtrandola de debajo de la tierra y un par de escarabajos está hecho. Saben como la cagada del perro de tu vecino pero tienen muchas proteínas.
cracovato
Miembro grande
Joder, otro lugar más que apuntar a la lista de cosas que hacer antes de morir.
naruto66
Haz caso a Leni...
que gozada darse un bañito ahí, no?

Hilo 5 stars
criMinaL
Que preciosidad...pero a mi eso de irme a la aventura a lo "el ultimo superviviente" no me va mucho
albertomorabia
Cita de Rated_R_Guy
Parece mentira que haya un desierto en Brasil.....
¿Tu te crees que Brasil es solo el lugar selvatico que aparece en el cine y la television? El Noroeste del pais es como Almeria.
periklass
640H
Qué bonito
Poulidor
Me encantaría ir a ese sitio...!
Casdefis_reload
yo he estado en un par de ocasiones y aunque es una pasada personalmente prefiero pasar del agua y hacer el loco con los 4x4 o los buggies,
Jose_GTI
GET OVER HERE!
Que sitio mas bonito
primario
Cita de Casdefis_reload
yo he estado en un par de ocasiones y aunque es una pasada personalmente prefiero pasar del agua y hacer el loco con los 4x4 o los buggies,

Sabes que precio tiene el alquiler de vehiculos y si hay restricciones de uso??
Casdefis_reload
Cita de primario

Sabes que precio tiene el alquiler de vehiculos y si hay restricciones de uso??
si tienes restriciones, ademas lo normal es ir de acompañante, tienes que tener licencia para meterte por ciertas zonas, pero con dinerito todo se soluciona, yo normalmente los alquilo en las casas de alquiler (nunca a pie de pista), por una semana o el tiempo que este, te sale barato, unos 20€ el dia, pero eso puede variar mucho.
Projekt
Colapsista
Empezando a ahorrar para viaje.
primario
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Interesante. Lo apunto como posible viaje para mis proximas vacaciones. Por cierto increible que haya un desierto en Brasil
asorgaz
abriendome paso
woowwwwwww
paquete higuera
Remember
está muy bien este hilo, 5 stars
Jul10
Castellano exiliado
Joder,me encantaria visitarlo,debe ser impresionante.
Last
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg manvswild3.jpg (32,2 KB, 3112 visitas)
Litran
Cita de primario

masmola
Last
Cita de primario

LA LECHE. jur
← A General