brico: cambiar frenos macizos por ventilados & pintar pinzas a corsa A 1.0 del 87

jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
pues os pongo el brico de como hice con el corsita de mi padre para mejorar un poco los frenos y la estetica .... si os convence q el encargado lo ponga en al lista de bricos..

Como se acabaron las pastillas y del lado derecho a rayado el disco, pues he decidido aventurarme en cambiarlo todo y mejorar los frenos, poniendo ventilados...
-estos son los frenos de serie:

-estos los q consegui en un desguace en buen estado y pretendo ponerle:

comencemos...
- primero monto todo para asegurarme de q las llantas no rozan con las pinzas , al ser sobremedida...

-ahora aflojamos los dos tornillos donde esta la llave allen de 7 , quitamos con un alicates los flexos q flexionan ambas partes de las pinzas, y sacamos la pieza con las pastillas...

- quitamos los dos tornillos q sujetan el portapinzas con una llave allen de 10 y extraemos los portapinzas...

- si queremos cambiar los discos -yo cambie uno de los ventilados porq consegui uno practicamente nuevo- quitamos el tornillo q sujeta el disco con un destornillador de estrella y ya nos sale el mismo, quedandose asi el buje al descubierto...

- para pintar tapamos la zona de desplazamiento de de las pastillas con cinta y tapamos un poco alrededor con algo para no pintar las zonas q no debemos y procedemos a pintar sea con spray o pistola. yo lo hice con un spray para hierro de color gris plata q contiene algo de niquel.

:arrow: cuando se seque todo, volvemos a montarlo:
- montamos los discos si es que los habiamos quitado... montamos el portapinzas... ponemos las pastillas nuevas en su sitio -la exterior en el portapinzas y la interior la penetramos en el piston de la pinza- apretamos los tornillos y ponemos el flexo con un alicates. asi queda:

-limpiamos bein los discos, si es q tienen algo de suciedad, poniando el coche en marcha con una marcha engranada y acercando con cuidado una lija... bombeamos el pedal y ,con el coche con una marcha, pisamos suavemente para verificar q todo esta correcto e ir suavizando un poco las pastillas y discos.
montamos las ruedas y nos queda esto asi (se aprecia poco porq ya era noche )

hay unas etapas en las q no hice fotos. ops:
cuando se quitan las pinzas de origen, pues los metodos a segir son mas o menos los mismos 8) aflojando el tornillo del latiguillo, con cuidado con el liquido q se derrama, poner el tornillo el el mismo agujero de las nuevas pinzas , apretar... cuando llegue el momneto y este todo montado, se abriran los grifos de purga y se procedera a purgar :evil: si es necesario indicar como se hace pues avisar :twisted: es conveniente hacer un par de veces el recorrido completo para q el piston se desplace mas libre durante su recorrido...
8O durante los primeros kms es recomnedable frenar con suavidad y a intervalos cortos para facilitar el rodaje de los frenos :!:
clavo oxidado
gin tonic
eres un maquina pero ya puesto unas llantas de aluminio para que se vea bien la pinza.
3DFx
TurboD
Has notado mucho la diferencia ?

Estaba pensandolo hacer en un coche pequeño que hay en casa ,pero no me fio de la bomba de freno :S
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Yo en cuanto me cargue los discos del kadett, le pondré los ventilados del GSI.. pero la gran duda.. Se nota diferencia? Mi condución está en el bando de agresiva.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de Alex_13
Yo en cuanto me cargue los discos del kadett, le pondré los ventilados del GSI.. pero la gran duda.. Se nota diferencia? Mi condución está en el bando de agresiva.
se notan mas unas pastillas buenas que unos discos ventilados

comprale unas ferodo ds performance o ds 2500

y entonces el coche frenará completamente diferente independientemente de los disco aunque claro que los discos tambien ayudan algo pero para mi se gana mas con pastillas que con discos
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
En mi opinión de lego en la materia, no se notará ninguna diferencia en uso normal.
La diferencia vendrá cuando baje un puerto, que se calentarán muchísimo más tarde, o si lleva mucha gente/peso en el coche...

Por poner un ejemplo, mi viejo ZX frenaba perfectamente: con una o dos personas, era capaz de bloquear las cuatro ruedas en cualquier circunstancia: por tanto el factor limitante del frenado del coche había que buscarlo en los neumáticos y la suspensión.

Eso sí, con cinco parsonas y maletas, el coche era incapaz de bloquear las ruedas: al tener más peso, aumenta la adherencia de los neumáticos y la energía a disipar, pero no ayuda a los frenos, y aquí sí que se notaban los tambores traseros..

Es decir, es en este tipo de circunstancias que frenará más. Eso sí, otra cosa es que el "tacto" cambie con las pinzas y discos que has puesto..
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de kaldere
se notan mas unas pastillas buenas que unos discos ventilados

comprale unas ferodo ds performance o ds 2500

y entonces el coche frenará completamente diferente independientemente de los disco aunque claro que los discos tambien ayudan algo pero para mi se gana mas con pastillas que con discos
Me lo apunto
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
llantas era para ponerle las del gsi en 14``, pero mi padre le parecia muy grandes para un 1.0s....

notar pues no se q solo lo probe unos kms y las pastillas aun no asentaron , y no es plan forzarlas..
Gelete00
KZL303
¿No has cambiado liquido de freno ni latiguillos?
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Gelete00
¿No has cambiado liquido de freno ni latiguillos?
liquido si, latiguillos estaban bien.

anda poco y aun no hay desgaste de nada
← A Mecánica