Programación en ASI.

SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
Hola a todos,

Pues eso, que acabo de empezar 1º de ASI y estoy todo rayao ya con programación, estamos empezando con los diagramas de flujo y tal, pero de momento el profesor se limita a plantearnos situaciones, y nos deja a nuestra bola para que intentemos crear un algoritmo que resuelva la situación...

La cagada es que he terminado bachiller cansaíto de las matemáticas, y ahora de golpe y porrazo tengo que volver con los algoritmos a saco...

No sabía esto, el resto de asignaturas me parecen perfectas, incluso algunas aburridas, pero programación... espero que ésto cambie, porque si no...

Según el profesor, vamos a dar programación en lenguaje C, un poco avanzado, pero esto me da igual, solo son comandos que se aprenden y tal. Lo que me parece una real putada es que en el exámen, por ejemplo, nos ponga una situación matemática donde tengamos que crear un algoritmo y suspenda por no tener bien un puto cuadro o alguna variable...

Bueno, espero que alguno me diga por donde van los tiros y me aclare la situación.

Saludos

SeFeDeK
jorge-87
ForoCoches: Miembro
Es la asignatura que menos me gusto, sobre todo si la didactica/enseñanza del profesor es nula. A si que, ya puedes ponerte las pilas, ya que en 2º año, tienes programación bajo Linux, SQL o Base de Datos...

Pd: Las demas son sencillas.
dakaiz
o0
Cita de SeFeDeK
Según el profesor, vamos a dar programación en lenguaje C, un poco avanzado, pero esto me da igual, solo son comandos que se aprenden y tal.
Efectivamente aprender una metodología de programación son solo "comandos"
sanmi69
Gas a tope
Cita de SeFeDeK
Hola a todos,

Pues eso, que acabo de empezar 1º de ASI y estoy todo rayao ya con programación, estamos empezando con los diagramas de flujo y tal, pero de momento el profesor se limita a plantearnos situaciones, y nos deja a nuestra bola para que intentemos crear un algoritmo que resuelva la situación...

La cagada es que he terminado bachiller cansaíto de las matemáticas, y ahora de golpe y porrazo tengo que volver con los algoritmos a saco...

No sabía esto, el resto de asignaturas me parecen perfectas, incluso algunas aburridas, pero programación... espero que ésto cambie, porque si no...

Según el profesor, vamos a dar programación en lenguaje C, un poco avanzado, pero esto me da igual, solo son comandos que se aprenden y tal. Lo que me parece una real putada es que en el exámen, por ejemplo, nos ponga una situación matemática donde tengamos que crear un algoritmo y suspenda por no tener bien un puto cuadro o alguna variable...

Bueno, espero que alguno me diga por donde van los tiros y me aclare la situación.

Saludos

SeFeDeK
si no sabes torear para que te metes???

efectivamente, un lenguaje, no son mas que una serie de comandos. Pero el lenguaje es lo de menos, lo importante es la algoritmia... o que te pensabas, que un informatico se dedicaba a instalar el güindows a sus conocidos???
Kerb31
Premium Member
Si quieres programar en algun lenguaje y no tienes fundamentos de metodologia de programacion estructurada mal vamos. Lo fundamental claramente es coger los conceptos globales, en la vida real hay multiples metodologias de diseño o analisis aunque se parecen mucho en la forma... pero no es malo que te acostumbres a seguir un modelo.

El C en especial es potencialmente criptico segun cada uno utilice los comandos, bucles, etc... Mucho cuidad en coger malas costumbres.

En la vida real sigue siendo fundamental crear un algoritmo que resuelva un problema en el 100% de los casos y no produzca daños colaterales.

Un parche sobre la facturacion de una empresa no puede acertar en un 99,70% ese 0,30% pueden ser miles de euros que puedes perdonar a tus clientes...
castolo
Miembro Spartano
shurmano es lo complicado, necesitas tus mates, pero me imagino que en el examen no te pondra un ejercicio asi, eso es solo para practicar.

Yo he hecho DAI y la primera evaluacion fueron asi de ejericicios de mates y tal, luego ya algoritmo de ficheros.

es para que tengas una base de como manejarte con esos algoritmos
lomillas
Tampoco te preocupes tanto con la programacion, en un modulo por mucho que te digan es bastante basica, al principio puede que te pierdas, por ser algo nuevo. Y sobre todo no te pienses que es aprenderse unos "comandos".
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
Gracias sendablb, yo creo que de momento es sólo una base.

Saludos
robinsv
Este Wau
yo estoy en segundo y mis examanes del año pasado eran de 4 horas de programacion, aunque era un caso especial porque estabamos juntos en el primer año los de DAI y los de ASI
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
Si, creo que por ahí van los tiros lomillas, para mí la programación es totalmente nueva, y la verdad es que me está costando un poco crear los diagramas de flujos para que actúe de acuerdo a unas situaciones determinadas.

Espero que dentro de poco tiempo lo vea todo desde otra perspectiva.
castolo
Miembro Spartano
Cita de KwK43
Plantea tus dudas que en forrocoches aunque no lo parezca la gente ayuda de vez en cuando
Exacto
baticaoII
El problema de esto de la informática es que en toda la eso-bachiller como mucho usas el word y te enseñan como funciona el explorer y la gente cree que es eso.

Programar es de todo menos cojer y ponerte a hacer el código.
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
mmmm, no he dicho que programar sea solamente poner un código, incluye una serie de pasos y de estructura y tal...

En la ESO hicimos Word, Powerpoint y poco más, pero en 1º de bachiller dimos una informática más avanzada... por ejemplo empezamos convirtiendo números binarios, octales, hexadecimales y los decimales.
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
ah... xdd.

SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
jajajaja, mi profe es muy parecido, con melena y pelos por todo el cuerpo xD!
baticaoII
Cita de KwK43
Esto de los algoritmos se puede plantear como si el trabajo lo tuviese que hacer uno mismo. Por ejemplo un algoritmo que busque un entero en un array de enteros.

Yo me imagino que soy la funcion y admito libros (lo que en la funcion seria el parametro array), donde en cada pagina viene escrito un valor (lo que en la funcion seria el parametro int). Me viene un tio que me da un libro y me dice que busque el 5 y le diga el indice de la pagina donde esta. Como lo buscaria? El libro no esta ordenado, asi que no puedo coger el libro y atinar mas o menos por donde cae el valor, asi que tengo que mirarlo pagina a pagina.

Muy bien, empiezo en la pagina 0 (los indices empiezan por cero, que no te digan otra cosa! ) y miro si el valor de esa pagina es el mismo que el que estoy buscando. Si lo es, al tio del libro le digo que el 5 esta en la pagina 0. En caso contrario paso a la siguiente hoja y empiezo otra vez el tema de comprobar el valor.

Si he mirado en todas las hojas y no he encontrado el valor que me han indicado, le digo al tio del libro que no existe el 5 en el libro con un -1.

Y bueno, basicamente asi con todos los algoritmos
la abstracción es tu hamija
Kazzo
Invitado
yo tambien hago asi primero de ASI...esto de los algoritmos tendremos que tomarlo con algo de paciencia y poco a poco ir asimilando estas cosillas nuevas :P
Jack_el_Pene
Yo ahora mismo estoy en clase de 2º de ASI. El año pasado en programación solo dimos programación en C. Todos los programas eran como los que dices, de hacer cosillas de mates y tal (que yo para eso no tengo ni zorra) y aprobé sin problema, no te desesperes, que igual te salen los programillas mas tarde que a otro pero te saldrán.

Y decirte, que en los examenes no creo que te pongan cosas muy chungas, seran como los ejercicios que has hecho, parecidos, no iguales, no creo que sean muy complicados
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
Los programillas o los problemillas? xDD!
Jack_el_Pene
jeje, programillas, problemillas, en mi curso los llamabamos programillas xD
Kazzo
Invitado
Nosotros en primero de ASI usaremos Pascal y Delphi, alguien me puede decir si se suele usar Pascal y algun añadido mas? :P
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de SeFeDeK
Hola a todos,

Saludos

SeFeDeK
Es aprender una metodologia como bién te dícen.
Y qué te esperabas aprender sobre Informática sinó matemáticas ya que los algoritmos son la base en la que te vas a fundamentar?

Mejor no hagas ninguna Ingeniería en la Universidad, no sea quete dé un yuyazo.
sanmi69
Gas a tope
Cita de SeFeDeK
mmmm, no he dicho que programar sea solamente poner un código, incluye una serie de pasos y de estructura y tal...

En la ESO hicimos Word, Powerpoint y poco más, pero en 1º de bachiller dimos una informática más avanzada... por ejemplo empezamos convirtiendo números binarios, octales, hexadecimales y los decimales.
wuauuu, eso es no es avanzado, es superavanzado.... pero que cojones?? eres un troll o k???

Tu sabes lo que hace un informatico???
Quintito
Dos escopetas tengo
Otro que creía que la informática era todo el día viendo El Señor de los Anillos y posteando en FC.
Saber programar es imprescindible para la informática en general y más si se supone que te formas para ser administrador de redes, lo que conlleva saber crear ciertos scripts para el funcionamiento del sistema.

Pero en fin, como han dicho por aquí, si no sabes torear...
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
ekside!

tengo amigos haciendo ingenieria de sistemas, y es matemática pura, cosa que no me agrada mucho, pero hay otras carreras k si me agradan, pero enfin, es como todo, si lo quieres, hay que desgastarse los codakos ahi xdd!
matabuhos
yo en 2º de dai, y la programación másmola!!!

pero claro, te tiene que gustar (y mucho) romperte la cabeza...

está claro que mucho depende de como te lo expliquen, yo en el primer año, al principio estaba flipando, porque no tenía ni idea... luego ya vas pillando la historia.
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.
Jajajaja, k partida de culos sanmi69, lo de avanzada se me olvido ponerle las comillas, hahaha!!

Oye, os tomáis todo en serio macho, enfin. Sé que un informático, tomando el concepto original, es algo más que saber postear en un foro...

Pero enfin, qué sabréis estando sentados ahí de mí que estoy sentado aquí.

a_que_te_meto
jajajajajajajajajaja , tranquilo luego viene el c que es mucho mas facil

NO

P.D. Te jodes y a aguantar y si no, pues como le pasa al 70 %, que lo deja antes de navidad.

HOYGAN Y CUANDO JUGAREMOS? ESTO NO ERA INFORMATICA? Jijiji

EDITO: Te voy hacer un favor, tienes un mp.
Dreckil
Mayday! Mayday!
Yo di lenguaje C en programacion y no tengo ni idea de lo que es un algoritmo
MiLi0
aqui un revotado de la carrera de sistemas. 2 años vagabundendo por la puta carrera, aprobé 2

lo veia todo muy teorico y abstracto, y eso que el c++ es facil de cojones

ahora en 1º de ASI es todo mucho mas practico y concentrado (tambien es de menos nivel). ademas usamos JAVA, que es mas facil que c++

y conozco a gente que se metió en informatica pensando: bah, esto será instalar el MSN o; bah, esto será un cursillo de ofimatica.

lo del tema, la programacion en 1º es muy facil, con minimo que atiendas en clase deberias sacarla FACILMENTE. y los algoritmos te los van a solear dar, tu tendras que pasarlo a codigo
← A General