Proceso 25: Ferrari 599 (HW Elite 1/18)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues comenzamos un "mini" proceso,encargo del florero Ber

Hay que cambiar el color del coche a rosso Corsa y colocarle las llantas del 430 (las tipo BBS)

Unas fotos del coche a pintar

Desmontamos

Decapamos la pintura y lijamos la carroceria a 800 para recibir la imprimacion

Imprimamos el coche

Y ya pintado...

Ha quedado bastante bien el barniz y no va hacer falta pulir

Continuara

timingman
ForoCoches: Miembro
Mucho mejor este color sin ninguna duda
saul_astur
dope boys r0l3r
Me encanta este coche, algun dia comprare uno para cambiarle las llantas tambien
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Joe, como llama la atención es color rojo.

Rafi, para el desmontaje, qué ha sido lo más dificil para desmontar? o lo que hay que tener un cuidado especial para no partirlo.........¿las opticas delanteras/traseras?

Estaré atento a las próximas fotos.
Bastard
Forza Ferrari!

La pintura te ha quedado de muerte!
r@fi
Cita de timingman
Mucho mejor este color sin ninguna duda
Un Ferrari es un Ferrari

Cita de saul_astur
Me encanta este coche, algun dia comprare uno para cambiarle las llantas tambien
A ver que tal se me da el cambio de las llantas... espero que no se complique mucho
Cita de arribas
Joe, como llama la atención es color rojo.

Rafi, para el desmontaje, qué ha sido lo más dificil para desmontar? o lo que hay que tener un cuidado especial para no partirlo.........¿las opticas delanteras/traseras?
Estaré atento a las próximas fotos.
Pues lo mas dificil de los Elite,en general, son los cristales. Que son de blister (plastico muy fino) y ademas van pegados por las esquinas con loctite y para quitarlos tienes que ir cortando y haciendo un poco de palanca para no cargartelos. Pero inevitablemente te sale alguna rajilla en el borde del cristal pero si vas con cuidado y no fuerzas mucho la rajilla solo se quedara en el borde y no afectara a todo el cristal.

En el faro derecho que estaba pegado mas me ha costado bastante sacarlo y al final le han salido algunas rajillas.

Luego los pilotos salen solos haciendo palanca con un alfiler mismamente, ya que no van pegados.

Pero por lo demas sale todo bien.

Cita de Bastard

La pintura te ha quedado de muerte!
Por suerte, he cambiado de marca de barniz y se nota bastante xD
Adrianete
precioso... a ver cuando caen las llantas!!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
diosjonas
LOCAL GOD
Su color y sus ruedas, buen gusto como simpre Ber! Y buenas manos elegidas

Que tal es la compatibilidad de ruedas Elite vs BBR?
MICK DOOHAN
El trabajo de pintura y barnizado siempre te queda estupendo (he visto otros procesos tuyos y la verdad es que lo bordas).

Unas buenas llantas las considero necesarias en este modelo; Las que trae de "serie" el HW Elite son horribles para mi gusto.

Un saludo.
Ruben46
Se echaba de menos ya los procesos !!! Como siempre cojo y me suscribo.
AgbGarvo
cojo sitio!
Andergraun7
Tiene muy buena pinta.
ALCRUNE
Precioso, seguire de cerca el proceso.
Chelipe
.....voy a estar pendiente de este proceso.....por que me gusta el 599 GTB pero odio esas llantas de 5 radios, prefiero las tipo "F430 challenge".....

Vow

Voy a estar muy atento al cambio de ruedas, explícalo tipo para manazas como yo.

scr@py
Florista Habitual
Seguire el proceso
corvette_z06
low low
s
quedo muy bien esa pintura
seguire el proceso
salu2
roteta30
Forocoches: Miembro
guapiisimo, pero vaya perfl que le han puesto a las ruedas no??
pedreles
soñar es gratis...
de aqui puede salir algo muuuy guapo, a ver con qué nos sorprendes!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Masmola

Pillo sitio para babear
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
A la espera estoy para ver ese cambio de llantas.

El color Rosso Corsa se consigue en..... ?

r@fi
Cita de diosjonas
Su color y sus ruedas, buen gusto como simpre Ber! Y buenas manos elegidas

Que tal es la compatibilidad de ruedas Elite vs BBR?
No son el mismo acople pero se pueden adaptar... ahora lo veras

Lo del Countach que me dijiste sigue en pie?

Cita de MICK DOOHAN
El trabajo de pintura y barnizado siempre te queda estupendo (he visto otros procesos tuyos y la verdad es que lo bordas).

Unas buenas llantas las considero necesarias en este modelo; Las que trae de "serie" el HW Elite son horribles para mi gusto.

Un saludo.
Gracias, me alegro que te gusten

Las llantas si fueran una pulgada mas estarian bastante mejor

Cita de Vow

Voy a estar muy atento al cambio de ruedas, explícalo tipo para manazas como yo.

Vale, ahora te lo explico

Cita de roteta30
guapiisimo, pero vaya perfl que le han puesto a las ruedas no??
HW lo mismo te hace unas llantas grandes, otras pequeñas y otras las hace bien... se vee que no las hara el mismo chino

Cita de Ber
Masmola

Pillo sitio para babear

Cita de kentajohansson
A la espera estoy para ver ese cambio de llantas.

El color Rosso Corsa se consigue en..... ?

En un taller de pintura de coches o tambien en esta tienda de modelismo http://www.hiroboy.com/catalog/produ...roducts_id=985

Mas cosas...
Pintamos de negro el interior del capo y cercos de las ventanas y demas...

Los escapes los he dado un poco de efecto quemado para que no queden tan monotonos

Los he hecho dando primero con gold de tamiya y despues com smoke por encima (barniz negro)

Las llantas a colocar son estas

Asi que vamos al lio... Desmontamos el eje delantero y nos encontramos esto

Para sacar el clavo a presion que sujeta la llanta, hacemos palanca con unos alicates de corte (solo palanca hacia arriba, no cortarlo)

Cuando sale la mitad del clavo lo sacamos con los alicates

Y ya podemos sacar la llanta. Ahora podemos observar la diferencia de las dos llantas... son completamente diferentes, asi que toca hacer un enganche...

Con un tubo de aluminio y un tubo de plastico (el de los botes del cristasol) hacemos el enganche nuevo

Introducimos un tobo dentro del otro... La razon de hacerlo con dos tubos es que no tenia uno de la medida adecuada y he tenido que usar dos medidas para que me diera la mas aproximada

Como podemos observar le falta todavia para que encaje correctamente

Asi que liamos cinta al rededor para engordar el tubo y que quede fijo en el eje de la llanta

Y ahora queda perfectamente encajado

Los discos de freno habido que rebajar el centro para que entren. Izquierda modificado, derecha como venia

Y ahora encaja perfectamente el disco

Ahora solo tenemos que meter a presion el clavo para que quede fijo el nuevo eje

El eje no lo he pegado a la rueda, asi si hace falta quitarlo por alguna razon se podria quitar y poner las anteriores u otras..

Y asi queda finalmente... las veo un poco pequeñas

r@fi
Cita de 131 forever
si que quedan un poco pequeñas si... ¿no podrías hacer un arreglo con los neumáticos de la viejas?
El problema es que si le pongo los otros neumaticos se ven igual de pequeñas que las otras llantas... asi que no se que hacer

Que decida el dueño...
djcocum
Yo lo veo bien
Lo que yo haria seria rebajarle un poquito la suspension, y asi se notaria menos
djcocum
Cita de 131 forever
¿y si pruebas a lijar los neumáticos por dentro? se hacen más finos hasta que encajen y las llantas no se ven tan pequeñas ¿podría ser?
Eso para que quedase bien se tendria que hacer con un torno, y es una solucion un poco chapuza, no te ofendas
r@fi
Cita de 131 forever
¿y si pruebas a lijar los neumáticos por dentro? se hacen más finos hasta que encajen y las llantas no se ven tan pequeñas ¿podría ser?
Eso no se puede hacer, te cargas el neumatico. Y si lo lijas por dentro es como si estubieras agrandado las pulgadas de la llanta, y las llantas son las mismas asi que se quedaria inservible el neumatico... y eso suponiendo que el neumatico se pudiera lijar

Voy a probar a bajar la altura del eje delantero que es la que peor se vee
AgbGarvo
yo las llantas las veo bien, lo que veo mal es lo levantado que queda de alante
r@fi
Cita de 131 forever
no me ofendo y no me parece chapuza, no tienes la pieza, pues te la fabricas, pillas un taladro, le pones una broca trucada para que enganche un trozo de madera al tamaño del neumático, lo pones, le das y lo lijas, otra cosa es que quede bien
Eso es imposible. Si lijas un trozo de goma con algo que de vueltas muy rapido...

La friccion genera calor y el calor con la goma o el plastico....

Cita de Adonai87
yo las llantas las veo bien, lo que veo mal es lo levantado que queda de alante
Eso es lo que hare, lo bajare de alante a ver que tal queda
pedreles
soñar es gratis...
pues algún truco debe tener, porque yo recuerdo haber visto algún 599 con ese modelo de llantas acoplado y quedaban perfectas, no sé si serían las llantas de otro modelo o sería cosa de rebajarlo, pero si que se ven algo pequeñas, si.
la pintura, perfecta, como siempre
← A Modelismo