Quién utiliza el SpeedoHealer ???

TengoSueño
ForoCoches: Miembro
Pues eso, como dice el título,

Alquien ha instalado en la moto el calibrador de velocidad SpeedoHealer, o parecido, estoy interesado en comprar uno y no sé si vale la pena.

Dentro de poco cambiaré el piñon de ataque a un diente menos y como sufrirá una variación el velocímetro y cuentaquilómetros quiero ponerlo.

También me gustaria saber como se instala en una HONDA CB 600 F del año de 2004, ya que, en YouTube no encuentro para mi moto, cada fabricante de motos utiliza colores de los cables diferentes. Y para instalar el aparato la puedo cagar.

A ver quién me puede echar una mano, muchas gracias ....

Harry Manback
Dep
Si no lo tienes tampoco te mueres pero es mejor ponerlo. Yo lo tengo y no te voy a decir q estoy encantado pq es algo q instalas y te olvidas de el.

En la CBR no se como se instalara exactamente, pero es muy facil hacerlo.
dj_Bel
Ojeador
Cita de TengoSueño
Dentro de poco cambiaré el piñon de ataque a un diente menos y como sufrirá una variación el velocímetro y cuentaquilómetros quiero ponerlo.
Alomejor es una pregunta tonta, pero...

El contador de velocidad no va en la rueda delantera?

O de ir en la rueda trasera... infuye las vueltas que da la cadena en el contador de velocidad? :S

Saludos
eypo2002
Hola!
Yo lo llevo instalado en la GSR porque también le puse un piñón de ataque menos.
Lo instalé yo mismo en cuestión de 15 minutos, es muy sencillo. Seguramente si quitas el asiento de tu moto y levantas el depósito darás con dicho cable (es un sólo cable el que hay que puentear y sólo puede encajar de una sola manera).
Tiene una chorradita, que es un botón que te indica cuál ha sido la velocidad máxima alcanzada. Lo bueno que tiene es que puedes hacer una calibración exacta del velocímetro si lo haces con GPS.
En cuanto a lo que dice dj_Bel......Actualmente casi todas las motos llevan el sensor de velocidad en la caja de cambios, no en la rueda delantera como hace años.
TengoSueño
Cita de eypo2002
Hola!
.... (es un sólo cable el que hay que puentear y sólo puede encajar de una sola manera).
El SpeedoHealer también corrige el error del cuentaquilometros ¿Verdad? o solo el velocímetro....

Creo que, ¿ Hay que puentear el velocímetro y tacómetro ?, la verdad no sé dónde se encuentran estos sensores, he leído cómo se instala pero no me entero, vaya, que no sé dónde clavar los cables.

Cita de eypo2002
.... lo que dice dj_Bel......Actualmente casi todas las motos llevan el sensor de velocidad en la caja de cambios, no en la rueda delantera como hace años.
Es cierto, ya no van en las ruedas, pero desconozco la ubicación de los sensores.
TengoSueño
Cita de eypo2002
Hola!
Yo lo llevo instalado en la GSR porque también le puse un piñón de ataque menos.
Al comprar el aparato, te mandan el esquema de instalación del modelo de la moto o te tienes que buscar la vida.

¿ Hay que quitar el depósito ?

Pues si tengo que quitar el depósito otro problema más.
eypo2002
Cita de TengoSueño
Al comprar el aparato, te mandan el esquema de instalación del modelo de la moto o te tienes que buscar la vida.

¿ Hay que quitar el depósito ?

Pues si tengo que quitar el depósito otro problema más.
Yo me busqué la vida porque las instrucciones son PÉSIMAS. Seguramente tendrás que levantar el depósito (es muy fácil). Y en cuanto a lo de puentearlos.....pues parecido a la instalación de un manos libres. Los cables sólo pueden encajar con los conectores correspondientes de una manera....es prácticamente imposible equivocarse.
Si no eres un poco apañado para estas cosas mejor que lo lleves a un taller y que aprovechen mientras te cambian el piñón, porque de mano de obra no te clavarán mucho.
Mejor pagar 20 euros que arreglar un estropicio electrico de más de 200 Euros....jejejej
Harry Manback
Dep
Desmontar no, solo levantar. Miras los conectores del speedo, y buscas el cable q tiene los mismo conectores para puentearlo. Solo hay uno con ese tipo de conector asi q es imposible cagarla.
HaBiBii
Al comprarlo te mandan las instrucciones para configurar lo que es el Speedohealer, pero no te mandan las instrucciones de montaje en la moto.

En la página vienen algunos ejemplos de instalación.A ver si tienes suerte y aparece tu modelo de moto http://www.speedohealer.com/your_pics/index.htm

Yo creo que sí merece la pena si el error de fábrica del velocímetro de tu moto es grande (en la mía el 7%) y totalmente recomendable si, a parte, vas a cambiar el piñón.
TengoSueño
Gracias a todos ...
NICOWASPEN
Pues yo he cambiado el piñon en mi cbr (un diente menos) y el otro dia comprobe la velocidad con el marcador de un coche y era la misma en mi moto y en el coche....
Harry Manback
Dep
Pues imaginate como miente tu coche

Pq la moto de si tiene error y con el piñon mas.

Como curiosidad habia un chico q me comentaba que pasaba a 200 por la recta principal de Pau con una gixxer 600 de serie y yo con la de piñon cambiado que acelera mas llegaba a los 170 y gracias

Comentar q en mi moto tanto el error de fabrica como el de piñon estan corregidos y da la velocidad exacta.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Los coches mienten mucho nico, salvo el C4.
elmonch
The member
yo tengo uno montado y va perfectamente
Cadetemas
ForoCoches: Usuario
Buenas! ¿Alguno lleva el Speedohealer con un indicador de marchas? Tengo una Honda CBR 600 RR del 2007 con un Speedohealer y me gustaría ponerle un indicador de marchas, lo que no se si se puede tener los dos a la vez o no. Creo que van conectados los dos al mismo lado, pero no estoy seguro. Si alguien sabe algo del tema, donde va conectado cada uno, si se pueden tener los dos o el tiene los dos, pues me sería de gran ayuda.

Gracias!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día