Grandes construcciones militares

primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Empezare poniendo los fuertes de Maunsell, si alguien conoce mas, estaria bien que las pusiera y asi conocer todas las que podamos.

Los Fuertes de Maunsell son unas increíbles fortificaciones marinas construidas durante la 2ª Guerra Mundial en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey (en Inglaterra) con el objetivo de defender el país contra los ataques de la aviación alemana.

Los que vemos en las imágenes son los Fuertes Maunsell situados en la desembocadura del Támesis, un conjunto de plataformas de acero y cemento que fueron construidos en 1942 en este lugar debido a su importancia estratégica como vía de comunicación marítima.

Las plataformas dispuestas en círculo contaban con cañones antiaéreos y radares para evitar el lanzamiento de minas por parte de los aviones. Una torre central actuaba de centro de mando y otra más alejada contaba con focos para buscar aviones en la oscuridad.

Los hombres vivían en las propias torres que contaban con almacenes para provisiones y municiones, además de generadores eléctricos, lo cual les convertía en lugares autosuficientes capaces de funcionar las 24 horas del día.

Durante la guerra derribaron 22 aviones y unas 30 bombas volantes V1. Tras la guerra fueron mantenidos hasta finales de los años 50 fecha en la cual se retiró el equipo militar y quedaron vacíos. En los años 60 se instalaron algunas radios piratas.

[Video Error - ID incorrecto]

primario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Construída en tan solo 4 meses, en el año 1452, y ordenada por Mehmet el Conquistador, la Fortaleza de Rumeli Hisari es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del mundo.
Situada estratégicamente en la parte más estrecha del Bósforo, sirvió para que los Otomanos previnieran el paso de la flota bizantina por el estrecho. Tras la conquista de Constantinopla perdió su importancia y pasó a ser una prisión estatal a partir del siglo XVI. Fue en el año 1953 cuando el presidente Celal Bayar ordenó su restauración, convirtiendo el castillo en un auténtico museo al aire libre, abierto al público, donde se celebran eventos artísticos de gran importancia durante los meses de verano, como el Festival de Música de Estambul.

Adler7
ForoCoches: Miembro
Interesante
Tur0m
Shattered Dementia
Me suscribo
DeMoN_Ct
Pasamos a la 98...
pinta bien el post
N2DO
up que mola el tema
turbo71
El Hombre Tranquilo
up...
jokervr6
Mola

5 stars
SuKe
You talkin' to me?
5 estrellas

Queremos mas
JARE_CRISTNAS
Uno +
Interesante
snoopy84
Exiliado
increible.. :O
KZT
Lo subo,que interesa.
Dakkon
miembro erectil
¿nadie dice nada del pentagono? la construccion militar mas grande de la historia (como edificio......como muralla o defensa esta claro que es la china)
kijote loko
Otro mas que se suscribe,

A ver si alguien tiene info sobre Gibraltar o sobre Rota
kijote loko
Cita de Dakkon
¿nadie dice nada del pentagono? la construccion militar mas grande de la historia

No tengo datos, pero no creo que así lo sea, no se me ocurre nada ahora mismo, pero seguro que habrá un monton de fortalezas militares más grandes que el Pentagon, la Alhambra por ejemplo, (no tengo datos)
Dakkon
miembro erectil
Cita de kijote loko
No tengo datos, pero no creo que así lo sea, no se me ocurre nada ahora mismo, pero seguro que habrá un monton de fortalezas militares más grandes que el Pentagon, la Alhambra por ejemplo, (no tengo datos)
de momento el pentagono es el edificio mas grande del mundo (no el mas alto evidentemente, pero si es de muy largo el que mas metros cuadrados construidos tiene), y por debajo es 5 veces mayor de lo que se ve por fuera
ELCALVODELLIDL
Hank Moody en potencia
5 stars
elijo_otro
^^
mola
TEAR
Death Dealer
El pentagono, 120.191km2

Dakkon
miembro erectil
Cita de renault18turbo
vaya, no sé mucho de estrategias militares
pero parecen un blanco perfecto

con los kamikazes no durarían ni un telediario

y lo del pentágono ya vimos lo que hicieron los árabes
los arabes no hicieron nada y usaron un avion de pasajeros.........el pentagono son 5 lados en el exterior, en cada lado hay 5 construcciones concentricas.....dio en el lateral de un solo lado y solo llego a dañar una de las 5 construcciones concentricas.......y lo importante esta abajo....osea, que no hicieron nada
kijote loko
Cita de Dakkon
de momento el pentagono es el edificio mas grande del mundo (no el mas alto evidentemente, pero si es de muy largo el que mas metros cuadrados construidos tiene), y por debajo es 5 veces mayor de lo que se ve por fuera

Claro, una cosa son metros cuadrados construidos, y otra extensión, por ejemplo, el peñón es un queso de gruyere, lleno de agujeritos....
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de TEAR
El pentagono, 120.191km2

120.000km2 debe ser la superficie de Bolivia.
Pablix82
Si no te importa pongo yo una...

La linea maginot

Un tunel que al final de su construccion casi abarcaba toda la linea fronteriza entre Alemania y Francia, a lo largo del tunel habia diversos cañones de artilleria mientras que las tropas estaban refugiadas bajo tierra del fuego enemigo, a pesar de su envergadura de poco sirvio cuando los alemanes atravesaron la parte no cubierta por esta linea de defensa, las Ardenas.

Aqui se pueden ver en la parte de arriba los cañones que servirian para proteger la frontera mientras las tropas hacian vida dentro del tunel, transportados por trenes que recorrian toda la linea los soldados hacian vida dentro de estos y tenian desde dormitorios y comedores hasta sala de cine y jacuzzi...

La red de trenes cubria unos 100 km de la linea que tenia 400 km en total de fortificacion, el proyecto de esta estructura es de 1922 y terminaron las obras en 1936 con un coste de 3 mil millones de francos
Gurrumas
ALEA IACTA EST
me suscribooo
[F]ernan
Chocolate sexy!
Interesante hilo.

Línea Sigfrido

La Línea Sigfrido fue el nombre que dieron los Aliados a una línea defensiva alemana contrapuesta a la Línea Maginot francesa durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre que los alemanes dieron a la línea fue Muro del Oeste, siendo la original Línea Sigfrido una sección de la Línea Hindenburg que se había construido durante la Primera Guerra Mundial.
La Línea Sigfrido fue un sistema de defensa a lo largo de 630 km, que consistía en más de 18.000 búnkeres, túneles y trampas para tanques. Empezaba a la altura del poblado de Cléveris, en la frontera sur con Holanda, y terminaba a la altura de Weil am Rhein en la frontera con Suiza. A diferencia de la línea Maginot, fue pensada con propósitos propagandísticos y construida entre 1938 y 1940.

Más: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_Sigfrido
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
joder lo de estos fuertes! es increible!
Лубов
Invitado
Cita de TEAR
El pentagono, 120.191km2

Cito de la wikipedia:

Tiene cinco pisos y cada piso tiene cinco corredores. El Pentágono fue inaugurado el 15 de enero de 1943 y continúa siendo el edificio de oficinas más grande del mundo.
magón
Semper fidelis
Que util la Linea Maginot............

Ejemplo de militares egolatras que por ganar la 1 G Mundial, pensaron que el modo de hacer las guerras no cambiaria.
Dakkon
miembro erectil
Cita de Belmont
120.000km2 debe ser la superficie de Bolivia.
ese dato es erroneo, ese dato es realmente el tamaño de todas las bases militares (juntas) en el mundo que se controlan desde el pentagono.....lo que si es cierto es que hay en superficie mas de 28 kilometros de pasillos en el pentagono
Pablix82
Cita de magón
Que util la Linea Maginot............

Ejemplo de militares egolatras que por ganar la 1 G Mundial, pensaron que el modo de hacer las guerras no cambiaria.
La verdad esk la fortaleza era cojonuda...para la primera guerra mundial no para la segunda donde los tanques directamente pasaban por encima y ademas hicieron la cagada de no proteger el paso de las Arsenas creyendo que los Alemanes no estarian tan locos para entrar por alli...craso error
← A General