Los anillos de Saturno poseen zonas con gran relieve.Sorpresa entre los científicos

Atlantis
404

La sonda Cassini de la NASA nos reporta ahora una impresionantes nuevas vistas de los anillos de Saturno.

El 11 de Agosto se produjo el equinoccio en Saturno, aprovechando que la luz solar incidía directamente sobre el ecuador del planeta la sonda Cassini aprovechó para tomar unas sorprendetes fotografías de los anillos del planeta gigante.

"Es como ponerse unas gafas 3-D y de ver la tercera dimensión por primera vez", dijo Bob Pappalardo, científico del proyecto Cassini en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
Los anillos principales de Saturno (conocidos como A, B , C y D) hasta el momento se creia que eran relativamente finos (10 metros) y sin variaciones en cuanto al "grosor", sin embargo ahora sabemos que el espesor de los anillos puede variar de unos cuantos kilometros a apenas partículas de polvo.

En las nuevas imágenes, las partículas parecen acumularse en formaciones verticales en cada uno de los anillos.Las alturas de algunas de las ondulaciones recientemente descubiertas son comparables a las elevaciones de las Montañas Rocosas (EEUU).
Una cresta de partículas de hielo de unos 4 kilómetros de altitud levantada por la atracción gravitatoria de la luna de Saturno Daphnis en su paso por el plano de los anillos.

Además, los científicos quedaron intrigados por la trayectoria de los rayos luminosos en dos de los anillos y que parecen descubrir formaciones de partículas de polvo debido a colisiones entre desechos espaciales y las pequeñas partículas de los anillos.

Entender el tipo y la ubicación de los impactos ayudará a construir mejores modelos de la contaminación y la erosión de los anillos y refinar las estimaciones de su edad. Las nubes producto de la colisión eran más fáciles de ver bajo el bajo condiciones de iluminación del equinoccio que en condiciones normales de iluminación.

Al mismo tiempo, Cassini utilizó un instrumento espectrómetro infrarrojo para tomar la temperatura de los anillos durante el equinoccio. Los anillos se enfrían hasta la temperatura más baja jamás registrada, a unos gélidos 43º Kelvin (382 grados Fahrenheit bajo cero). El estudio de las temperaturas anillo en el equinoccio ayudará a los científicos a comprender mejor las dimensiones y otras características de las partículas del anillo.

Los científicos estiman que hay cerca de 35 billones de billones de toneladas de hielo, polvo y roca encerrados en los anillos de Saturno. Cassini ha estado estudiando a Saturno y sus anillos desde su llegada al planeta en el 2004.
Atlantis
404
Perdon por el tocho y tal
The WickerMan
ForoCoches: Miembro
Es una pena que nos vayamos a la tumba y no podramos visitar ningun planeta, ayer mismo escuche en Cuarto Milenio el sonido de varios Soles y del Pulsar captado por la Cassini, totalmente fascinante ^_^
Atlantis
404
Cita de The WickerMan
Es una pena que nos vayamos a la tumba y no podramos visitar ningun planeta, ayer mismo escuche en Cuarto Milenio el sonido de varios Soles y del Pulsar captado por la Cassini, totalmente fascinante ^_^
El universo tiene tantas cosas por observar y el ser humano es tan sumamente frágil e insignificante..
pinco325i
Su cadena amiga
¿Podrían ser OVNIS?
Atlantis
404
Cita de pinco325i
¿Podrían ser OVNIS?
Me decanto por construcciones alienígenas...
lono86
Guapo, fuerte y formal
interesante
GabrielSylar
* AutoVans Punk/F/Rock *
Interesantisimo
Atlantis
404
Arriba para terminar la noche
Legebril
Nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo!
ivan344
Fc Barcelona
muy interesante jeje, por cierto, la primera foto del tema, esta hecha por ordenador o es una foto real? no se explicarlo..xD alguien que me ayude pls?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Qué belleza y cuántas cosas se pueden aprender ahí sobre el comportamiento de los discos de acreción que formaron los sistemas solares.
zenit__2008
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aunque solo e leido el titulo parace ser un hilo muy interesante esque donde esten los anillos estos...
saruco
Cita de The WickerMan

¿Alguien puede hablar algo más de los Púlsares? Tengo entendido qeu es algo así como señales, pero no tengo una noción muy clara...¿Algún entendido (Yuri, te he visto ahí arriba ) me podía explicar algo?

Y en cuanto a los anillos, pues no tenia ni idea...pero siempre está bien saber algo nuevo
HurCo
Tu henemijo
Cita de ivan344
muy interesante jeje, por cierto, la primera foto del tema, esta hecha por ordenador o es una foto real? no se explicarlo..xD alguien que me ayude pls?
Es una foto real tomada con una Nikon F1. Cada par de meses, o así, van unos takonautas chinos a cambiar los carretes.
bopxqod
Cita de pinco325i
¿Podrían ser OVNIS?
¿Nunca te cansas de decir tonterías?
rafi_royo
Cita de •ΑtĹΔИtÌѕ•
Me decanto por construcciones alienígenas...

Eso sin duda es un Mc Donals...
mitokondria
mosca cojonera
Cita de rafi_royo
Eso sin duda es un Mc Donals...
Yo creo que son construcciones ilegales de algún partido politico espaÑol

Pollastron 500
Con receta médica
Cita de •ΑtĹΔИtÌѕ•
Los científicos estiman que hay cerca de 35 billones de billones de toneladas de hielo, polvo y roca encerrados en los anillos de Saturno. Cassini ha estado estudiando a Saturno y sus anillos desde su llegada al planeta en el 2004.
Lleva 5 años viviendo en Saturno?
bopxqod
Cita de Pollastron 500
Y no es tan complicado, sólo tuvo que llevar comida y agua suficiente, y mantas gordas de lana para no pasar frío.
Link69
Como siempre, foreros contestando gilipolleces en temas interesantes.

Si no te interesa, sal del hilo y punto.
Atlantis
404
Cita de Pollastron 500
Cassini es la sonda, no es un atractiva científica
Nekonari
Gato-Noel
Cita de Sr.Botones
Pregunta de ignorante: ¿com oescuchaste ese sonido, si se supone que en el "vacio" del espacio no se puede transmitir el sonido? lo pregunto porque no vi el programa ni nada y no estoy informado
el sonido no, pero si perturbaciones electromagneticas
Pollastron 500
Con receta médica
Cita de •ΑtĹΔИtÌѕ•
Cassini es la sonda, no es un atractiva científica
Vuelvo a mi agujero, que me he cubierto de gloria
e-vidente
Forero suplente
Cassini es el hermano pequeño de Cassano, ese grandísimo jugador.
Atlantis
404
Cita de Pollastron 500
Vuelvo a mi agujero, que me he cubierto de gloria
Nadie nace sabiendo!
HurCo
Tu henemijo
¿Y esto?

Un equipo de astrónomos de las universidades de Virginia y Maryland de EE UU ha detectado un enorme anillo alrededor de Saturno gracias a las imágenes de infrarrojo facilitadas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA. “Es un anillo supergigante y si fuera visible (desde la Tierra) parecería ser dos veces el tamaño de la Luna”
http://www.cienciakanija.com/2009/10...lar/#more-5593
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
que poca cosa somos en el universo
Atlantis
404
Cita de slurm mckenzie
que poca cosa somos en el universo
Da que pensar...
← A General