Herramienta adecuada para montar terminales faston..etc

Domyos
ForoCoches: Miembro
Hola, cual es la herramienta más adecuada para montar los terminales, tipo faston y similares.

El caso es que muchas veces se me salen los cables, una vez apreteados con un alicate...

Kaesar
Invitado
Alcicates o corta alambres. Despues, obligatoriamente soldador. Metes bien de calor y el estaño corre solo. Para acabar, aislar con termorretractil o cinta de tela.

PD: los dos primeros de la foto los tiro a la basura segun los veo. No me gustan nada.

salu2
Domyos
Soldador....

Pero, si son como los dos primeros, como voy a soldar, o al darles calor se ajustan...?¿
Kaesar
Invitado
Si son como los primeros, tiralos y compra como los segundos.

salu2
montalban
la herramienta para cerrar los faston es esta:
http://elrafel.com/datostienda/productos/vtct.jpg
205rallye
Miembro descapotado
Cita de Kaesar
Alcicates o corta alambres. Despues, obligatoriamente soldador.
Chapuza.

Cita de Domyos
Soldador....
Chapuza.

Lo unico que necesitas es un crimpador.

edgarvg
Anti-samsung
Yo tengo esta

En esta web la tienes a un buen precio

http://www.portalelectricidad.es/ali...ton-p-726.html
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Cita de edgarvg
Yo tengo esta

En esta web la tienes a un buen precio

http://www.portalelectricidad.es/ali...ton-p-726.html
y yo teniendo eso en el taller y ni puta idea de como se usaba y la de chapuzas que he liado!!! madre!!! (eso...como se supone que se usa?? yo pense que era un pela cables xD
enquirau
Autodidacta
Cita de argen_style
y yo teniendo eso en el taller y ni puta idea de como se usaba y la de chapuzas que he liado!!! madre!!! (eso...como se supone que se usa?? yo pense que era un pela cables xD
es que además de crimpar, también pela los cables.

y esos dos modelos que decís, los primeros, son perfectamente aptos si se usa crimpadora, mientras que si no se usa, no me extraña que no os den buen resultado. por cierto hay unas hembras que en lugar de ser como esa llevan funda hasta la punta.
edgarvg
Anti-samsung
Yo siempre he creido que una crimpadora era la que se usaba para las conexiones telefonicas y de modem

Yo lo llamo alicate a secas, aunque realmente se le llama alicate para terminales faston no aislados
Domyos
Bien y donde podría pillar uno de cierta calidad.

Mas que nada por que los de los chinos mal.
galgaas
Eddie
En una ferreteria.
enquirau
Autodidacta
Cita de Domyos
Bien y donde podría pillar uno de cierta calidad.

Mas que nada por que los de los chinos mal.
la del leroy merlin me va perfecta.
david833
Cita de edgarvg
Yo siempre he creido que una crimpadora era la que se usaba para las conexiones telefonicas y de modem

Yo lo llamo alicate a secas, aunque realmente se le llama alicate para terminales faston no aislados

eso que dices tambien se llama asi, hace poco le pedi una un poco buena para los cables de masa a un colega electricista en construcciones y me dijo que eso solo lo usaban los de telefonia pero que ya le pediria pero que eso no me iba a valer, le pase una foto y supo de lo que le hablaba. mirando un poco por internet hay muchos modelos de crimpadoras
galgaas
Eddie
Yo tengo dos,una para terminales faston aislados y la otra para los denudos.

Y para los desnudos de este otro tipo,con dientes:

argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
veras la que lio con ese artilugio..y yo trabajando como un carvenicola.
SBassship
Joder, pues tambien tenia por ahi en el garaje esta herramienta y siempre peleandome con los fastung porque nunca terminan de agarrar bien el cable, me pasa exactamente igual que a Domyos.

Ahora si que la voy a tener mas en cuenta
RoBeRT69
M/// FoReVeR
la herramienta se llama grimpadora,la hay para terminales normales,grandes,faston y otras especiales
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
yo creo que para los terminales que enchufo ala bateria la mia sobra asique..xD
eljuly
Cita de 205rallye
Chapuza.

Chapuza.

Lo unico que necesitas es un crimpador.

yo tengo una crimpadora tb y he probado el resto de opciones que te dan, y desde luego esta es la mejor de todas. acabado fino fino. y si ya cubres el terminal ocn termoretractil, ya queda de lujo
polofreio
Treska
Otro que hace poco tambien lo ha hecho apretando con los alicates... y algun que otro martillazo se ha llevado tambien para que ajustara...
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
no tenemos finura joder. jajaj
polofreio
Treska
Cita de argen_style
no tenemos finura joder. jajaj

Jajaja, no hombre, si no que tenemos cero experiencia joliiin. Demasiao que montamos equipo por primera vez y la cosa suena, no saltan chispas y no hay parasitos, jajaja. La finura se le va dando poco a poco ahora que esta todo montado.
RoBeRT69
M/// FoReVeR
señores por la tarde os pongo unas fotos reales de esas herramientas k acabo de llegar del curro y ya aprovexe pa sacarles unas fotos.en la marca facom teneis de todo eso
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Cita de RoBeRT69
señores por la tarde os pongo unas fotos reales de esas herramientas k acabo de llegar del curro y ya aprovexe pa sacarles unas fotos.en la marca facom teneis de todo eso
chachi yo tengo la roja de arriba jaja cuando la pruebe haber quetal jeje
RoBeRT69
M/// FoReVeR
aki teneis mis herramientas,me faltan algunas crimpadoras como la de los pines y tal,pero esk no me hacian falta pa este chollo y no las traje.y weno,k esto es lo k se utiliza para hacer eses trabajos,nada de alicates,tenazas ni chapuzadas de esas

mbr altavoces
rebobinador de altavoces
Cita de RoBeRT69
aki teneis mis herramientas,me faltan algunas crimpadoras como la de los pines y tal,pero esk no me hacian falta pa este chollo y no las traje.y weno,k esto es lo k se utiliza para hacer eses trabajos,nada de alicates,tenazas ni chapuzadas de esas

felicitaciones a una persona que monta los terminales en condiciones
RoBeRT69
M/// FoReVeR
estoi en una empresa seria de electrotecnia(industrias,submarinos,fragatas de guerra,energias renovables,alta tension...........),aki lo tenemos k dejar todo perfecto.pero muchas gracias por las felicitaciones
tizza
Cita de edgarvg

Eso digo yo, pero yo lo llamo grimpadora.

Cita de mbr altavoces
felicitaciones a una persona que monta los terminales en condiciones
Yo en electricidad las punteras normales para cuadros y demas las cierro con los alicates de corte, lo ideal es usar la herramienta especifica, pero a parte de que entonces tendrias que llavr 40mil herramientas, es mas rapido hacerlo asi, sin cambiar de herramienta, y vamos que yo sepa funciona todo a la perfeccion.
edgarvg
Anti-samsung
Cita de tizza
Eso digo yo, pero yo lo llamo grimpadora.

Yo en electricidad las punteras normales para cuadros y demas las cierro con los alicates de corte
, lo ideal es usar la herramienta especifica, pero a parte de que entonces tendrias que llavr 40mil herramientas, es mas rapido hacerlo asi, sin cambiar de herramienta, y vamos que yo sepa funciona todo a la perfeccion.
Yo hago lo mismo, es mas, no sabia que habia una herramienda especifica para las punteras
← A Mods / Car-Audio