Isla de Socotra, un paraiso para los sentidos

primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Prácticamente aislada del resto del mundo, durante un largo período, Socotra sigue siendo uno de los lugares más fascinantes de la tierra. Cerca de la naturaleza y la belleza natural virgen, esta isla perteneciente a Yemen, conserva una forma de vida que apenas ha cambiado desde la Edad Media.

La isla de Socotra es la isla más grande de la Tierra de Saba, tiene unos 120 kilometros de largo por 40 km de ancho y una población de 35,000 nativos que hablan el idioma árabe del Yemen. Pertenece a un grupo de cuatro islas periféricas, Abd Al-Kuri, Samha y Darsah.

Se cree que algunas de las plantas y animales encontrados en la isla son, en realidad, reliquias antiguas de masa de tierra que se ha preservado como consecuencia del hecho de que el Macizo Haghir no ha sido totalmente sumergido.

Allí, los “pepinos” se hacen árboles ( Boababs ) y unas extrañas plantas con forma de sombrilla sangran una resina de un color rojo intenso, denominados “Sangre de Dragón”. Hace 10 millones de años se desgajó del cuerno de África y, desde entonces, es como si el tiempo no contara, manteniendo un eterno aislamiento con sus vecinos continentales.

Cuando Alejandro Magno dio órden de conquistarlas ya eran un fósil viviente. Hoy, este lugar irreal, el de mayor endemismo biológico de Oriente Medio, fascina a zoólogos y botánicos.

Este lugar en donde tanto la flora como la fauna se ven constantemente amenazadas por el intenso calor y la ausencia de lluvias, le han dado vida a las especies más extrañas del mundo, en donde los árboles, cuevas y matorrales configuran junto a los traviesos y colorados murciélagos de la zona, un escenario único en el mundo digno de una película de ciencia ficción o de una bitácora de exploradores alienígenas.

En las islas de Socotra también pueden apreciarse otro tipo de entornos naturales, y un buen ejemplo de ello son las dunas de Bedhula.

No es fácil acceder a estas islas ya que el gobierno yemeni, como es natural, las guarda con gran recelo. Existen una forma viable de llegar a estas islas, cogiendo un avión desde la ciudad yemeni de Sana’a; digo viable porque la otra opción existente es alquilar un barco local y tirarse tres días en alta mar en unas condiciones de seguridad bastante, digamos, “abstractas”. Aunque bien mirado, la opción marítima tiene su encanto y dosis de aventura.

tirofijo
ForoCoches: Miembro
Ahí no hay quien viva.
primario

Starrky
Faith Healer
Yemen...

primario
Cita de Starrky
Yemen...
Lo mejor es ir en barco y aprender algo de somali...
J_Alesi
La rage est énorme.
Impresionante isla, siempre me ha llamdo la atención. Es un lugar tan lejano y desconocido que provoca curiosidad

PD: Trolles de las XBOX en 3, 2, 1..
cracovato
Miembro grande
Mamma mía. Lo que daría por poder visitar ese lugar alguna vez.
Kose
Cita de primario
Lo mejor es ir en barco y aprender algo de somali...
como quiteme esas esposas!
pjd
esos arboles con forma de sombrilla que sangran la resina roja son dragos, en canarias hay muchos, y cerca de donde vivo esta el más conocido, el drago milenario de icod de los vinos

Dj_Sergio
si, en barco... pues no hay piratas ni nada por esas aguas
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de primario
Prácticamente aislada del resto del mundo, durante un largo período, Socotra sigue siendo uno de los lugares más fascinantes de la tierra. Cerca de la naturaleza y la belleza natural virgen, esta isla perteneciente a Yemen, conserva una forma de vida que apenas ha cambiado desde la Edad Media.

La isla de Socotra es la isla más grande de la Tierra de Saba, tiene unos 120 kilometros de largo por 40 km de ancho y una población de 35,000 nativos que hablan el idioma árabe del Yemen. Pertenece a un grupo de cuatro islas periféricas, Abd Al-Kuri, Samha y Darsah.

Se cree que algunas de las plantas y animales encontrados en la isla son, en realidad, reliquias antiguas de masa de tierra que se ha preservado como consecuencia del hecho de que el Macizo Haghir no ha sido totalmente sumergido.

Me dan un mal rollo increible estos bichos.

¿Alguien se ha leido "El Quinto Dia"?
pitot
bonito lugar
pitot
Cita de dagarmo

por?¿
aracena7
Empiezo yo.

Ahi es donde venden las XBOX baratas verdad??
primario
Cita de dagarmo

A mi tambien me dan un poco de yuyu. No me he leido ese libro. ¿Lo recomiendas?
mr.mou
Are you talkin' to me?
Que preciosidad de isla, coño, pena de los piratas somalíes, que como les de por joder...
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de optimistic1985
Legano
Corregido
Ramovil
Cita de dagarmo

Mamonazos los blanquitos....
dead_dead
debajo esta mi diosa
muy bonito
Ramovil
Cita de pitot
por?¿
Cita de primario
A mi tambien me dan un poco de yuyu. No me he leido ese libro. ¿Lo recomiendas?

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.
Neutravo
¡¿?!
Una isla curiosa, tipo archipiélago de las Galápagos, con muchas especies endémicas.

Aunque no me iría para allá en estas épocas...
Nukle
No es ahí donde vive Noult?
Klo
Miembro Eréctil
wapo wapoooooooo
primario

primario

oroxi

No tiene cara de que le importe
primario
up
Bitelchus
Hispania

Como se aferran algunos a la vida, es asombroso..
Bitelchus
Hispania
up
testman
ಠ_ಠ
que pasada, me encanta!
← A General