INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauracion Vw Escarabajo 1303 ´73. La Looli  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-oct-2009, 14:20   #61
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.192 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Joder, lo que he aprendido de escarabajos en un rato.

Sois sabiduria viviente.

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2009, 20:49   #62
fr20_vt
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 1.412 Mens.
Lugar: valencia

Dos alemanes viejunos renqueantes

Ye tuuuuuuuuuuuuu!!! no ten pases!!!

Un almuerzo no se, pero a ver si me aclaro el tema, y de aki 2 o 3 findes kedamos una tarde y me haces la visita para enseñarte yo mis cacharros, a falta de aircooled, pues las motos. Te pillas la V-Strom y haces visita doble, a casa la abuela, y un poco más arriba. El cafe y las dos copas de después están pagadas . Ja parlem loko!!!
fr20_vt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2009, 22:16   #63
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.
Lugar: Alzira

Ford S-Max y escarabajo 1303 S

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Joder, lo que he aprendido de escarabajos en un rato.

Sois sabiduria viviente.
Eso querria yo, pero de sabiduria no se arreglan los cacharros estos, solo ayuda. Hacen falta manos!!

Cita:
Originalmente Escrito por BROEL Ver Mensaje
Para esa carroceria,tu amigo el chorro de arena.
Te la dejara limpita y lista para retalear.
Lo del chorro ya me lo he planteado, pero a ver donde encuentro una cabina tan grande para hacer eso. La moto la lleve un taller donde me lo hicieron muy apañao, pero el coche lo veo muy grande. Sera una cosa a tener en cuenta si no sale bien lo de la carroceria que estoy mirando

Cita:
Originalmente Escrito por fr20_vt Ver Mensaje
Ye tuuuuuuuuuuuuu!!! no ten pases!!!

Un almuerzo no se, pero a ver si me aclaro el tema, y de aki 2 o 3 findes kedamos una tarde y me haces la visita para enseñarte yo mis cacharros, a falta de aircooled, pues las motos. Te pillas la V-Strom y haces visita doble, a casa la abuela, y un poco más arriba. El cafe y las dos copas de después están pagadas . Ja parlem loko!!!
Eso eso!!!! Que quiero ver esas motos viejas que tienes por alli, no pondremos en marcha alguna de ellas??

Y cuidadin con las copas ,que soy padre e familia!

Au xiquet!

Reverendo, necesito tu ayuda!!! Me anime a desmontar el motor de arranque como hiciste tu pero no consigo quitar el seguro que lleva en el extremo del eje, como se quita eso? es como una arandela que evita que se salga el piñon que engrana con el volante motor.

y despues como se vuelve a cerrar??? Como meto los ...? no me sale el nombre...eso que toca en el eje central y produce la corriente...coñ.. las escobillas, que no me salia.

Veo que cuando intente cerrarlo me toparan con el bobinado inducido y seguro que hay algun truquillo que ya has hecho tu.

Como lo limpiaste por dentro? engrasaste alguna parte en especial?

Ya diras, aunque me sirve el consejo de cualquiera de vosotros

Ahora que ya estoy tranquilo y es "mi coche", ya le puedo hacer mas cosillas.

un saludete!
ibelcop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2009, 00:36   #64
reverendo
Ja Me Maten

Jun 2004 | 2.188 Mens.
Lugar: 係留の谷

焦点の及びフォルクス&#

Fíjate en la foto y en la muesca que tiene el eje, esa muesca es para alojar un arillo o arandela de presión que va por dentro del casquillo que quieres sacar.
Para sacarlo busca un vaso de las llaves de la carraca que entre por el eje y cuyo diámetro sea similar al casquillo y con un pequeño golpe liberas el casquillo de la arandela de presión y después sacas la arandela de su alojamiento y seguidamente el casquillo, también lo puedes hacer con unos alicates, los sitúas como si quisieras presionar el eje, pero encima del casquillo y un pequeño golpe (el los alicates)

El golpe al casquillo lo tienes que hacer hacia atrás, es decir en dirección al motor de arranque, seguidamente sacas el arillo de presión y después el casquete, digo.............el casquillo

Y sobre meter el inducido o como se llame, tienes que separar la carcasa en dos partes, para ello hay una muesca en la union de las dos partes, haz presion con un destornillador plano y ayudate con algunos golpecitos de martillo para que vaya soltando, y para colocarlo por el fondo, si no te va a ser practicamente imposible.

Antes de abrirlo tienes que liberar el eje por el taponcito que hay en el fondo(tambien se ve en la foto.

Ya me contaras, un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ma6red.JPG (128,0 KB, 465 visitas)
reverendo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2009, 00:45   #65
crazyxaxongas

Feb 2009 | 1.164 Mens.
estos son los hobbies que mas me gustan a mi, buen coche para restaurar has cogido, asi que suerte y adelante que ese coche vale la pena, todo un clasico!! las grietas de la carroceria tendrás que desmontar todo la parte delantera para poder soldar porque hay una especie de masilla para taparlas pero sería hacer una chapuza.
crazyxaxongas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 18:17   #66
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Ya estoy aqui de nuevo, despues de una semanita de trabajo "nocturno" y estar un poco desconectado vengo para mostraros los "avances" que tengo. Y creo que he avanzado mucho en poco tiempo, aunque haya sido "a golpe de cartera"

Antes que nada agradezco la ayuda de reverendo con el motor de arranque, al final consegui abrirlo y volver a montar, pero no consegui quitar el piñon de arrastre . Lo limpie bien por dentro y por fuera y lo volvi a montar. Lo que no hice fue pintarlo, poco se vera y no tengo tiempo ahora de florituras... primero comprobare que funciona, y si no es asi comprare uno nuevo y arreando.

Y una vez mostrado mi agradecimiento por vuestra colaboracion y comentarios (a crazyxaxongas tambien por supuesto) , paso a relataros mis "avances"

Pues andaba yo buscando por la red un dia cuando de repente... Ahi estaba, una carroceria aparentemente bien de escarabajo para poder trasladar mis piezas a el .

Al ser de la zona me puse en contacto con el dispuesto a ir a ver la "pieza" en cuestion y quedamos. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que ya habia sido propietario de una T1, T2, varios bugs y demas chatarrilla en general... , y que tenia algunas cosillas que tal vez me interesaran.

Pues andando, me dije yo. Alla fuimos a donde cristo perdio la zapatilla, por caminos y carreteritas de playa hasta el chalet donde estaba la carroceria. Cuando baje de la moto le dije : "hombre, si querias darme una paliza y robarme la moto toma, no te molestes en marcarme la cara!" ofreciendole las llaves de la moto

La carroceria en cuestion estaba aceptable, la tenia solo seis meses desmontada pero el aire marino pronto se la comera. Por 200€ me la dejaba para deshacerse ya de ella y no tener que ir molestando a su tio para abrile cada vez.

Pero yo queria mas

Me llevo al taller donde trabaja como planchista pintor y alli tenia una 1303 morado con tapizeria blanca a la venta, sonaba de vicio, pero tenia cosillas por hacer y yo ya tengo uno en casa. Para que queria uno completo?

Y a su casa que nos fuimos...

Cuando abrio el garaje vi un 1302 cabrio (si no me equivoco) praparado por el mismo del que tengo fotos pero no quiero colgar por respeto a el. No se si le gustaria... Asientos del M3, suspension, escape, color negro mate, techo rojo, pilotos ahumados, pasos de rueda ensanchados... Todo ello perfectamente homologado.

No comment!

Detras estaba el "mio" un 1303 que habia comprado "en lote" con el rojo de la playa. La intencion era hacer de dos uno, pero en eso se quedo, Ahora quiere volver a comprar una furgo y quiere recuperar pasta.Por lo visto, este coche se empezo a restaurar y se pinto y arreglo, los golpes que tiene se han hecho en la grua que lo llevo a su casa. De ese primer intento de restauracion quedaria esto, y por ese motivo faltaran piezas. Como tengo el mio y es igual, le trasladare todo lo que le haga falta.
He visto que este tiene frenos de tambor delante y detras y el rojo eran de disco delante. podre cambiar las manguetas para ponerle disco a este? El sistema de frenado sera el mismo, verdad? Tambien tiene reposacabezas en los asientos, cosa que no tenia mi 1303S, sera una version diferente?

Al final, y para no enrollarme, me he quedado ese 1303 que tenia bastante bien de chapa y sin podridos gordos, al que ya me ha reparado mucho soldando y tengo que acabar de vestir con las piezas del mio.El suelo esta feo porque no tenia cristal delantero y le entro agua de lluvia, me tocara rascar el oxido (bastante superficial) y pintar todo el suelo e interior.

Su motor, una 1600 doble admision tipo AS.Esta completo, pero a causa de la averia que tiene (el motor de arranque no funciona), tendre que ponerlo en marcha.Espero con vuestra ayuda poder hacerlo para asi saber donde van los tubos que faltan ya que veo toberas por todas partes. Le faltaba el filtro de la admision y me dio uno que tenia por alli, no se si sera el que le toca pero por lo menos me vale.
Lo que voy a intentar es ponerlo en marcha, pero... Por donde empiezo? Que le hago primero al motor?
Lo que pienso es:
Cambiar bujias
arreglar la manguera de la gasolina
montar deposito
conectar bateria
limpiar carburador
y...
TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS!!!!
Voy bien encaminado?
La idea es hacerlo funcionar por ahora antes de ponerme a gastar mas dinero, entre otras cosas porque me he comido el presupuesto que tenia de golpe (y la mujer dice "Alto" con razon)
Os enseño las fotos que seguro estareis deseando...
La llegada a casa, con mi hermano y mi padre de machacas soltando el coche. No frena por ahora, tenia el freno de mano desconctado y el hidraulico no esta completo.
[IMG]http://img682.**************/img682/5646/071120092339.jpg[/IMG]
[IMG]http://img20.**************/img20/4006/071120092340.jpg[/IMG]
Podeis ver el interior com esta... Ya hay muchas cosas reparadas que ha tenido la amabilidad de dejarme soldadas. Anuqe esta mucho mejor que como estaba el mio.
[IMG]http://img252.**************/img252/6426/071120092342.jpg[/IMG]
[IMG]http://img338.**************/img338/6816/081120092358.jpg[/IMG]
[IMG]http://img338.**************/img338/4894/081120092359.jpg[/IMG]
[IMG]http://img137.**************/img137/7248/081120092357.jpg[/IMG]
[IMG]http://img402.**************/img402/5226/081120092360.jpg[/IMG]

Aqui estan las punteras y pasos de rueda. Bastante mejor tambien de como estaba el rojo...
[IMG]http://img20.**************/img20/1522/081120092343.jpg[/IMG]
[IMG]http://img338.**************/img338/4546/081120092344.jpg[/IMG]
[IMG]http://img69.**************/img69/146/081120092346.jpg[/IMG]
[IMG]http://img402.**************/img402/2493/081120092347.jpg[/IMG]
[IMG]http://img264.**************/img264/9676/081120092348.jpg[/IMG]
[IMG]http://img682.**************/img682/2128/081120092355.jpg[/IMG]

Y por supuesto, el motor...
[IMG]http://img503.**************/img503/1387/081120092354.jpg[/IMG]
[IMG]http://img338.**************/img338/8719/081120092351.jpg[/IMG]

Sobre lo que os habia dicho sobre el cambio de manguetas... que me recomendais? Supongo que ponerle disco mas que nada por seguridad.
[IMG]http://img503.**************/img503/4253/081120092345.jpg[/IMG]

Bueno, ya veis los "avances" que he hecho en mi coche. Todavia me queda muchisimo para tener un bug en condiciones, pero ahora seguro que queda menos, por lo menos ya evito separar carroceria.
Aqui teneis el tocho para que no os aburrais, gracias por la paciencia de la lectura y un saludo!!
Viejo 08-nov-2009, 18:45   #67
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.804 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

A ver, según entiendo ahora te has pillado el azul como "principal" al estar mejor de chapa y el rojo va servirte de donante para el azul ¿cierto?.

Sobre las manguetas, no se que decirte ya que no estoy puesto en los macpherson, pero los 1303 sufrieron una evolución en la suspensión delantera. La segunda serie equipaba brazos diferentes con caídas igualmente distintas .Igualmente, la dirección es diferente (una de tornillo sin-fín y la otra de cremallera) . No se si las manguetas serán equivalentes por estos motivos

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 18:48   #68
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
A ver, según entiendo ahora te has pillado el azul como "principal" al estar mejor de chapa y el rojo va servirte de donante para el azul ¿cierto?.

Sobre las manguetas, no se que decirte ya que no estoy puesto en los macpherson, pero los 1303 sufrieron una evolución en la suspensión delantera. La segunda serie equipaba brazos diferentes con caídas igualmente distintas .Igualmente, la dirección es diferente (una de tornillo sin-fín y la otra de cremallera) . No se si las manguetas serán equivalentes por estos motivos
Por numeros de chasis los dos son de la misma tirada y modelo. Ahora el donante sera el rojo granate y el "bueno" sera el azul.

Tendre que ver las manguetas con mas detenimiento ya que uno esta en casa la suegra y el otro esta aqui en mi casa.

Edito: Acabo de ver las manguetas del azul y son como elp rimer modelo de la foto, estoy casi seguro que son iguales en los dos coches. Los discos serian una opcion de la epoca.

Última edición por ibelcop fecha: 08-nov-2009 a las 19:08.
Viejo 08-nov-2009, 18:51   #69
Alvipas

Ene 2007 | 835 Mens.
Muy buena pinta va cogiendo esto enhorabuena y mucho animo.

Una pregunta.De que altura son las borriquetas en las que apoyaste el coche para sacar el motor?
Esque al mio hay que sacarle el motor y tengo que comprar unas borriquetas pero no se de que tamaño comprarlas.
Alvipas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 18:55   #70
fr20_vt

Abr 2007 | 1.412 Mens.

Xe tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Mira que eres, sempre liant-la mes i mes...

Va que ya sabes que a Mayo tenemos la primera en Tortosa, con este nuevo cacharro ara si que va esto más deprisa. A ver que finde kedamos!!!
Viejo 08-nov-2009, 19:12   #71
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvipas Ver Mensaje
Muy buena pinta va cogiendo esto enhorabuena y mucho animo.

Una pregunta.De que altura son las borriquetas en las que apoyaste el coche para sacar el motor?
Esque al mio hay que sacarle el motor y tengo que comprar unas borriquetas pero no se de que tamaño comprarlas.

Las mias son de unos 45 cm desplegadas, pero no es significativo ya que yo tengo una rampita en mi garage que me ayudo lo justo para sacarlo. Tuve que desmontar todos los perifericos del motor y solo quedo el radiador.

Cita:
Xe tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Mira que eres, sempre liant-la mes i mes...

Va que ya sabes que a Mayo tenemos la primera en Tortosa, con este nuevo cacharro ara si que va esto más deprisa. A ver que finde kedamos!!!
Ya ves que no paro... este fin de semana que viene tendre que verlo, yo voy a Tortosa pero a otra cosa... ya te contare, ya. Esto ira de motos, estoy liado por todas partes!
Viejo 08-nov-2009, 19:15   #72
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ibelcop Ver Mensaje
Por numeros de chasis los dos son de la misma tirada y modelo. Ahora el donante sera el rojo granate y el "bueno" sera el azul.

Tendre que ver las manguetas con mas detenimiento ya que uno esta en casa la suegra y el otro esta aqui en mi casa.

Edito: Acabo de ver las manguetas del azul y son como elp rimer modelo de la foto, estoy casi seguro que son iguales en los dos coches. Los discos serian una opcion de la epoca.
Los 1302 y 1303 equipaban tambores
Los 1302S, 1302LS, 1303S y 1303LS llevaban discos delante.

La "S" significa que monta un 1600 de 50cv (paso de decir que la S es de "sport" ). La L denota que el equipamiento es más..."lujoso".

El resto, con el número a secas llevaban el motor 1300 de 44cv

Viejo 08-nov-2009, 21:11   #73
reverendo
Ja Me Maten

Jun 2004 | 2.188 Mens.
Lugar: 係留の谷

焦点の及びフォルクス&#

Pues a parte de lo que dice Pegasin, yo tenia entendido que por lo menos el 1303s, llevaba discos para el mercado europeo y tambores para el americano, así que si es su motor de origen (un código AS) y lleva tambores a lo mejor es yanki. Me equivoco?
Saludos
reverendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2009, 22:37   #74
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Los 1302 y 1303 equipaban tambores
Los 1302S, 1302LS, 1303S y 1303LS llevaban discos delante.

La "S" significa que monta un 1600 de 50cv (paso de decir que la S es de "sport" ). La L denota que el equipamiento es más..."lujoso".

El resto, con el número a secas llevaban el motor 1300 de 44cv
Cita:
Originalmente Escrito por reverendo Ver Mensaje
Pues a parte de lo que dice Pegasin, yo tenia entendido que por lo menos el 1303s, llevaba discos para el mercado europeo y tambores para el americano, así que si es su motor de origen (un código AS) y lleva tambores a lo mejor es yanki. Me equivoco?
Saludos
Joder con los expedientes "X"!!
Que complicados que son los escarabajos! Este tiene asientos con reposabezas, mas lujoso en teoria. el codigo del motor es "AS", 1600 doble admision (he visto las toberas dobles).

El numero de bastidor empieza con 133 2.... ( no me acuerdo), pero comprobe que es de agosto del ´72 a agosto del ´73.

Si es yankee... pues ya no se que decirte. Tal vez era mas facil cambiarle el motor a uns 1303 "a secas".

No tengo mas informacion de el, asi que sea lo que sea, le adaptare los discos del otro si puedo, y dejare un engendro de escarabajo 1303 con detalles de todos los modelos (como frankestein).

Pretendo ponerle los asientos de origen para la ITV y quiero adaptarle unos mas modernos del tipo de guias para uso diario. Ya os dire como cuando llegue el momento de ponermo a ello.

A ver si averiguamos mas de esto...
Viejo 08-nov-2009, 22:47   #75
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Tambien he visto que alternador quetengo en el cajon, que proviene del motor 1200, da 14V y 55 A y este "solo" da 50A. Es eso normal? Y si le pongo el de mas amperaje? No lleva las mismas conexiones pero, se podria adaptar?
Viejo 08-nov-2009, 22:56   #76
hernan#32

Jul 2008 | 2.185 Mens.

aun ninguno

el motor 1600 esta guapo, yo he llevado el 1300 y el 1600, el 1600 tiene 2 carburadores solex, gasta lo suyo, pero bueno, ya veras que haces, esta quedando hermoso
hernan#32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2009, 21:09   #77
fr20_vt

Abr 2007 | 1.412 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hernan#32 Ver Mensaje
el motor 1600 esta guapo, yo he llevado el 1300 y el 1600, el 1600 tiene 2 carburadores solex, gasta lo suyo, pero bueno, ya veras que haces, esta quedando hermoso
Los 1600 llevan carburador unico, un 34 para ser exactos.
Los que llevaban 2 carburadores Solex eran los tipo 3 con toberas cortas, ya que directamente la disposicion de ventilador y carburador de un Escarabajo no les vale. Luego por supuesto, los hermanos mayores, los Porsche, tambien llevaban doble carburacion.
Viejo 09-nov-2009, 21:52   #78
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Los 1600 llevan carburador unico, un 34 para ser exactos.
Los que llevaban 2 carburadores Solex eran los tipo 3 con toberas cortas, ya que directamente la disposicion de ventilador y carburador de un Escarabajo no les vale. Luego por supuesto, los hermanos mayores, los Porsche, tambien llevaban doble carburacion.
e incluso hay alguno que tiene un par de carburadores guardados en un cajon para cuando algun dia tenga donde ponerlos... .

Alli tragan poco!
Viejo 15-feb-2010, 21:26   #79
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Ya hacia mucho tiempo que no ponia nada por aqui, me habia desanimado con el coche y solo era un trasto que daba por el saco en el garaje... pero hoy ha cambiado todo!!

La semana pasada me dio el punto y lo puse todo a la venta, pero soy muy cabezon y como el ave Fenix, siempre me rehago.

El sabado, y gracias que se puso a llover, me lie con el motor de arranque y pinzas para ver si arrancaba pero no pude con el.

Domingo me animo el amigo fr20_vt a continuar con el y entre el y david me dijeron como comprobar el motorcito. Por la tarde lo desmonte de nuevo, limpie y volvi a montar, pero continuaba sin moverse. No tenia bastante bateria...

Hoy he ido al taller que tengo a ladito de casa, de los de toda la vida, y les he preguntado si me lo podian comprobar. Perfecto, funciona.

Llamada telefonica "Papá, podrias venir y echarme una manita??" HE
e comprado la bateria nueva y aceite (el carter tenia poco). Yo le decia que no arrancaba y el que si... ha ganado el.

Como no funciona la llave de arranque le he dado directamente al motor de arranque, y cuando se ha cebado el circuito de gasolina "ARRANCOOOOO"

Estoy contentisimo pero alguien me podria decir (por privado si es necesario) como puentear el contacto y demas para no tener que andar con el destornillador???

Ahora a continuar con la linea de gasolina para dejarme de garrafitas...
Viejo 15-feb-2010, 22:02   #80
clio_rs

Dic 2008 | 84 Mens.

renault clio sport 200cv, renault 11 turbo fase I

clio_rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2010, 22:05   #81
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

A ver si ahora sale el video...

Por fin!!!!
Viejo 15-feb-2010, 22:10   #82
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BROEL Ver Mensaje
por lo que he visto en el video del censo solo te hace falta el cable de impulso.Es decir la ultima posicion de la llave.¿tienes electricdad en la bobina?
¿se encienden los testigos?
La ultima posicion de la llave creo que la hace el cable rojo y negro, pero como no lo he desmontado no se porque no acciona el encendido. Los testigos si se encienden cuando doy el contacto, pero no hace ninguna señal cuando voy a arrancar.

Como puedo ver si tengo electricidad en la bobina? Si arranca supongo que si tendra. Ademas, como he dicho antes, si uno los cables del contacto intenta arrancar, pero no llega a hacerlo. tal vez era por la gasolina o porque no sabia los cables que tenia que juntar...
Viejo 02-mar-2010, 19:00   #83
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Despues de solucionar los problemas de arranque cambiando la piña del volante por la del otro coche he continuado con los arreglos para poder sacarlo en marcha del garaje por sus propios medios e ir trabajando en la calle.

Tengo claro que no quiero volver a depender del remolque que me dejaron ya que esta viejete y es un peligro circular con el... ya he tenido bastantes emociones fuertes con el...

El motivo de sacarlo fuera no es otro que poder pintar el interior del coche, mas concretamente el suelo, sin liara dentro de casa, la mujer me dio un ultimatum con la ultima Vespa...

El tema esta en hacer lo que siempre me habeis dicho y he leido muchs veces, repara y adecenta lo que desmontes.

Pues eso he hecho. He empezado con los pedales, estaban muy feos por el oxido, lastima que entrase agua por la ventana rota... el coche esta muy sano y no tendria tant trabajo ahora!

Como tenia mucho oxido para quitar recurri a mi 1303 rojo, a partir de ahora sera el donante. Anque los pedales de este estaban tambien algo guarretes y atorados se podian mover, algo es algo.

[IMG]http://img96.**************/img96/9595/180220102578.jpg[/IMG]

[IMG]http://img709.**************/img709/9538/180220102579.jpg[/IMG]

[IMG]http://img690.**************/img690/1508/180220102581.jpg[/IMG]

El pasador que une la palanca del embrague al eje lo tuve que taladrar, no salia ni a tiros!

Despues lo limpie con un cepillo de puas en el taladro y desengrasante. Una pasadita de pintura negra mate y a rodar.

El montaje sencillo, poner grasa y una pasador nuevo, ya mirare algun tornillo mas discreto...

[IMG]http://img191.**************/img191/952/210220102601.jpg[/IMG]

[IMG]http://img85.**************/img85/4182/210220102602.jpg[/IMG]

[IMG]http://img46.**************/img46/1633/210220102603.jpg[/IMG]

Las gomas, aunque aqui no salen, estan nuevas y solo ha hecho falta limpiarlas.

El siguiente paso ha sido limpiar el cable del acelerador quitandolo, revisando su estado y engrasandolo con grasa e litio (que tengo para un tren...) Al cable del embrague todavia no le he metido mano pero tambien caera antes de montar el conjunto.

Le he dado una limpieza al suelo y fondo donde va alojado el pedalier, pero perdonadme pero no puedo poner las fotos ahora (mierda de bluetooth!!!) Queda pendiente el resto del coche, pero me es algo dificil por el espacio que tengo, sin prisa pero sin pausa.

El suelo esta muy entero, y con una capa de imprimacion y otra de pintura negra quedara como nuevo (eso es lo que hare en la calle)

Los frenos han sido otra cosa a las que le he metido mano. La bomba del freno la limpie y quite toda la porqueria que tenia en el circuito de presion. El piston no lo desmonte, cosa que no sepas dejala...Ahora esta pintadita y limpia a la espera del montaje. Pero aqui tengo una duda:

La manguera que comunica el deposito de freno (MANGUERAS MEJOR DICHO) con la bomba, tiene que ser especial? He visto que no lleva ninguna abrazadera, o sea, que no ejercera nada de presion. Que tipo de manguera se instala aqui? Se puede encontra por metros en alguna tienda de automocion especializada?

Los tubos tambien quiero desmontarlos y limpiar.

El tambor trasero tambien fue para fuera, limpiar y listo. El puente trasero izquerdo y el mismo paso de rueda (donde llego) lo limpe con un cepillo y parece mentira lo bien que esta! El tambor lo pintare de negro para que quede mejro y no lo vean feo en la ITV. Que se no te que he trabajado en el.

LA dificultad vino en la parte delantera ayer. Quite el tapa que esconde la tuerca del tambor delantero, con maceta y cincel . Y sorpresa!!! no habia zapatas de freno!!

Mi intencion era limpiar y hacer frenar el coche como esta, y mas adelante meterle los discos del donante, pero asi lo tendre que hacer ya.

Me puse manos a la obra a desmontar la mangueta entera, pense que era mas encillo, pero ...Y UN HUEVO!! NO he podido sacar la rotula de su sitio y la mangueta sigue ahi . Joder con los tornillos viejos!!! no salen ni con WD40!!!

Ya vere como me apaño, aunque la rotula no saldra con calor, verdad?

Espero vuestra ayuda y cuando pueda os pondre mas fotos, que haberlas hailas...jajajaja

Un saludo!
Viejo 02-mar-2010, 19:27   #84
antiradar

Sep 2005 | 387 Mens.
Lugar: Ripollet-Barcelona

307sw 136cv Peugeot Boxer 126cv VW77 2332cc 180cv

La manguera que comunica el deposito de freno (MANGUERAS MEJOR DICHO) con la bomba, tiene que ser especial? He visto que no lleva ninguna abrazadera, o sea, que no ejercera nada de presion. Que tipo de manguera se instala aqui? Se puede encontra por metros en alguna tienda de automocion especializada?
la tipica manguera negra, la que usa para la conexion de gasolina te sirver, pues si, no hay presion, la presion hace el bombin del freno cuando tu aprietas.

Me puse manos a la obra a desmontar la mangueta entera, pense que era mas encillo, pero ...Y UN HUEVO!! NO he podido sacar la rotula de su sitio y la mangueta sigue ahi . Joder con los tornillos viejos!!! no salen ni con WD40!!!

,las rotulas dan un poco de trabajo, calor ni pensarlo, hay que dar un golpe con un buen martillo en la mangueta justo donde quieras sacar la rotula, no es fuerza y si maña
antiradar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 06:37   #85
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Bueno, pues alternando con las obligaciones, las cosas que tengo entre manos al mismo tiempo y los ratitos que me escapo de mis obligaciones paternales, por fin he quitado la mangueta! Ahora quedan las del otro lado!!!! (digo quedan porque debo quitar la del tambor y la de disco del conante)

Salio con fuego , el calor del decapador no fue suficiente y ayer le meti el soplete, dos mazazos y suelta, peroooooo....

Y ahora como quito el amortiguador de su alojamiento a presion sobre la mangueta? De la misma manera? Calor y golpes?

antiradar, sobre la manguera de los frenos, cumple las mismas especificaciones la goma de gasolina que la de freno? es decir, aguantara el liquido de frenos? Lo digo porque manguera de gasolina si tengo o es mas facil de encontrar.

Ale, poquito a poquito con el cacharrito... un saludo!
Viejo 17-mar-2010, 15:04   #86
Alvipas

Ene 2007 | 835 Mens.
Unas fotos de eso que preguntas nos ayudarian a ayudarte.
Alvipas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 16:45   #87
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.804 Mens.

Ibelcop ¿a que te refieres con mangueras? ¿A las que van del depósito a la bomba principal? ¿o a las que van a cada tambor?

En el segundo caso deben de ser especiales y se llaman latiguillos

Para el primero, bbt comercializa unas gomas de 0,5 mm para tal fin

Viejo 17-mar-2010, 20:33   #88
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Ibelcop ¿a que te refieres con mangueras? ¿A las que van del depósito a la bomba principal? ¿o a las que van a cada tambor?

En el segundo caso deben de ser especiales y se llaman latiguillos

Para el primero, bbt comercializa unas gomas de 0,5 mm para tal fin

Son las primeras que tu dices. Despues de la bomba va tubo metalico y esta en buen estado.

En mi coche tambien son (o eran) azules. Mirare en alguna tienda de recambios de automocion a ver si la encuetro para no tener que pedir por internet ya que creo que sera algo comun. De todas formas buscare en el catalogo de BBT

Gracias!

Alvipas, cuando pueda le hago una foto a la mangueta, pero como es una cosa bastante comun no le habia hecho ninguna. Cualquiera que haya desmontado una sabra que van embutidas y a veces con algun pasador, pero no se como sacarlas o si hay algun truco que no sea fuego y maceta...

Un saludo!
Viejo 17-mar-2010, 21:15   #89
fr20_vt

Abr 2007 | 1.412 Mens.

Ye loco!!!

no te ralles con lo de la manguera de los frenos, en cualquier tienda de recambios del automovil tiene manguera que resiste tanto el liquido de frenos como la gasolina. Vas, y con decir el diametro interior seguro que tienen algo.

Para las rotulas imagino que lo mejor será pillar un extractor, en 2 semanitas me toca hacerlo en la T2, y me estoy planteando seriamente el comprar uno, o hacerlo, no tiene mucho misterio.
Viejo 17-mar-2010, 22:49   #90
ibelcop

Feb 2008 | 219 Mens.

Cita:
Ye loco!!!

no te ralles con lo de la manguera de los frenos, en cualquier tienda de recambios del automovil tiene manguera que resiste tanto el liquido de frenos como la gasolina. Vas, y con decir el diametro interior seguro que tienen algo.

Para las rotulas imagino que lo mejor será pillar un extractor, en 2 semanitas me toca hacerlo en la T2, y me estoy planteando seriamente el comprar uno, o hacerlo, no tiene mucho misterio.

Lo de las rotulas ya esta solucionado, por lo menos dos de ellas! Es mas la paciencia y maña que la fuerza bruta. Calor y golpe seco, ahi esta el secreto. Me comentaron que en los talleres tienen ese extractor pero lo usan poco... por que sera?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto