Opel Blitz, bomberos.
11-sep-2009 14:43
|
Como en modelismo Forocoches se ven pocos camiones, voy a poner uno. Es un Opel Blitz utilizado en los años 30 y 40 para la extinción de incendios. Unas fotillos: La maqueta lleva motor que se puede detallar y que una vez puesta la carroceria no se podrá ver. Viendo por ahí que se puede hacer, me voy a complicar la vida y voy a hacerle aberturas al capó. Capó y techo de una pieza. Capó cortado. También he cortado los laterales. Con un tubo hueco y alambre voy a hacer las bisagras. A ver como queda. |
11-sep-2009 15:02
|
Tiene muy buena pinta,se nota que te curras bastante tus trabajos. PD:me gustó bastante el diorama del Land Rover. |
11-sep-2009 15:15
|
Muchas gracias a los dos. Pedro, la verdad que el diorama del Land Rover tuvo un curro grande, me alegra que te haya gustado. Voy a poner unas fotos del proceso de colocar bisagras a las puertas, no se si habrá más metodos, pero yo he usado este. Por fotos que no quede. Espero que el sistema de las bisagras le pueda servir a alguien. Estoy barajando la idea de abrierle también las puertas, pero no lo tengo claro, quizás sea ya mucha complicación para el camioncito. Un saludo. |
11-sep-2009 22:02
|
-Guapo el modelo Opel , si que tiene buena pinta , de este modelo Blitz , en 1/35 tengo varios para construir , y un malutier del Africa Korps , también en 1/35 -Estaremos expectantes Papite en el montaje -Saludos -Arriba |
12-sep-2009 11:17
|
Gracas a todos, y gracias Pedro por la foto, la verdad que tengo un monton de fotos recopiladas. Aún no lo sé seguro, pero quizás haga la puerta lateral fija, porque veo complicado meter una articulación para que quede bien. Seguramente lo haga como este. Un saludo. |
13-sep-2009 00:20
|
Suerte en tu proyecto!, mira quizas te pueda servir: http://www.artecar24.com/Modelismo/T...-de-laton.html Ahi enseñan como hacer bisagras de latón. Saludos!. PD: Me parece muy buena opción, ya que da más realismo. |
13-sep-2009 17:03
|
Esto tiene pinta de ir lento, ya veremos como se me dá. Suerte en tu proyecto!, mira quizas te pueda servir:
http://www.artecar24.com/Modelismo/T...-de-laton.html Ahi enseñan como hacer bisagras de latón. Saludos!. PD: Me parece muy buena opción, ya que da más realismo. Cojemos una lata de refresco o cerveza en mi caso y recortamos un trozo.Recortamos un trozo con el largo de la puerta por 15 milimetros de ancho. Dibujamos esta especie de sierra, las rayas verticales están a 5 milimetros del borde y las horizontales a 5 milimetros unas de otra. Se recorta por la linea. Se entrelazan Se coloca una aguja Se doblan los dientes sobre la aguja Y se enrollan sobre la aguja Bisagra lista |
14-sep-2009 19:52
ostias, vaya autoowned me acabo de hacer ![]() esque como habia visto la lata verde.. |
16-sep-2009 20:41
|
Muchas gracias. Dejo un poco de lado las bisagras y le meto mano al motor y al chasis. Motor imprimado Estos son los cables y las pipetas de las bujias. Motor pintado y detallado, a falta de algún retoque. Un saludo. |
05-oct-2009 15:22
|
Muchas gracias a los dos. Unos avances: Encontré unas bisagras, son de unas fundas de unas gafas, unops cortes y las adapte para las puertas. La bobina de origen viene así: Como no me gusta nada, voy a hacer otra. Con plastico de targeta Y un trozo de tubo Le paso un alambre por el centro y cable electrico para hacer la manguera La bomba del agua empezada. De momento tengo hecho esto. |
05-oct-2009 16:19
| una cosa q no entiendo es q la maqueta viene con la cabina en una sola pieza pero sin embargo trae el motor,a no ser q seas un buen manitas como es el caso y frabriques de la nada unas visagras para puertas y capo delantero el motor keda oculto solo visto por la parte inferior del camion,seria lo suyo q las visagras aunke de plasticos ya vinieran en la maqueta, en tu caso naturalmente le da un valor añadido despues hacer de habil ingeniero |
05-oct-2009 17:53
|
una cosa q no entiendo es q la maqueta viene con la cabina en una sola pieza pero sin embargo trae el motor,a no ser q seas un buen manitas como es el caso y frabriques de la nada unas visagras para puertas y capo delantero el motor keda oculto solo visto por la parte inferior del camion,seria lo suyo q las visagras aunke de plasticos ya vinieran en la maqueta, en tu caso naturalmente le da un valor añadido despues hacer de habil ingeniero
Muchas gracias. |
07-oct-2009 19:00
|
Unos avances más. La bomba casi terminada. La cisterna Imprimada a falta de una lijadita y ha pintarla de rojo Con la ayuda de la dremel he modelado un palo de los de pinchitos y he fabricado la boquilla de la manguera. Bobina de la manguera lista. |
07-oct-2009 19:21
|
Dios que wapo. Me he quedado flipado cuando he visto lo del capó. Al ventilador del motor no le faltan un par de aspas?????? |
07-oct-2009 19:30
|
Si te digo la verdad no lo sé, en el kit venia así. Gracias por pasarte por aquí. |
29-oct-2009 13:28
|
Vamos con unos avances, son pocos pero ahí van. Cabina montada: Imprimada: Base de la cabina: Alguna llanta pintada. La cisterna: Aquí ya pintada de rojo ral 3000, el estándar de los bomberos: Un saludo. |

y recortamos un trozo.