INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que os parece este "Scarabo"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2009, 19:46   #1
Raf616
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Lugar: Windy City
Que os parece este "Scarabo"?

He encontrado esta especie de buggie sobre base de un VW Escarabajo del 55. Habíais visto alguno igual, o será artesanal? A mi me impresionó bastante al verlo, y su interior está realmente bien para lo que es.
Os dejo las fotos:

Y del interior:

Lleva más de 10 años parado, y dado su estado dudo que pueda volver a circular jamás, aparte de si está homologado. Que os parece?
Saludos!
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2009, 19:47   #2
juan_30

Mar 2009 | 412 Mens.
Lugar: en la carretera

bmw 320ci

en unas buenas manos si q vuelve a circular pero no sin su trabajo

juan_30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 19:49   #3
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Vaya poupurri.

Carrocería de medio 850 Coupé, pilotos de 124... están representados casi todos los coches de producción nacional de la época.

Pero mola un huevo, sí señor

¿Qué se conoce del coche? Sería una maravilla verlo restaurado y rodando de nuevo.

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 19:50   #4
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.785 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

eso está nuevo, comparado con las restauraciones que se ven a veces por aqui

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2009, 19:52   #5
C_Bale

Ago 2008 | 10.684 Mens.
Me gusta mucho, pero más que restaurar yo le cambiaba muchas cosas, no me convence la carrocería esa. Pero mola ahí con techo y tal.
C_Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 19:54   #6
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.710 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Coñio, que pasa, tio? no paras.... Hace tiempo que no te pasas por donde tu sabes....

Pues yo creo que el invento este es artesanal, pq se ven varias mezclas.... la "cabina" parece de un 850 coupé ó similar, hay rastros de 124.... el motor, ya no te digo.... algún inventito de esos que se hacían por los 70, me parece a mi....

POr cierto, ayer estuve viendo cierto TT que hay al lado del Lidl....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 19:58   #7
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Coñio, que pasa, tio? no paras.... Hace tiempo que no te pasas por donde tu sabes....

Pues yo creo que el invento este es artesanal, pq se ven varias mezclas.... la "cabina" parece de un 850 coupé ó similar, hay rastros de 124.... el motor, ya no te digo.... algún inventito de esos que se hacían por los 70, me parece a mi....

Parece un motor de Escarabajo mondo y lirondo, mira los escapes, los colectores, los cables de las bujías, el ventilador...

Viejo 23-sep-2009, 20:05   #8
Raf616

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
Vaya poupurri.

Carrocería de medio 850 Coupé, pilotos de 124... están representados casi todos los coches de producción nacional de la época.

Pero mola un huevo, sí señor

¿Qué se conoce del coche? Sería una maravilla verlo restaurado y rodando de nuevo.
Pues está en un desguace cerrado desde hace unos 10 años. Dejaron alguna joyita dentro. Por eso digo que me parece bastante imposible que vuelva a circular. Independientemente de que tenga cada pieza de un coche distinto, yo me senté dentro y me causó muy buena impresión, los asientos muy cómodos y la palanca rarísima (aparte de que giraba sobre sí misma, debía estar medio aflojada jajaj)
Viejo 23-sep-2009, 20:08   #9
Raf616

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C_Bale Ver Mensaje
Me gusta mucho, pero más que restaurar yo le cambiaba muchas cosas, no me convence la carrocería esa. Pero mola ahí con techo y tal.
Si le quitaras la carrocería perdería eso "especial" que tiene. Escarabajos normales hay muchos ya (aunque este del 55 debió ser chulo)

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje

Ya...ese TT tiene las mismas posibilidades de volver a circular que el Scarabo. No le han llevado las llantas todavía?
Viejo 23-sep-2009, 20:11   #10
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Pues está en un desguace cerrado desde hace unos 10 años. Dejaron alguna joyita dentro. Por eso digo que me parece bastante imposible que vuelva a circular. Independientemente de que tenga cada pieza de un coche distinto, yo me senté dentro y me causó muy buena impresión, los asientos muy cómodos y la palanca rarísima (aparte de que giraba sobre sí misma, debía estar medio aflojada jajaj)
Jo

Sería un puntazo volver a verlo rodar.

Viejo 23-sep-2009, 20:17   #11
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Interesante!

Poco se de los Scarabo; fue un intento español de hacer un buggy nacional con piezas mecánicas del VW Escarabajo. Y por lo visto se consiguieron homologar algunas unidades. Sin embargo desconocía por completo que existiera una versión "coupé" pues el Escarabo era un buggy a la antigua usanza como todos conocemos, es decir, el típico coche playero descapotable. El frontal si era muy parecido al del coupé de las fotos.

Es más, hace tiempo que hay un buggy Scarabo en venta, equipado con motor Porsche.

Estas fotos pueden interesar a más de uno que sepa mejor sobre el tema.
Mientras busco algo más de info, puedes colgar este post en el sub-foro de clásicos

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 20:23   #12
Raf616

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
Interesante!

Poco se de los Scarabo; fue un intento español de hacer un buggy nacional con piezas mecánicas del VW Escarabajo. Y por lo visto se consiguieron homologar algunas unidades. Sin embargo desconocía por completo que existiera una versión "coupé" pues el Escarabo era un buggy a la antigua usanza como todos conocemos, es decir, el típico coche playero descapotable. El frontal si era muy parecido al del coupé de las fotos.

Es más, hace tiempo que hay un buggy Scarabo en venta, equipado con motor Porsche.

Estas fotos pueden interesar a más de uno que sepa mejor sobre el tema.
Mientras busco algo más de info, puedes colgar este post en el sub-foro de clásicos
Vaya! Así que lo de Scarabo era de verdad?? Pensé que sería un coche artesanal y lo de Scarabo lo habrían puesto los dueños por poner. Quizá fuera un Scarabo de los que dices, y la parte artesanal sea el añadido de 850 Coupe. Mas interesante de lo que me esperaba. Muchas gracias!

Viejo 23-sep-2009, 20:37   #13
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Cita:
Vaya! Así que lo de Scarabo era de verdad?? Pensé que sería un coche artesanal y lo de Scarabo lo habrían puesto los dueños por poner. Quizá fuera un Scarabo de los que dices, y la parte artesanal sea el añadido de 850 Coupe. Mas interesante de lo que me esperaba. Muchas gracias!
Es que no existe mucha información al respecto y el único reportaje que tengo sobre el buggy y su creación no la tengo ahora a mano.
Creo que se fabricaron a finales de los 60's pero vamos, no debieron de ser muchos.
En cuanto a la artesanía, si, eran artesanos en el sentido que cogían un VW Escarabajo, lo desmantelaban y le incorpraban las nuevas carrocerías en fibra. Y como dije, incluso hay uno por ahí con motor Porsche

Última edición por Pegasín fecha: 23-sep-2009 a las 20:40.
Viejo 23-sep-2009, 20:42   #14
relagu

Dic 2007 | 17.027 Mens.
Mola un huevo!
relagu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 20:44   #15
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 5.990 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

ese chasis no es del 55 ni de palo..

VW. Das auto.
Mr.P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 20:49   #16
Raf616

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.P Ver Mensaje
En 1955 (y antes) ya se fabricaba el Escarabajo, así que no veo el problema. La matrícula es exactamente de ese año y al ser importado que no te extrañe que haya sido fabricado en 1954 o 53. Lo ponía en la cédula de identificación fiscal del coche, esa matrícula y de marca VW, así que...
Viejo 23-sep-2009, 21:01   #17
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 14.110 Mens.
Lugar: Málaga

Mazda MX-5 nb2 voluntarioso

joder guapo guapo

nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 21:28   #18
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 5.990 Mens.

Varios cepos VW.

Cita:
En 1955 (y antes) ya se fabricaba el Escarabajo, así que no veo el problema. La matrícula es exactamente de ese año y al ser importado que no te extrañe que haya sido fabricado en 1954 o 53. Lo ponía en la cédula de identificación fiscal del coche, esa matrícula y de marca VW, así que...
con esa contestacion quieres quedar por encima de mi?

se que se fabricaba mucho antes, pero dudo mucho que ese chasis sea un 55, puesto que significaria que ese chasis llevaba una carroceria de oval encima, vamos, todo un puto sacrilejio... de ser asi y estar en la cedula de identificacion fiscal pues ya me callo, pero menudo sacrilejio colega, hacerle eso a un precioso oval...

vamos que ese coche salio de fabrica tal que asi:

y se ha convertido en esa puta mierda con faros de 124...

VW. Das auto.
Viejo 23-sep-2009, 21:31   #19
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Cita:
No se por qué lo dices ya que no veo nada que lo identifique.

El motor por ejemplo si que puedo afirmar que es bastante posterior al '55

Viejo 23-sep-2009, 21:31   #20
f700b

Oct 2008 | 10.971 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

curioso,si señor

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 21:36   #21
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 5.990 Mens.

Varios cepos VW.

Cita:
No se por qué lo dices ya que no veo nada que lo identifique.

El motor por ejemplo si que puedo afirmar que es bastante posterior al '55
ciertamente por la tartera del filtro, me he quedado tal que asi

VW. Das auto.
Viejo 23-sep-2009, 21:39   #22
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Cita:

se que se fabricaba mucho antes, pero dudo mucho que ese chasis sea un 55, puesto que significaria que ese chasis llevaba una carroceria de oval encima, vamos, todo un puto sacrilejio... de ser asi y estar en la cedula de identificacion fiscal pues ya me callo, pero menudo sacrilejio colega, hacerle eso a un precioso oval...

Je,je...

Bueno, fíjate que los Scarabos se fabricaron a finales de los '60's principios de los '70's... ¿y que era un Oval entonces? pues un coche viejo, ni más ni menos. Si, es triste pero es cierto. Antes de ser considerado por clásico nuestros amados coches pasaron por la época de chatarra, viejuno, etc...

Sin ir más lejos, y ya colgué fotos del ejemplar en cuestión, se de la restauración de un buggy. Su actual propietario desconocía el origen de la base. Cuando lo vi desarmado, le dije que eso si que era antiguo pues carecía de amortiguador de dirección y barra estabilizadora... tras consultar el número de bastidor por internet se trataba de un '55 ¿mas sorpresas? Imagínate lo que había debajo de uno de sus asientos... un volante Petri Banjo original con aro central !!! (para los neófitos es una pieza muy apreciada por coleccionistas y que era uno de los modelos que equipaba algunos Porsche). En cambio, el motor era un 1200 posterior al '60

Por cierto, desde el punto de viista actual, incluso ese Oval es criticable por montar pilotos e intermitentes 1959-67

Viejo 23-sep-2009, 21:43   #23
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Cita:
ciertamente por la tartera del filtro, me he quedado tal que asi
Bueno, la "tartera" no es significativa.
Pero lleva tubos de calefacción (por cierto, ñapeados)
Aunque lo más identificativo, que es el pie de la dinamo, no se ve. Y ahí saldríamos de dudas definitivamente

Viejo 23-sep-2009, 21:47   #24
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 5.990 Mens.

Varios cepos VW.

Cita:
Je,je...

Bueno, fíjate que los Scarabos se fabricaron a finales de los '60's principios de los '70's... ¿y que era un Oval entonces? pues un coche viejo, ni más ni menos. Si, es triste pero es cierto. Antes de ser considerado por clásico nuestros amados coches pasaron por la época de chatarra, viejuno, etc...

Sin ir más lejos, y ya colgué fotos del ejemplar en cuestión, se de la restauración de un buggy. Su actual propietario desconocía el origen de la base. Cuando lo vi desarmado, le dije que eso si que era antiguo pues carecía de amortiguador de dirección y barra estabilizadora... tras consultar el número de bastidor por internet se trataba de un '55 ¿mas sorpresas? Imagínate lo que había debajo de uno de sus asientos... un volante Petri Banjo original con aro central !!! (para los neófitos es una pieza muy apreciada por coleccionistas y que era uno de los modelos que equipaba algunos Porsche). En cambio, el motor era un 1200 posterior al '60

Por cierto, desde el punto de viista actual, incluso ese Oval es criticable por montar pilotos e intermitentes 1959-67
Me acabas de dejar a cuadros con lo del petri...

sobre lo del de la imagen, era para ilustrar no encontre nada mejor... y sobre nuestros gustos, pues si, tampoco deberia de llevar ni esos intermitentes ni esos faros traseros...

aun asi, soy partidario de las bajadas (no radicales) y de ponerle unas bonitas llantas, preferiblemente fuchs.

pero esto es una cosa... de ahi, a hacer eso a un pobre chasis 55, pues me parece una mera estupided a dia de hoy

VW. Das auto.
Viejo 23-sep-2009, 21:52   #25
8-OchO-8
.

Ene 2006 | 14.382 Mens.
Extraño cuanto menos.
8-OchO-8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2009, 21:56   #26
Raf616

Jul 2007 | 27.994 Mens.
Cita:

No quiero quedar por encima de ti, simplemente no sé cuales son tus conocimientos sobre el tema, y no todo el mundo tiene porque saber sobre coches clásicos o las versiones del Escarabajo. Como he dicho en ese papelito aparece la matrícula y que es un VW Escarabajo.
Aunque date cuenta de que esa transformación lleva muchos años así, y hace 30 años los ovales quizá no eran tan escasos como ahora. Ahora sí que sería poco menos que delito hacerle eso a un Escarabajo antiguo.

P.D- Pegasín tu que sabes tanto de Escarabajos, o cualquiera que lo sepa... en este desguace también hay una T1 con 3 ventanas por cada lado (sin contar las puertas delanteras), y por un lado tiene 2 puertas de apertura opuesta. Es rara, dentro de las T1? De estas si que no sé casi nada...

Última edición por Raf616 fecha: 23-sep-2009 a las 22:02.
Viejo 23-sep-2009, 22:00   #27
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Cita:
Me acabas de dejar a cuadros con lo del petri...

sobre lo del de la imagen, era para ilustrar no encontre nada mejor... y sobre nuestros gustos, pues si, tampoco deberia de llevar ni esos intermitentes ni esos faros traseros...

aun asi, soy partidario de las bajadas (no radicales) y de ponerle unas bonitas llantas, preferiblemente fuchs.

pero esto es una cosa... de ahi, a hacer eso a un pobre chasis 55, pues me parece una mera estupided a dia de hoy
[IMG]http://img61.**************/img61/7223/banjofu5.jpg[/IMG]

Viejo 23-sep-2009, 22:18   #28
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 5.990 Mens.

Varios cepos VW.

Cita:
[IMG]http://img61.**************/img61/7223/banjofu5.jpg[/IMG]
brutal!

VW. Das auto.
Viejo 23-sep-2009, 22:21   #29
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Bien, vale, ok...
Aunque en algunos sitios aparece como "Scarabo" estaba dudando si en reldad se llamaría "Descarabo". Y bingo, encontré fotos del modleo que mencionaba:

Si os fijais, el frontal guarda muchas similitudes con el coupé del hilo

Aquí otro:

Viejo 23-sep-2009, 22:29   #30
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.796 Mens.

Para quien quiera saber un poco sobre como va esto de los Buggies VW:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=buggy

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto