Proceso 30: Ferrari 348 Challenge (Fujimi 1/24)
20-oct-2009 21:39
Vamos con otro proceso mas, mas concretamente el 30 ya ![]() Gracias a vosotros ![]() Para celebralo pues voy a hacer dos Ferrari 348 challenge ![]() El primero es el Challenge de "serie" de la marca Fujimi
![]() Que hay un problemilla con el... no vienen las calcas (a ver como las hago sin impresora ) ni los baquets ni las barras como en el otroEl segundo otro 348 de Fujimi (que este si venia con todo, y este si trae las calcas y no las necesito... )![]() Y con la ayuda de las calcas del Bburago voy a hacer la version de Brummel ![]() Continuara... |
20-oct-2009 22:00
|
Empezamos con las dos carrocerias. Montamos las rejillas laterales y lijamos el coche a 1000 para darle la imprimacion
![]() Aplicamos la imprimacion (Imprimacion Tamiya en Spray) ![]() Damos una fina pasada de lija 1000 a la imprimacion, lavamos las carrocerias bien y pintamos de rosso corsa ![]() Uno lo he barnizado por que no tengo las calcas, asi que lo dejo pintado y ya cuando se tengan las calcas se le pondran ![]() Ha quedado bien la pintura si no fuera por los dichosos grumillos del polvo ![]() ![]() Asi que lijamos a 2000 y luego 3000 para dejar la superficie lisa y luego pulir para sacarle brillo ![]() Y para pulir con pasta de pulir o lo que es lo mismo Compound de Tamiya y a frotar con un pañ o en mi caso lo pulo con el minitaladro y un accesorio que me hice con una esponja ![]() ![]() El otro le ponemos todas las calcas antes de barnizarlo ![]() Algunas calcas no han encajado muy bien porque eran para el BBurago y como el mlde es mas basto que el fujimi pues... ![]() ![]() Y aprovechamos para pintar las taloneras de los dos coches ![]() ![]() Carroceria ya barnizada ![]() ![]() Continuara... |
20-oct-2009 22:16
Brutal tio, eres el puto amo Siempre lo digo: Algun dia me gustaria saber pintar la mitad de bien que tu
|
21-oct-2009 07:51
| Hola r@afi ,vaya maquina te los curras de 2 en 2 jejejej .lo llevas bastante bien has solucionado lo de las motas perfectamente ,me alegro .Seguire tus avances atentamente Salu2 |
21-oct-2009 10:09
![]() ahora ya va de 2 en 2, hay que pararlo!!!! se esta descontrolando!!!!! ![]() ![]()
|
21-oct-2009 13:31
![]() Aunque por aqui ya hay muchos que pintan mejor que yo ![]() Si pintara en otro lugar con menos polvo no me pasaria pero solo tengo ese sitio para pintar... asi que a pulir toca. ![]() El proximo paso son los trios ![]() Gracias Alva
|
21-oct-2009 17:31
Te vas a tener que cambiar el nick por f@rrari o algo así...![]() Quiero mis maletas ![]() Muy buena pinta los 348, a ver si lo hace aunque sea HW Elite a 1/18
|
18-nov-2009 00:24
|
F@rrari mola , me lo apunto por si alguna vez me banean la cuenta ![]() Que maletas? nose de que me hablas ![]() Si quieres que te atune un 348 de "bbr" ya sabes donde estoy ![]() Mas cosillas, que tengo este hilo abandonado... ![]() Marcamos las lineas de la carroceria con granate y pintamos los marcos en negro mate
![]() ![]() Pintamos los pilotos con clear red y clear orange de tamiya ![]() ponemos unas tiras cromadas para que haga de reflectante ![]() ![]() ![]() Pintamos los marcos de los cristales en negro satinado ![]() ![]() Pegamos los cristales con cola blanca que no deja vapores ni se come el plastico ![]() Y ahora vamos con el interior. Que solo venianlso baquets y jaula de un coche... ais que me ha tocado ponerle un baquet a cada coche y hacerme una jaula ![]() Y tomamos las medidas de la jaula y la hacemos con varillas de evergreen ![]() Jaula terminada ![]() La de serie ![]() ...y la mia ![]() El interior lo pintamos de negro mate, detallamos los botoncitos y demas, y le damos con un poco de pincel seco gris muy oscuro para simular desgaste y roces ![]() Pintamos los bajos del coche en negro mate y al motor le damos una base plata y luego a base de lavados y demas va tomando mas color ![]() Aqui podemos apreciar la "pequeña" diferencia antes de darle un lavado y pincel seco ![]() ![]() ![]() Pintamos las llantas en aluminio ![]() ![]() Ahora vamos con los baquets ![]() Los pintamos en rojo mate y por detras negro para que coja bien la calca el color ![]() Hacemos las plantillas del asiento y las pasamos a la calca de kevlar ![]() Y los cinturones los hacemos pintando una tira de esparadrapo ![]() ![]() E interiores ya montados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las siguientes fotos las exteriores ![]() |
Editado: 18-nov-2009 00:27 -
20-nov-2009 14:08
Menuda pasada!!! Lástima que lo tenga todo cerrado para poder ver los detallacos que te curras!!
|

) ni los baquets ni las barras como en el otro
)

Saludos Metaleros